Un dispositivo de Sony permitirá cargar móviles en una hora y sin cables

Sony está desarrollando un nuevo dispositivo que permitirá cargar teléfonos móviles o tabletas en una hora y sin necesidad de cables. El nuevo dispositivo utiliza potencias de entre 10 y 15 vatios, reduciendo el tiempo de carga de los sistemas actuales a la mitad. La nueva tecnología está basada en especificaciones (todavía en desarrollo por el Wireless Power Consortium) para la carga inalámbrica bajo el estándar internacional Qi.

Sin embargo, una carga tan rápida tiene la desventaja de que la batería podría sobrecalentarse fácilmente. La también nipona Rohm Co., ha abordado el problema del sobrecalentamiento mejorando la circuitería de los microchips de control para limitar la generación de calor y maximizar su usabilidad.

Dado que el nuevo sistema cumple el estándar Qi, algunos medios apuntan a que los nuevos dispositivos de la gama Xperia podrían contar con esta nueva forma de cargar la batería. Ambos dispositivos se comercializarán en la segunda mitad de 2014.

Sony y Rohm dan así un paso más en el camino de la carga inalámbrica, una solución que todavía no se ha implantado del todo en el mercado. Sobre todo debido a que el estándar Qi está basado en carga por inducción, un método relativamente poco eficiente ya que gran cantidad de energía se disipa en forma de calor.

La Alliance for Wireless Power o A4WP (que entró el mes pasado a formar parte del Wireless Power Consortium), apuesta por otra conocida tecnología que promete desbancar a la inducción, la carga por resonancia magnética. Este sistema permite transmitir hasta 24 W a varios dispositivos a la vez, y sin necesidad de que entren en contacto con la base de carga.


El sistema de A4WP podría ser una alternativa al estándar Qi que Sony y Rohm siguen intentando mejorar. Ya sea con una u otra tecnología, lo que sí está claro es que en el futuro no habrá cables.
Parece que no se enteran. Tanta pole para cargar pero...

Queremos bateriascon una mayor capacidad! Tan dificil es de entender?
Lo que tienen que hacer es invertir en desarrollo para un nuevo tipo de batería de mayor capacidad.
En lo que deberían trabajar es en extender la capacidad/vida útil las baterías, que es el origen del problema.
les conviene más hacer este tipo de dispositivos que investigar en nuevas baterías, la batería vendría de serie, y no la comprarías. Que se metan su dispositivo por donde les quepa.
No se si con esta velocidad que dice Sony pero esto ya lleva varios años en el mercado no?? al menos algo parecido.
franjart escribió:No se si con esta velocidad que dice Sony pero esto ya lleva varios años en el mercado no?? al menos algo parecido.


Si que existen desde hace un tiempo, pero (por lo menos los que yo conozco) solo permitian 2 moviles, con este se permiten 3 dispositivos a la vez quizas mas, ademas nunca vi ninguno que le funcionaran las tablets, no digo que no existan pero yo no los vi.
leo comentarios con poco sentido ...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
reaf escribió:leo comentarios con poco sentido ...


Yo leo también algunos que no comentan nada


al igual que muchos, o debería decir todos (no creo que a nadie le guste tener que cargar todos los días su móvil :-| ), no me canso de exigir mejores baterías
Algunos veis muy faciles las cosas, las baterias de litio no dan mas de si, y todavia no hay ningun tipo nuevo de bateria que este listo para ser usado, hay varias investigaciones pero nada que este como para poder usarse.

Saludos
Que se dejen de mierdas y que pongan las baterias en su sitio. Menos cargar y que duren mas.
Raugo escribió:Algunos veis muy faciles las cosas, las baterias de litio no dan mas de si, y todavia no hay ningun tipo nuevo de bateria que este listo para ser usado, hay varias investigaciones pero nada que este como para poder usarse.

Saludos

Estas seguro?
Esta bien,mientras no se avance en el terreno de + duracion en las Baterias;por lo menos,que se recarguen + rapido es un avance...
para los que quieren baterias con mayor duracion, aqui esta la solucion:
1. estudiar fisica aplicada, ingenieria de materiales, ingenieria quimica o alguna de las otras ramas de la ciencia que guardan relacion con la creacion de baterias
2. adelantar a toda la gente que ya ha cumplido el paso 1 y llevan años investigando sobre el tema. esto deberia estar chupado, no?
3. inventar un nuevo tipo de bateria revolucionaria, con mas densidad de carga y carga mas rapida
4. profit
Hay dos cosas de extrema necesidad ahora mismo en los móviles. La primera es la duración de la batería. La segunda, que no menos importante, es que puedan cargar sin problemas los screenshots y GIFs de EOL sin que nadie se queje.
hcpizzi escribió:para los que quieren baterias con mayor duracion, aqui esta la solucion:
1. estudiar fisica aplicada, ingenieria de materiales, ingenieria quimica o alguna de las otras ramas de la ciencia que guardan relacion con la creacion de baterias
2. adelantar a toda la gente que ya ha cumplido el paso 1 y llevan años investigando sobre el tema. esto deberia estar chupado, no?
3. inventar un nuevo tipo de bateria revolucionaria, con mas densidad de carga y carga mas rapida
4. profit


Bueno, bueno, entiendo lo que quieres decir, pero desde luego también hay algo de negocio de por medio. Es lo mismo que con el petróleo, a las empresas que lo gestionan no están interesados en un cambio de combustible. No se si esto puede llegar a este extremo pero algo tié que haber ¿no? ¿Vosotros que pensáis??
ya que pones el ejemplo del petroleo, por ejemplo la industria de los coches electricos se beneficiaria enormemente de baterias mas ligeras, con mas capacidad y que se carguen mas rapido. crees que no estan dedicando recursos a ello? y las compañias de electronica, crees que tienen mejor tecnologia pero no la sacan, para que otra empresa rival les adelante, lo patente y les joda?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
1 hora? [flipa]
Lo mas importante ¿Sin cables?

Vaya, que el pedazo de cacharro ese no lleva un cable y encima te va a ocupar un buen trozo de mesa, no?

enchufe de tu casa==>cacharro grande revolucionario==> móvil

prefiero un cable directo al móvil que pasar por el cacharro ese la verdad. Y en todo caso lo de alimentar con 12 voltios también lo podrían implementar en los cargadores como dicen solo que para que no reduzca la vida útil de nuestra batería van a tener que hacerle un par de cositas para evitar esa calor tan perjudicial.

Al que dice que no les interesan mejorar las baterías (como con el petróleo wtf) te equivocas. En el petroleo no hay una competencia directa por mejorar al resto de compañías, ahí están todas tranquilas chupando del bote.

Aquí la que consiga una mejor batería se lleva una cantidad de cuota de mercado mayor, mejores clientes, fidelidad etc etc...
Es gracias a productos como este el que no veamos baterías de este tipo :/

http://es.gizmodo.com/crean-una-bateria ... -190187350
Que queremos baterías que nos duren MAS!!!
Veo móviles explotando.
Esto seguro que utiliza algún principio de la teoría de tesla... solo que a corto alcance y con necesidad de una fuente de luz... pero el padre de la electricidad iba mas allá y decía que era posible generar la electricidad de la nada.
A mi si me hiciesen una bateria que me durase 3 o 4 días ya era feliz porque cada vez duran menos con tanto avance de teléfonos cada vez más potentes.
diavoliko escribió:Esto seguro que utiliza algún principio de la teoría de tesla... solo que a corto alcance y con necesidad de una fuente de luz... pero el padre de la electricidad iba mas allá y decía que era posible generar la electricidad de la nada.


No de la nada, recuerda, la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Pero en realidad, cual es la utilidad de tener un cargador de bateria inalambrico? si tengo que dejar el dispositivo cerca del cargador, igual podria conectar el cargador al telefono. En mi opinion no es mas que una curiosidad. Creo que mejores usos se le podrian dar a la transferencia inalambrica de energia
Y yo llevo un monton de años pidiendo baterias de uranio empobrecido,lo que hay que leer jujuju.
Ultimamente estamos muy suceptibles y quisquillosos nos quejamos por todo.

Un saludo
Bueno y a todo esto el vecino o los vecinos no pueden chupar tu carga??? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

pues he leido algunos comentarios y solo le veo la ventaja que tengas alguno o algunos lugares como la casa y te olvides de enchufar el movil , pues se cargara solo.

la ventaja seria si fueras por la calle o en edificios publicos y comerciales y ya existieran estos trasmisores de energia y te cargaran el movil y una se olvidara de eso para siempre.

Por el momento no le veo mayor utilidad.

Besos
Yo sólo quiero que la bateria dure como en el nokia 8210 que tuve hace bastantes años.
Mi Note II carga en 1.5h aproximadamente ...

No me gustan nada las base de carga con cable, que cargan el móvil sin cables. Me parece un poco absurdo, la verdad.
hsaoud escribió:Mi Note II carga en 1.5h aproximadamente ...

No me gustan nada las base de carga con cable, que cargan el móvil sin cables. Me parece un poco absurdo, la verdad.


Yo creo que mas cómodo no puede ser.

Llegas, dejas el móvil como si fuera encima de la mesa y punto, te ahorras el tener que estar con el cargador para todos los lados.
Muy cómodo si, pero para la salud no se yo si será muy bueno a largo plazo tener cerca un aparato que se carga sin cables.
Y no se podrá usar a la vez que se carga...

Pero esto no es nada nuevo, hasta mi cepillo de dientes eléctrico que me costó dos duros se carga sin cables [qmparto] [qmparto]
ZedHqX4 escribió:Pero en realidad, cual es la utilidad de tener un cargador de bateria inalambrico? si tengo que dejar el dispositivo cerca del cargador, igual podria conectar el cargador al telefono.

Ahí le has dado, fin del hilo...
fw_c717 escribió:
hsaoud escribió:Mi Note II carga en 1.5h aproximadamente ...

No me gustan nada las base de carga con cable, que cargan el móvil sin cables. Me parece un poco absurdo, la verdad.


Yo creo que mas cómodo no puede ser.

Llegas, dejas el móvil como si fuera encima de la mesa y punto, te ahorras el tener que estar con el cargador para todos los lados.


Psss, es que en mi caso tengo el cargador siempre puesto en la pared al lado de la mesita de noche, y es llegar y enchufar. No me aporta mucho, la verdad.
Los Nokia ya lo tenían, es cómodo pero al mismo tiempo tarda más en cargar y además es algo que tienes que tener siempre montado, si tienes sitio OK pero el cargador de toda la vida lo puedes guardar en el cajón, con este no tendría sentido ¿verdad?, porque para guardarlo y sacarlo mejor usas el de cable y listo.
lecitron escribió:Parece que no se enteran. Tanta pole para cargar pero...

Queremos bateriascon una mayor capacidad! Tan dificil es de entender?


+10000000000000000000

Yo no se si las compañias se paran por un puto segundo a mirar lo que realmente queremos los consumidores.

Me importa 3 narices conectar un cable o poner el movil en una placa.... lo que todos queremos son baterias mejores y de mas capacidad coño.

Asi de simple. Que paren de hacer estas tontadas y los smartwatch y se centren en mejorar el puñetero rendimiento de la bateria que es lo que estamos pidiendo todos a gritos pero nadie nos hace ni fruto caso.
Pues yo espero que esto se convierta en un estandar, porque tengo mi escritorio lleno de cables. El de la psp, el de la vita, el del móvil, el del portatil...

Lo interesante de esto es que se implementase de manera universal para cargar todo tipo de dispositivos, y ahorrarnos tener un cargador para cada cacharro...
hcpizzi escribió:para los que quieren baterias con mayor duracion, aqui esta la solucion:
1. estudiar fisica aplicada, ingenieria de materiales, ingenieria quimica o alguna de las otras ramas de la ciencia que guardan relacion con la creacion de baterias
2. adelantar a toda la gente que ya ha cumplido el paso 1 y llevan años investigando sobre el tema. esto deberia estar chupado, no?
3. inventar un nuevo tipo de bateria revolucionaria, con mas densidad de carga y carga mas rapida
4. profit


Si y tambien de paso, estudia sobornos, acuerdos comerciales y el poder de las grandes empresas cuando tienes algo que realmente le hace frente jodiendoles su mercado...
Tenemos la suficiente capacidad de hacer grandes cosas, pero estamos capados, sino busca energia con fotosintesis sintetica, bateria de madera, nanobaterias, etc... Todo un repertorio de super baterias que podrian estar ya a nuestro alcance, pero que no quieren que veamos todabia...
Qué bien me lo he pasado leyéndoos :D

La verdad que recuerda mucho a lo que decía Tesla, es lo primero que he pensado al verlo. Luego he dicho, si son capaces de que en un suelo de este estilo toda la casa tenga electricidad, podremos olvidarnos de todos los cables, dejando de contaminar una barbaridad. Pero el invento, tal y cómo se ve en el vídeo es absurdo, ponemos otro invento por el medio, enchufado, para cargar cosas, y eso que si te quieres ir y cargar el móvil/tablet o te lo llevas o usas el cargador de toda la vida de dios, vamos más mierda para la casa.

O lo evolucionan a lo que dije al principio o acabarán usando las tablas esas para hacer sushi, porque por el culo no les entran.
Bueno , esto ya es un avance . Por lo menos podremos cargar nuestras baterías en poco tiempo . Haber cuando se dignan a mejorar la duración de las baterías
tony stonem está baneado por "Troll"
De verdad que algunos antes de hablar por hablar deberiais pensar lo que vais a decir.
Venga, voy a soltar una sandez.
"Jooo, no me gustan las latas de 33cl de cocacola porque te las bebes enseguida!Quiero que en la misma lata conserven el mismo tamaño pero entren 5 litros, que me dura para toda la semana!"
40 respuestas