Un conector eSata del chasis ¿Donde se conecta en la placa?

Hola! A ver si me podeis resolver esta duda.

Voy a montarme un PC AM3 y quiero tener un conector eSata en el frontal del chasis del PC, mi duda es ¿Donde tengo que conectar ese conector eSata del chasis?

Opcion 1 - Compro una placa base CON un conector eSata, entonces conecto los dos eSata con un cable.

Opcion 2 - Compro una placa base SIN un conector eSata, entonces conecto un cable desde un conector Sata (normal) de la placa hasta el conector eSata del chasis.

Opcion 3 - (Algo que se os ocurra)

Gracias de antemano!
R4gna escribió:Opcion 2 - Compro una placa base SIN un conector eSata, entonces conecto un cable desde un conector Sata (normal) de la placa hasta el conector eSata del chasis.

Esta es la forma lógica.

Si la placa tiene conector eSATA tendrá la salida por detrás con lo que no entiendo las otras opciones XD
Saludos
Yo lo que quiero es tener el conector eSata en el frontal del chasis porque me cuesta la vida tener que conectar cables en la parte de detras del PC.

He oido que para conectar el eSata del frontal del chasis necesito obligatoriamente comprarme una placa con un conector eSata.¿Es esto verdad?

Yo pensaba que podia conectar el eSata del frontal del chasis a un conector Sata (normal) de la placa base.
Solo tienes que conectar el cable del chasis en un puerto sata de la placa base y a funcionar.
R4gna escribió:Yo pensaba que podia conectar el eSata del frontal del chasis a un conector Sata (normal) de la placa base.

Exacto, es lo que te estoy diciendo.

Saludos
Ey pues gracias por la aclaración!

Ahora ya lo tengo claro! Gracias!
5 respuestas