Un disipador u otro y duda a la hora de cambiarlo

Tengo una duda, si cambiarle el disipador que viene de fábrica a mi Phenom 2 X6 1045T, por el que viene de fábrica con el Phenom 2 X4 965 Black Edition (que haciendo overclock no se me calentaba tanto como el X6). Y es que no tengo otro disipador donde elegir [carcajad]

Es que ahora en verano jugando al Far Cry 3 y al CoD BO2 mi micro llega a los 62º.

También quería preguntar, como cambié el micro porque el otro me lo cargué yo mismo intentando quitarle el disipador (que estaba literalmente pegado) y de paso jodi el socket, ¿cómo debo de proceder? ¿primero caliento el micro y luego apago el PC para cambiarle el disipador antes de que se enfríe?

Gracias
El que viene de fabrica es bastante malo, y no es nada recomendable que esa CPU pase de 60º, asi que deberias cambiarlo. Cargarte una cpu y un socket de esa manera es bastante raro, a veces si tiene mucho tiempo se puede pegar un poquito, pero no tanto, a verr si en vez de pasta termica tenia pegamento termico....
Lo de sacarlo despues de apagar el pc no es mala idea, pero no creo que te haga falta, simplemente gira un poco el disipador, deberia salir solo.
Ryos escribió:Tengo una duda, si cambiarle el disipador que viene de fábrica a mi Phenom 2 X6 1045T, por el que viene de fábrica con el Phenom 2 X4 965 Black Edition (que haciendo overclock no se me calentaba tanto como el X6). Y es que no tengo otro disipador donde elegir [carcajad]

Es que ahora en verano jugando al Far Cry 3 y al CoD BO2 mi micro llega a los 62º.

También quería preguntar, como cambié el micro porque el otro me lo cargué yo mismo intentando quitarle el disipador (que estaba literalmente pegado) y de paso jodi el socket, ¿cómo debo de proceder? ¿primero caliento el micro y luego apago el PC para cambiarle el disipador antes de que se enfríe?

Gracias

Estamos en la misma situacion amigo, tengo un amd phenom II X6 1045t con pasta termica puesta hace poco y el disipador scythe katana 3, y con el crysis 2 a tope se pone a 59 grados, me da un poco de cosa ya que lo suyo seria que llegase a 55-52 maximo aunque en las especificaciones de amd ponga que lo maximo es 62 hay gente que lo usa a 70 sin problemas, porque joder no es muy normal que ponga que el maximo es 62, si eso para cualquier componente electronico son cosquillas
iiiii escribió:
Ryos escribió:Tengo una duda, si cambiarle el disipador que viene de fábrica a mi Phenom 2 X6 1045T, por el que viene de fábrica con el Phenom 2 X4 965 Black Edition (que haciendo overclock no se me calentaba tanto como el X6). Y es que no tengo otro disipador donde elegir [carcajad]

Gracias

Estamos en la misma situacion amigo, tengo un amd phenom II X6 1045t con pasta termica puesta hace poco y el disipador scythe katana 3, y con el crysis 2 a tope se pone a 59 grados, me da un poco de cosa ya que lo suyo seria que llegase a 55-52 maximo aunque en las especificaciones de amd ponga que lo maximo es 62 hay gente que lo usa a 70 sin problemas, porque joder no es muy normal que ponga que el maximo es 62, si eso para cualquier componente electronico son cosquillas

A partir de 60 y pocos el procesador baja la velocidad para no tostarse, 70º ya es pasarse demasiado. Con un katana 3 no deberias de pasar de 50º, ¿tienes bien ventilada la caja?, ¿esta bien anclado?, ¿seguro que no te pasaste poniendo pasta termica?. A mi novia le puse un scythe similar, y no le pasa de 55 con el prime95 a tope, jugando está por debajo de 50º.

Gracias

Hola, si está colocado con pasta térmica no deberías tener ningún problema al quitarlo pues no se debería pegar (hace nada yo quité el mío para renovarle dicha pasta y salió sin problemas).

Y lo mejor es que cambies el disipador para que no se caliente tanto, yo tengo uno parecido a éste y me funciona muy bien (tengo un i7 860@2.9Ghz y no me llega a 45ºC jugando)

Salu2
Al socket de la placa que comenté lo que le pasa es que el micro entra y sale esté o no echada la palanca... Y girándolo me cargué así el micro porque se le torcieron los pines.

Al final esta mañana me compré el disipador Katana 4 y las temperaturas ya bien. Mucha diferencia ya que esta mañana había subido la temperatura a 73ºC y lo tuve que apagar. Que susto me dio !!! Y lo peor de todo es que subió a esa temperatura habiéndole bajado la frecuencia, vamos, una locura.
5 respuestas