Un familiar se aprovecha de mi internet.

cfull está baneado por "SPAMMER"
Resulta que le dejé mi internet a mi tío para su nuevo portátil , pero digamoslo claro, es algo caradura y le ha puesto mi wifi a todos sus teléfonos móviles. Me gustaría saber cómo limitarle la velocidad desde su MAC o cualquier cosa. ¿Sabéis de algún programa o cómo hacerlo?
hmm cambia de contraseña y yasta

en configuración del ruter, tambien puedes ir poniendo las mac una a una de tus dispositivos y yasta, si te pide que le des int se lo das xro no se podrá conectar XD
Es algo totalmente de tu router, metete en la configuración del router a ver si hay algo para limitar la velocidad por MAC.

PD: Para meterte en la configuración: Inicio -> CMD -> ipconfig. Anotas la puerta de enlace y lo pones en el navegador.
Coño, haz lo que te han dicho.... Bloquea las conexiones por Mac.... Y Chao problemas.
Proceso:
- Cambia la contraseña (No te preocupes con temas de IPS, ni MACs ni pollas, si cambias la contraseña no va a entrar, porque el filtrado de la MAC en los router domésticos, a no ser que seas un tiquismiquis de cojones y lo cambies, va después de la autenficación)
- El te dirá que no puede conectar
- Tu responderás que es muy raro, no has tocado nada, "déjame ver el portátil"
- Ponle la contraseña nueva en el portátil (que no la vea, claro)
- Ahora el teléfono o los otros dispositivos, pero contraseña incorrecta
"Que raro, no entra" "no se" "que raro" "déjame que mire un momento"
- Al rato "Hostias, una actualización del router, pues han cambiado la forma de autentificación, algo de los certificados, me parece que no vas a poder conectarte con ***** ni con ****, que hijos de puta, en cima sin avisar, voy a intentar poner la versión anterior"
- Después del rato / tiempo / días que decidas
"Nada, no hay forma, que putada"
Imagen
Haces menos el paripe con el bloqueo x Mac.....

Porque tu le muestras que no has tocado nada, que los tuyos funcionan con el pasword que había..
Yo creo que es mucho mas sencillo que le digas que debido a que el conecta tantos dispositivos a ti te va mucho mas lento y necesitas velocidad. Si lo entiende bien y si no pues cambias la contraseña. Otra opcion es decirle de pagarlo a medias a ver que te responde. A las personas con cara hay que hablarles con cara.
goto escribió:Proceso:
- Ponle la contraseña nueva en el portátil (que no la vea, claro)

Ola k ase?

Imagen
Te lo mando a PC ya que lo que necesitas es o bien un software o ayuda para configurar tu Pc.

Saludos.
Si cambias la contraseña algo arreglarías.
cuantas historias....
-Tío ponte internet.
-¿por qué? si el tuyo me va bien
-Porque el mio lo pago yo [+furioso]
Fin.
Denada. [risita]
en principio mientras no este bajando a todo trapo o con el emule torrent encendido o algo asi no deberias de tener problemas porque conecte sus moviles.

Para limitar la velocidad existen los llamados hotspot, tendrias que o instalar un firmware en tu router de ser compatible que lo traiga integrado(el open wrt y el ddwrt si no me equivoco con los nombres xdd traen un hotspot aunque limitado no se hasta que punto podria hacerse).
tambien si pasas el trafico por un pc a modo servidor pues podias poner una maquina virtual con un hotspot de estos que solo es instalar la iso y configurar 2 cosas.
Un hotspot es el clasico acceso a internet en el cual parece que tienes conexion pero al abrir el navegador te pide que metas la contraseña y el password ahi. Pues podrias limitar las velocidades.

De todas formas de manera mas sencilla yo creo que hay routers que te permiten por ejemplo que el cable tenga prioridad sobre el wifi y cosas asi
Hablalo con tu tio y si quiere internet , que te ayude a pagarlo .

Si lo usais dos , lo pagais dos , no hay mas .
Otra opción es poner un router AP mas y conectarle a el por el Wifi AP. En el QoS de tu router principal, limitas la velocidad del AP a LOW y ya esta. Tu conectas tus cosas a tu router principal (cambiale la pass) y a el lo conectas al router secundario.

Cuando no haya necesidad de que tu o alguien de tu casa use internet, a el le ira bien en sus dispositivos, cuando tu estés navegando y/o jugando, a el le pondrá prioridad muy baja, por lo que le irá lento y a ti no te afectara.
Otra opción es poner un router AP mas y conectarle a el por el Wifi AP. En el QoS de tu router principal, limitas la velocidad del AP a LOW y ya esta. Tu conectas tus cosas a tu router principal (cambiale la pass) y a el lo conectas al router secundario.

Hombre ,tener que gastar mas pasta en un AP por que su tio le gorronea " el internet " ya me parece la leche .
Jaj. la verdad es que aquí se encuentran respuestas para todos lol
Pero sí es cierto que es un poco de caraduras aprovecharse del internet sin más. Como ya han dicho antes, si lo usáis los dos, lo normal es que lo paguéis entre los dos... (y por lo que dices no parece que hayáis repartido los gastos comunes...).

Si ves que habalr no es posible para entrar en razón, oculta tu red y filtra los equipos que a ella se conecten... Aunque sería raro que tu pudieses usarlo y él no.

Si quieres probar otras alternativas, igual en atención al cliente te dan una solución ahahah
Lotush escribió:cuantas historias....
-Tío ponte internet.
-¿por qué? si el tuyo me va bien
-Porque el mio lo pago yo [+furioso]
Fin.
Denada. [risita]

+1
limita el numero maximo de conexiones wifi.
¿Pero realmente eso te está afectando a ti o no?
Es decir, yo he dejado mi wifi a mis familiares y cuando vienen se conectan todos sin problemas y a mi no me importa. Otra cosa sería que estubieran todo el día y bajara drásticamente mi velocidad y lo notara, pero nunca ha sido así.
¿En que lo has notado?
18 respuestas