¿Un Backdoor de la NSA en el SP1 de Windows Vista?

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Entonces en terminos que lo entendamos todos, que quiere decir y en que nos repercute esto a todos.
Tampoco esperaría mucha fiabilidad de una noticia del Vista en una web que se llama "vivalinux"... porque este tipo de webs y blogs se dedican a criticar vista poniendo como argumentos supuestos tecnicismos que no entienden ni ellos mismos, para crear polémica y mala fama al sistema.

Aún estoy esperando aquel palladium donde microsoft y el gobierno americano nos controlaba los ordenadores y las mentes de las personas con el Longhorn...
Zor escribió:Aún estoy esperando aquel palladium donde microsoft y el gobierno americano nos controlaba los ordenadores y las mentes de las personas con el Longhorn...

No sé que idea tenias de lo que es Palladium, pero que yo sepa es algo que se sigue desarrollando. Palladium más que una protección es una filosofía de protección, y el ejemplo más claro y conocido de Palladium es el DRM, pero es algo que se supone que seguirá evolucionando (al menos de que los usuarios se planten, que parece que el DRM va marcha atras principalmente por los usuarios).

Saludos [bye]
Marcel en ChileHardware.cl escribió:El SP1 del producto que según la PCWord es la mayor decepción del 2007, agrega un generador de números aleatorios llamado "Dual-EC-DRBG", el cual puede ser fácilmente roto, si se conoce los números secretos que utiliza para generar los algoritmos y los primeros 32bits de información. Esto sería por tanto un backdoor que puede o no haberse colocado ahí de forma intencional por parte de la NSA, pero intencional o no, es un backdoor con todas sus letras.

Lo anterior quiere decir que si por ejemplo un programa utiliza esta "funcionalidad de seguridad" de vista, para su comunicación por la red, es cosa de monitorear dicha comunicación y la NSA o cualquier otro que conozca el par de números, podrá desencriptar la comunicación.

No es un falla de Vista propiamente tal, cualquier sistema utilizando el mismo sistema de encriptación es susceptible a ser roto por la NSA o quien tenga los códigos.

eso esta mas entendible
por si no saben
backdoor: puerta trasera, una segunda entrada al sistema
NSA: National Security Agency, la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos
fuente:http://www.chilehardware.com/foro/backdoor-nsa-sp1-t131828.html
La misma historia que cuando salió XP, me parece a mí que Microsoft nunca se librara de este tipo de rumores cada vez que saque un nuevo SO. Por cierto no me creo ni la mitad de las cosas, ya que antes de entrar en un equipo por una puerta trasera del SO, tienen que saltarse el firewall del router y el firewall o firewalls personales que cada uno utilice.
Morgam escribió:La misma historia que cuando salió XP, me parece a mí que Microsoft nunca se librara de este tipo de rumores cada vez que saque un nuevo SO. Por cierto no me creo ni la mitad de las cosas, ya que antes de entrar en un equipo por una puerta trasera del SO, tienen que saltarse el firewall del router y el firewall o firewalls personales que cada uno utilice.

Hay muchos procesos de Windows que envian datos encriptados. Ya me contaras como sabes que es lo que manda y a quien se lo manda. Ademas que no creo que sea muy dificil para ellos saltarse cualquier firewall, si lo pueden hacer virus y troyanos.

Saludos [bye]
Zor escribió:Tampoco esperaría mucha fiabilidad de una noticia del Vista en una web que se llama "vivalinux"... porque este tipo de webs y blogs se dedican a criticar vista poniendo como argumentos supuestos tecnicismos que no entienden ni ellos mismos, para crear polémica y mala fama al sistema.

En mi opinion esto crea tb la popularidad del vista. XD
Omega69 escribió:
Hay muchos procesos de Windows que envian datos encriptados. Ya me contaras como sabes que es lo que manda y a quien se lo manda. Ademas que no creo que sea muy dificil para ellos saltarse cualquier firewall, si lo pueden hacer virus y troyanos.

Saludos [bye]

Te doy toda la razón, pero ten en cuenta otra cosa, y es que muchos gobiernos siguen utilizando licencias de Microsoft, y es de suponer que sus respectivos departamentos de seguridad quieran saber a dónde va cada paquete que sale de un equipo. Y no les vale la respuesta de: "No nada tranquilo, son solo volcados de pila y estadísticas que se mandan a los servidores de Microsoft."
Serán aliados y todo lo que tú quieras, que a nadie nos gusta que nuestro vecino sepa cuando comemos o dejamos de comer.

Un saludo.
8 respuestas