Últimas cifras de ventas en los EEUU

Hola.

Esta vez ya no son noticia bomba como lo fueron durante las primeras semanas de Xbox y GC, de modo que no las pongo en portada, así de paso doy algo de vidilla a este foro, que os tengo un pelín dormidos ZzzZZ

Credit Suisse First Boston ha hecho público su estudio semanal sobre la industria del entretenimiento interactivo (espantoso nombre por cierto) de la semana comprendida entre los días 18 y 24.

GameCube ha vendido en su primera semana 469.000 consolas a los consumidores y 810.00 juegos, con una media de 1.7 juegos. Luigi´s Mansion ha vendido 257.000 unidades siendo definitivamente el juego más vendido para la consola de Nintendo.

Las ventas de Xbox esa misma semana fueron de 186.000 llegando al número de 556.000 en sus primeros nueve días. Halo continua siendo el juego más vendido para esta consola con 97.000 unidades entre los días 18 y 24. En 9 días las ventas de juegos han sido de 1.32 millones de unidades. Su media ahora es de 2.7 juegos por consola.

Las ventas de PlayStation2 han subido un 83% respecto a la semana anterior, un 331% para GBC y un 157 para GBA.

En juegos, Harry Potter continua siendo el más vendido en Game boy Advance, Game Boy Color y PlayStation. Las ventas del juego WWF Smackdown: Just Bring It! para PS2 en la primera semana han sido de 194.000 unidades.

Estos aumentos tan increíbles en las cifras de ventas han sido debidos a la campaña del Día de Acción de Gracias, que en los EEUU es la fecha de mayor consumo en todo el año, de ahí los incrementos brutales en los sistemas ya conocidos como PS2, GBA y GBC (y MGS2 que tiene un tirón muy fuerte).

Venga, ahora ya tenéis algo de que hablar.

Saludos.
Pues me parece que aqui nadie tiene tiene ganas!! XD
Me parece genial que se publique este tipo de información en el foro, si ya me parecía c@jonudo, ahora más todavía. Ya tenía ganas yo de ver algunas cifras acerca de las ventas de la "nueva" de microsoft, y parece que son más bajas de lo que se esperaba, ¿no? (De todos modos me encantaría discutir este tema, porque tampoco estoy yo muy puesto en las previsiones que tiene Microsoft para su consola...). Sea como fuere, un saludo para Alejo I y este thread tan interesante!. Tapronto!
PlayStation2 vendió 500.000 máquinas en su primera semana en los EEUU y ya fue una barbaridad. El éxito ha sorprendido a MS hasta tal punto que no pueden dar abasto y se ha convertido a los 9 días en la consola de más rápida expansión de la historia. Y esto no lo digo yo, lo dicen los estudios de mercado. Falta por ver si las buenas ventas seguirán o disminuirán a partir de las navidades, dentro de un año lo sabremos.
Hombre Alejo, la verdad es q yo no me fio más de lo q dice MS q de lo q dice Nintendo... según todos sus consolas son las más vendidas... :?
A parte el link q comentas en "estudios" es una información dada por micro$oft...
La GameCube se vende a un ritmo de 27 por minuto y en la semana del lanzamiento del Smash Bros Melee las ventas de GameCube aunmentaron un 800 %
Ahi os kedan esos datos :)
Hombre Alejo, la verdad es q yo no me fio más de lo q dice MS q de lo q dice Nintendo... según todos sus consolas son las más vendidas...

Según Nintendo son los que más han vendido. Según los datos finales, solo los dos primeros días. Si te fijas, todas las revistas se limitan a poner los datos que Nintendo les da, en los cuales no explican absolutamente nada, solo dicen "hemos vendido tantas" y no hay más detalles (mira las noticias de ign, c&vg, mersitation etc, son todas basadas en las declaraciones oficiales de nintendo.com, la mayoría de las ocasiones sin cambiar una coma). Ninguna revista de videojuegos seria se atreve a decir lo contrario ¿por qué? porque no conviene cabrear a nadie, la mayoría no ponen en duda a ninguna compañía, sea Nin, Sony o MS, a lo más dan una de cal y otra de arena (gamespot por ejemplo). Yo tampoco me fio de MS ni un pelo, pero los datos de los que habla MS no son propios, son del Credit Suisse First Boston, basandose en los datos del NPD Group. El NPD group se encarga en los EEUU de saber desde cuantas salchichas Oscar Mayer se venden, a cuantas PS2 se alquilan, leete bien los links q te he dado. Estoy seguro de que ahora MS usa estos datos porque les ha salido bien la jugada, de haber vendido menos, MS hubiera hubiera falseado las cifras como Nin, ni más ni menos.
Lo diré de otra forma, no me fío de Nintendo, no me fío de MS, pero me fío del Credit Suisse First Boston y del NPD Group, que dan informes con cifras contrastadas y con el número exacto de máquinas vendidas por establecimiento (visita la web de NPD para saber un poco más sobre sus labores).

Nintendo dijo que habían vendido 350.000 el primer día en Japón, luego la realidad fue casi 3 veces menor... en toda una semana (Famitsu repartiendo estopa). En los EEUU dijeron que habían agotado las 700.000 en dos días... y resulta que aun queda parte del primer stock al cabo de una semana. Si queréis información contrastada, no os creais lo que dice ninguna compañía, id a ver las ventas numeradas por establecimientos A CLIENTES, que es lo que hace NPD. Nintendo cuando habla de ventas, habla de ventas a retailers, no a consumidores directos, tratan a ambos por igual, así no se les acusa de mentir y de paso hinchan las cifras. (Idem para MS, hizo algo muy similar con las ventas de WinXP)

A parte el link q comentas en "estudios" es una información dada por micro$oft...

Fíjate mejor, en el link salen las declaraciones oficiales de MS, pero con los datos más importantes del NPD Group.

La GameCube se vende a un ritmo de 27 por minuto

Cuenta con que venden en Japón y en los EEUU. Cuenta también con que no dejan claro a QUIEN venden esas consolas.

la semana del lanzamiento del Smash Bros Melee las ventas de GameCube aunmentaron un 800 %

Cierto al 100%. Pero eso sólo es indicativo en Japón, donde la gente no compró la máquina por la falta de títulos de calidad, ahora es cuando empieza a venderse como debiera. Este incrementó fue en un pais donde vendió poco y mal, en los EEUU ha vendido muy bien, algo más de lo esperado incluso, tan sólo digo que no las barbaridades que dice Nin (que *oh sorpresa* no da datos concretos, como MS con Win).

Si queréis información verídica de consolas y juegos vendidas/os en Japón, mirad las cifras de la revista famitsu (tiene fuentes contrastadas) y en los EEUU mirad al NPD. Ellos miden las ventas por cada gran establecimiento y al público y se toman una semana para sumar las cifras y comprobarlas, no anuncian a las 48 horas las cifras de ventas.

Si a MS no le hubiera ido tan bien, hubieran falseado como Nin, pero por una vez les ha salido la jugada redonda y por ello dejan que otros hablen por ellos y se quitan las sospechas de hinflar las cifras.

Saludos.
6 respuestas