Un grupo de investigadores logra hackear el sistema autopilot de Tesla

La muerte el pasado mes de mayo del primer conductor de un Tesla Model S con el sistema de la compañía autopilot activado hizo saltar las alarmas. Por primera vez se veía seriamente atacada por muchos medios y detractores de la tecnología, pero Tesla se defendió explicando que su sistema no es un piloto automático autónomo por el que el conductor deba olvidarse de la conducción. Ahora, un grupo de investigadores ha logrado hackear su conocido sistema.

No es la primera vez. Hace dos años ya hablábamos de cómo un grupo de hackers chinos había conseguido controlar a distancia varias funciones del Tesla Model S. Además, el año pasado ya le tocó el turno al Jeep Cherokee, a través una vulnerabilidad que permitía controlarlo de forma remota.

Lo conseguido ahora por un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad de Zhejiang en China, en colaboración con la empresa de seguridad china Qihoo 360, es engañar o confundir de manera intencional los sensores del piloto semiautomático de la compañía para hacerle creer que no hay nada a su alrededor cuando no es así, o viceversa, haciéndole creer que hay objetos cuando no los hay.

Según ha explicado este grupo, conforme nos acerquemos al final de la conferencia de hackers Defcon que se está celebrando desvelarán y detallarán la manera en la que lo han conseguido, explicando también los dispositivos que lo hicieron posible, a su juicio, todos relativamente accesibles (aunque muy caros) con los que se puede engañar a los sensores del autopilot de Tesla.

Curiosamente y como vemos en el vídeo final, los investigadores no pusieron al coche en la carretera. Simplemente lo estacionaron y activaron los sensores, radares y cámaras junto a varias máquinas que emitían luz, radio y sonido, lo que se convertía en una prueba ficticia en carretera.

Como los investigadores han explicado, las máquinas empleadas para conseguir engañar al sistema de los Tesla son caras, por lo tanto es poco probable que puedan ser utilizadas por cualquier aspirante a hacker que quiera poner en peligro un coche. Sin embargo, las pruebas también demuestran que la posibilidad existe, y que Tesla y todas las compañías de automóviles que trabajan en tecnologías similares deberán estar siempre alerta para mejorar sus sistemas relativos a la conducción autónoma.

Recordamos que el sistema de Tesla autopilot no es un sistema autónomo de piloto automático. La compañía ha explicado que es un sistema de asistencia en carretera que únicamente se debe emplear en ciertas autopistas y siempre bajo la vigilancia del conductor. Os dejamos con el vídeo.



Fuente: Mashable
No hay nada seguro ...
Hombre, cuando ponen un muñeco con aspecto humano en la carretera, a un conductor humano también le engañan para que frene, pero yo no le llamaría a eso hackear al conductor.
avalancha escribió:Hombre, cuando ponen un muñeco con aspecto humano en la carretera, a un conductor humano también le engañan para que frene, pero yo no le llamaría a eso hackear al conductor.


El problema que yo veo viene cuando también puede hacer que no detecte ciertos obstáculos cuando está en modo piloto automático. Los sicarios deben estar frotándose las manos.
Ya se vió en Mayo, aunque evite más accidentes, aunque tenga todas las ventajas que sean, la verdad es que ese accidente está sirviendo para que los detractores ya tengan a que agarrarse y ahora demostrando lo que cualquier programador sabe que un sistema informático SIEMPRE va a tener fallos, así que desde Mayo se está avanzando, sí pero hacia el fin del proyecto de conducción autónoma
Si aun conductor le apuntan con un foco muy potente a los ojos, pues también se ostiara, no le veo mucho sentido al estudio ...
cercata escribió:Si aun conductor le apuntan con un foco muy potente a los ojos, pues también se ostiara, no le veo mucho sentido al estudio ...


Opino igual. Al leer la noticia pensaba que lo hackeaban de verdad...
A mí me parece genial que se quiera investigar para mejorar al máximo los pilotos automáticos. En principio, más allá de putear a quien vaya dentro, no le veo otra utilidad a anular los sistemas de proximidad de un coche. Creo que si esos dispositivos que hacen falta son tan caros, no veo por qué no iban a hacer mejor lo del tiro a la rueda de toda la vida, joder los frenos, o un "lady D", que son muy baratos. La conducción automátca de serie, le pese a quien le pese, estará entre nosotros antes de lo que nos creemos, y no me parece una locura pensar que de aquí a un par de décadas podríamos estar hablando de que se prohibiera conducir a las personas. Personalmente me preocupa más el hecho de que todos nuestros viajes en coche estén geolocalizados.
Que mal cuerpo se me ha puesto :S no sabia lo de la muerte....
Pues es mád un estudio para fastidiar la reputación de Tesla Motors, que para mejorar el producto.

Elon Musk se está jugando el todo por el todo con Tesla. Si consigue lo que busca, Tesla superará con creces el valor de Microsoft o Google, por falta de competencia y la gigantesca cantidad de patentes que va a coleccionar.

Pero si Tesla no triunfa...
El método es válido sobre el papel pero no en la realidad, como dicen antes si alguien quiere físicamente fastidiar a un vehículo hay métodos mucho más fácil, accesibles y eficientes que esto. Cojes un cubo de clavos y aceite y lo tiraras en la carretera y tb lo podría ve der como"Método para reducir los elementos tos de seguridad y movilidad del automóvil" y encima universal, vale para cualquier modelo de vehículo actual l (exceptuando tankes y derivados)
todo lo que es electronico tarde o temprano lo hackean si quieren y esto del piloto automatico la verdad es que da un poco de yuyu, aunque imagino que con el tiempo sera bastante seguro.
cualquier cosa informatica se puede hackear...asi q...NOVEDAD?¿ ¬_¬
Es una tecnología que está empezando y todavía esta en pañales. Y aún así el autopilot de Tesla es bastante más avanzado que sus rivales como Mercedes.
Eso si, esto no deja de ser una ayuda a la conducción más y también puede salvar vidas si el piloto está cansado y se duerme al volante. Pero no se puede dejar que el coche tenga que hacer el trabajo sólo.
Quizás en un futuro, pero todo esto aún está muy verde.
Señores, que el asistente a la conducción del Tesla accidentado estaba DESCONECTADO, el coche estaba en manual, al pobre hombre no le dio tiempo a frenar cuando EL CAMIÓN se le echó encima cuando SE SALTÓ UN STOP.

https://twitter.com/elonmusk/status/753699861636128768

Elon Musk, CEO de Tesla
charlesdegaule escribió:Elon Musk se está jugando el todo por el todo con Tesla. Si consigue lo que busca, Tesla superará con creces el valor de Microsoft o Google, por falta de competencia y la gigantesca cantidad de patentes que va a coleccionar.

Pero si Tesla no triunfa...


Tanto como todo, sera sin contar SpaceX y las baterias domesticas. Mas bien creo que Tesla es el juguete/capricho de Musk
Elon Musk también cuenta con la empresa Solarcity, Tesla es la que más proyección internacional tiene.
No soy muy fan de los coches americanos pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y Tesla ahora mismo es un referente en cuanto a construcción de coches eléctricos.
Es una empresa joven y necesita tiempo, ahora mismo su oferta está enfocada al mercado premium pero si consiguen lanzar un coche eléctrico más asequible y arrastran a otras marcas a desarrollar también en este campo será una muy buena noticia.
Ivan drago escribió:Elon Musk también cuenta con la empresa Solarcity, Tesla es la que más proyección internacional tiene.
No soy muy fan de los coches americanos pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y Tesla ahora mismo es un referente en cuanto a construcción de coches eléctricos.
Es una empresa joven y necesita tiempo, ahora mismo su oferta está enfocada al mercado premium pero si consiguen lanzar un coche eléctrico más asequible y arrastran a otras marcas a desarrollar también en este campo será una muy buena noticia.


No veo porque, la verdadera gran noticia seria que se generase la energia de todo el mundo desde fuentes renovables. Para que quieres un coche electrico si la mayoria de la energia que necesita la obtienes quemando combustibles fosiles y con centrales nucleares, aparte de que crear un coche electrico para sustituir a otro de gasolina supone un gasto de energia y materiales que dificilmente se amorticen.
Yo no estoy en contra de cualquier ayuda al conductor. Yo estoy en contra, ahora mismo, de que dejar el coche, en manos de un ordenador y hardware, susceptible a fallos, pues no.

Porque se quiera o no, coches autonomos al 100%, puede fallar el software en cualquier momento, o los mismos sensores, por suciedad o barro, fallar.
cercata escribió:Si aun conductor le apuntan con un foco muy potente a los ojos, pues también se ostiara, no le veo mucho sentido al estudio ...

Anda que no dan ganas de matar a hostias a los que van con las largas cuando vienen coches en el otro sentido cawento
Hackear no es saltar los límites de los sensores para que no funcionen...... Eso es joder por joder, igual que se puede joder a un conductor humano.
y yo puedo ir ahora al coche del vecino y cortarle los frenos toma hackeo de la vieja escuela xD
lecitron escribió:
Ivan drago escribió:Elon Musk también cuenta con la empresa Solarcity, Tesla es la que más proyección internacional tiene.
No soy muy fan de los coches americanos pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y Tesla ahora mismo es un referente en cuanto a construcción de coches eléctricos.
Es una empresa joven y necesita tiempo, ahora mismo su oferta está enfocada al mercado premium pero si consiguen lanzar un coche eléctrico más asequible y arrastran a otras marcas a desarrollar también en este campo será una muy buena noticia.


No veo porque, la verdadera gran noticia seria que se generase la energia de todo el mundo desde fuentes renovables. Para que quieres un coche electrico si la mayoria de la energia que necesita la obtienes quemando combustibles fosiles y con centrales nucleares, aparte de que crear un coche electrico para sustituir a otro de gasolina supone un gasto de energia y materiales que dificilmente se amorticen.

Evidentemente la energía eléctrica tiene que venir de fuentes renovables para que todo esto tenga sentido. Hay países que depende de su política energética será ventajoso o no. Pero de momento las emisiones del coche se reducen a 0 y el coste para el usuario por km resulta más barato en un eléctrico que un coche con motor de explosión sobre todo si se tiene una tarifa eléctrica nocturna reducida.
También tiene sus desventajas como la degradación de las baterías que no son precisamente baratas y que en los viajes largos dependes de la red de cargadores de la marca que en España actualmente es inexistente.
Pero si los coches pueden llegar a ser mas asequibles, sus baterías también y se apuesta por una política de energías renovables son todo ventajas.
Esog Enaug escribió:
charlesdegaule escribió:Elon Musk se está jugando el todo por el todo con Tesla. Si consigue lo que busca, Tesla superará con creces el valor de Microsoft o Google, por falta de competencia y la gigantesca cantidad de patentes que va a coleccionar.

Pero si Tesla no triunfa...


Tanto como todo, sera sin contar SpaceX y las baterias domesticas. Mas bien creo que Tesla es el juguete/capricho de Musk


Tesla es la evolucion, Space X la revolucion.

Ivan drago escribió:
lecitron escribió:
Ivan drago escribió:Elon Musk también cuenta con la empresa Solarcity, Tesla es la que más proyección internacional tiene.
No soy muy fan de los coches americanos pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y Tesla ahora mismo es un referente en cuanto a construcción de coches eléctricos.
Es una empresa joven y necesita tiempo, ahora mismo su oferta está enfocada al mercado premium pero si consiguen lanzar un coche eléctrico más asequible y arrastran a otras marcas a desarrollar también en este campo será una muy buena noticia.


No veo porque, la verdadera gran noticia seria que se generase la energia de todo el mundo desde fuentes renovables. Para que quieres un coche electrico si la mayoria de la energia que necesita la obtienes quemando combustibles fosiles y con centrales nucleares, aparte de que crear un coche electrico para sustituir a otro de gasolina supone un gasto de energia y materiales que dificilmente se amorticen.

Evidentemente la energía eléctrica tiene que venir de fuentes renovables para que todo esto tenga sentido. Hay países que depende de su política energética será ventajoso o no. Pero de momento las emisiones del coche se reducen a 0 y el coste para el usuario por km resulta más barato en un eléctrico que un coche con motor de explosión sobre todo si se tiene una tarifa eléctrica nocturna reducida.
También tiene sus desventajas como la degradación de las baterías que no son precisamente baratas y que en los viajes largos dependes de la red de cargadores de la marca que en España actualmente es inexistente.
Pero si los coches pueden llegar a ser mas asequibles, sus baterías también y se apuesta por una política de energías renovables son todo ventajas.


Esa tarifa que no tienen todos los paises y que españa tampoco tiene? En que año vives?

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 49206.html
No hay dispositivo seguro... Todos tienen alguna vulnerabilidad que tarde o temprano se acaba descubriendo.
Pues entonces me deben estar estafando, tengo contador inteligente en casa y el plan noche contratado con iberdrola.
Y a mi el kW/h me sigue saliendo más barato por la noche.
No entiendo ese artículo, es totalmente incorrecto.
Ya te digo, a mi el kW/h si me sale más caro por el día pero lo compenso con el descuento nocturno.
charlesdegaule escribió:Pues es mád un estudio para fastidiar la reputación de Tesla Motors, que para mejorar el producto.

Elon Musk se está jugando el todo por el todo con Tesla. Si consigue lo que busca, Tesla superará con creces el valor de Microsoft o Google, por falta de competencia y la gigantesca cantidad de patentes que va a coleccionar.


En su momento puso a disposicion de todo el mundo las patentes relativas al Tesla, cualquier fabricante podia beneficiarse de ello, de eso hace dos años. No se si con las nuevas patentes que haya formalizado en este tiempo hara lo mismo pero vamos, no es eso precisamente lo que mas le preocupe al Elon Musk.
El Clickbait is real, vaya tela ¬_¬
Pues nada a comprar los aparatitos de 180.000$ que hacen falta para """"""""HACKEAR""""""" el sistema... [facepalm]
la energia auto renovable existe, pero no es permitida si alguien muestre un modelo de ello de inmediato puede ser llevado a la carcel o betado su invento y es enserio, conozco una startup que invento un motor que funcionaba con agua y fueron silenciados,se por fuentes confiables que si alguna empresa tuviese algun modelo de energia auto renovable dañaría muchas empresas que dependen de la energía fósil..y muchos modelos economicos que dependen como multinacionales de ello..amigos que engañados estamos y espero que no me busquen ami hasta debajo de las piedras por decir esto..
Ivan drago escribió:
lecitron escribió:
Ivan drago escribió:Elon Musk también cuenta con la empresa Solarcity, Tesla es la que más proyección internacional tiene.
No soy muy fan de los coches americanos pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y Tesla ahora mismo es un referente en cuanto a construcción de coches eléctricos.
Es una empresa joven y necesita tiempo, ahora mismo su oferta está enfocada al mercado premium pero si consiguen lanzar un coche eléctrico más asequible y arrastran a otras marcas a desarrollar también en este campo será una muy buena noticia.


No veo porque, la verdadera gran noticia seria que se generase la energia de todo el mundo desde fuentes renovables. Para que quieres un coche electrico si la mayoria de la energia que necesita la obtienes quemando combustibles fosiles y con centrales nucleares, aparte de que crear un coche electrico para sustituir a otro de gasolina supone un gasto de energia y materiales que dificilmente se amorticen.

Evidentemente la energía eléctrica tiene que venir de fuentes renovables para que todo esto tenga sentido. Hay países que depende de su política energética será ventajoso o no. Pero de momento las emisiones del coche se reducen a 0 y el coste para el usuario por km resulta más barato en un eléctrico que un coche con motor de explosión sobre todo si se tiene una tarifa eléctrica nocturna reducida.
También tiene sus desventajas como la degradación de las baterías que no son precisamente baratas y que en los viajes largos dependes de la red de cargadores de la marca que en España actualmente es inexistente.
Pero si los coches pueden llegar a ser mas asequibles, sus baterías también y se apuesta por una política de energías renovables son todo ventajas.

"Subvencionalo hasta que se mueva, y una vez se mueva, ponle impuestos" Ronald Reagan.

Vas muy equivocado, si se vuelve masivo esperate a pagar mas que con la gasolina.
HybridComputers escribió:la energia auto renovable existe, pero no es permitida si alguien muestre un modelo de ello de inmediato puede ser llevado a la carcel o betado su invento y es enserio, conozco una startup que invento un motor que funcionaba con agua y fueron silenciados,se por fuentes confiables que si alguna empresa tuviese algun modelo de energia auto renovable dañaría muchas empresas que dependen de la energía fósil..y muchos modelos economicos que dependen como multinacionales de ello..amigos que engañados estamos y espero que no me busquen ami hasta debajo de las piedras por decir esto..

Date por muerto
Necrofero escribió:
Esa tarifa que no tienen todos los paises y que españa tampoco tiene? En que año vives?

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 49206.html


¿Y yo que tengo entonces en mi casa? Exisitir existe solo que con otro nombre es Tarifa con discriminacion horaria, 5 centimos el kw de 10 de la noche a 12 de la mañana (de 11 a 1 en verano)

Saludos
HybridComputers escribió:la energia auto renovable existe, pero no es permitida si alguien muestre un modelo de ello de inmediato puede ser llevado a la carcel o betado su invento y es enserio, conozco una startup que invento un motor que funcionaba con agua y fueron silenciados,se por fuentes confiables que si alguna empresa tuviese algun modelo de energia auto renovable dañaría muchas empresas que dependen de la energía fósil..y muchos modelos economicos que dependen como multinacionales de ello..amigos que engañados estamos y espero que no me busquen ami hasta debajo de las piedras por decir esto..

https://m.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k
jnderblue escribió:
cercata escribió:Si aun conductor le apuntan con un foco muy potente a los ojos, pues también se ostiara, no le veo mucho sentido al estudio ...

Anda que no dan ganas de matar a hostias a los que van con las largas cuando vienen coches en el otro sentido cawento

Totalmente de acuerdo.
Y en el lado contrario, los que se creen que las luces led diurnas son luces de cruce y van con las luces apagadas. [enfa]
Por cierto, se puede hackear el sistema de iluminacion del Tesla: dos pedrás y listo.... [carcajad]
Y eso es hackear?
Eso es mas bien engañar los sensores, pero no han hackeado nada del codigo, o si?
Para mi el peligro viene cuando hackean el codigo y de forma remota acceden a él. Pero eso de ir con una lavadora y ponerse delante de tu coche en una autovia para hacerle creer que no estas delante me parece absurdo no, lo siguiente.
Desde luego no es un hackeo muy al uso éste que proponen XD
36 respuestas