Un error bizarro, bizarro, !AYUDA!

Hola, amigos. Es mi primer mensaje en este subforo. Os planteo una duda/problema que necesito resolver, cuya respuesta seguro que sabe alguno de los maquinas que pululais por aquí.

Vereís, en mi trabajo utilizo a menudo macromedia flash, y su flash player para visualizar archivos swf directamente desde el explorador de windows (vaya, el típico doble clic). La cuestión es que, de repente, resulta que no pasa nada al intentar abrir estos archivos. Al lado del cursor aparece el reloj de arena como si estuviera intentando cargar algo durante menos de un segundo, y ninguna respuesta. He intentado cambiar el flash player utilizado por windows para abrir los swf a través del famoso "abrir con", pero obtengo los mismos resultados, o bien si se me reproduce el swf (con el flash player 6), pero aparece incompleto por estar diseñado para una versión mayor del player.

También instalé el swf opener, pero al intentar arrancarlo, me dice que me falta flash player. He intentado instalarlo desde la web de adobe (la 9, la última versión), y parece que lo consigue, porque puedo ver cualquier web con flash sin problema.

El fallo bizarro al que me refiero es ese; que flash funciona en mi pc, pero es imposible asociarlo correctamente para que abra los archivos swf.

Esto es algo que, como os digo, suelo hacer mucho a lo largo de mi jornada de trabajo, por lo que me gustaria encontrar una solución...

Tengo windows xp professional con sp2 instalado, en un amd64 de doble núcleo, 3 gb de ram, una xfx 8600, y un nudo en el estomago.

A ver si hay suerte, y alguien arroja algo de luz a este fallo tan cabroncete. Muchas gracias de antemano!
prueba con, inicio- configuracion - panel de control - opciones de carpeta - la tercera pestaña (tipo de archivos o algo asi, es que te lo toy diciendo de memoria XD ) allii seleccionas extension swf y en abriri con le das a cambiar y eliges el programa a ver si asi te va
AMIGO MIO!!! Mil gracias por tu sugerencia, ha dado resultado!!
Me has quitado un buen quebradero de cabeza, y ojalá pudiera agradecertelo en condiciones. Te debo una, así que si algún día necesitas algo, pues me buscas y me comentas.

Un saludo, y mucha suerte, gracias de nuevo, tio.
nada hombre, para eso estamos [beer]
hoy has hecho un tipodoblementefeliz
5 respuestas