un 1800+ xp amd a 2400?

Se que la cosa parece rara, pero resulta que necesito que alguien me de un consejo, un amigo ha overcloqueado su 1800+ xp, y creo que se ha pasado un poco porque lo ha puesto a 2400, la cosa es que no lo puede tener mucho tiempo encendido porque el ordenata se dispara en calor, vamos que con 2 minutos de encendido el micho se pone a casi 85 grados y el sistema/chip a 55 grados (medidos por la bios de la placa)una como la mia (gigabyte 7avx), la cosas es que queriamos que nos diriais que cooler ponerle, nos han dicho que un volcano 8 u 9 estaria bien, pero queriamos que nos dijerais otras obciones, eso si, que no se disparen de precio, porque aqui en canarias no veas como re roban en algunas tiendas, por cierto y si sirve de algo, tiene una caja normal... sin ventilador extra, ni delante ni detras.
madre mia!!!! komo no ventileis eso os kedais sin procesador en muy poko tiempo. Para ke funcione un overclock tan salvaje por lo menos kompraros una buen kaja, amplia y ke tnga para poner por lo menos 2 ventiladores delante y dos detras (chieftec es la ejor XD). En kuanto al disipador pues un Volacano 7+ (bastante ruido) o un Volcano 9 (30€ 23€ respectivamente) son las opciones mas rentables en kuanto calidad/precio, si kieres mas calidad el SLK-800 es tu opcion (60€ sin ventilador)

Un saludo.
sin ventilatas extras, y un disipa normal se atreve a hacer un OC asi???

he leido que los Tbred B tambien tienen el sindrome noseque de la muerte xD (no me acuerdo de las iniciales) por exeso de voltage y calor, yo no lo pasaria de un 2200+ sobre todo sin RL o un minimo de ventilacion cañera xD

dew
Todo lo que ha dicho Edguy genial...

La mejor opcion un Thermalright SLK-800 y un ventilador de 8cm, mas todo lo anteriormente dicho, aun asi, buff!!!!!!!

Eso si , es caro...

Saludos
3 respuestas