Ultra Game Boy made in HYPERKIN

La compañía Hyperkin ha dejado ver este pasado Enero de 2018 su Ultra Game Boy en el evento tecnológico de Las Vegas, un interesante proyecto que podemos definir como una reinterpretación del concepto de Game Boy clásica con una importante puesta al día, aunque sin hacer que pierda su esencia por completo.

Imagen

La Ultra Game Boy mantiene las líneas de diseño de la original pero tiene una terminación en aluminio que le da un claro toque premium y mejora su resistencia al uso continuado. Los que tuvisteis la Game Boy original recordaréis que el plástico de la carcasa se podía arañar con relativa facilidad, así que esto es una mejora importante.

El primer cambio importante lo tenemos en la pantalla, que pasa a tener retroiluminación para mejorar la visibilidad y poder jugar en zonas donde no haya una fuente de luz externa. Con todo dicha iluminación se puede desactivar, así que será posible disfrutar de la experiencia original.

Imagen

Ultra Game Boy utiliza cartuchos originales y además cuenta con una batería recargable, lo que significa que no tendremos que preocuparnos por cambiar las pilas como hacíamos en los noventa. Basta con conectar la consola y dejarla unas horas cargando para seguir disfrutando en cualquier lugar de nuestros clásicos favoritos.

Hyperkin ha confirmado que todavía no ha finalizado el diseño de la Ultra Game Boy pero no ha querido dejar a los fans de la gran N con la incertidumbre y ha dicho que espera lanzarla en algún momento del próximo verano. Su precio rondará los 100 dólares.

Video promocional:

https://youtu.be/7PA0nV2kUMU
No creo que esto vea la luz, y si la viera ya veo venir las demandas de Nintendo. Una cosa es que lo hagan los chinos de la manera que lo hacen y otra es hacerlo otras compañías con todas las de la ley.

De hecho no sabemos si Nintendo planea sacar una Gameboy mini, y de ser asi ya se pueden ir olvidando.
Pero si eso es simplemente un mod de una Game Boy Pocket. Hay gente que se lo hace en casa.

Precisamente estos días que he estado un poco curioseando he visto cosas muy muy chulas con todos los modelos de Game Boy.

Así a grandes rasgos (y mejor o peor acabadas dependiendo de quien lo haya hecho) algunos de los más comunes y/o mejores mods que he visto son:

    Game Boy DMG (tocha) con retroiluminación.
    Game Boy Pocket con retroiluminación y mejora de contraste.
    Game Boy Pocket como la anterior pero con convertidor de voltaje (para soportar Everdrive sin problemas)
    Game Boy Color con retroiluminación añadida
    Game Boy Color con pantalla actual (mod chino, para comprar, lleva chips propietarios que dificilmente se hace uno en casa)
    Game Boy Advance con pantalla retroiluminada de SP (uno de los mejores y más populares mods de Game Boy)
    Lo mismo que lo anterior pero con batería.
    Game Boy Color con pantalla de de SP retroiluminada
    Game Boy Color compatible con juegos de Advance (vamos una Advance dentro de una color)
    Game Boy Macro (parte de abajo de Nintendo DS/ DS Lite, utilizada para jugar siempre en modo GBA)
Y muchos más (todo ello con hardware Game Boy, sin entrar en meter miniordenadores como RaspBerriPi en carcasas originales, ni tampoco contando clones chinos)
A éstas alturas mínimo esperaría que también corriera gameboy color no sólo gb
el problema que le veo es que solo seria para la GB clasica....no le veo demasiado sentido ....si fuera una GB BOY de mejor calidad y con el reescalado nativo....esta comprada 100%

Un saludo
La verdad desconozco si se tragará cartuchos de game boy color, a mi los que mas me gustan son los clásicos, soy abuelo cebolleta [carcajad] pero si los lee bienvenidos sean.


@BRIANT si, llevas razón en que sería como un mod para una pocket peor tambien incluye bateria y cuerpo de aluminio para que pese menos. Aunque por supuesto la gracia es estrenar "game boy" en pleno 2018.

El mod que comentas de la pocket retroiluminada con resistencia para que acepte flashcart me interesa verlo ¿podrías poner un enlace si dispones de él? [beer]
Por los precios...gba sp 101...y no hay mas que decir.
Gba con mod y pantalla 101si el que hace el mod es bueno.
Yo no os calentaros mas la cabeza.

De todo lo que ha ido saliendo, lo unico que era mas barato que una gba sp 101 ( que vale entre 70-100 €) solo me ha convencido la gb boy colour... Que no es ninguna maravilla pero por 30€ puesta en casa no esta mal.
@bans El problema, al menos para mí, es que si se respeta la relación de aspecto original en las GBA/GBA SP, la imagen se queda más pequeña que en las GB/GBP/GBC.

Respecto a la Ultra Game Boy, pues... A mí no me llama para nada: me parece una GB Light (o una Pocket modificada) con ínfulas. Me quedo con mi Kong Feng, con sus gomas y cruceta de GBC/GBP:
@Thundertwin72 si claro, soluciones a gusto de todos no hay, la kong feng esta bien, el aspec ratio tampoco es el que le tocaria pero no es para nada mala opcion. De hecho yo juego a los de gb y gbc en la feng y los de gba en la gbasp001.
Tengo pendiente lo de las gomas pero no he encontrado ninguna gbp o gbc destruidas, las que tengo las pude reparar y me da pena quitarles las gomas y botones.
@bans Ahora la tengo con las gomas originales de una GBP. En un par de días recibo unas desde AliExpress; las probaré a ver qué tal. A mi GB se las tuve que cambiar (la goma de la cruceta estaba deshecha) y no va nada mal.
@Bitter Kas

Uff, pues a ver si lo encuentro. De todos modos ya te digo que no era una resistencia. El mod consistia en meterle un nuevo convertidor de voltaje.
@BRIANT nada pues no te rompas la cabeza, era por curiosidad. [+risas]
@Bitter Kas


He buscado y algo encontré XD XD

Mira, en el sitio de Bennvenn hay info sobre el tema, y el porqué no iba Everdrive (o daba muchos problemas) en la Pocket. Todo tiene que ver con la corriente que suministran las pilas, con lo que consume la Pocket para funcionar y el poco margen que deja para alimentar cualquier mod (ya no hablemos si ademas hay pantalla retroiluminada aparte)

https://bennvenn.myshopify.com/pages/ga ... backlights

Aquí hay más info de un usuario de Reddit que tiene el mod hecho:

https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... nd_better/
BRIANT escribió:@Bitter Kas


He buscado y algo encontré XD XD

Mira, en el sitio de Bennvenn hay info sobre el tema, y el porqué no iba Everdrive (o daba muchos problemas) en la Pocket. Todo tiene que ver con la corriente que suministran las pilas, con lo que consume la Pocket para funcionar y el poco margen que deja para alimentar cualquier mod (ya no hablemos si ademas hay pantalla retroiluminada aparte)

https://bennvenn.myshopify.com/pages/ga ... backlights

Aquí hay más info de un usuario de Reddit que tiene el mod hecho:

https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... nd_better/


Vaya pues muchísimas gracias, voy a leerlo [beer] [beer]
Thundertwin72 escribió:@bans Ahora la tengo con las gomas originales de una GBP. En un par de días recibo unas desde AliExpress; las probaré a ver qué tal. A mi GB se las tuve que cambiar (la goma de la cruceta estaba deshecha) y no va nada mal.


Sabes si por algun lado venden las de la micro?, yo encontre para todas las gameboys menos para esa :(
@oscx7 Lo siento, yo tampoco he sabido encontrar gomas para la micro.
@oscx7 tampoco las he visto... Pero a lo mejor te valen las de nds o nds lite.
A veces las llaman rubber pads o plastic pads... Lo digo por lo de las busquedas.
Ya pregunto por ahi, a ver que me dicen.
bans escribió:Tengo pendiente lo de las gomas pero no he encontrado ninguna gbp o gbc destruidas, las que tengo las pude reparar y me da pena quitarles las gomas y botones.

Siempre te queda la opción de comprar unas en AliExpress: acabo de ponérselas y no noto grandes diferencias con las originales de GBP (aunque tampoco sé en qué juegos se pueden apreciar dichas diferencias.

Lo que sí que tengo claro es que siempre serán mejores que las que lleva la Kong Feng de origen. Un ejemplo: en el Link's Awakening, extender los suelos de algunas habitaciones de la mazmorra #8 era para mí, con las gomas de origen, una tarea imposible. Con las gomas de una GBP o con unas de GBC de Ali, es factible.
bans escribió:@oscx7 tampoco las he visto... Pero a lo mejor te valen las de nds o nds lite.
A veces las llaman rubber pads o plastic pads... Lo digo por lo de las busquedas.
Ya pregunto por ahi, a ver que me dicen.


Gracias [oki] , pues probare a ver ya que están muy baratas en ebay
Yo no he sido capaz de encontrar gomas para la micro... Lo siento.
para eso te compras la game boy colour en aliexpress por 30€ xD
si le meten bateria fastidian la consola, encontrar recambios de bateria no es facil
encontrar pilas tanto normales como recargables es facil
No sé si saldrá a la venta está hyperkin Game boy.

Lo de la carcasa de aluminio está muy chulo.
Pero todo lo demás parece una GB pocket modeada. Lo peor es la pantalla. Parece la pantalla original con el mod de retroiluminación. Eso no se ve suficientemente bien. Se ve todo lavado y difuminado.
Si quieren sacar una versión nueva de la Game boy necesitan fabricar una pantalla Nueva LCD con la proporción y resolución originales. Si no, no es ninguna mejora.
Para eso es mucho mejor hacer uno mismo el mod o comprar la GB boy colour.

Lo que si podrían hacer es vender suelta la carcasa de aluminio. Esa la compraría del tirón para mí pocket.
Ya lo mostraron de nuevo en el e3 2018, ya cambió la relación de pantalla a 4:3 lo cual me parece decepcionante, al parecer también compatible con gameboy color, pero por emulación, creo que mejor buscaré una gameboy pocket light o una gameboy color retroiluminada, para emulación y con pantalla deforme mejor uso otra cosa.

https://www.neowin.net/news/hyperkins-g ... at-e3-2018
JCR1 escribió:https://www.neowin.net/news/hyperkins-game-boy-remake-shows-up-at-e3-2018

[lapota]
¿Pero que esto? ¿No se han enterado de lo serio que es el fandom de Gameboy con la calidad de la pantalla?
Y aún pretenderan venderla por 100 pavos...
Para eso la GB Boy china por 30€. Con muchas pegas, pero por precio y trayendo juegos, ideal para dejarsela a tu sobrino y evitar que no te sobe tu preciada coleccción.

JCR1 escribió:creo que mejor buscaré una gameboy pocket light o una gameboy color retroiluminada, para emulación y con pantalla deforme mejor uso otra cosa.

Yo tengo una GBA retroiluminada montada por mí y es lo mejor de lo mejor. Te lo recomiendo.
JCR1 escribió:Ya lo mostraron de nuevo en el e3 2018, ya cambió la relación de pantalla a 4:3 lo cual me parece decepcionante, al parecer también compatible con gameboy color, pero por emulación, creo que mejor buscaré una gameboy pocket light o una gameboy color retroiluminada, para emulación y con pantalla deforme mejor uso otra cosa.

https://www.neowin.net/news/hyperkins-g ... at-e3-2018


Menuda castaña. Para eso tenemos la barata gbboy. Si no van a mejorar la pantalla, si no empeorarla, no tiene sentido sacar otra Gameboy.

Una Gameboy antigua no tiene ningún defecto excepto la pantalla sin luz. Si no van a mejorar eso no hay ningún motivo para sacarla. Es lo único importante, porque la forma, los botones y todo lo demás, funciona perfectamente en una Gameboy.

La única razón es poner una pantalla retroiluminada con la misma resolución y relación de aspecto.

Seguiremos esperando a que Nintendo saque su propia Gameboy mini.


Será que a día de hoy es imposible fabricar una pantalla con esa proporción de Game boy?
sahaquielz escribió:Será que a día de hoy es imposible fabricar una pantalla con esa proporción de Game boy?

Para nada es imposible. Lo que pasa es que hay que desarrollarla y fuera de Nintendo a nadie le apetece gastarse el dinero en desarrollar una pantalla con un mercado tan pequeño. Las pantallas retroiluminadas de GBA SP se venden gracias al mod de GBA clásica y porque Nintendo ya las había desarrollado.
Hyperkin solo se dedica a pedir las piezas que ya están disponibles y lo único que encarga son las carcasas personalizadas, pero eso le sale muy barato. Pero la electrónica, si no lo ha hecho alguien antes para copiarle, no hará nada nuevo.
EMaDeLoC escribió:
sahaquielz escribió:Será que a día de hoy es imposible fabricar una pantalla con esa proporción de Game boy?

Para nada es imposible. Lo que pasa es que hay que desarrollarla y fuera de Nintendo a nadie le apetece gastarse el dinero en desarrollar una pantalla con un mercado tan pequeño. Las pantallas retroiluminadas de GBA SP se venden gracias al mod de GBA clásica y porque Nintendo ya las había desarrollado.
Hyperkin solo se dedica a pedir las piezas que ya están disponibles y lo único que encarga son las carcasas personalizadas, pero eso le sale muy barato. Pero la electrónica, si no lo ha hecho alguien antes para copiarle, no hará nada nuevo.


Pues vaya. Al final me parece un producto peor que la GB boy colour que es super barata.
Lo único especial que tiene es la carcasa de aluminio.
Yo tenia mucha ilusión en comprarla, pero cambiar el aspecto raction de la pantalla paso.
Me ha destrozado la ilusión la verdad, mi novia que me la iba a regalar para mi cumple, ahora ya le dejado bien claro que no la quiero ni regalada a menos que cambien esa pantalla.

Es que poco sentido tiene sacarla así, se van a comer un buen mojón la verdad, 4 coleccionistas se lo compraran.
La de la primera página tenía glamour, este diseño del E3 parece una broma de mal gusto, un Frankestein si se me permite.

A parte de lo de la pantalla, esa ruedaca en un lateral, dos botones mas en el otro lado, una entrada A/V asomando por arriba, joder que cagada...
“Pero si tiene batería recargable"... Sí, claro: ahora que ya estamos en época veraniega, ya me dirás dónde enchufas el cargador en una playa.

“Y su carcasa es de lujoso aluminio”... Cierto, pero acostumbrado al tacto del plástico de las Game Boy o al plasticorro de las carcasas chinas o de la Kongfeng, el frío metal me da como repelús.

Sumamos esto a lo anterior y me sale un despropósito.
Le tenía puestas muchas esperanzas a esta consola, pero visto los cambios ya se la pueden meter por donde les quepa.
Yo me acabo de enterar hoy de esta futura consola y aparentemente por lo que veo es como la que me pille ayer sin saber nada en alispress.
Viene a mi casa una GB Color y me ha costado 30 euros con gastos de envío.
Pantalla retro iluminada,cuando salga valoraré comprarla pero vamos no es nada del otro mundo,es una gb color de aluminio,depende del precio y las ganas cuando salga la comprare o no ....
33 respuestas