Un altavoz estropeado y otro bien

Bueno os cuento... tengo 2 altavoces + Subwoffer 2.1 creo exactamente con éstos

http://www.hispatienda.es/altavoces-mul ... exi-n.html

El problema es que por uno se escucha bien y por el otro no... He probado el balance, con programas de audio etc... He probado en tres ordenadores diferentes y en todas igual...
Si has probado en 3 equipos y en los tres falla, esta claro que se ha roto, por que mira que sería mala suerte que en 3 equipos distintos tengan la misma mala configuración.

Puedes probar a enchufarlos a algún MP3, por si fuese eso pero yo creo que te toca cambiarlos o tirar de garantía si la tuviesen.
normalmente se estropean donde hace codo la clavija "jack", termina rompiéndose el cable. menéalo a ver si hace chasquidos o cosas raras, o es de eso o rompió la membrana de darle caña (normalmente).
Si no estuvieran en garantía, puedes ir moviendo el cable (manoseándolo a todo lo largo que sea) por si fuera este el que falla.

Comprueba tambien que anillos de goma de la clavija no están arañados o falta un trozo, deben tener un aspecto uniforme

Imagen

Una solución muy cutre pero efectiva en caso de que hubiera que cambiar el cable o la clavija (en las ferreterías y tiendas de electricidad venden la clavija suelta para que el usuario la pueda soldar al cable) y no lo quieras o puedas hacer de momento, es no introducir la clavija por completo en el conector de la tarjeta de sonido. Es tan sencillo como conectarla normalmente y luego muy despacio tirar de ella para que salga del conector parcialmente, ahora debería sonar el segundo altavoz, lo malo es que no todas las entradas toleran esto por igual, muchas dan problemas y el conector acaba por salirse. (en mi caso tuve la suerte de que aguantó). Luego, puedes mezclar esto con el ajuste de balance, sobre todo porque

Si el problema es el propio altavoz, repararlo puede ser o sencillo o más caro que comprar uno nuevo, en función de cual sea el fallo, (por ejemplo tener que reconarlo).

Saludos
Gracias a todos intentaré arreglarlo
4 respuestas