Akunoko escribió:Si, estoy seguro que lo primero que penso Sega cuando saco la Dreamcast fue "vamos hacerla pirateable" y ahi estan triunfando, lo que hay que leer, que una compañia saque consolas pensando en los piratas, ah y no te olvides del software ese siempre se hace pensando en los piratas...
Pues es una táctica muy común.
Mira a Micro$oft. Cuando sacó el SP1 tenían en su página oficial los pasos para cambiar tu clave "errónea" y poder instalarlo.
Ahora, ha facilitado que para cuando salga la xbox, haya un chip. Con eso consigue vender muchísimas consolas. Cuando tenga suficiente, comenzará con los bans del live, y como muchos juegos dependen de él para tener gracia, pues sacará su beneficio de los juegos también.
Qué pasa? que evidentemente luego hacen su promoción antipiratería de cara a la galería y si consiguen vender así unos miles de unidades más pues mejor que mejor.
Los extremos siempre son malos. Ni se pueden poner los juegos al precio que los ponen, ni se pueden tener 100 juegos y ni un original. Yo tengo un amigo que para mi lo hace como se debe. Utiliza la scene para sus reales copias de seguridad, y para probar algunos juegos, si le gustan, se los compra. Y tiene buenas colecciones de originales y ahorra para pillarse los que más le gustan.
Respecto al tema:
Supongo que Sony sacará su revista oficial psp a 10 € con un umd con demos. No creo que públicamente le de "soporte" a la ms