Un gran problema

Hola me gustaria que alguien me pudiera ayudar llevo dias dandole vueltas a la decision de contar mi problema en estos foros donde la gente ayuda bastante algo que es de agradecer.Bueno el caso es que me gustaria mantener el anonimato por eso he creado esta cuenta para contar mi problema.

El caso es que tengo ahora mismo 22 años el problema es sobre la universidad, empecé la carrera de informatica superior y no me gusto nada y me meti en telecomunicaciones bueno el caso es que mi primer año en informatica pasó sin mas,mi primer año en telecomunicaciones lo perdí practicamente a causa de una enfermedad que me tuvo en cama durante mucho tiempo por lo que evidentemente no pude apenas ir a clase ni estudiar solo pude aprobar una asignatura en febrero poco despues de esto cai enfermo. El caso es que podriamos decir que empecé la carrera con 20 años y bueno aqui van mis problemas .

Telecomunicaciones es una carrera que no me gusta tampoco nada, yo nunca tenía pensando estudiar una carrera solo algun módulo , cursillos y tal.Lo de meterme en la carrera lo hice mas por mis padres que por otra cosa ( ellos me presionaban en que tenia que estudiar una carrera por cojones, informatica a poder ser que es la que tiene futuro segun ellos ) bueno el caso es que la situación de mis padres la comprendo quieren que tenga un titulo para mi futuro cosa que siempre agradeceré pues quieren lo mejor para mi y lo comprendo pero la carrera la estoy haciendo mas por ellos que por mi , al principio la carrera no me gusto mucho y ya la llego a odiar del todo he puesto mucho esfuerzo en ella, pero es una carrera que da muchos palos y aunque he tenido fuerzas para continuar las he perdido todas ya, se podria pensar que no he hecho nada ni me he molestado en aprobar nada, pero no ,porque he aprobado ya bastantes asignaturas 2 con sobresaliente y 2 con notable las demas aprobadas (es decir me lo he currado). Pero ya se acabó las fuerzas por seguir, se me han acabado y veo un tunel muy negro estos dias ( mas o menos llevo mas de un mes asi) mas que estudiar me paso las noches sin dormir apenas y llorando pq necesito explotar de alguna forma pq simplemente ya no puedo mas.Otro problema es que esos 2 años que he perdido me costarán acabar la carrera con 26 o 27 años cosa que veo muy tardia y me deprime aun mas no puedo acabar tan tarde aparte donde yo vivo de teleco hay poco trabajo asi que me tendria que ir fuera (cosa que no pienso hacer por nada del mundo yo tengo mi vida aqui y no la voy a cambiar por nada) se que con esta profesión se puede ganar dinero y tal pero lo que me preocupa mas es mi salud ahora mismo y no el dinero . El caso es que me he interesado por algunos módulos y por algunos cursos ( con los cuales aumentar mi curriculum ) aparte si pudiera meterme en un módulo tb me plantearía meterme en la escuela de idiomas para tener un mayor dominio del inglés ( que siempre lo he considerado importante para buscar trabajo) .

En resumen que no quiero acabar tan tarde la carrera y lo estoy pasando muy mal (la idea del suicidio se ha pasado por mi cabeza mas de una vez pq ya es que no puedo mas) pero no se como se lo puedo decir a mis padres se que les voy a fallar y eso me duele muchisimo ademas que se lo tomarian muy mal, muy a la tremenda y no se que podria pasar la verdad, se que la carrera me puede dar un futuro y mas posibilidades de trabajo que lo que tengo pensando hacer pero que quizas en algun futuro con la carrera este mejor y viva mejor pero no me veo trabajando toda mi vida de algo que no me gusta realmente y por lo que lo estoy pasando realmente mal.

Necesitaba contar mi problema se que quizas es una tonteria y no soy una persona madura ni nada.Que mucha gente tiene mas problemas que yo y que quizas no me merezca ni vivir en este mundo

Solo quiero dar las gracias a todo el mundo que lea este post no hace falta ni que respondais con que alguien se moleste en leerlo ya es motivo de agradecimiento por mi parte.Gracias a todo y gracias a esta gran comunidad que es EOL
Dudo ke ningun padre/madre antepusiese los estudios a la salud de sus hijos, asi ke yo de ti trataria de hablarlo con ellos y contarles esto mismo ke dices aki, seguro ke ellos te entenderan.

Y piensa ke es tu vida, y no la de ellos, asi ke si no kieres continuar con esa carrera no lo hagas o te arrepentiras toda la vida.

Animo y no te lo guardes todo dentro, cuentaselo para ke te entiendan. ;-)
No suelo escribir en este foro.... pero maifren yo estube igual que tu.

Estudio Publicidad en la Complutense y la carrera no me esta sirviendo para nada. Repetí COU y ese año me quise morir, pero pese a todos los problemas conseguí tirar para alante, aprobé selectividad y entré en la facultad. Después de cinco años en la carrera me he dado cuenta que han cinco años mal invertidos y que podía haber aprovechado en hacer otras cosas más interesantes y con más salidas. Aún así estoy terminando, no me queda casi nada para acabar (aunque el año pasado estuve planteándome el dejarla) y veo un poco absurdo dejarlo cuando me ha costado tanto llegar aqui. En tu caso, que acabas de empezar la carrera, es cuestión de planteárselo a tus padres y enseñarles (con mucho detenimiento) las posibilidades que un módulo puede tener, yo sin ir más lejos en cuanto acabe voy a hacer el módulo de ilustración.

Al igual que tú la presión familiar pudo conmigo a la hora de elegir que estudiar, y lo jodido no es eso sino la puta titulitis de este país.

Te voy a dar un consejo de una persona que ha estado en la misma situación que tu, idéntica. No te preocupes de cuando terminarás preocupate de si cuando termines te ha servido de algo y te ha llenado, te puedo asegurar que hay problemas más grandes y no hay motivo para que sufras. Ah! y aunque no hayas terminado no dejes de moverte, yo trabajo ,estudio y de vez en cuando me salén trabajillos esporádicos como dibujante, no abandones aquello por lo que quieres luchar.

No te desanimes, la única manera de perder el tiempo es no aprovechando cada instante que te brinda, sácale partido a esos ratos de ocio muertos. Disfruta de lo que tienes y disfruta soñando por lo que no tienes y quieres tener.

Espero que te sirva de ayuda y siento el rollo pero me sentí identificado... Si tienes algún problema no dudes en contarlo! ;)
Hola. Bueno, a ver por donde empiezo. Lo primero que te diría es que fueses un poco egoista y pensaras en ti en lugar de pensar en tus padres. Está bien que no quieras decepcionarlos y todo eso, pero antes que eso está que tu te encuentres a gusto con lo que haces, que estudies o trabajes en algo que te gusta, porque a fin de cuentas se supone que es lo que vas a hacer el resto de tu vida, y no creo que ni tu ni nadie quiera estar todos los dias levantadose a las 7 de la mañana para trabajar en algo que odia. Basicamente, porque antes o despues lo terminarás dejando, así que más vale que sea antes. Dejandolo ya te ahorrarás dos cosas: tiempo y el hecho de estar jodido por estar haciendo algo que no te gusta. Si crees que con lo que te sentirías mejor es haciendo un modulo de otra cosa, no lo dudes y hazlo.
Por cierto, también viene muy bien tomarse un año (o un curso) sabático, ayuda mucho a centrar la cabeza y tener claro que es lo que quieres. Si tienes suerte de encontrar un trabajo a media jornada o puedes permitirtelo, podrías considerarlo.
Y por cierto, descarta la idea del suicidio, no conduce a ningún sitio ni resuelve nada. Con eso solo consigues causarle mucho dolor a tus familiares y amigos, y perderte la oportunidad de ver y de disfrutar un montón de cosas.

Saludos
Quizas lo comprendan pero es que me duele tanto el haberles fallado para mi es como un fallo, ellos lo han dado todo para que yo tenga una carrera pero es que simplemente que ya no tengo fuerzas para seguir con la carrera. Mis padres siempre han sido muy buenos conmigo nunca me han castigado ni nada, tb es pq siempre he sido muy responsable y no les he dado preocupaciones nunca ( no he llegado tarde a casa, siempre les he contado todo, no he bebido mucho en mi vida, no me he metido en peleas ni en drogas, tampoco he sido un chico de salir mucho) en el insti era estudioso (saque una media de 8,65 entre el B.U.P y el C.O.U.) lo que pasa es que ultimamente las cosas que me dicen me sientan faltal pero me imagino que es mas x mi estado de animo q por otra cosa ( p ej el otro dia terminamos de comer y a los 5 min despues de comer de recoger las cosas de la mesa y tal me sente un rato a ver la tele y me dijo q haces que no estas estudiando) mis padres son buenos muy buenos nunca he tenido problemas con ellos siempre han sido comprensivos ( quizas menos en el tema de los estudios ) pero siempre se han portado muy bien conmigo en ningun momento los quiero poner como malos padres al contrario han sido para mi los mejores padres del mundo y siempre lo seran para mi pero es que simplemente ya no puedo mas con esto quizas me tome las cosas muy a pecho pero es que soy asi. lo siento :( pero lo estoy pasando muy mal.

Yo en el insti ya pensaba en hacer un módulo relacionado con la informatica y al mismo tiempo hacer cursos de edición de paginas web, de diseño grafico , de edición de video y de cualquier cosa relacionada con la informática que es lo que siempre me ha gustado en mi epoca en el insti estuve aprendiendo a montar ordenadores y a arreglarlos con un amigo de mi padre que tenia una tienda no trabajaba alli pero de vez en cuando iba a aprender cosas y poco a poco iba aprendiendo cosas,gracias a eso cuando cerró la tienda algunos clientes de allí me trajeron el ordenador a mi casa para que se los reinstalase arreglase y tal pq donde yo vivo nadie les ha dejado el ordenador tan bien como se los dejo yo, no es por chulear ni nada es lo que me dicen ellos pero vamos me imagino que puede ser asi pq cuando hago eso es lo ke que gusta realmente y a lo que le pongo todo el cariño y el esfuerzo del mundo x hacerlo bien , aparte tb quiero la escuela de idiomas para aprender idiomas pero la universidad y esta .... carrera no me da tiempo para otra cosa

Gracias a todos
Te entiendo... nadie mejor que tu sabe como afrontar tu problema, por muchos consejos que te demos cada familia es diferente. Si realmente quieres dejar la carrera y te quieren tendrán que evaluar que les compensa más... Ah! y también por experiencia lo mejor que puedes hacer para resolver los problemas es enfrentandote a ellos, aunque sea una angustia, no los intntes evitar.
5 respuestas