Un convoy de Euromed vacío descarrila en El Prat y afecta a la línea C-2 de cercanías

El Periodico escribió:Un convoy de un tren Euromed, que iba sin pasajeros y en dirección a Barcelona, ha descarrilado hacia las 5.40 horas a la altura de la localidad de El Prat (Baix Llobregat), por lo que afecta a la línea C-2, del Garraf, de cercanías de Renfe.

Fuentes de Renfe y Adif han informado de que el descarrilamiento se ha producido por causas que no se han podido concretar cuando el Euromed se dirigía vacío a Barcelona y su conductor ha avisado del suceso.

Autobuses y transportes alternativos

Debido a este accidente la línea de cercanías de Renfe C-2, entre las localidades de Gavà y la estación de Sants de Barcelona, está cerrada al tráfico ferroviario, por lo que la compañía ha dispuesto autocares para los viajeros afectados.

No obstante, Renfe recomienda utilizar transportes alternativos dado que es hora punta y la línea C-2 es una de las más utilizadas en cercanías de Barcelona, por lo que los autocares no podrán absorber la gran cantidad de personas que la utiliza habitualmente.

Los técnicos buscan las causas y la solución

La línea C-10, que une de la ciudad de Barcelona y el aeropuerto de El Prat, funciona con normalidad, han indicado fuentes de Renfe, que han añadido que los trenes de media y larga distancia que utilizan las vías de la C-2 son desviados por Vilafranca del Penedès (Baix Penedès) para eludir la línea afectada.

Técnicos de Adif y Renfe se encuentran en el lugar del descarrilamiento para intentar averiguar qué ha sucedido y normalizar el servicio de cercanías de Renfe hacia Barcelona.

Ya me han jodido el día, es la linea que cojo. Cuando un dia no pase nada habrá que tirar petardos.
Por cierto la linia C10 barcelona - aeropuerto tambien va a traves de autobus.
Buff... y la gente que esta de examenes en el campus de castelldefels deben estar de un contento...
Nada nuevo desgraciadamente, menos mal que hoy no tenía que usar el tren...
Las líneas C-2 y C-10 de Cercanías, cortadas todo el día al descarrilar un convoy de Euromed

De puta madre...
Esta mañana cuando iba a coger el tren ya lo anunciaban por los altavoces que podrían haber retrasos de más de 25 minutos por esta incidencia, pero el caso es que ha llegado a su hora sin demora, y he podido llegar al trabajo a tiempo. Cojo la línea 2.
Veremos ahora el mediodía, espero que esté solucionado a me veo comiendo en un restaurante de menú....
Según me han informado fuentes de Renfe operadora, el descarrilamiento ha provocado que se rompiese una vía y tardarán aproximadamente todo el fin de semana en arreglarla, ya que es un proceso complejo, con lo cual la linea 2 de cercanías tendrá serios problemas de circulación entre Gavá y El Prat.

Vaya putada U_U
Yo de aqui un rato cogeré el tren en Clot. Miedo me da... Oooh
NGC escribió:Buff... y la gente que esta de examenes en el campus de castelldefels deben estar de un contento...

Pues ya ves! Yo tenia un examen esta mañana a las 10.30. Iba a coger el tren con bastante prevision, porque de renfe nunca se sabe, pero menosmal que ayer una compañera me dijo que iria en coche y que me llevaba.

Por lo que se han retrasado los examenes que empezaban a las 8.30 una hora, y al menos en el mio, el profesor ha dado mas tiempo a los que llegaban tarde.

Lo de renfe en Barcelona es de chiste.

un saludO!
Lo de renfe en Barcelona es de chiste.

El problema no es de Renfe ni de cercanías, así como los problemas que hay cada dos por tres con el transporte ferroviario, sino que casi todos los problemas son de ADIF, que es una empresa diferente a RENFE y es la que gestiona las vías, estaciones y toda la infrastructura, así quizás deberíamos dejar de culpar a Renfe y empezar a hablar de ADIF, que es la culpable de más del 90% de los problemas de los ferrocarriles aquí en Cataluña.

Saludos
han dicho en antena3 que es culpa de exceso de velocidad.
eariol escribió:

El problema no es de Renfe ni de cercanías, así como los problemas que hay cada dos por tres con el transporte ferroviario, sino que casi todos los problemas son de ADIF, que es una empresa diferente a RENFE y es la que gestiona las vías, estaciones y toda la infrastructura, así quizás deberíamos dejar de culpar a Renfe y empezar a hablar de ADIF, que es la culpable de más del 90% de los problemas de los ferrocarriles aquí en Cataluña.

Saludos

Yo soy usuario diario de cercanias.

No he contrastado información, ni he buscado nada de nada, pero por lo que se comenta, el problema que tiene Renfe Cercanías en Barcelona, sobretodo en la linia C-2 es el deterioro de las vias, y de las infraestructuras en general, que viene provocado por un mal mantenimiento de éstas durante años.

Que yo sepa, y corrigeme si me equivoco, los de ADIF son los que se encargan de llevar el AVE a Barcelona, es decir, son los que llevan toda la obra. Esto lo unico que provoca en el tren que yo cojo cada dia es un retraso ya que por algunos tramos tiene que circular bastante lento porque estan haciendo obras al lado.

Por otro lado, desde junio Renfe se compromete a devolverte tu billete de cercanías si el tren se retrasa mas de 15 min (cosa bastante inútil en mi caso, ya que yo hago transbordo con metro, y el billete de cercanías no vale para el metro, en cambio si vale al reves), y es curioso que los horarios que antes no se cumplian ni por asomo, ahora van a rajatabla.

Lo del accidente de hoy es algo que puede pasar. Y sería una mera anecdota si no fuera por los constantes problemas que, ya desde hace años diria yo, arrastra esta empresa.

Un saludO!
pues por mal estado no sera, al menos no deberia serlo, por que segun las imagenes, donde se ha producido la via es nuevecita.
Un desastre. Por supuesto, toda Barcelona y cercanias ha sido el caos esta mañana [noop] [noop]
keo01 escribió:pues por mal estado no sera, al menos no deberia serlo, por que segun las imagenes, donde se ha producido la via es nuevecita.

Si, lo de hoy ha sido por exceso de velocidad. Y menosmal que el tren iba sin pasajeros...

Un saludO!
el limite en esa zona parece ser de 30km/h.
keo01 escribió:el limite en esa zona parece ser de 30km/h.

Y el tren iba a 120km/h.

Yo esta tarde una hora y media en la estación sin que pasara el tren de sant celoni. He puesto una hoja de reclamaciones y aparte he pedido un billete de esos de devolución express.
No me hableis de esto que estoy que muerdo
Que como no sabia que autobus coger
he cogido los ferrocarriles hasta st boy
por que habia quedado en Gava
y en la estacion si ha habido trafico
el unico tren que ha pasado ha sido
el de reus tortosa que eran 2 trenes
y 3000 personas embutidas dentro
eran las 21:30
Albertodeoz escribió:Por otro lado, desde junio Renfe se compromete a devolverte tu billete de cercanías si el tren se retrasa mas de 15 min (cosa bastante inútil en mi caso, ya que yo hago transbordo con metro, y el billete de cercanías no vale para el metro, en cambio si vale al reves), y es curioso que los horarios que antes no se cumplian ni por asomo, ahora van a rajatabla.

Lo del accidente de hoy es algo que puede pasar. Y sería una mera anecdota si no fuera por los constantes problemas que, ya desde hace años diria yo, arrastra esta empresa.

Un saludO!

Retrasos hay SIEMPRE sino cojes un papelito de trenes y veras que siempre llegan de 10 a 15 mins tarde.
Me pego el Vilanova Barcelona y lo que marcan 45 minutos ahora es una hora.
Las quejas de renfe no es ni de lejos solo la impuntualidad. tambien hay:
-La falta de trenes
-El hacinamiento que sufrimos los usuarios
-La falta de información (los chaquetas rojas se esconden en la cabina del conductor cuando hay problemas)
-La visión que tenemos de que no se pone solución a esto.

En fin, la linea que hoy se ha jodido, ha crecido un 80% en usuarios y un 2% en trenes.

Si para ti a rajatabla es que mi tren en vez de llegar a las 8:34 llegue a las 8:45 cada día de media, y a la vuelta llegue a la estación a las 7:30 cuando deberia hacerlo a las 19:17 pues va a ser que no va bien...

PD: Ahora renfe a mejorado un poco, pero desengañate, los usuarios de universidades ya no vienen la mayoria, las jornadas intensivas han cambiado las horas puntas de trenes, por eso en según que horas parece ir más relajado, el problema no se ha resuelto, se ha escondido por vacaciones.
Yo ayer en la estación de Santa Rosa de Mollet cogí un tren que llevaba 35 minutos de retraso, y eso que no era de las vias afectadas. Es que siempre es lo mismo, cuando no descarrila un tren es una catenaria que se ha roto,... todos los días lo mismo. Necesitamos una solución YA !!
Y el responsable es Renfe y solo RENFE que por lo visto no le gusta Catalunya porque ellos mismos dicen que estos problemas solo pasan aquí. [+furioso]
Y en la estación donde voy yo cada dia, la de Sant Adría se ve que se quemó un tren.

http://www.avui.cat en la derecha abajo se ve el video.
Que bueno el juego en flash, consigue que el tren llegue a su hora:

http://www.avui.cat/jocs/ave.php

Lo peor es que renfe reconoce que cercanias solo funciona mal en Catalunya, pero para que invertir o traer trenes nuevos, traen los que retiran de madrid y asi nos va. [rtfm]
Y se creen que con que te devuelvan el dinero del billete es suficiente, cuando tienes que hacer una cola larguisima, aparte del retraso que ya llevas del propio tren, porque solo ponen a dos tios a atender a todos los pasajeros, con lo que o te largas y pasas de la reclamacion o ya directamente dejas de ir a trabajar. AHora mismo el funcionamiento de renfe solo es comparable a paises tercermundistas.
Y despues aun dicen que para que se piden tantas transferencias, ya se ve lo bien que funciona lo que depende de madrid, como una seda, oiga!!

Imagen
Nos tratan como ciudadanos de segunda y encima no nos podemos quejar. Que se metan esos trenes de segunda mano por donde les quepa.
Hace unos meses estaba esperando el tren en Sants y como siempre llegaba tarde pero este día llego mucho más tarde de lo normal. Cuando porfín llegó el tren subimos los dos millones de personas que estabamos esperando y cosa del destino me senté justo al lado de una responsable de Renfe. Había un tío delante mío que parecía que le estaba llamando la atención y yo me anime a decirle un par de cosas, eso si sin faltar al respeto. Finalmente el tío que parecía que estaba metiendole bronca a la de Renfe era un sumiso de esa compañía y de la patria que por poco me pega por decir que Renfe funcionaba mal desde siempre y ahora mucho más. Llegué tarde a casa y encima me metieron un bronco del quince.
22 respuestas