Un hack desbloquea apps, vídeo y música en el Samsung Galaxy Gear

Ser el primero en algo a veces pasa factura. Sino que se lo digan a Samsung con su smartwatch pionero Galaxy Gear. El reloj inteligente se ha ganado las críticas de algunos usuarios por su limitado software y su incompatibilidad con las aplicaciones disponibles para Android.

Sin embargo desde ArsTechnica nos llega un sencillo hack que minimiza estas limitaciones, permitiendo ejecutar algunas apps de Google Play en el Samsung Galaxy Gear. Aunque el reloj sigue sin poder acceder a algunas funciones debido a que no cuenta con acceso a Internet, ahora se puede reproducir música, video o incluso jugar al Candy Crush en su pantalla de 1,6 pulgadas. El hack permite además utilizar la interfaz estándar de Android para navegar en el dispositivo.

Como se explica en el artículo, para utilizar esta función debemos tener instalado en nuestro ordenador el Android SDK y activar la función Android Debug Bridge. En el reloj, activaremos una función denominada “USB Debug” disponible el menú de ajustes y seguidamente conectamos el dispositivo al ordenador. Una vez detectado, el ADB nos permitirá instalar cualquier archivo APK o archivo de medios en los 4GB de memoria interna del smartwatch.

Todavía no se tiene acceso al root del dispositivo Android, lo que significa que aún no puede ejecutar las aplicaciones nativas de Google como Gmail o YouTube. Como ya mencionamos, algunos juegos como el Candy Crush funcionan (e incluso son jugables), pero otros, como en el caso del Angry Birds, son demasiado para el pequeño aparato.

El Galaxy Gear funciona con una versión muy modificada de Android 4.2.2 sobre un procesador de 800Mhz y 515MB de RAM, lo cual es una potencia muy notable para su reducido tamaño. Aunque todavía siga siendo un dispositivo que quizá haya llegado al mercado de forma prematura, seguro que este hack hará las delicias de los que ya llevan el reloj en su muñeca.
Pole
Esta bien el hack y que se abran las posibilidades cara al user siempre
Es mi primera pole jajaja
Saludos
Muy buena noticia, sin duda :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bien hecho, todo sea para beneficio del usuario sin pasar por caja.
Yo me espero al smartwatch de 5 pulgadas.
Ni aunque se vea el plus gratis lo compro. Estoy harto de cacharros metidos a calzador para necesidades inventadas.
Una pu*a mie*da de gadget, para eso compraros el peeble o el kreyos. La mitad de precio y el doble de funciones.
No se si Runtastic MTB funcionaría en el Galaxy Gear, porque también desconozco si tiene GPS, pero de ser así, estaría bastante bien para llevarlo de ruta. Fuera de eso (que también lo hace cualquier smartphone), no le veo mucha utilidad al cacharro...
Tanto como pionero? Smartwath ha habido ya unos cuantos eh!

El hack me parece bien para ir haciendo cosillas, pero prefiero (y supongo que asi lo quiere Samsung) aplicaciones especificas para el reloj que se puedan manejar mas facilmente en la minipantalla.
no entiendo esto no es ningun hack o acaso no viene con el modo debugging activado y esta a sido la forma de pasar a aplicaciones dese el pc a cualquier android usando ese modo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ asi que claro esta que no es ni un bug ni un hack.
Me parecen unos aparatos increibles,yo compré en su día el smartwatch en el foro de compra venta y me gusto tanto que,cuando el puto perro me jodió el reloj me compré otro en sony aprovechando un descuento del reloj y estoy encantado,me salen las llamadas,mensajes,whasatt,correo,un montón de aplicaciones más, sin duda esperaré al de sony,pero esta noticia es muy buena para los usuarios que tengan este aparato,enhorabuena compañeros.
Pionero el galaxy gear? Hombre parece que va más alla de las anteriores propuestas de sony y otras empresas, pero de ahí a pionero...
"Sino", no es lo mismo que "Si no". Hay que cuidar la redacción ;)

Por lo demás, un trasto el Galaxy Gear. Caro, y poco innovador.
Un hack? instalar y lanzar apps por ADB? HACK? quien lo dice, un usuario de iOS? joder...
¿Un reloj sin wifi? Esto no es un reloj ni es na... [carcajad]
Con el respeto debido, es algo amarillista esta noticia en su mayoría, por no decir que en su totalidad; ni el reloj es pionero, ni hablamos de un hack ni nada que dice el titulo o el articulo en sí.
El que se va a alegrar bastante es mi hermano, ya que, tiene este reloj desde el lanzamiento [carcajad] [carcajad]
digo yo q es mas facil ponerle una correa al galaxy mini. Ridiculo? tranquilos, q si ahora ya no es ridiculo usar phablets de 6" a modo teja-telefono, tampoco sera ver relojes de 3.12" xD.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Hasta que no hackeen el precio...

Incluso se puede jugar a Candy crush en el Galaxy gear. Esto ya es completamente lamentable...
Pero con ese aparato podré compartir la hora con mis amigos? [Ooooo] [360º]
Yo la verdad la noticia me alegra pero yo estos bichos llamados relojes no los utilizo y el Galaxy Gear no veo que ventaja puede tener sobre un reloj normal y ya ni te digo sobre un móvil, desde mi reloj casio que se podría jugar a futbol (a lo plan game watch claro) no me he puesto jamas un reloj xD.

Saludos.
me recuerda a la epoca en que la gente empezo a llevar "relojes calculadora" y se popularizaron, y era lo maximo tecnologicamente... llevar una calculadora en el reloj... con teclas de 1mm cuadrado... y traian juegos...
todo el que iba a andorra se compraba uno.
m0wly escribió:me recuerda a la epoca en que la gente empezo a llevar "relojes calculadora" y se popularizaron, y era lo maximo tecnologicamente... llevar una calculadora en el reloj... con teclas de 1mm cuadrado... y traian juegos...
todo el que iba a andorra se compraba uno.


Yo tenía uno. Aunque para mí los mejores siempre serán los que podías controlar la TV y el video. Como se puteaba a los profes con eso. [poraki] [sati]
Debería haber sido así desde el principio, el usuario elige.
24 respuestas