un buen progrma pa pasar a MP3

pos esoque me aconsgis de un buen progrma pa pasar a MP3 y que no sea mu complicao
el mejor para windows:

CDex

Para linux:

Grip


Ambos son libres y excelentes. Los puedes buscar en http://www.freshmeat.net


salu2

PD: para windows tambien es muy bueno EAC, pero no es libre, es freeware... asi que mejor cdex
A mi siempre me ha gustado el CD'N'GO, que tambien es freeware. :-)

http://www.cdngo.com

Un saludo
El AudioCatalyst

Para mi el mejor [uzi] [uzi]
me kedo con el cdex lo uso desde versiones ancestrales que solo pasaba de wav a mp3 XD
Escrito originalmente por EsPx
El AudioCatalyst

Para mi el mejor [uzi] [uzi]


Audiocatalyst usa el encoder de Xing[lapota]

Te recomiendo seriamente que uses otro programa, a pesar de que el xing es muy rapido la calidad es muy mala.

Pasate a cualquiera que te permite usar LAME3.93 o si queires algo veloz como catalyst te recomiendo el GOGO noCoda que esta basado en lame pero es 10 veces mas rapido. (rocks)

salu2
Programa para pasar a mp3?, disculpa mi atrevimiento, pero mejor te recomiendo pasar la música a formato ogg, prueba con el oggdropXpd.
Saludos,
Escrito originalmente por jolp
Programa para pasar a mp3?, disculpa mi atrevimiento, pero mejor te recomiendo pasar la música a formato ogg, prueba con el oggdropXpd.
Saludos,


El CD'N'GO tambien comprime en OGG. :-)

Un saludo
Ademas de los ya comentados yo te recomiendo el EAC, lento pero muy bueno.

Como codec utilizo el Fraunhofer o el LAME.

Taluego
Para pasar a MP3 hay muchos programas, te recomiendo el EAC. Pero lo importante es que utilices el codec Lame.
Yo tambien me quedo con el CDex [oki]
Escrito originalmente por Methenx


El CD'N'GO tambien comprime en OGG. :-)

Un saludo

Bueno, la verdad es que no he probado ningún otro programa para pasar a ogg, pero me agrada que existan más opciones para hacerlo. ¿Este programa graba cd directamente desde formato ogg?, es decir ¿Hace la conversión a wav automáticamente? Eso sería excelente.
Saludos,
Escrito originalmente por jolp

¿Este programa graba cd directamente desde formato ogg?, es decir ¿Hace la conversión a wav automáticamente? Eso sería excelente.
Saludos,


Hay un programita que viene con el CD'N'GO Suite que se llama Burn'n'Go y si que lo hace, aunque esta en fase beta y a algunos no les funciona bien. :-)

Un saludo
OK, entonces probaré a bajarlo a ver que tal me va.
Saludos,
Símplemente leete el post Importante que hay arriba del foro, con el nombre "Por qué no debemos usar WMA/MP3pro?".

A no ser que utilices mucho o de pasar MP· en CD (pero en formato MP3), para leerlos en el discman teniendo muchas canciones... pues comprime en ogg con CDex. Un verdadero luejo.

Salu2![oki]
Yo siempre he usado el CD'n'go, y para mi es el mejor, rápido y sencillo y lo hace de puta madre!!! [oki]

Salu2
Yo estoy tambien con los que usan el cdngo, muy buen ripeador y gratuito [looco]
Wenas...

Yo también no sabía por cuál programa (Cdex, Cd'n'Go, etc...), me habían "pasado" unos cd's y pasaba de tostarlos directamente, prefería convertirlos a mp3....

Pregunté y de todos me quedé con Cd'n'Go.... te lo recomiendo. Usa codec ogg, lame, etc...

Muy buenom y en español!

Saludos [bye]

Ah, ya toca cambiar el avatar.... :(
Bueno, a ver, que os voy a vender CDex. :-D
CD'n'Go es un buen programa, pero por varios motivos hace bastante tiempo que me ha convencido CDex sobre este y otros.
Como ya se ha dicho, CDex es Open Source, y esto implica que aparte de ser gratuito, hay más colaboración, actualizaciones más rápidas, y el código está a la vista de todo el mundo...
CDex utiliza un método de extracción seguro y fiable (el punto fuerte de EAC), basado en las conocidas librerías CDParanoia. El método que usan EAC y CD'n'Go probablemente lo conozcan detalladamente sus autores.
Es fácil de configurar y de usar. Permite extraer directamente de CD a WAV, MP3, OGG Vorbis, MP2, WMA, AAC, por formatos soportados que no quede. Y pasar archivos codificados de nuevo a WAV. Y digitalizar sonido procedente del line in de la tarjeta de sonido. Por supuesto, puede descargar los títulos de CDDB... en fin, que no se me ocurren opciones que tengan los otros y no tenga CDex.
Sobre los demás extractores, mucho cuidado, porque el que no falla extrayendo, usa Xing y porquerias similares en cuanto a calidad (no me hableis de lo rápidos que son Audiograbber y de Audio Catalyst).
De momento, en MP3 lo mejor es LAME 3.92 (el 3.93 tiene sus problemitas), pero mejor todavia OGG Vorbis. Que ya es hora de usar un formato más avanzado.
Sobre los programas de grabación, Burn'n'Go es todavía demasiado inmaduro. Lo mejor que he visto para grabar archivos OGG Vorbis (o MP3) en formato CD Audio, es burnatonce.
El CD DA comprime en todos los formatos incluso OGG (con la version 5.06) la calidad extraordinaria y la velocidad: un cd de 78 minutos de musica con un P4 2.2 lo convierte a mp3 192 en 3.88 minutos
CN'n'GO y Audiocatalyst, por calidad mejor el primero aunque yo uso los dos
Yo utilizo el AltoMP3, es muy facil de utilizar, la calidad es excelente, incluso le puedes modificar la calidad de salida... y tanto te pasa de cda a mp3 como viceversa...


SaLu2... [oki]
vaya!!! yo hasta ahora usaba el Winmp3creator, y debo decir que era lento pero seguro. Viendo los posts que dicen los del Cdex veoq ue he estado haciendo el primo, no? nadie ha probado el winmp3creator?

ah si!! tambien usé el easy audio converter y a mi me iba fatal: la calidad era patetica: se oia mal, con cortes... y encima lentisimoooo!!!! buaaa buaaaa!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pos yo utilize el Cdex y me sacaba las canciones con errores y luego se escuchaban mal (saltos y ruidos). Asi q fui tope ruin y utilizé el nero :)
> un cd de 78 minutos de musica con un P4 2.2 lo convierte a mp3 192 en 3.88 minutos
para que la extracción de audio sea perfecta a esas velocidades el CD debe estar en condiciones impecables. Te recomiendo que pongas cuidado en el extractor que usas y que el método de extracción sea el más 'cuidadoso' que tenga el soft. luego se agradece.

> El método que usan EAC y CD'n'Go probablemente lo conozcan detalladamente sus autores.
es de suponer... yo desde luego no. :D :D

> es burnatonce
me lo pruebo porque el de CDnGO es demasiado beta... todavía no he podido usarlo poruqe cada vez que toco un botón bloquea cualquier sistema operativo.
salu2
24 respuestas