Un amigo tiene un problema con el chip.

Hola. Veréis, a un amigo se le ha jodido la PS. Me ha dicho que un día le dejo de leer, no sé si será el motor o la propia lente. Pues resulta que tiene instlado un chip, no sabe ni cuál. ¿Me podéis decir algún sitio o tienda por Intenet ddonde arreglen consolas?

Saludos.
Hace poco me paso a mi lo mismo, lo que tiene que hacer es desmontar la carcasa de la play (la parte de arriba), te queda la optica casi en el centro alzada sobre unos pinchos sobre una placa metalica que protege los circuitos impresos, si te fijas en esta placa metalica hay un hueco (justo un poco por encima de la zona de la optica), en ese hueco esta el interruptor de cerrado de la puerta (el que pulsa la tapa al cerrarse).
Una vez identificado esto puedes comprobar el funcionamiento de la optica sin mas que encender la consola manteniendo pulsado este interruptor, como imagino que no sabes cual es el funcionamiento normal de una optica te lo digo:
-El laser se situa en la parte mas cercana al motor
-Se enciende el laser (podras ver un puntito rojo en la lente) y se enfoca la lente (sube y baja).
-Gira el motor unas cuantas vueltas
-Se vuelve a encender, enfocar y girar el motor una vez mas repitiendo los 2 pasos anteriores.
Según la averia que tengas se seguira un proceso u otro, mira a ver lo que le pasa y te comento
1 respuesta