Ultrabook "barato"

Buenas, estoy buscando un portátil que se pueda transportar con facilidad y que aguante la batería unas 7-8horas (es el tiempo que calculo que lo estaré usando sin disponer con seguridad de posibilidad de conectarme a la luz). El uso que se le va a dar principalmente sería ofimática (pdf, words, etc.), algo de navegación y reproducción multimedia, dudo que instale ningún juego (para eso ya está el sobremesa). He estado mirando varios modelos asus ux430, lenovo thinkpad 13, etc y no lo tengo muy claro. No he tenido nunca un portátil de estas características, ni ninguno con cpu "U" o similar, por lo que voy perdido. Los i3 e i5 con U (por lo que he entendido son dos núcleos unos con boost y los otros sin) entiendo que para este cometido van "sobrados" no?. Como va el w10 con 4 gb de ram?
El presupuesto sería el "mínimo" posible que pueda cumplir sin problemas su cometido (lo ideal serían 500 euros pero me da que los milagros no existen xD).

Un saludo
Buenas, sí, creo que un I3 "U" (bajo consumo) es más que suficiente para navegar, correo, ofimática, programación y multimedia ligera.. incluso con un Atom, aunque nunca he tenido portátil..

El HP Pavilion X360 13-U001NS, (I3-6100U/4GB/500GB) tiene una relación prestaciones/precio relativamente buena. Para mi lo ideal sería un equipo Asus o Toshiba (por ejemplo Asus TP201SA-FV0010T), pero es dificil encontrar modelos dentro del presupuesto. A ver si hubiera alguno más.

Saludos
Hola, compañero.

Si te da igual la marca y no te importa que sea chino, te recomiendo el Jumper EZ Book 3 Pro. Recientemente he adquirido uno y lo recomiendo al 100%. Intel Apolo Lake de 4 nucleos a 2.1ghz en modo turbo, 6gb ram, resolución 1080p en un panel IPS de 13" y una muy buena autonomía (puede aguantar 6-7 horas). Pesa menos de kilo y medio y es de aluminio. Todo esto por unos 250€, yo lo pillé en oferta a 215 hace unas 3 semanas. Lo tienes disponible en Aliexprs desde su distribuidor oficial. Bajo mi opinión, por calidad/precio no hay nada igual.

Saludos.
EnTwoFe escribió:Hola, compañero.

Si te da igual la marca y no te importa que sea chino, te recomiendo el Jumper EZ Book 3 Pro. Recientemente he adquirido uno y lo recomiendo al 100%. Intel Apolo Lake de 4 nucleos a 2.1ghz en modo turbo, 6gb ram, resolución 1080p en un panel IPS de 13" y una muy buena autonomía (puede aguantar 6-7 horas). Pesa menos de kilo y medio y es de aluminio. Todo esto por unos 250€, yo lo pillé en oferta a 215 hace unas 3 semanas. Lo tienes disponible en Aliexprs desde su distribuidor oficial. Bajo mi opinión, por calidad/precio no hay nada igual.

Saludos.

Solo te diré que mi móvil actual es un xiaomi y el anterior un jiayu xD. Por lo que he leído parece que me iria un poco "apurado" de bateria (lo del trackpad que no va me da igual xq siempre que he tenido portátil he usado ratón). Aunque por el precio es realmente muy tentador, ahora mismo he encontrado un cupon por 214 y hasta ayer funcionaba uno por 192 por lo que he leido (MIERDA! }:/ }:/ )

monte_alicatado escribió:Buenas, sí, creo que un I3 "U" (bajo consumo) es más que suficiente para navegar, correo, ofimática, programación y multimedia ligera.. incluso con un Atom, aunque nunca he tenido portátil..

El HP Pavilion X360 13-U001NS, (I3-6100U/4GB/500GB) tiene una relación prestaciones/precio relativamente buena. Para mi lo ideal sería un equipo Asus o Toshiba (por ejemplo Asus TP201SA-FV0010T), pero es dificil encontrar modelos dentro del presupuesto. A ver si hubiera alguno más.

Saludos

Hp prefiero evitarla, personalmente no he tenido ningún hp portátil (tengo varios servidores hp), pero todos los conocidos con portatiles hp no han acabado bien.
Hay alguna web donde aparezcan los modelos de asus según configuraciones o se puedan filtrar? es que en la web oficial no encuentro nada
sharkmaster escribió:Solo te diré que mi móvil actual es un xiaomi y el anterior un jiayu xD. Por lo que he leído parece que me iria un poco "apurado" de bateria (lo del trackpad que no va me da igual xq siempre que he tenido portátil he usado ratón). Aunque por el precio es realmente muy tentador, ahora mismo he encontrado un cupon por 214 y hasta ayer funcionaba uno por 192 por lo que he leido (MIERDA! }:/ }:/ )

No entiendo lo del trackpad. ¿Como que no va? A mi me funciona perfectamente. Si el tema de la batería es muy importante para tí, vas a tener que desembolsar algunos eurillos mas en otras marcas.

Saludos y suerte en tu búsqueda! [beer]
EnTwoFe escribió:
sharkmaster escribió:Solo te diré que mi móvil actual es un xiaomi y el anterior un jiayu xD. Por lo que he leído parece que me iria un poco "apurado" de bateria (lo del trackpad que no va me da igual xq siempre que he tenido portátil he usado ratón). Aunque por el precio es realmente muy tentador, ahora mismo he encontrado un cupon por 214 y hasta ayer funcionaba uno por 192 por lo que he leido (MIERDA! }:/ }:/ )

No entiendo lo del trackpad. ¿Como que no va? A mi me funciona perfectamente. Si el tema de la batería es muy importante para tí, vas a tener que desembolsar algunos eurillos mas en otras marcas.

Saludos y suerte en tu búsqueda! [beer]

Lo del trackpad es que decian que no iba nada fino (auqnue parece que con la v4 va mejor). Me da que al final si que voy a comprar ese, muchas gracias :)
Pues habré tenido suerte y me habrá tocado la versión corregida porque ya te digo, a mi va sin problemas. Pero como tu bien dices, yo también soy de usar ratón. El trackpad nada mas que para algo puntual. Para un uso continuo, ratón sin duda :)

Es un buen equipo. Si te animas, no te arrepentirás.
6 respuestas