Un Final Fantasy desarrollado por Eidos es una posibilidad según el director de Lightning Returns

Un título de la saga Final Fantasy desarrollado por Eidos (Deus Ex: Human Revolution o Thief) es una posibilidad según ha revelado Yuji Abe, director de gameplay en Lightning Returns: Final Fantasy XIII en declaraciones a OXM. Tradicionalmente la saga Final Fantasy ha sido creada de forma interna dentro de la rama japonesa de Square Enix, pero una vez adquirida Eidos la entrada de un desarrollador occidental no se puede descartar.

"Square Enix compró Eidos hace varios años, y ahora tenemos acceso directo a equipos de desarrollo americanos", dijo Abe. "Este es un tema que se ha discutido dentro de la empresa, la posibilidad de que por ejemplo Eidos o alguien cuide de la serie Final Fantasy".

"No hemos decidido nada en concreto, pero si nos encontramos con un buen equipo de desarrolladores, las personas adecuadas que realmente quieran hacerlo y tuviéramos el juego correcto, entonces sí, sin duda lo pensaríamos", añade Abe.

El director Motomu Toriyama agregó que cada título de la saga Final Fantasy es un juego único y su equipo desarrollador esta en constante cambio. Trasladar el desarrollo a un estudio occidental sería traspasar el trabajo a un equipo nuevo, algo que está dentro de la formula y es una posibilidad real.
Ell último que jugué fue el 12 y el resto no me han molado ya. No espero mucho de este tampoco
Si lo hacen en occidente será un spinoff o similar, y no un juego de la saga lineal. Si luego ese spinoff tiene un éxito rotundo, entonces podrá pasar lo que sea. Mientras tanto no, aunque seguro que serían capaces de hacerlo mejor.
Quién sabe, tal y como están tratando la saga los propios japoneses, hasta Eidos podría captar mejor el significado de jRRG. Porque, aunque FF XV tiene buena pinta, hay que reconocer que es la confirmación de la muerte de la saga tal y como se conocía hasta el momento. De hecho, casi parece una nueva IP o un spin-off más que una nueva entrega numerada.
Lo mismo le vendría bien a esta saga, creo que su nivel ha ido bajando con los años!
Bundis escribió:Ell último que jugué fue el 12 y el resto no me han molado ya. No espero mucho de este tampoco


toda la gente dice lo mismo y al final los juega [carcajad] [carcajad]

A ver si es verdad y lo hacen los que hicieron Deus Ex, seria la ostia
"(...) si nos encontramos con un buen equipo de desarrolladores, las personas adecuadas que realmente quieran hacerlo y tuviéramos el juego correcto, entonces sí, sin duda lo pensaríamos"

Joder, pues anda que no tienen que alinearse planetas solo para que lleguen a pensarlo...
es una trampa, si eidos hace un final fantasy y vende 20 millones de copias SE dira que esperaban 21 y que estan decepcionados por las bajas ventas y que por eso la compañia esta de capa caida :-|
Puede que un cambio de aires le venga bien a la saga, y contente de una vez a los fans (o no... XD ). No te creas que no he pensado yo veces en un Final Fantasy con un mundo abierto y elementos de rol occidental, al estilo TES. Aunque tampoco me atrevo a decir si sería una buena idea. [+risas]

Bundis escribió:Ell último que jugué fue el 12 y el resto no me han molado ya. No espero mucho de este tampoco


Tu comentario me ha recordado que en su momento todo el mundo endiosaba el FF X y ponía a parir el FF XII de mala manera. ¿Pasará lo mismo con el XIII cuando salga el XIV? [+risas]
Kei00 escribió: ¿Pasará lo mismo con el XIII cuando salga el XIV? [+risas]

Será el XV, el XIV ya ha salido. Dos veces de hecho xD
LonK escribió:
Kei00 escribió: ¿Pasará lo mismo con el XIII cuando salga el XIV? [+risas]

Será el XV, el XIV ya ha salido. Dos veces de hecho xD


Cierto, el online. XD Se me va la pinza.
Peor no lo pueden hacer ya, así que alomejor gente nueva hace que la saga (offline) vuelva a ser interesante.
Lo poco que le quedaba a Final fantasy era que siempre ha sido un jrpg. Ahora ni siquiera va a ser japones [+risas] [carcajad]
hay FF anunciados como para 2 generaciones :-|
La saga Final Fantasy ya no sabe dónde caerse muerta. Desde FF XI han ido dando tumbos perdiendo todo el espíritu y su jugabilidad (sí, jugabilidad, los clásicos jrpg por turnos que todos hemos aclamado, que identificaban a un Final Fantasy de otro juego). Pero ellos sabrán, yo digo que tienen un problema cuando a la gente que NUNCA le ha interesado un Final Fantasy (por el tipo de juego) ahora les interesa, por algo será :o
Ninokuni me encanta, ff ya no me dice nada. Tengo el 13 por el final y el 13-2 empaquetado xq fue un regalo, pero todavía no me atrevo a empezarlo.
Se me hace muy buena noticia. FF necesita nuevos aires, desde el 10 no han echo uno que me guste en historia y personajes. Quiza Eidos ayudaria.
Pos a mi con un popurrí de personajes a lo Dissidia pero con estilo normal me tendrían comprado para ever...
No me gusta nada la idea, espero que no se lo den a Eidos. No tengo nada contra ellos, pero creo que, a pesar a las ostias que se ha llevado FFXIII (que por cierto, a mi me gustan), debería ser Square Enix la que se tiene que hacer cargo con su juego estrella.
franjart escribió:Pos a mi con un popurrí de personajes a lo Dissidia pero con estilo normal me tendrían comprado para ever...


¿Y como le harian para que la historia no pareciera una locura?
La saga Final Fantasy murió desde que su creador se fue a Mistwalker. Éstos últimos sí que me emocionarían si hicieran un Lost Odyssey 2 o incluso un Blue Dragon 2.
FranScorpions escribió:La saga Final Fantasy murió desde que su creador se fue a Mistwalker. Éstos últimos sí que me emocionarían si hicieran un Lost Odyssey 2 o incluso un Blue Dragon 2.


Fijate que el Lost Odyssey tenia a mi parecer sus detalles, pero le da mil patadas a los recientes final fantasy, y eso que Sakaguchi creo la compañia que lo hizo de cero y fueron sus 2 primeros, y lamentablemente ultimos, juegos.
pepe2004 escribió:
FranScorpions escribió:La saga Final Fantasy murió desde que su creador se fue a Mistwalker. Éstos últimos sí que me emocionarían si hicieran un Lost Odyssey 2 o incluso un Blue Dragon 2.


Fijate que el Lost Odyssey tenia a mi parecer sus detalles, pero le da mil patadas a los recientes final fantasy, y eso que Sakaguchi creo la compañia que lo hizo de cero y fueron sus 2 primeros, y lamentablemente ultimos, juegos.

¿Alguien se ha olvidado de The Last Story?
Pues que lo hagan, total, peor no lo pueden hacer....
Para lo que estan haciendo lo podria hacer mejor hasta mi abuela...
Final Fantasy sin Sakaguchi/Uematsu no es Final Fantasy, es otra cosa. Lost Odyssey tiene esa esencia, para quienes no lo hayáis jugado. Es como lo de Ninja Gaiden sin Itagaki. Esto huele al Devil May Cry de Ninja Theory...
Para mi el Versus/15 es la ultima oportunidad que tendra Square conmigo como no este a la altura del 6 al 10, ya es que no pienso ni comentar las noticias sobre nuevos FF, voy hacer como con Ea pasar como de la mierda.
Esto hace unos años me podria parecer un sacrilegio. A dia de hoy, no lo tengo nada claro
fonso86 escribió:"(...) si nos encontramos con un buen equipo de desarrolladores, las personas adecuadas que realmente quieran hacerlo y tuviéramos el juego correcto, entonces sí, sin duda lo pensaríamos"

Joder, pues anda que no tienen que alinearse planetas solo para que lleguen a pensarlo...

Precisamente ese párrafo me ha sonado a excusa de campeonato, como si los creadores de Deux Ex no fueran un "buen equipo de desarrolladores". Habla como si el crack fuera él y el resto aprendices, y a la vista está el resultado y ventas de ambos juegos.

Para hacer otro XIII-2 o Lightning Returns prefiero que le cedan el testigo a Eidos, aunque no tengan experiencia en RPGs tampoco tienen nada que perder, la saga ya se la ha cargado Square.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Final Fantasy sin Sakaguchi/Uematsu no es Final Fantasy, es otra cosa. Lost Odyssey tiene esa esencia, para quienes no lo hayáis jugado. Es como lo de Ninja Gaiden sin Itagaki. Esto huele al Devil May Cry de Ninja Theory...


Comentario con el que estoy de acuerdo y habrá que repetir siempre.

Ya son como fifas...

Prefiero Eidos a Square-Enix, esta clarísimo....
El FF-13 tiene el mejor gameplay de la saga. Y la historia es más inmersiva y esta más elaborada que nunca. Por no hablar de la banda sonora. Sería una pena que no siguieran por ahí.
Para mi final fantasy ya no es lo mismo. Antes moria por jugar cada final fantasy que iba saliendo.

Para ser mas preciso, el ultimo FF que jugue y disfrute asi como se juega un FINAL FANTASY fue el FFX con tidus, despues de eso ninguno, bueno talves el FF12 no estuvo tan malo, pero solo lo jugue como 10 horas y nunca lo continue.

En lo que a mi me parece se ha perdido ese estilo de jugar un rpg clasico, estos nuevos modelos (asi como el FFXIII) no me terminan de convencer.

Asi que yo tampoco espero mucho de este nuevo FF
Yo juego al FFXIV ARR y me encanta, creo que SE podría volver ha hacer un Final como dios manda si se pusiesen las pilas como con este último.

El que lo haga otro estudio podría ser bueno pero también malo y ya acabar de matarlo por completo (creo que el que no lo haga un estudio nipón le va a quitar bastante de esencia). No sé si pensar si es bueno o malo porque desde el FFX esta saga me tiene desorientado [mad]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jo, que rabia de posts XD siempre que se habla de FF saltan los ignorantes que no tienen ni idea de qué representa FF ni por qué todos los FF son y van a ser completamente distintos unos a los otros.

Y aquí termina mi opinión, sin quotes ni nada, porque sería un kilometro! Y por mucha rabia que os de, FF seguirá teniendo éxito y seguiré disfrutando de sus títulos, así que solo hacéis que pase un buen rato viendo las bobadas que llegais a decir :3
Hevydevy escribió:Jo, que rabia de posts XD siempre que se habla de FF saltan los ignorantes que no tienen ni idea de qué representa FF ni por qué todos los FF son y van a ser completamente distintos unos a los otros.

Y aquí termina mi opinión, sin quotes ni nada, porque sería un kilometro! Y por mucha rabia que os de, FF seguirá teniendo éxito y seguiré disfrutando de sus títulos, así que solo hacéis que pase un buen rato viendo las bobadas que llegais a decir :3



Los cosas se pueden decir igual sin despreciar la opinion de los demas.

Por mi parte quizas haria mejores Final Fantasy Eidos que la actual SquareEnix, almenos dejarian de hacer diseño de personajes en artistas androginos de jpop.
ESE es el problema de los fanboys de ff 13, si no nos gustan los ff actuales es que somos ignorantes, y que cada ff es distinto... bla bla bla, pues mi hermano de 12 años reconoce los diez primeros ff tan solo por sus sistema de juego habiendo jugado solo a uno xD, muy diferentes no serán, pero bueno, luego los que decimos bobadas somos nosotros.
La discusión de Final Fantasy antiguos VS modernos está clara. No digo que los FF actuales sean malos juegos, pero hay que reconocer que de "Final Fantasy" tiene poquito, por no decir nada.

De ahí, a que a los que nos gusta el sistema clásico echemos por tierra a los actuales, pero no por malos juegos, si no porque no tiene nada. Es como si sacan un COD pero no es de pegar tiros. Por mucho que sea un juego de 9 o 10 los fan de COD no verán en él un COD.

En mi opinión, deberían haber dividido la saga en dos ramas, una con el sistema de combate actual, llamarlo de otra forma con el sufijo Final Fantasy (como ocurre con los Cristal Chronicle), y seguir con los Final Fantasy de sistema clásico e historias independientes por otro lado. Está claro que los FF al ser distintos unos de otros en cuant a historia unos podrán salir bien y otros mal, pero al menos a los fan los tendría contentos.

Yo ahora mismo me tiene con más hipe un Xenoblade que un FF, y eso (para mi), era algo impensable en la época de FF 9, no pensé que otro RPG me creara esta sensación que conseguían los FF.

Y sigo dándoles una oportunidad, el XIII me compré la edición coleccionista, el XIII-2 me lo pillé por 9€ y aún no lo he jugado, y al XIII-3 según me guste el XIII-2 lo pillaré o no. Y, aún así mi última oportunidad a esta saga se la daré con el XV.
Gioeli escribió:ESE es el problema de los fanboys de ff 13, si no nos gustan los ff actuales es que somos ignorantes, y que cada ff es distinto... bla bla bla, pues mi hermano de 12 años reconoce los diez primeros ff tan solo por sus sistema de juego habiendo jugado solo a uno xD, muy diferentes no serán, pero bueno, luego los que decimos bobadas somos nosotros.

Estoy de acuerdo.

Llevo toda mi vida jugando a FF. He jugado a prácticamente todos tanto los de sobremesa como los de portátiles, en todas las plataformas siendo el XII y el XIV los únicos que me faltan por probar y los actuales y por actuales me refiero a la saga XIII es la mayor vergüenza que un jugador de FF se puede echar a la cara.
Si le pusiesen otro nombre quedarían como buenos JRPG pero como son FF son malos con ansias.
En general cualquiera que los haya jugado y lleve años en el mundillo de los FF habrá visto claramente como la esencia que había en los FF se ha perdido (siempre diré que en gran parte por la marcha de Sakaguchi) con lo cual que Eidos desarrollase un FF podría esperarme que fuese incluso mejor que lo que nos están metiendo últimamente.

Quitando Nomura que FF XV se plantea como algo bastante bueno por lo que se ha podido ver.

Saludos !!!
Hace un tiempo diría que es una idea estúpida, dado que parece lógico que un JRPG clásico como Final Fantasy debería mantenerse en manos de su estudio original. Ahora bien, como XIII & company no tienen nada que ver en absoluto con los JRPGs clásicos, que hagan lo que quieran, igual hasta obtienen un producto que mejora los visto en esta generación, que tampoco es tan complicado.
Después del X ninguno vale la pena. Una saga perdida.. igual que Resident Evil.
Y el FF XIII versus que tanto he esperado ( y que creo que seguire esperando por mucho tiempo) me decepciono al darme cuenta que su sistema de pelea sera similar al FFXIII.

Creanme que he intentado jugar el ffxiii por varias ocasiones y me termino aburriendo rapido. Esa magia se ha perdido, todo por dirigir su mercado a las nuevas generaciones (que no quiere decir que estoy en contra de ellos), pero vamos, no se comparan con los ff anteriores.
bad_boo escribió:Y el FF XIII versus que tanto he esperado ( y que creo que seguire esperando por mucho tiempo) me decepciono al darme cuenta que su sistema de pelea sera similar al FFXIII.

Creanme que he intentado jugar el ffxiii por varias ocasiones y me termino aburriendo rapido. Esa magia se ha perdido, todo por dirigir su mercado a las nuevas generaciones (que no quiere decir que estoy en contra de ellos), pero vamos, no se comparan con los ff anteriores.

El Versus no tiene el sistema de combate como el XIII. Mira los últimos vídeos y verás que es claramente un sistema ARPG como el de Kingdom Hearts.
Hasta Nomura lo ha dicho.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
bad_boo escribió:Y el FF XIII versus que tanto he esperado ( y que creo que seguire esperando por mucho tiempo) me decepciono al darme cuenta que su sistema de pelea sera similar al FFXIII.

Creanme que he intentado jugar el ffxiii por varias ocasiones y me termino aburriendo rapido. Esa magia se ha perdido, todo por dirigir su mercado a las nuevas generaciones (que no quiere decir que estoy en contra de ellos), pero vamos, no se comparan con los ff anteriores.

El Versus no tiene el sistema de combate como el XIII. Mira los últimos vídeos y verás que es claramente un sistema ARPG como el de Kingdom Hearts.
Hasta Nomura lo ha dicho.

Saludos !!!


A lo mejor tengas razon. No lo vi a profundidad.

Pero si me gustarian que sacaran un final fantasy como los de antes. Hasta con algunos remakes seria feliz (asi como el FFX).
Mmmm!!.... Me pregunto ¿Por qué EIDOS no ha sacado la saga de Soul Reaver para estas consolas? (me refiero a una versión achedé) o si algún amigo eoliano que me puede iluminar con sus conocimientos.
El juego de Batman: Arkham Asylum lo disfruté mucho. Me recordó mucho al Soul Reaver con los mapas amlios entre otras cosas. [discu]
43 respuestas