Un grupo de pixeles "vagos"

Bueno chicos resulta que me he percatado de que lo que creía era una mancha grisasea resulta que tras limpiar la pantalla del portátil no lo es.

Si hubiera sido un pixel muerto o un pixel vago como el que tenia en la PSP lo habria visto al vuelo usando google con el fondo blanco, pero es que resulta que se ve una mancha de considerable tamaño y no se si es posible que se hayan ido de marcha no solo 1 pixel si no un monton.

Y digo esto por que la pantalla es full hd a 1920x1080 por lo tanto considerando el numero de pixeles que tiene y con el tamaño de la pantalla no son pocos los pixeles rebeldes.

Os dejo unas fotos a ver que opináis vosotros:

Imagen
Si lo has limpiado bien y no es mancha, al final se te quedarán negros y una vez que empieza a tener pixeles rotos, eso se extiende como lo mala nube.

Si tienes garantía yo me ponía en contacto con ellos...
Yo tengo uno asi desde hace meses.
Me salieron dos a la vez en diferentes sitios, pero pude resucitar uno de ellos "masajeando" la zona.
Entonces son pixeles vagos no?

La cosa es que por el tamaño de la mancha se ve un buen numero de ellos no?

Es que creo recordar que para que te cubriera la garantía tenias que tener por lo general mas de X pixeles fritos.
Yo veo pixels rosas y amarillos en la imagen pero no se si es por la camara que pilla mal y se ven colores, la macha, si te refieres a la que esta al lado del mouse apenas visible, si los pixels se iluniman en todos los colores y mantienen el color de fondo pero mas oscuro entonces no es nada de pixel vagos o atascados.

Un pixel muerto muestra siempre color negro

Uno vago siempre muestra color determinado: Verde, rojo o azul (no muestra ninguno otro)

Un pixel atascado puede mostrar distintos colores pero en determinados colores siempre mostrara un color diferente. Son 3 lineas R, G, B y puede mostrar todos los colores pero una de esas tiras esta atrancada y siempre se mostrara del mismo color, Yo tengo en mi PSP un pixel atascado, muestra todos los colores bien pero en fondos oscuros se ve el verde intenso molestando, por surte esta en la parte mas superior y no molesta al jugar :P

Bueno. yo con la imagen creo que no es ninguno de esos 3 porque yo tambien tengo un grupo de pixels en mi portatil pero al reves que tu, estan mas iluminados y no es por los pixels es por la pantalla que ha recivido un golpe y el cristal se ha magullado y la iluminacion es mayor. No subo imagen porque la camara que tengo es la del movil y tengo el USB jodido y no tiene BT. xD. El caso, si son pixels y son vagos, prueba a usar http://udpix.free.fr/

Yo lo utilice para el TV donde tengo la PS3 que tenia 1 pixel vago simpre de color rojo, le conecte el portatil y le deje como unas 8 horas a una velocidad de 30 ms y al volver ya no habia el pixel muerto. Ahora en la PSP lo he probado pero aqui ya no :S. pero bueno. no siempre funciona. En youtube tambien hay videos que pueden ayudar. En principio solo sirve en pixels atascados, no vagos ni muertos, estos son un fallo de comunicacion electrico, los vagos es simplemente que hay un fallo de control electrico por el SW y en principio con eso se logra que se recupere el SW que controla la intensidad del pixel.
muchísimas gracias por tu completísima respuesta miquel, me ha ayudado a entender un poco mejor el asunto.

En mi caso estoy seguro que no es un pixel muerto por que tengo uno en la PSP y como dices esta apagado por completo.

Ahora bien imagino que por lo que dices vago tampoco es ya que no tiene sintomas de estar atascado en un color concreto.

Ahora respecto a lo que comentas del pixel atascado, por tu explicación tampoco lo seria ya que con la aplicación esa que citas he mirado en los diferentes colores y el color siempre es el mismo, un tono grisáceo e incluso podría decir que digamos que es como si fuera una mancha y en el centro de esta el tono gris es mas fuerte y conforme nos alejamos del centro de la "mancha" el gris se va "degradando", es decir, no es el mismo tono de gris toda la mancha (al menos eso aprecio).

Por lo tanto, que podría ser entonces?

Hoy voy a probar a dejar la app esa que me has comentado a ver que tal, que por cierto, gracias a ella y en base a la opción que tiene de elegir cuadraditos de 1x1 o de 5x5 diría que la mancha tiene un tamaño de unos 20 - 25 pixeles pues con el cuadrado de 5x5 lo cubre justito.

También probé a masajear la zona suavemente pero no a surtido efecto...si alguien mas se le ocurre alguna cosa...
5 respuestas