Hola a todos:
Estoy pensando en comprarme un ultraportatil, soy estudiante y me paso todo el dia fuera de casa, sobretodo en clase, y quiero un portatil q me valga sobretodo para andar en internet, tomar algunos apuntes (el teclado pequeño no me asusta) y ver una peli.
Por lo que he visto, en cuanto a bateria, disco duro, recepcion de la wifi..., por las opiniones de los usuarios de este y mas foros la cosa quedaria entre el Samsung nc10 y los modelos de asus.
Antes de nada, os pongo porque he descartado los otros modelos:
Acer: he trabajado con varios portatiles ACER en los ultimos 10 años, y todos sin excepcion han acabado reventados en sentido literal. He perdido toda confianza en esta empresa.
Akoya: poca bateria
MSI Wind: al parecer los drivers ofrecen poca recepcion wifi, cosa para mi imprescindible, puesto que el 90 % de lo q voy a hacer con el es andar en internet. Además el touchpad solo tiene un boton.
El disco duro es necesario se mire por donde se mire, pq me parece fundamental usar el ultraportatil tambien como un disco duro para traer y llevar archivos, a modo de pendrive (hoy en dia una peli HD pesa mas que algunos de los discos duros que ofrecen algunas marcas como los roñosos 20 Gb de Asus).
Pero por mas que busco y busco hay cosas q no encuentro, a ver si me podeis ayudar:
- Estos modelos tienen "ñ"?
- Que pasa con las Wifis? He leido en muchos foros que algunos dan problemas (en teoria ni al samsung ni el asus, pero otros si), y en la comparacion de portatiles de la wikipedia que pego ahi, ponen la "n" del estandar 802.11n en negrita, como si fuese un logro o algo raro de ver. No habra problema con las wifis españolas?
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_subnotebooks-Se pueden formatear? Yo ya he formateado PCs desde un pendrive para poner xp. Asimismo, es facil cambiarle el OS? Y he leido que en los asus se puede poner Mac OS X.
- Hay drivers en general?
El que mas me esta convenciendo es el Samsung por el disco duro (160 Gb, frente a los 20 de Asus) y la bateria (entre 6 y 7 horas, frente a las 4 o 5 de los Asus).
Alguien ha probado el Samsung? Me recomendais otro? Creeis en el Big Bang? Hago muchas preguntas?
Gracias a todos lo que leais & contesteis.