Ultraportatil o Portatil de bajo coste?

Hola, estoy pensando en comprarme un ultraportatil y he estado mirando varios para informarme, pero dada la gran cantidad que hay y de diferentes prestaciones (aunque similares en la mayoria de ellos), a ver si entre los más entendidos me podeis hechar un cable para no equivocarme en la elección.

Lo quiero esencialmente para llevarlo a la uni (facil de portar) y programar en los ratos libres (practicas y demás), navegar, ver alguna peli que otra, y (supongo q se puede) meterle algun jueguecillo cutre para los ratos muertos.

He visto algunos, pero me interesan de 10"-12": Asus Eee PC 1000h, Acer Aspire One, LG X110, Msi wind u100...

Tambien he mirado la opcion de comprarme un portatil de bajo coste, que por unos 450€ hay de 3GB de ram, dual core a 2Ghz, que no estan nada mal. La ventaja sobre el netbook, más potencia, más pantalla, teclado mas grande y manejable.. Eso si, a costa de ganar peso y perder en movilidad.

Gracias!!!!
(mensaje borrado)
Yo tengo un Acer One 150 modelo de 120gb/1Gb de ram que va de cine la verdad, esto muy contanto con lo que ofrece y su pantalla de 9". Seguramente lo venda pero por otras razones, así que si te haces con ese modelo seguro que no te defrauda.
Yo me acabo de comprar el Asus EEE 1000h, le he instalado ubuntu eee y ya viene todo configurado, funciona compiz, los videos van de puta madre y obviamente puedo programar xD, lo que probe de XP tambien iba rapido ademas el teclado es bastante comodo al ser mas grande que los de 7" y 9".
Yo busqué el año pasado algo parecido a lo tuyo, un portátil más bien pequeño porque sobre todo lo quería para llevarlo de un sitio a otro. Bueno, yo lo uso también en casa, y quizá tenía la idea de gastarme algo más que lo que tu buscas. Realmente no sé cómo es un teclado de un ultraportatil, pero una pantalla de 10" (supongo que panorámica), si lo quieres para programar, yo creo que se se te podría quedar pequeña a la hora de ver un trozo de código majete de una vez.

Al final me decanté por un Dell XPS de 13,3". Pesan poco para ser un portátil y te cabe bien en una mochila normal como si fuese otro libro (un libro tocho, pero tampoco nada exagerado). Pero lo que te digo, yo te diría que como mínimo buscases una pantalla de 12".
asayu escribió:Al final me decanté por un Dell XPS de 13,3". Pesan poco para ser un portátil y te cabe bien en una mochila normal como si fuese otro libro (un libro tocho, pero tampoco nada exagerado). Pero lo que te digo, yo te diría que como mínimo buscases una pantalla de 12".

Pero los XPS son la gama alta de Dell, de bajo coste como pide el nada de nada, esos ya son maquinas considerables
socram2k escribió:
asayu escribió:Al final me decanté por un Dell XPS de 13,3". Pesan poco para ser un portátil y te cabe bien en una mochila normal como si fuese otro libro (un libro tocho, pero tampoco nada exagerado). Pero lo que te digo, yo te diría que como mínimo buscases una pantalla de 12".

Pero los XPS son la gama alta de Dell, de bajo coste como pide el nada de nada, esos ya son maquinas considerables

Ya bueno, por eso digo que me supongo que yo en su momento tenía idea de gastarme más de lo que el quiere. He puesto mi ejemplo más que nada para que vea que un portátil de 13,3" metido en una funda todavía se puede llevar y traer muy cómodamente, y con espacio de sobra, en una mochila, y que si quiere compare tamaños entre el que se vaya a pillar él y el que yo tengo. Yo creo que en el tema de portabilidad no se debe preocupar aunque la pantalla sea de 12 ó de 13", y le vendrá mejor a la hora de ver más cómodamente las cosas.
Yo tengo un medion akoya mini 10,2 y un sony vaio de 15,2 y siempre utilizo el medion, para mi mejor un ultraportatil si tienes pc de sobremesa, ahora sino tienes ningún pc en casa pues un portatil normal.
Gracias por la respuesta!!! :D entonces, entre el Asus Eee 1000h, el LG X110 y el Msi wind u100... con cual me quedo?

La opcion seria o uno de esos ultraportatiles que valen unos 350-400€ o un portatil de 15" de bajo coste (450-500€ de 3 GB de ram y doble nucleo a 2Ghz).

Por cierto, para hacerme una idea, que tipo de juegos se pueden correr en este tipo de portatiles?
9 respuestas