Creo que no he logrado explicarlo bien (En EOL necesito siempre el doble de tiempo, pero no pasa nada, again...).
1.- La Ley Beckham, al contrario de lo que tú afirmas, está plenamente vigente. La han restringido a 600.000 de límite de base. Ronaldo no necesita cobrar 599.999 para beneficiarse de ella. Tal como explico, cobra eso por ficha federativa. El resto lo cobra por sociedades interpuestas y listo. Ese no es el problema.
2.- desconozco cuantas declaraciones de chinos presentas (yo unas pocas, soy colaborador autorizado por la AEAT, tengo huella digital que permite presentar declaraciones de terceros). Obviamente los chinos no son gilipollas. Los que pueden tienen contratados a sus familiares. Y se ahorran una cantidad de impuestos curiosa. Detrás de los chinos, hay muuuuuuuuucha pasta. Mucha mucha. Yo tengo publicidad de mi asesoría en Chino. Estoy pensando contratar un colaborador chino. Los clientes que tengo, vienen en X5. El chino que está metido cosiendo balones no tiene interés alguno en la Ley Beckham. Pero ese no es el único chino que hay en el país.
3.- nuevamente, no es más de 600.000 euros, es menos. ¿ Te ha dado por mirar la ley en el artículo 93?.
Justo el artículo que pones de rtve dice lo que yo afirmo...los que cobren MAS de 600.000 euros, tienen que presentar IRPF, no IRNR.
Os puedo asegurar que detrás de los chinos hay un imperio. Nada de pobres (los hay, claro). Hay una pujante clase de empresarios y emprendedores (por supuesto hay gente a la que ni le interesa el IRPF, ni el IRNR). Pero negar que los chinos se están beneficiando de esa norma, indicando que los chinos apenas son importantes, o apenas ganan dinero, es como desconocer la realidad de España. Un paseo por Cobo-Calleja y se pasa seguro. Un polígono industrial hasta las trancas de chinos. Y ninguno trabaja gratis...