Ultimo tren universitario

Hola buenas, estoy en un mar de dudas, llevo trabajando 2 años, estudie un grado superior de electricidad electronica, y la verdad es que no tngo problemas para encontrar curro ni nada por el estilo... la cosa es que despues del modulo, decidi intentar sacar la carrera de ITI electrica, pero por una serie de motivos (la mayoria personales) la tuve que dejar a los 2 meses, ni siquiera llegue a hacer un examen... :(

Pues desde ese dia, ha sido mi espinita clavada, tengo la universidad a 5 minutos de casa, aparco el coche del trabaja al lado, y la verdad es que sufro cada dia que voy al curro viendo a los universitarios, sabiendo que podia estar ahi pero no hago nada por evitarlo....

El otro dia fui al departamento de accion social y le comente mi intencio de volver, pero me contestaron que por no haber anulado la matricula (Cuando no fui pork un amigo en mi misma situacion fue a anularla y le dijeron k no servia xa nada) me seria mas facil entrar en una carrera que no hubiera cursado antes (cuando a mi la que me interesa es la ITI electrica, pues vengo de esa rama de FP).

Decir que tengo 22 años cumplo en octubre 23, he ahorrado dinerillo en este tiempo, tengo xa unos cuantos meses de paro, y me veo con muchas fuerzas para hacerlo...

... pero reconozco que he perdido mucha base en este tiempo, por lo que deberia empezar a machacarme con cursos 0 desde ya, pero lo que me dijo la mujer de accion social, es que si estaba en el peor de los casos (No lo sabia y lo tenia que mirar) tendria que poner una instancia cuando se reuniese el comite (en octubre) y no sabria si me han readmitido hasta noviembre... y yo no se que hacer, por que yo se que si me dijeran ahora que empiezo la universidad el procimo curso, lo dejaria todo por prepararme...

pero que hago si = no se si entro hasta noviembre?? me la juego??

Un dato mas que hay por ahi, es que mi hermano esta estudiando en estos momentos 2º de bach, y apuntes, esquemas, resumenes de selectividad tengo por casa rondando a todas horas, es mas, es posible que el chaval en cuestio elija la misma carrera que yo (si no elige otra por no verme XD), asi que puntes y esas cosas pes podrian compartirse...

Ayuda porfavor... etoy exo un lio.... :(
Inténtalo siempre, yo el año pasado me matriculé en filosofía y al final no me presenté a nada, me pasa como a ti, veo los libros y todo y me dan ganas de volver, así que se que volveré, a ver si puedo adelantar este año para el curso que viene y llegar ya con la lección por delante.

Si quieres puedes, no te eches atrás.
Ánimo con ello y adelante.
Yo creo que deberías intentarlo y no dejar que esa espinita se te quede clavada .
Yo también quería ir a la uni y eso, y lo acabé consiguiendo....era también la espina que tenía clavada yo. Ahora...pufff...la espina va a ser sacarse la carrera jaajja pero si quieres hacer esto, avanti . Mucha suerte
Yo sólo te digo una cosa, si tienes la espina clavada con 22 años, imagínate cuando tengas 30. Yo aprovecharía el impulso que tienes cogido, y el pequeño colchón financiero, y no me lo pensaba. Que te va a costar ponerte a estudiar, meterte en cursos 0, academias y demás para prepararte, y luego te vas a tener que aplicar cuando entres a la carrera? Pues sí. Pero al menos, cuando tengas 30 años no tendrás que preguntarte: joder, qué habría pasado si le hubiera echado huevos y me hubiera puesto a estudiar entonces? ;-)
Det_W.Somerset escribió:Yo sólo te digo una cosa, si tienes la espina clavada con 22 años, imagínate cuando tengas 30. Yo aprovecharía el impulso que tienes cogido, y el pequeño colchón financiero, y no me lo pensaba. Que te va a costar ponerte a estudiar, meterte en cursos 0, academias y demás para prepararte, y luego te vas a tener que aplicar cuando entres a la carrera? Pues sí. Pero al menos, cuando tengas 30 años no tendrás que preguntarte: joder, qué habría pasado si le hubiera echado huevos y me hubiera puesto a estudiar entonces? ;-)

Jajajaj, yo tengo 30 (bueno 29, pero me las doy de maduro :P) y te digo (al autor del hilo) que a esta edad cuesta mucho más, no me refiero al tópico de estudiar es más difícil si no al de que tienes menos tiempo, en serio yo me quedé con esa espina y ahora me va a costar un huevo, pero como soy burro como yo solo tiraré pa'lante [poraki]
Como te han dicho, aprovecha esas ganas que tienes ahora, que cuanto más tiempo pase más pereza te va a dar volver a los libros. Lo que puedes hacer para retomar el hábito de estudio es mirarte el programa de asignaturas de la carrera e ir mirando libros y cosas por internet para que cuando vayas a clase al año que viene te suene todo y se haga más fácil el estudio. También si conoces a alguien de esa carrera que tenga apuntes, te vendría genial que te los fotocopiaras y empezaras a estudiar por tu cuenta.

Es lo mejor que se me ocurre porque, ya que quieres retomar la disciplina del estudio, qué mejor que ir adelantando materia. Y si ves que se te hace muy cuesta arriba, puedes ir a un psicólogo para que te dé pautas para concentrarte y sacar buenos resultados.
Vaya, parece que todos coincidis eh?? de todas maneras el problema que veo yo es el poder acceder a la carrera que quiero... pues en el peor de los casos tendria que poner una instancia al comite para que me admita, y no sabria si he entrado hasta noviembre, y ese es el mayor problema, pue de entrar necesitaria hacer cursos 0 y darle muuuuucha cañita, y hacer todo eso sin la ceteza de que voy a entrar.... buuf... es bastante complicado....
6 respuestas