Un calentador de aire caliente gasta menos que la calefacción

calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
https://www.pccomponentes.com/orbegozo- ... loQAvD_BwE

Al precio que se está poniendo y viviendo sólo me preguntaba si con uno de estos podría reducir la factura
@calcetineswolf. Ni de puñetera coña, es la calefacción más ineficiente y que más chupa.

Si tiene que ser eléctrico, en este orden:
- Acumulador.
- Emisor térmico.

Si puedes optar por bombona de butano:
- Estufa de bombona.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:@calcetineswolf. Ni de puñetera coña, es la calefacción más ineficiente y que más chupa.



Si???entonces mejor calefaccion de casa?
calcetineswolf. escribió:
Manint escribió:@calcetineswolf. Ni de puñetera coña, es la calefacción más ineficiente y que más chupa.



Si???entonces mejor calefaccion de casa?


Editado.
Cómo te dice el compañero: NI DE COÑA.
Lo puedes poner en el baño para la ducha. En pocos minutos te sube la temperatura del ambiente pequeño y luego lo apagas.

Lo que no estoy de acuerdo es en que sea ineficiente. Es una resistencia y un motor. La resistencia eléctrica (que es la que consume) es uno de los pocos elementos que tienen un factor de potencia = 1.
Lo que pasa es que es muy pequeño y tardará mucho tiempo en atemperar un ambiente grande cómo un salón.

La estufa de butano es una buena alternativa si le agregas un ventilador (puede estar apoyado sobre ella y mirando pa´atras) girando lento por el ruido y para no sentir el movimiento del aire. Lo que debes tener en cuenta es que por cada kg de butano (o propano) que quemes generarás 1l de agua. Si no quieres tener olor o manchas de humedad deberías poner un artilugio que deshumidifique.

La calefacción más eficiente es la que se genera con bomba de calor. Casi rompe la Ley de Termodinámica. Si el ambiente exterior no es muy frio puede entregar más calorias que potencia consumida. La temperatura exterior ideal deberá rondar los 5ºC
Todo depende del uso, como se te ha comentado, eficientes no son....pero vamos salvo que te vayas a bombona de gas (siempre hablando de costes bajos, sin meterte en instalaciones, bombas de calor....) Si la pregunta es si es mejor esto para calentar una habitación que poner la calefacción en toda la casa, pues si, es más barato. El problema en muchos casos es que por ejemplo si tienes aire acondicionado por conductos, tienes que tener la calefacción en toda la casa con el coste que eso supone (En mi caso tengo de este tipo y me ha llegado a saltar hasta que subí la potencia, cuando no me saltaba con horno, vitro, ordenador etc etc teniendolo todo a la vez xD) Pero todo depende de cuanto lo uses, si no, con uno de esos para cuatro ratos...porque si no es para ponerla bastante, meterte en una estufa de gas butano para después tener un trasto más por medio....y por ejemplo si te duermes dejandola conectada, por mucho que deba tener control del CO2 de la habitación, siempre hay que tener más cuidado que con una convencional.
esos calefactores tienen 1500 o 2000W, gastan un copon y en cuanto lo apagas se va el calor en 5 minutos. No sirven para nada.
Esos calentadores no valen para nada, quizá para ponerlo en invierno al salir de la ducha y no morir de congelación, pero como dicen, al apagarlo te dura el calor un par de minutos, mientras que un radiador se mantiene bastante más tiempo emitiendo.

Cuando era estudiante y poner la calefacción era como si estuviese quemando billetes en vez de gas, usaba un calentador. Tras el primer mes, decidí volver a la calefacción al ver la factura de la luz XD
Yo tengo bomba de calor (aire frio en verano, calor en invierno) por conductos por todo el piso y lo uso poco. Prefiero la estufa de aire para calentar el baño y la habitacion, que en 5 minutos se calienta. Y no se que clase de aislamiento teneis los que os quejais que no os aguanta nada una vez quitada, pq yo la pongo 5-10 minutos, se caldea toda la habitacion y me dura la tira (comparado con el resto del piso).
Eso si, no os pongais el aire os de directo que en cuanto lo apagueis tendreis frio, pero porque estabais recibiendo el aire caliente de forma directa en el cuerpo y os estais calentando mucho mas que lo que lo hace la habitacion. Apuntar la estufa en direccion contraria a donde esteis para que no os caliente el cuerpo, asi cuando la apagueis no tendreis frio y se estara bien.

En mi caso es una estufa de aire por resistencia de 2.100W en maxima potencia. Nunca pongo el maximo porque me ahogo del calor que tira, lo dejo a media potencia y lo he medido y consume 900-1000W y me basta para calentar una habitancion en 5 minutos (a veces lo dejo hasta 10 minutos para que suba mas la temperatura y aguante mas) y se me queda caliente durente mas de 1 hora

En mi opinion me merece mucho mas la pena esto que poner la bomba de calor y que caliente todo el piso consumiento mas de 3.000W y tarda mas de los 5 minutos en calentarme la habitacion que estoy.
Algunas ideas a tener en cuenta:

(1) La calefacción más económica es la que está apagada. :) Veo alguna sonrisa por ahí pero digo esto porque todavía hay quien piensa que dejar la calefacción encendida toda la noche reduce la factura de calefacción.

(2) La calefacción eléctrica siempre ha sido 2 veces más cara que la calefacción por gasoil o gas, o 3 veces más cara que la calefacción por aire acondicionado de un aparato moderno funcionando con temperaturas exteriores suaves.

(3) Es más barato calentar una habitación que toda la vivienda, pero menos confortable.

(4) Es más confortable una calefacción con radiadores de agua caliente a baja temperatura. Mas confortable significa que estaremos igual de bien con menor temperatura ambiente y consumiendo menos.

A partir de aquí, empieza a hacer cálculos :)
Por esa regla de tres, mejor una mantita o un batín XD
No hay milagros en cuanto a calefacción y ya se han explicado la mayoría de opciones. Yo tampoco estoy de acuerdo en que una estufa de aire no valga la pena porque mantiene poco tiempo el calor y un radiador si porque mantiene más el calor. Partimos de la base de que una estufa de aire no es nada eficiente....pero es para tenerla un rato no horas y para que en minutos te caliente cualquier habitación. ¿Cuando la apagas se va el calor en 5 minutos? No, se va el calor si tu aislamiento es lamentable y te va a pasar con cualquier calefacción. Un radiador mantiene más tiempo el calor del propio radiador....lógicamente y también tarda más en coger temperatura. Ese calor de más que te da posteriormente, es el calor que deja de dar al inicio. Un radiador convencional no es especialmente eficiente ni la mejor alternativa ¿Mejor que una estufa de aire para tenerlo bastantes horas? Si, pero para tenerlo bastantes horas hay alternativas más eficientes que un radiador....Pero tampoco hay milagros en calefacción y también depende el coste de compra e instalación que dependiendo del caso puede que no te compense tampoco dependiendo de cuanto se use. Es como si te da por recomendar aerotermia para luego usarla cuatro ratos contados, evidentemente no compensaría en la vida.

Para el caso del forero en cuestión (por lo que veo baneado asíque puede que no lo lea) y ya que quiere algo barato, si le convence el gas (a mi no mucho) y no le importa tener algo de mayor tamaño, podría ser su mejor opción, estufa de gas.
10 respuestas