Un abogado lleva el canon de la SGAE al Tribunal de Defensa de la Competencia

En Hispamp3 podemos leer que el abogado Javier de la Cueva ha impugando ante el Tribunal de Defensa de la Competencia el canon sobre CDR y DVDR, argumentando que es inconstitucional. Como ejemplo afirma que el canon supondrá tan sólo para la justicia un gasto considerable, ya que muchos juicios se graban en cd-r. Según el abogado, la existencia del canon implica la existencia de un cuarto poder en España para las entidades de gestión de derechos, junto al ejecutivo, legislativo y judicial
lo cierto es k la razon del pleito me parece algo absurda, pero ya es hora de k alguien con peso les plante cara
si es que tiene toda la pu*a razon!!!
el pequeño problam auq e yo veo es que si consigue kitarlo (ojala asea asi!!!) a ver esos tenderos que se pueden aprobechar y no variar el precio, aunmentando el caudal de su escelencia ^^

esperemos que se porten aunq lo dudo, por lo menos al principio tendremos que comparar con precios de muxas marcas, fabricas o de donde se peuda para no yebarnos el palo =mente


Un Saludo
Hombre parece ser q se estan dando cuenta que una vulgar institucion (sin animo de lucro. eso si) pueda imponer impuestos mal llamado canon es algo que no tiene ni sentido ni moral ni siquiera justificacion judicial.

Saludos
Eso me recuerda que por aqui hay gente que compra CD's
bartos para colgarlos en el Invernadero por que el brillo
asusta a los pajaros.

Pues ahora tienen que pagarle a la SGAE por su espantapajaros
¡Eso, eso! ¡Ahí les duele! ¡Haber si aprenden!
a mi no me parece tan absurdo , incluso me parece una buena estrategia hacer ver a los propios tribunales que les van hacer pagar por algo que no tine derechos de autor . haciendoles comprender asi que la injusticia tambien les afecta a ellos . ahora esperemos q entren en razon

por mi parte , muy bien por este señor . me parece inteligente , incluso me parece la unica manera de abordar el tema , pero bueno , es mi opinion y yo no entiendo de leyes , ni de jueces . simplemente lo veo con sentido comun, pero puedo estar ekivocado.
Es una causa un poco cutre pero si este canon afecta tambien al gobierno puede ser un buen empujon
Escrito originalmente por Harl
Eso me recuerda que por aqui hay gente que compra CD's
bartos para colgarlos en el Invernadero por que el brillo
asusta a los pajaros.

Pues ahora tienen que pagarle a la SGAE por su espantapajaros


mi padre usa mis posavaos de dvds para estos menesteres X-D
A este tio le conozco yo personalmente y os puedo asegurar que cuando se le mete algo en la cabeza va a por todas... aparte de tener pasta por los 4 costados.

Este mismo interpuso ya en su día una demanda a través del tribunal constitucional por la ley de retribución del impuesto del suelo.
Esta ley (que afortunadamente ya no tenemos) obligaba a declarar un 2% del valor catastral del piso en la declaración de la renta como un ingreso.

El tío demandó al estado por inducirle a falsedad en documento público, dado que estaba declarando algo como ingreso cuando en realidad NO lo era.

Y por supuesto.. ganó.

Así que les den ahora un ratito por el culete a la SGAE... porque si este tio va en el mismo plan que suele ir siempre... están perdidos.

Salu2. [oki]

PD: Por cierto, las razones son perfectamente argumentables, en la constitución en la parte correspondiente a impuestos entre otras cosas especifica que la única entidad que puede establecer un impuesto "general" en un bien es el estado.
Lo del canon es un impuesto, puesto por la SGAE, NO por el estado... luego si va en contra de la constitución, entonces es anticonstitucional.
Me parece perfecto. Lo cierto es que no sé a que tanto rollo con el puto canon. Me acuerdo cuando empezaron las cintas virgenes también se armó un buen pollo. Pero no se de nadie al que se le haya detenido o arrestado por tener las cintas del Fary grabadas en cassete [fumeta]
Mi suegro me pide CDs para espantar pájaros.
... y ademas de ganar el juicio, consigue que impongan una multa cojonuda a la SGAE para que aprendan y la proxima vez que pretendan montar una movida asi (tipo canon), se lo piensen 2 veces (si es q son capaces).

Salu2,
[chiu]
DNKROZ, si es cierto lo que dices, es un entretenimiento para éste hombre, JAJAJAJAJA. En fin... espero que alguien más se una a éste hombre a luchar contra la injusticia. Pa mi es mi heroe favorito de comic el hombre éste ya... JAJAJAJAJAJA
Tiembla SGAE, es el principio de tu fin.

!!!!!!!!!Chorizos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, parece que por fin alguien "de peso" le va a cortar un poco el rollo a la ****sgae, a ver si consiguen que devuelvan el dinero que han recaudado ya por su injusto canon (q creo q eso ni de coña, y si no que les pregunten a cdworld por las grabadoras [enfado1]) a ver si hay suerte y tardan más de 4 segundos en idear algo nuevo para sacarnos la pasta por sus "perdidas" de discos que no es que la gente no compre porque los piratean, sino porque son infumables y no los compraría ni dios.

Saludos.
Si si ademas memos xk seguro k podrian haver atacado el tema por otros lugares y encima salir ganado y todo el mundo contento, en cambio ahora si saldran perdiendo.


1er supuesto:

Coges a tus "amiguitos" de timofonica y les encargas de buen rollo un estudi de el trafico k se puede generar de media por cada tipo de conexinon usandolo a todo trapo para sus usos "legales" nevegar subir datos (edicion de wews) descargar correo etc... a partir de alli inicias una propuesta al parlamento para k todo el mundo tenga k pagar por un exceso de trafico exceptuando a tus "amiguitos" de las empresas, es decir un adsl 256 k descargue mas de 4 Gb se supone k puede ser susceptible de descargar cositas de emule, pos ñaca a pagar se a dixo un x por Mb de sobre exceso.
Como el amiguito Piker no lo ubiese kerido pork tenia k lanzar un plan rebolucionario para k llegase internet a todo español a costa de su bolsillo, pos ale propones el kanon y seguro k kasi todo el mundo estaria contento.


2º supuesto :

Dado k la mayoria de los paises de la comunidad y k asta las fotocopias pagan el susodicho kanon de los k****es pos propones (k no impones) ke se dividan en dos tipos los dvd y cd virgenes k se vendan en el mercado unos, mas varatos y mas muxo mas malos, deveran pagar un canon para "sufragar" los gastos (uy kise decir perdidas) de los autores y los otros no lo pagan puesto k van destinados a los usos a los k van destinados los soportes informaticos,eso si estos segundos seran un poko mas caros.


En cualkier caso lo k si es cierto es k lo k estan konsiguiendo es ponese a malas con TODO el mundo y no an savido currarselo de una manera algo mas eficiente y no tan abusiva y como lo an echo mal xo k muy mal todo lo malo k les pueda pasar a nivel de sociedad ya se les esta mas k merecido y k les terminen dando por donde descargan los carros [poraki]
Escrito originalmente por Harl
Eso me recuerda que por aqui hay gente que compra CD's
bartos para colgarlos en el Invernadero por que el brillo
asusta a los pajaros.

Pues ahora tienen que pagarle a la SGAE por su espantapajaros

yo los uso de posavasos, y tambien pago un canon , ¿es justo?
a ver que hace el tio este, por lo menos le ha echao huevos con la demanda, por cierto este quien es?
que pongan al abogado de gil o de padron o de villar o de mario conde o de miles de personajes que tienen pasta y con los abogados que tienen lo solucionan todo, da igual si roban o estafan que mas da? hijos de puta todos......
Pues espero que este tio gane porque no se ni como la sgae ha conseguido llegar donde esta si este impuesto no tiene ni pies ni cabeza.
Escrito originalmente por DNKROZ
A este tio le conozco yo personalmente y os puedo asegurar que cuando se le mete algo en la cabeza va a por todas... aparte de tener pasta por los 4 costados.

Este mismo interpuso ya en su día una demanda a través del tribunal constitucional por la ley de retribución del impuesto del suelo.
Esta ley (que afortunadamente ya no tenemos) obligaba a declarar un 2% del valor catastral del piso en la declaración de la renta como un ingreso.

El tío demandó al estado por inducirle a falsedad en documento público, dado que estaba declarando algo como ingreso cuando en realidad NO lo era.

Y por supuesto.. ganó.

Así que les den ahora un ratito por el culete a la SGAE... porque si este tio va en el mismo plan que suele ir siempre... están perdidos.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas:

Con noticias como esta tenia uno que desayunar todos los dias [burla2] , pero añadiria que la demanda tendria que ir en la parte que le toca contra el Gobierno, por permitirlo.

Un saludo
Ojala.. ojala sirva para algo..

.. y aunque la iniciativa no prosperara.. es mejor que quedarnos con los brazos cruzados y poniendo a la SGAE a caer de un burro por los tropecientos foros hispanos que hay al respecto...

Que grande seria poder derrotar asi a la SGAE y que quitaran el canon no??
A quien de vosotros os gustaria tener al presidente la SGAE delante ?
ajajaja
Ostia si me lo dejaran 5 minutos delante kitaban el canon sin juicios ni na asi el tio de repente lo kitaba jijijiji

e BROMA ;) e kiero a ese abogado !!
yo conozco a este hombe y la parao los pies a mas de uno y asta al gobierno...yo si fuera de los cabrnoes estos de la SGAE iria recogiendo los bartulos..ara eso si me a extrañao q haya tardao tanto tiempo en reaccionar,aunq sabia q seguro iba a meterlos en un juicio..¡¡A TOMAR POR CULO LA SGAE¡¡¡¡ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
ole ole ole ole ole ole ole ole (botes al ver la noticia!!!)

Pues a apoyarlo toca a este buen hombre!!!

Y digo yo, al estar en juicio, se puede parar el cobro del canon desde este mismo momento? (prevención judicial o cautelar, que no se como va eso...), al estilo que le han hecho a los pobres de http://www.donkeymania.com (que mientras se demuestra que la han cagado los acusadores, la pagina está chapada).

Y eso otra, y si gana el juicio?...commo lo hacemos para recuperar toda la pasta que nos han virlado esos ladrones de la SGAE???
Mi más sincero apollo para este buen hombre. Por fín alguien se digna a hacer frente a estos carroñeros de la SGA€, que ya llevaban una buena temporadita pasándose 3 pueblos con su impuesto revolucionario particular y desde el gobierno no les decían ni pio. Sólo comentarle una cosita más al abogado.... ¡¡A cuchillo y no hagas prisioneros!!. Saludos.[bye]
Lo que tenian que hacer es prohibir que ejerzan esa profesión los señores de la $GAE, si es que se puede llamar profesión, porque no conozco ninguna carrera donde se estudie para entrar en la SGAE.

Que no somos ovejas!!!!! Id a cobrar canones a otro pais.!!!
estaria bien hacer le saber nuestro apoyo ,,,,alguna iniciativa ,, algun mail .. algo............que proponeis????
Escrito originalmente por DNKROZ

PD: Por cierto, las razones son perfectamente argumentables, en la constitución en la parte correspondiente a impuestos entre otras cosas especifica que la única entidad que puede establecer un impuesto "general" en un bien es el estado.
Lo del canon es un impuesto, puesto por la SGAE, NO por el estado... luego si va en contra de la constitución, entonces es anticonstitucional. [/B]


A ver, hay una cosa que no sé si lo teneis demasiado claro; el canon NO es un impuesto, se hace en virtud de un acuerdo PRIVADO entre ciertos fabricantes de cd's y la SGAE. Los fabricantes pueden poner el precio que les salga del rabo y luego regalarles parte de ese precio a quien le salga de las narices, ergo: NO ES UN IMPUESTO.

Esto no quita para que los de la SGAE sean unos h.p. y que ojalá el picapleitos este los empapele hasta las cejas, que se lo están buscando desde hace muuuuuucho tiempo.
P.D.: No penseis ni por un momento que estoy a favor del canon, sólo quería aclarar que NO es un impuesto, es otra cosa
El canon de la SGAE es un impuesto de facto, no lo es teóricamente, pero ya sabemos que las leyes algunos se la pasan por el forro de los c...
Lo es porque casi todas las empresas fabricantes han firmado el acuerdo y las que no lo han firmado están fuertemente presionadas por las que sí. Eso supone vulnerar la ley de libre competencia. Y el gobierno mirando para otro lado [reojillo]

Me pica la curiosidad, ¿qué le ha llevado a este hombre a llevar a juicio a la SGAE? Con todo el gasto y el tiempo que lleva. Por supuesto, tiene un par de huevos por descontado. Ahora lo que hace falta es que lo saquen en la tele. Por desgracia, no podemos contar para ello con el grupo PRISA, ya que todos sabemos lo amiguetes que son de Ramoncín y Cía [fumando]
Pues la verdad esk no habia caido, yo llevo el mantenimiento de los palacios de justicia de mi provincia, y no veas las de cd's k gastan, sobretodo intentando hacer copias de cd's rallados pa despues llamarme diciendome k la grabata esta mala xDD
Y eso de k algunos juecios se graban, TODOS LOS JUCIOS SE GRABAN, de echo si no estan GRABADOS EN CD'S Y VHS NO SON VALIDOS xDD, aki utilizan cd's marca ADRIANO de la junta de andalucia , estan serigrafiados con su logitipo y todo, y seguro k pagan canon, la pasta k se van a tener k gastar xDDD, lo malo esk sale de nuestro bolsillo para ir a la puta SGAE de los cojones.
Le deseo al tio este toda la suerte del mundo, porque la va a necesitar, se va a enfrentar a la pu** SGAE, cuya única materia prima que gastan en su "negocio" es mucho morro y el sueldo de una legión de abogados, tantos y tan bien pagados que, o mucho me equivoco, o al tio este se lo meriendan.
Y con lo de que los tribunales se gasten muchos o pocos cedes o folios o clips o lo que sea, no creo que preocupe mucho al señor juez de turno, total no sale de su bolsillo, lo pagamos todos...
Lo único en limpio que se podría sacar es un par de titulares, y un poco de ruido, para que la peña sepa la panda de sinvergüenzas que vive de la estafa.


[+furioso]
Pues ya se podria haber hecho una demanda publica, en plan a lo bestia, ya que mucha gente le gustaria entrar en eso. Joder, y los pagos de daños y perjuicios a cada uno de los usuarios le daria bien por culo a SGAE [poraki]
Escrito originalmente por katxan


A ver, hay una cosa que no sé si lo teneis demasiado claro; el canon NO es un impuesto, se hace en virtud de un acuerdo PRIVADO entre ciertos fabricantes de cd's y la SGAE. Los fabricantes pueden poner el precio que les salga del rabo y luego regalarles parte de ese precio a quien le salga de las narices, ergo: NO ES UN IMPUESTO.

Esto no quita para que los de la SGAE sean unos h.p. y que ojalá el picapleitos este los empapele hasta las cejas, que se lo están buscando desde hace muuuuuucho tiempo.
P.D.: No penseis ni por un momento que estoy a favor del canon, sólo quería aclarar que NO es un impuesto, es otra cosa


Me temo, que por muy acuerdo privado que sea, sigue teniendo carácter de impuesto. Es un hecho.

Sería lo mismo que si las empresas farmacéuticas pusieran un canon por sus productos a expensas de la Seg Social... amos, un cachondeo... tiempo al tiempo.

Salu2.
Me alegro [jaja] .... que se jodan estos ladrones hijos de puta de ña SGAE [uzi]
kon sus misma armas les damos una buena....

pero yo soy mas de los de hacerles boikot a los de ASIMELEC y comprar los sin canon..... se iban a enterar...

salu2

p.d: flipad los de ASIMELEC estan diciendo a las tiendas k no tienen pk desglosar en las facturas el canon, aunk ellos si k lo hacen en la factura a la tienda..... manda huevos kien koño son estos para decir k deben o no presentar a los clientes? [noop]
Dios a ver si este abogado hace algo contra los parasitos de la SGAE [oki] , es q joder si hay algo en la vida q odio mucho es a timofonica y esta asociacion de ladrones ES Q JODER! me cabrea MUCHO!! cawento ESTOY HASTA LA POLLA DE INJUSTICIA ME CAGON DIOS! por cierto, personalmente yo no comprare mas cds virgenes en españa no me sale de los guebos pagar un canon de puta mierda... si alguien sabe alguna web del extranjero pa comprarlos a buen precio q me lo diga.. gracias [angelito] en fin A LA MIERRRDAAAA!! cawento

Adjuntos

Hola

Espero que hagan algo realmente y le metan a los de la SGAE, un buen paquete.

[sati]

Saludos.
La justicia a veces es lenta... tengo ya ganas de saber en que acaba esto. Eso si, yo ya no sé donde comprar CD's baratos, mi economia no esta pa mucho y como que todo lo que grabo no tiene © de estos señores [enfado1]
Hoy entrevistare al Sr de la cueva en mi programa, si se os ocurre alguna buena pregunta postearla antes de las 19 de hoy.

Enga, salu2
Pero di cual es tu programa
muy bien por este señor todavia quedan señores con leyes y c......para hacerles frente a los señores de la SGAE que de eso tienen poco de autores DALES CAÑA A ESTOS DEL CANON, LOS SEÑORES DEL GOBIERNO QUE PROMETEN BAJAR LOS IMPUESTOS, BIEN LLEGAN UNOS INEPTOS INUTILES Y CON SUS CABEZAS PENSANTES , CANON PARA TODOS OLE SUS COJONES.
DEMOS A ESTE SEÑOR UN 10 Y LE PEDIMOS QUE MACHAQUE A ESTOS LA..........
DONDE ESTAN LOS POLITICOS QUE PREGONAN LAS BAJADAS DE IMPUESTOS, Y PERMITEN A ESTOS ALCORNOQUES IMPONER SU LEY A TODA ESPAÑA tiene explicacion como no valen pera nada pues a pensar la forma de sacar EUROS CON ESA FORMULA no tienen cara a decir vamos a estafar a todos los españoles
presidentes como este señor quisieramos tener en españa CADENA PERPETUA lo unico que pido es que a la SGAE LES METIERAN CADENA PERPETUA ESO ES LO UNICO QUE YO QUERRIA PARA ELLOS.
INTERNAUTAS PENSEMOS SI ESTE SEÑOR QUE LES HA ENSEÑADO LOS DIENTES A ESTOS GUSANOS DE LA SGAE SI MEDIANTE EN CASO DE LLEGAR A JUICIO PERDIERAN EL CANON LOS LADRONES ESTOS EL GOBIERNO TAMBIEN SERIA COMPLICE DE ESTOS SEÑORES POR NO PARARLES PERO CLARO HASTA QUE LOS SEÑORES JUECES NO DICTAMINAN UNA SENTENCIA TODOS SON INOCENTES, Y SI SE PIERDE PUES ENTONCES EL GOBIERNO SERIA UN COMPLICE POR APOYAR LA INICIATIVA DE ESTOS PRESUNTAMENTE LADRONES.

ANIMO A ESTE SEÑOR QUE NO SABEMOS LAS INICIALES PERO DEMUESTRA CON SU APTITUP QUE LE SOBRAN COJONES PARA MACHACAR A ESTOS INSECTOS .

AQUI EN ESPAÑA HACEN FALTA MUCHOS COMO ESTE SEÑOR.
43 respuestas