Últimos movimientos en la guerra Blu-ray vs HD-DVD

Un par de noticias han reavivado estos días el fuego de la batalla que enfrenta a los dos formatos que pretenden suceder al DVD. La primera favorece al HD-DVD (ya le tocaba), y es que Sony ha decidido que no acatará las dos peticiones de HP (la copia controlada y el iHD), confirmando esta última que abandonará el apoyo exclusivo del Blu-ray para soportar también el HD-DVD.

Por otro lado, en un movimiento inesperado ha sido anunciada una joint venture entre Sony y NEC para el negocio de las unidades ópticas (recordemos que NEC es el segundo apoyo principal del HD-DVD). Esta nueva empresa será un 55% propiedad de Sony y un 45% de NEC, con el objetivo de producir unidades CD, DVD y de los nuevos formatos (incluido, al menos en teoría, el HD-DVD).
nas

a ver como acaba al final. esperemos que salgamos ganando los usuarios...

un saludo
Si esa nueva y supuesta unidad de lectura, por lo menos "reconoce" o de algun modo, es medianamente compatible con el HD-DVD, creo que puede mas bien, perjudicar muchisimo a este ultimo.

Queda claro que lo que hace unos años parecia que podria darse el caso de una posible fusion, finalmente quedara en dos formatos mas entre el dominante y claro vencedor que es el actual DVD ante tal desinformacion y poco interes por parte del cuidadano de a pie, que poco le va a interesar todas estas tecnologias, que solo piden ser controladas, y ademas, ser reproducidas en nuevos y caros HDTVs entre otras cosas...
creo que el ganador sera el blue-Ray ..tiempo al tiempo :P
yo de esta pelas solo me interesa q bajen mucho los precios
Yo ya estoy mas perdido con este tema... tanto tiempo hablando de esto... y al final...

Que formatos de video van a ser compatibles? el HD-DVD me parece recordar que podra llevar el WMV9 y MPEG en calidad HD... el Blueray tambien soporta los dos? alguien se acuerda??
GloBuXeNa escribió:creo que el ganador sera el blue-Ray ..tiempo al tiempo :P


¿Vas a comisión con Sony? Porque no entiendo como prefieres elegir el peor formato para los usuarios, es más caro (y eso lo pagamos nosotros), y tiene un sistema de protección bastante más coñazo.

No se, si yo veo los bluray más caros y que encima tengo que conectarlo a internet para poder poner una peli, les van a dar mucho por ahi a los de Sony.
yo creo q ganara el blu ray, la unica forma de que no lo haga es si empiezan a aparecer unidades baratas de HD-DVD, en ese caso como siempre ganara lo mas barato.


salu2
Yo no compraré ninguno hasta saber claro quién será el formato vencedor.
Ahora los aparatos serán carísimos.
Creo que habrá que esperar mucho tiempo, quizás años.
De momento, yo encantado con el DVD.
Y los blue ray y los HD DVD, que se pudran peleándose.
Pues yo en toda esta batalla, esperaré a que Samsung haga un reproductor que acepte los dos formatos, como ya han anunciado, y problema de los dos formatos solucionado.
KAISER-77 escribió:yo creo q ganara el blu ray, la unica forma de que no lo haga es si empiezan a aparecer unidades baratas de HD-DVD, en ese caso como siempre ganara lo mas barato.


salu2


Y por supuesto, lo que más fácil sea de piratear
La noticia de Jixo está mal.
De las dos cosas, la copia controlada ha sido aceptada (que es la importante para nosotros los usuarios). La otra, el IHD de Microsoft, no pues prefieren seguir adelante con el java.

Saludos.
xpander escribió:La noticia de Jixo está mal.
De las dos cosas, la copia controlada ha sido aceptada (que es la importante para nosotros los usuarios). La otra, el IHD de Microsoft, no pues prefieren seguir adelante con el java.

Saludos.


Sony ha dicho que incorporará la copia contralada a partir de la primavera del 2006, no está nada claro que vaya a ser algo obligatorio sino más bien una opción que podrán utilizar en algunos títulos (algo que ya se sabía por forma parte del AACS). Lo que HP quería es que formara parte del estandar blu-ray.
Jixo escribió:Sony ha dicho que incorporará la copia contralada a partir de la primavera del 2006, no está nada claro que vaya a ser algo obligatorio sino más bien una opción que podrán utilizar en algunos títulos


Sacado de la pagina oficial de la asociacion del blu-ray

The Blu-ray Disc Association (BDA) today confirmed that Mandatory Managed Copy (MMC), which allows users to legally copy discs and transfer the digital files over a home network, will be supported by the Blu-ray Disc format. This was one of two features that HP recently requested be added to the Blu-ray Disc format.

Umm... no se, pero a mi eso me suena a que irá en todo los blu-ray, aunque quizás me equivoque.
Es bastante ambiguo, una cosa es que el estandar lo soporte (opcional), y otra cosa es que sea obligatorio (mandatory) que es lo que quería HP.
Yo también pienso cada vez mas que acabará ganando el Blueray, parece ser que M$ lo ha pensado tambien y por eso ha abandonado la idea de incorporar el HD DVD a su nueva consola.
valrond escribió:
¿Vas a comisión con Sony? Porque no entiendo como prefieres elegir el peor formato para los usuarios, es más caro (y eso lo pagamos nosotros), y tiene un sistema de protección bastante más coñazo.

No se, si yo veo los bluray más caros y que encima tengo que conectarlo a internet para poder poner una peli, les van a dar mucho por ahi a los de Sony.


Valkrond, repito y repetiré 1000 veces más seguro... que no hay que usar cartuchos en los Blu-Ray que supongo que es a lo que te refieres. Encontraron un metodo de protección con una fina pelicula de no-se-que material que hace que no se rayen (o sea muy complicado) porque lo que su sistema de protección es cojonudo y no es ningún coñazo.

De hecho su resistencia a rayas y suciedad es uno de los puntos más fuertes (al menos para mi, que estoy harto de que amigos me rayen CDs y DVDs) de Blu-Ray y prefiero pagarlo, aunque sea más caro que HD-DVD sólo por eso.

Y que manía de acusar de Sony-amiguismo para descalificar, cuando
1- Sony no es el creador de Blu-Ray, sólo uno de ellos, quizás el más conocido
2- En esta noticia precisamente se habla de que Sony es posible que desarrolle también unidades HD-DVD.

Toito007 escribió:parece ser que M$ lo ha pensado tambien y por eso ha abandonado la idea de incorporar el HD DVD a su nueva consola.


¿De donde te has sacado eso? Que yo sepa M$ nunca tuvo intención de incluir HD-DVD de serie en la Xbox360, y tampoco se ha dicho nada de que no vayan a hacer lo que dijeron de ofrecerlo como ampliación más adelante...
El HD-DVD es mas barato , puede que más compañías se unan por ese detalle que no sólo les benefícia a ellas , si no también a los usuarios.

...........Lo que dijo un tipo en una web............

No olvidemos una cosa, nuestros honorables Hackers bien pueden hacerle un cambio radical a la Xbox 360 de aquí a dos años y hasta LE PUEDEN CARGAR UN CELL Y BLUE RAY pa’ que vean los fregones de la PS3 que la posibilidad del manejo de Microsoft abre las puertas a un mundo actualizable y no planeado, por fans, como siempre.
PD VIVA la 360!!
17 respuestas