Rhaegar escribió:theelf escribió:mrmanson16v escribió:ostras que buena noticia para equipos antiguos
Y no tan antiguos, mi PC de escritorio (no el de la captura que es el portatil) es un i7 con 32Gb de ram, XP de 32bits, GTX780 y Chromium va muy bien
Lastima no hay ningun firefox moderno compilado para XP, chromium no es santo de mi devocion, pero es lo que hay
Windows XP de 32 bits limita la RAM accesible a 4GB, ¿usas alguna modificación?
Salu2
Buenas, si 4gb menos lo reservado de tu hard, por ejemplo, en el portatil q escribo ahora, q tengo 8GB de ram, me quedan visibles 3.41GB ram
En mi caso, primero, me gusta XP y no pienso cambiarlo si no es necesario, luego tengo algunos drivers de 16bits de grabadores de eprom industriales que no funcionan en XP de 64bits, ni tampoco con PAE activado
Asi que mi solucion es simple, toda la ram que queda oculta, tanto por ejemplo, esos 0.59GB entre 3.41 a 4GB, y los 4Gb de 4-8 los convierto en una unidad de ram con Primo Ramdisk (o en el caso del PC de escritorio con 32GB son casi 29Gb de ramdisk )
Ahi pongo un archivo de paginacion variable, asi si cualquier software como chrome por ejemplo, requiere mas ram de la que tengo disponible, tira de swap, y al estar en propia ram, no encuentro una penalizacion notable al menos
Luego mas importante a mi gusto, es usar esa ram no tanto como memoria, si no para temporales
Por ejemplo, trabajo mucho con archivos gigantes de COBOL, databases de a veces 10 o 15gb, que necesito partir en millones de archivos de 4-8kb, asi que da igual tanto la ram, si no los temporales, y estando en un disco ram es una pasada de rapido
En el caso del navegador, aplica similar, uso la cache del chromium en el ramdisk