mcegroup escribió:bueno en el ide primario ponemos solo el disco duro con la disquetera, si no pones disquetera, deja solo el disco duro, claro está que seria en master el disco duro y esclavo la disquetera, luego en el ide secundario pondriamos la grabadora dvd como master y el lector dvd en esclavo
ide primaro - - - master: disco duro slayer: disquetera
ide secundario - - - master: grabadora dvd slayer: unidad dvd
luego si kieres instalar el windows xp con service pak 2 desde la BIOS, tendriamos que ponerl oasi:
1 - unidad dvd/cd
2- hdd
3- floppy
si lo que quieres es instlar el windows 98 y luego el xp (no te lo recomiendo)
1 - floppy
2 - hdd
3- unidad dvd/cd
respecto a tu primer pregunta, no te puedo ayudar, luego recomendacion de grafica, pues si no juegas mucho una geforce fx te iria bien

si juega de vez de encuendo una geforce 6600 GT te irá de sobra.
espero que te haya sido de ayuda
Saludos
Disquetera, esclavo?en cable IDE?
Las disqueteras van como dispotivo unico en el bus FDD.
Esta hablando de disco duros Sata por lo cual no existe maestro o esclavo ya que cada canal sata es independiente .
AH, xD, y
Slayer es un grupo de musica, en realidad se dice slave (esclavo).
megofe escribió:Bueno he estado desde hace tiempo leyendo este gran foro con lo cual he aprendido mucho,viendo la gran cantidad post he conseguido mi configuracion que espero que os guste, mi intencion es de no hacer oc y los componentes ya comprados son:
amd 3200 atlhon 64 venice
Msi Neo4 Platinum
dos memos kingston ddr 400
200gb sata segagate
f.a be quiet 450
dvd-rom lg
dvdr rw lg 8163b
grafica(aun por eligir) recomendacion. poco jugon
disquetequera
torre thermaltake xaserV
A la hora de montarlo tengo una series de dudas:
1ª en la placa madre dispongo de varios sata 4naranjas (silicon image) y 4 lila que supongo que son (nforce4) lo tengo instalado en el numero 1 de color lila no se si ahi estaria bien
2ªal tener solo dvd-rom y grabadora dvd ¿como pondria lo de maestro y lo de esclavo ya que solo dispongo de un cable ide suministrado por la placa?
3º y ultimo hay que hacer algo en la bios como por ejemplo el orden de el arranque del 1 cd-rom 2 floppy 3 hd y creo que algo tambien de desastivar raid para poder instalar el windows xp sp2
espero que algun alma caritativa me informe (gracias).
La config la veo muy equlibrada. Si eres poco jugon, una x600 o una 6600 no GT te iran mas que de sobra.
Respodiendo a tus preguntas:
1º Unos de los 8 sata son sataII si mal no recuerdo (yo tuve esa placa), utiliza los que no lo son, que si no me falla la memoria son los lilas.
No hay pegas por utilizar ninguno, pero bueno, yo si el disco es sataI prefiero usar su controladora.
2º Te comento lo mismo que a el compañero. No existe maestro o esclavo en los buses sata. Son canales independiente, en cada conector hay un disco y yata. Los IDE no tienen absolutamente nada que ver con los sata. Asimismo, como se que caeras en la tentacion, el disco duro sata tiene un jumper, que parece similar a los de los IDE, para denominar maestro o esclavo. NO LO CAMBIES, ya que puedes estropear el disco duro, controla los tiempos de acceso y otros parametros.
Si no tienes un cd con autoarranque, con poner en la bios el primer boot device el cdrom sera suficiente.
Un saludo!