Un carnet para padres

A raíz del hilo: hilo_padre-mata-a-su-hijo-de-3-anos-en-una-lavadora_1704492

Y no, no son nuestras albóndigas suecas ni sus filetes de ternera a lo que me refiero, es a una idea que no se me había pasado por la cabeza y a raíz del hilo me ha entrado curiosidad.

¿Esto sería viable? Tenerte que sacar un carnet para poder tener hijos, ya sea mediante test y pruebas psicológicas.

Es decir, yo lo vería bien e incluso NECESARIO para ello, pero esto lo veo bien porque yo tengo una formación y me veo capaz de aprobar cualquier cosa.

Ofrecedme más puntos de vista de porqué estaría bien o porqué estaría mal. Ya que por ejemplo surgen preguntas del tipo ¿Y qué pasa con violaciones?¿Y si un padre no aprueba pero el niño viene por el camino?
Sí, porque si vas a tener hijos por lo menos que puedas demostrar estar apto para ello.
Israperrillo escribió:A raíz del hilo: hilo_padre-mata-a-su-hijo-de-3-anos-en-una-lavadora_1704492

Y no, no son nuestras albóndigas suecas ni sus filetes de ternera a lo que me refiero, es a una idea que no se me había pasado por la cabeza y a raíz del hilo me ha entrado curiosidad.

¿Esto sería viable? Tenerte que sacar un carnet para poder tener hijos, ya sea mediante test y pruebas psicológicas.

Es decir, yo lo vería bien e incluso NECESARIO para ello, pero esto lo veo bien porque yo tengo una formación y me veo capaz de aprobar cualquier cosa.

Ofrecedme más puntos de vista de porqué estaría bien o porqué estaría mal. Ya que por ejemplo surgen preguntas del tipo ¿Y qué pasa con violaciones?¿Y si un padre no aprueba pero el niño viene por el camino?

Es una tontería y totalmente inviable. Si no habría que tener carnet para ser marido, carnet para ser hijo, carnet para ser ciudadano... no acabaríamos nunca.

Alguien que está bien hoy mañana puede no estarlo. Además de que no todos los asesinatos son a causa de una enfermedad mental por tanto son totalmente imprevisibles.
Y que pasa si engrumas y te sale un hijo no esperado? Te hacen abortar? Te lo quitan? Te fusilan?

Lo mismo no tendrias el carnet pero si estas capacitado para tenerlo.... No se

Si que es cierto que a veces en algunos sujetos y/o animales estaria bien hacerle unas pruebas, pero de ahi a qie sea viable....
No. Es una chorrada.
Como dice el compañero:
Lock escribió:Si no habría que tener carnet para ser marido, carnet para ser hijo, carnet para ser ciudadano... no acabaríamos nunca.

Y:
Lock escribió:No todos los asesinatos son a causa de una enfermedad mental por tanto son totalmente imprevisibles.
No, procrear es la base de nuestra existencia y limitarlo de alguna forma es un absurdo, mirad sino en China. Con esa medida sólo se molestaría a quienes realmente no lo necesitan.
Aún con todo, es algo que no se puede evitar, igual alguien que no se lo saque es un padrazo y uno que si, puede ser el que mate a sus hijos... vamos, es que me juego que alguno de nosotros no existiría si le hubiesen hecho esa prueba nuestros padres...

Lo que si hay que hacer es dejarse de soplapolleces y que los gobiernos vigilen lo que tienen que vigilar... es decir, menos órganos censores de medios, menos gomaespuma en los columpios y más vigilancia escolar.

Estas noticias lo que si debería hacer pensar a mucha gente que duda de si "está o no preparado"... eso son excusas, o quieres o no quieres, pero tener hijos y criarlos de manera decente es sencillísimo, con la gente que anda por ahí con chiquillos sanos y espabilados, hay que ser muy tonto o tener pocas ganas para hacerlo mal.
Deberías editar con una encuesta, no crees?

Yo voto que no, es una tontería. Como bien han dicho más arriba, entonces podríamos plantearnos un carnet para ser marido, para ser trabajador, para poder usar un ascensor... y cómo se evita que alguien tenga hijos? a base de castraciones a la peña?
No hacemos más que quejarnos porque los de arriba nos controlan y ahora queremos un carnet de padre??
Un examen para ser padre lo harias en frio, en la tranquilidad de una silla y sabiendo lo que estas haciendo.
El problema es que el 99% (dato totalmente inventado, pero que es probable que se acerque a la realidad) de los asesinatos de hijos se producen en un momento de alteracion, por lo tanto el tener aprobado el carnet de padre, no implicaria que no fueses a matar a tu hijo.
derfel escribió:Un examen para ser padre lo harias en frio, en la tranquilidad de una silla y sabiendo lo que estas haciendo.
El problema es que el 99% (dato totalmente inventado, pero que es probable que se acerque a la realidad) de los asesinatos de hijos se producen en un momento de alteracion, por lo tanto el tener aprobado el carnet de padre, no implicaria que no fueses a matar a tu hijo.

Por cierto, ¿Sabias que en el 87% de las estadísticas los datos son falsos? XD XD XD
junajo escribió:
derfel escribió:Un examen para ser padre lo harias en frio, en la tranquilidad de una silla y sabiendo lo que estas haciendo.

Por cierto, ¿Sabias que en el 87% de las estadísticas los datos son falsos? XD XD XD

..y eso lo sabe un 23% de la gente!
Lock escribió:Es una tontería y totalmente inviable. Si no habría que tener carnet para ser marido, carnet para ser hijo, carnet para ser ciudadano... no acabaríamos nunca.

Alguien que está bien hoy mañana puede no estarlo. Además de que no todos los asesinatos son a causa de una enfermedad mental por tanto son totalmente imprevisibles.

Porque?? sabes los requisitos que debes tener para poder adoptar un niño, sabes a las preguntas que te someten?? para que te hagas una idea, a unos conocidos, les preguntaron hasta las posturas que usan para fornicar, si estas contento con tu vida sexual, cuanto ganas, cuanto tienes, que posees, etc etc etc... Si te exigen eso para adoptar un niño, porque no para tener uno biológico?? Por ponerte un ejemplo, tu dejarías a un maníaco sexual y asesino cuidad de un niño aunque fuese suyo?? pues según tu, si.

Saludos
No veo modo de impedir algo que está en la naturaleza humana.
Lo que sí estaría bien es que se asesorase a los padres sobre la educación de los niños, no solo desde el punto de vista de cuidadores, sino de educadores. Y para ello primero tendrían que aprender a lidiar con sus propios problemas y defectos, para así estar en condiciones de poder encargarse correctamente de sus hijos.
Pero claro, esta es la idea utópica. A la hora de la verdad, a la gente le cuesta reconocer sus imperfecciones y no aceptan que una tercera persona les diga qué cosas no hacen bien o deberían cambiar.
Para adoptar un niño o una niña es necesario pasar por un protocolo, no solo un examen económico.
No le dan un niño a cualquiera, se que seria casi imposible un carné para tener hijos quitaría mucha libertad, pero nos libraría de muchas cosas... niños en lavadoras, niños muertos a golpes, niños suicidándose...
Y aunque esto no va a quitar que mueran niños y niñas por culpa de padres, es posible que consiga disminuir los casos.

Yo voto que si al carnet para padres [oki]
Yo creo que habría que hacer un test, no para prohibir tener descendencia, sino para tener vigilados a los padres que no aprobaron el text o meterlos en algún programa para "aprender". Aunque bueno, el que es un psicópata lo es toda su vida.
Y para tener mascotas pediríalo mismo, a esos si que les hacen de todo y no se acuerda nadie :(
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mmmm... despues de ver el CI medio de muchos poseedores de "permiso de armas" que les habilita para comprar y conservar armas de fuego como escopetas, no esperaría mucho de semejante idea o medida si se aplicara.
sacarse un carnet para padres... como dicen por ahí es muy dificil el como hacerlo... ya que algunos son buscados, en ese caso si que se podría preveer, pero en otras no...
Lo que si haría, es a todos los van a ser padres, hacerlos pasar por cursos, renococimientos y darles unas bases... y a partir de ahí, APTO o NO APTO.. y hasta que sea apto, hacerle un seguimiento.
Nadie nace sabiendo, y ser padre es muy dificil, muchas veces no sabes como reaccionar ante un problema o como resolverlo y el tener unas bases ayudaría mucho.
De hecho hay cursos y tal, pero no son obligatorios...
y aun así, no sería 100% eficaz, pero al menos, seguro que unas cuantas noticias como estas, nos las ahorraríamos.
Dar más control a los que controlan. Buena idea, genial. Lo próximo controlar lo que pensamos.
Mucha gente aprueba el carnet de conducir y no tiene ni idea de conducir, pasaría igual y sólo serviría para cobrarnos una pasta por ir a sacarnos el carnet de padre XD

Ya me lo estoy imaginando, padrescuela XD
Rokzo escribió:Mucha gente aprueba el carnet de conducir y no tiene ni idea de conducir, pasaría igual y sólo serviría para cobrarnos una pasta por ir a sacarnos el carnet de padre XD

Ya me lo estoy imaginando, padrescuela XD

Lo mismo digo, habría que empezar entonces con el carné por puntos para padres, zona azul para padres, multa para padres, y Guardias Civiles para controlar a los padres por las calles, sería una locura.
yo creo que es impensable, pero no inviable. ya que hay paises creo que china, que no te dejan tener más de 2, por lo que es posible el control.

Ahora bien, ¿como en la peli esta de Starship troopers que debes de aprobar lo de ser ciudadano para tener hijos? yo no lo veo...

Está claro que hay gente que no deben tener derecho a engendrar hijos, pero esto se sabe después, ¿como saberlo antes?

Es un tema de muy dificil solución...
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pues yo estaria encantado. Con esa ley, si dejo embarazada a alguna, no me saco el carnet y que me quiten al hijo no deseado
Yo creo que la medida no deberia centrarse para ser Padres cuando los problemas pueden venir de mucho antes, lo ideal seria que desde niños hiciéramos pruebas psicológicas regularmente, digamos hasta los 18 o 20 años, que vayan comprobando la aptitud para la sociedad y vayan solventando los problemas según vayan surgiendo, y cuando digo problemas me refiero tanto a los que pueda tener personalmente o los problemas que provienen de la educación que recibe, tanto de los padres, como de los centros educativos.

Económicamente es caro viendo como esta la situación ahora, pero dándole el cauce correcto al rio, al final va solo por donde toca y el gasto seria bastante moderado por la falta de problemas.

Digamos que seria como un test de ciudadanía.
Soy Leyenda escribió:Pues yo estaria encantado. Con esa ley, si dejo embarazada a alguna, no me saco el carnet y que me quiten al hijo no deseado

estas de coña, no? Oooh
Si señor. Tanto hablar de libertades y con el rollo del progreso no hacéis mas que cortarlas.

Entonces si alguien tiene un niño ¿lo matamos antes de nacer?
Y dentro de poco en Eol, un carnet para ser persona.
Mi mujer y yo estamos en proceso de adopción, llevamos 2 años esperando que me llamen para tener por fin dos niños. Durante este tiempo nos han hecho entrevistas, investigado antecedentes penales, economía hasta el ultimo centimo, test psicológicos... Si hiciesen la mitad de esto a las personas que tienen hijos y no saben criarlos, seguramente tendríamos una juventud mejor.

Saludos
No pretendo ofender, y es solo mi opinión, pero me parece una gilipollez como una catedral necesitar un carnet para ser padre. Desde luego, cuanto más avanzan los tiempos más difícil es ésto de vivir hoy en día
26 respuestas