Ultra crash en el pc

Hola a todos, tengo un problema desde hace tiempo y no se que puede ser. Estoy tan tranquilo en el pc escuchando musica mientras veo twitter o algo (nada hardcore vamos xDD) y de repente se me bloquea el mouse, la musica se vuelve loca, o a veces sigue sonando mientras todo esta petado. Ningun pantallazo azul, nada. Reinicio, y ningun mensaje de error de "windows se recupero de un problema grave" nada.

Mi equipo:

I7 2600k Sin OC
Asrock P67 extreme6 b3
Asus GTX 550 TI
4X4GB Corsair Vengeance

Pasa cuando le da la gana, no es habitual, puede pasar o no, por ejemplo hacia que no me daba al rededor de una semana. En total ya me ha pasado 3 o 4 veces... y no se que puede ser.
Alguna idea?? deberia reinstalar windows? xDD tengo la euskal encounter dentro de 5 dias, y no quisiera que uno de estos ultra crashes me crasheara el ordenador mientras estoy descargando y estoy durmiendo jajajaja
Pueden ser muchas cosas... desde la ram, al HDD o algún problema del windows...
Asique yo te recomiendo que hagas una instalación limpia del windows, pases el crystaldisk al HDD para ver su estado, el memtest a la ram... y ya asi vas descartando cosas.
elconcu escribió:Pueden ser muchas cosas... desde la ram, al HDD o algún problema del windows...
Asique yo te recomiendo que hagas una instalación limpia del windows, pases el crystaldisk al HDD para ver su estado, el memtest a la ram... y ya asi vas descartando cosas.

lo que me temia xD pues mas me vale empezar ya jajaja gracias
has mirado en el visor de eventos que pone?
Yo voto porque el disco duro esté empezando a fallar. Yo empezaría por ahí.

Saludos.
Disco duro, temperatura, cualquier otra cosa...
Mira con crystaldisk el hdd y pasa un memtest, además baja aida64 y mira que tal los voltajes, temperaturas y velocidad de ventilador de cpu etc.
Yo tenía un problema similar al visitar cualquier noticia de tkc, se me bloqueaba el PC, le hice una instalación limpia de Windows y listo.
el disco duro es un ssd, temperaturas va todo bien, la grafica la tengo a 55º habitualmente con el ventilador al 30% de su capacidad.
el procesador esta refrigerado con un H100i y habitualmente está a 38º temperaturas bien no? en fin, yo reinstalo windows y si vuelve a pasar lo pongo, la cosa es que si vuelve a pasar, puede ser mañana que la semana que viene xDDD a si que ya os diré. gracias
azigta escribió:el disco duro es un ssd, temperaturas va todo bien, la grafica la tengo a 55º habitualmente con el ventilador al 30% de su capacidad.
el procesador esta refrigerado con un H100i y habitualmente está a 38º temperaturas bien no? en fin, yo reinstalo windows y si vuelve a pasar lo pongo, la cosa es que si vuelve a pasar, puede ser mañana que la semana que viene xDDD a si que ya os diré. gracias

¿y comprobaste el estado del Ssd?
dCrypt escribió:
azigta escribió:el disco duro es un ssd, temperaturas va todo bien, la grafica la tengo a 55º habitualmente con el ventilador al 30% de su capacidad.

¿y comprobaste el estado del Ssd?

le pase el cristal disk y el atto hace tiempo y los readings y writings estan bien, si eso lo vuelvo a pasar. es con esos programas no? o hay que comprobarlo con otro, gracias.

edito: y no es mucha casualidad que las 3 o 4 veces que me ha pasado estaba escuchando musica y en internet?? hmm
Si estabas escuchando música, el pc crashea y sigue sonando la música como me ha parecido leer en el primer post descarta el disco duro, porque sigue accediendo a el. Si no sabes mirar en el visor de eventos, bájate el programa whocrashed y ejecutalo, mirará el visor de eventos y probablemente te dirá por qué componente está petando el pc.
leylha escribió:Si estabas escuchando música, el pc crashea y sigue sonando la música como me ha parecido leer en el primer post descarta el disco duro, porque sigue accediendo a el. Si no sabes mirar en el visor de eventos, bájate el programa whocrashed y ejecutalo, mirará el visor de eventos y probablemente te dirá por qué componente está petando el pc.

pues si, la musica sigue sonando, pero por ejemplo, la ultima vez se volvio loca xD de todas formas me bajo ese programa. Pero en el visor de eventos no creo que conste nada, porque no me sale ningun mensaje pantallazo azul ni nada a si que yo creo que no le consta que ha crasheado, pero lo miro a ver. gracias!

EDITO: lo unico que consta es del mes pasado el dia 29 que dio un pantallazo clock_watchdog_timeout porque le toque en la bios un ajuste que dice oc profile, que lo unico que hace es mover el multiplicador de la cpu para subirle la frecuencia, y no tiraba en ningun profile (habia 2 o 3 profiles diferentes, ninguno funcionó) y no se por que no funcionó porque a la gente con mi placa y un i5 (no he encontrado con i7´s) no le pasa... tendré mal el procesador?
Y otra cosa que pasa a veces con las placas asrock y algunas memos es que si tienes la ram en automático ponen bien los parámetros, también puedes probar a entrar en la bios y mirar como las configura o hacerlo directamente manual con los datos de tu ram.
leylha escribió:Y otra cosa que pasa a veces con las placas asrock y algunas memos es que si tienes la ram en automático ponen bien los parámetros, también puedes probar a entrar en la bios y mirar como las configura o hacerlo directamente manual con los datos de tu ram.

la ram la tengo en auto, y consta que esta a 1333mhz
EDITO: he editado el anterior mensaje, que no se os pase xDD
Insisto: los síntomas son típicos de querer leer/grabar un sector defectuoso a punto de "cascar". Saca un pantallazo de los valores s.m.a.r.t. con crystal disk, por ejemplo y ponlo en el hilo.

Si no quieres reinstalar, prueba de vez en cuando un LiveCD de Linux para la música y el twitter. Así descartaremos que sea problema de hw .

Saludos.
14 respuestas