Ultra-ATA Vs S-ATA Merece la pena??

Wenass tengo un disco duro Ultra ATA 133 de 60GB Seagate y me va bastante bien, aunque empieza a quedarse pequeño, sobre todo en cuanto a velocidad. Con la grabadora DVD grabando a 12x el disco duro no tira bien, le cuesta mantener y no me deja hacer nada mas en condiciones. Con el nero siempre he hecho test de velocidad a todos los discos duros que he tenido.
ATA100--> 20Mb/s
U-ATA133--> 40Mb/s +o-
Ahora quiero comprarme un SATA porque prometían hasta 150Mb/s que sería una diferencia notable, pero haciendo la misma prueba con el nero en ordenadores diferentes con discos duros SATA no superan los 55mb/s.
Realmente no me merece la pena gastarme el dinero para solo 15mb/s mas.
A todo el mundo les van igual los SATA? Es tan poca la diferencia? o es que depende de las marcas?
He oido algo de que van a salir SATA2, serian compatibles con placas para sata? seran mucho mas rapido?

Por favor que algún máquina de la informatica me conteste algo. :-P
Salu2
Yo no soy ningun maquina en informatica, pero te puedo decir que a todo el mundo en general nos funciona mas o menos a esas tasas.

A mi tampoco me gusta el engaño que nos meten; nos van diciendo que el protocolo puede rular a 150Mbytes (SATA) o 300Mbytes (SATA2), pero luego el disco duro no tiene capacidad para soportarlo.

El SATA2 no va ser compatible con una placa que disponga de SATA"1".

Teniendo un poco de suerte creo que un HD basado en el protocolo SATA 2 podra doblar la tasa de transferencia real de un disco duro Ultra ATA 133.

Saludos.
Gracias por contestar Sunami.
La verdad es que me acabo de llevar una decepción puesto que he cambiado la placa madre hace menos de un mes para ampliarlo todo y con la vista en los SATA y la diferencia será escasa y encima SATA2 no me vale.....
Espero que el cambio de 256mg ddr 266Mhz a 512Mg ddr 400Mhz se note tanto como cuando cambié de ddr 133mhz a ddr 266mhz.

Al menos ahora tengo puertos USB 2.0 y firewire que para las camaras de fotos y video viene de lujo
A ver, ATA100, son 100MB/s teóricos y ATA133 son 133MB/s teóricos también. El serial ATA son 150MB/s teóricos, asi que no hay tanta diferencia teórica.

En la practica, el factor limitante es el diseño del disco duro. De nada te sirve ATA133 si el disco es de 5400rpm y no da mas de 15MB/s sostenidos. Sin embargo si usas un RAPTOR en ese mismo ATA, llegas a los 60MB/s.

El límite solo lo alcanzas en las transferencias desde la cache del disco duro y en configuraciones RAID muy buenas, así que los valores que te da a ti, achacalos más a los discos que al interface.

Ah! una cosa, si te fijas, solo Maxtor saco discos con ATA133, los demás no lo hicieros porque está claro que ningun disco va a llegar a esos valores hoy en día.

Saludos!
Leyendo el hilo me surgió una duda, aprovecho para ponerla a ver si la sabéis...

Si estos datos son ciertos:
ATA100--> 20Mb/s
U-ATA133--> 40Mb/s +o-

¿Dará igual poner esos discos en una placa con conectores ATA66 (tiempos de los p3 450-800 mhz aprox.) ya que ni siquiera alcanzan la velocidad máxima de 66Mb/s?

Esos discos Raptor, que son, una marca, un modelo en especial?
Saludos. :)
en el caso de esos discos duros, sí. Daría igual.

RAPTOR

Saludos!
lso sata ahora etan al mismo precio q lso ata, asi q pillate un sata [fies]
Si la verdad es que la publicidad es bastante engañosa...

Los discos duros no alcanzan ni por asomo las tasas que nos prometen...

Yo con un raid 0 de discos sata lo maximo que he llegado han sido poco mas de 100 Mb/s sostenidos...

Lo cual ya esta bastante bien... La comodidad que les veo a los satas es el cableado... No teniendo que tener los cables IDE tochos.


Salu2 [sonrisa]


[offtopic]

Sardina10 eres una maquina tio [oki]

[/offtopic]
joder con los raptors!!
10000 rpm!!!
menudo ruido tienen ke meter ¿no?
Hitcrasher escribió:joder con los raptors!!
10000 rpm!!!
menudo ruido tienen ke meter ¿no?



jeje, ponlos al lado de unos UWSCI 320 a 15 K rpm...


Sabras lo q es ruido [jaja] [jaja]


salu2
[Mode Off topic: on]

Viddax^2, me abrumas [ayay]

[Mode Off topic: off]

[qmparto]

Veo que te estás montando una RL... yo estoy en ello también, el bloque es el mismo, pero la bomba, como sólo iba a refrigerar la CPU, iba a coger una Hydor L20 mucho mas barata y muy silenciosa. En cuanto al radiador, ahí si que tengo dudas. He leido que el de un Honda Civic es ideal: de cobre y de tubos planos. ¿Que tal es el de una KTM 250? En cuanto al tubo, en un pedido masivo de esos voy a por el Tygon. Sale bastante economico.


Ah! los SCSI, parece que lleven el motor de una batidora... pero overclokeado :D

Saludos!
SATA sin duda, y si quieres rendimiento, monta un RAID. Si quieres más rendimiento (a costa de ruido), los Raptor son lo tuyo (suenan mucho porque son los SCSI con electronica SATA).

Salud
11 respuestas