Últimamente eol me va muy lento y a veces se me satura, a alguien mas le pasa?

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me lleva pasando desde la semana pasada o por ahí, a veces se me colapsa la web y me pasa muy a menudo desde la semana pasada, antes casi nunca me pasaba pero ahora cada hora o así, aunque sean 10 segundos o así, el foro me está cargando lento, a veces no me deja enviar mensajes, como que noto que el foro va petado y me preguntaba si es cosa de mi conexion que tambien he notado que va un poco lenta o es que el foro está yendo mal.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
nos pasa a todos
No me ha sucedido con Eol, pero si con otras paginas en general, incluso con el whatsapp, creo que es por la cantidad de gente que está utilizando el internet en estos momentos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
joseee24 escribió:nos pasa a todos


Hoy para comprar el final fantasy vii en game fue la puta locura, la web colapso una hora y media, imagina...

Alicis escribió:No me ha sucedido con Eol, pero si con otras paginas en general, incluso con el whatsapp, creo que es por la cantidad de gente que está utilizando el internet en estos momentos.


Yo whatsapp solo lo usaba para el trabajo y ahora mismo no puedo trabajar asi que no le doy mucho uso, pero en tu biografía pone que eres de mexico, crei que en tu pais no se habia hecho cuarentena ni tomado medidas de nada
@Akecchi Es probable que la saturación de los servidores en diversas partes del mundo afecte a otras tantas, especialmente si hablamos de estados unidos o europa que son los paises en donde están las empresas más importantes de telecomunicaciones.

Acá en México de todas formas no existe una cuarentena total, pero se insta a las personas a quedarse en casa, pueden salir si, pero cancelaron escuelas, universidades y los trabajos que pueden, están haciendo home office con sus empleados. Por lo que tenemos una demanda mayor de internet de todas formas.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alicis escribió:@Akecchi Es probable que la saturación de los servidores en diversas partes del mundo afecte a otras tantas, especialmente si hablamos de estados unidos o europa que son los paises en donde están las empresas más importantes de telecomunicaciones.

Acá en México de todas formas no existe una cuarentena total, pero se insta a las personas a quedarse en casa, pueden salir si, pero cancelaron escuelas, universidades y los trabajos que pueden, están haciendo home office con sus empleados. Por lo que tenemos una demanda mayor de internet de todas formas.


Vi un vídeo de vuestro presidente que era de hace una semana y animaba a la gente a salir a la calle para mantener la economía de vuestro país y mostrando unas estampitas de la virgen diciendo que le protegían. Ya ha cambiado de idea y le ha dado por tomar medidas cuando el coronavirus le parecía importar una mierda?
@Akecchi El presidente que tenemos es un payaso, similar a trump, en realidad el poco está relacionado con las medidas que se están tomando acá.

La cuarentena en Mexico evoca una situación distinta a los paises primer mundistas. Muchas personas trabajamos en negocios pequeños o al dia y rentamos casas, de modo que no tenemos dinero para sobrevivir "el siguiente mes" Es por ello que se estan tomando consideraciones.

El porcentaje de gente infectada con coronavirus en las ultimas semanas era muy bajo, hace incluso tres semanas se tenia 1 o 2 personas solamente. Ahora que subió se están tomando medidas mas serias.

Por ejemplo, se está obligando en mi ciudad (guadalajara) a cerrar las micro y medianas empresas, también hay elicopteros instando a la gente a que se quede en casa por medio de megafonos. Existe demasiada propaganda de ello por internet, pero no es obligatorio quedarse en casa.

Las medidas se toman a nivel estatal, el gobernador de jalisco está más presente del problema que el presidente (que insisto es un inutil)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alicis escribió:@Akecchi El presidente que tenemos es un payaso, similar a trump, en realidad el poco está relacionado con las medidas que se están tomando acá.

La cuarentena en Mexico evoca una situación distinta a los paises primer mundistas. Muchas personas trabajamos en negocios pequeños o al dia y rentamos casas, de modo que no tenemos dinero para sobrevivir "el siguiente mes" Es por ello que se estan tomando consideraciones.

El porcentaje de gente infectada con coronavirus en las ultimas semanas era muy bajo, hace incluso tres semanas se tenia 1 o 2 personas solamente. Ahora que subió se están tomando medidas mas serias.

Por ejemplo, se está obligando en mi ciudad (guadalajara) a cerrar las micro y medianas empresas, también hay elicopteros instando a la gente a que se quede en casa por medio de megafonos. Existe demasiada propaganda de ello por internet, pero no es obligatorio quedarse en casa.

Las medidas se toman a nivel estatal, el gobernador de jalisco está más presente del problema que el presidente (que insisto es un inutil)


Y una pregunta un poco personal, viendo que foreas en un foro de españa, no te saldria mas rentable venir a vivir a este pais? No es de los mejores del mundo pero aqui la gente no tiene que preocuparse de narcotráfico ni esas cosas y nuestro país está lleno de latinoamericanos asi que pienso que te integrarías fácil, porque a mí con lo que me dices de méxico, si fuera mexicano iría echando hostias a españa sabiendo que es un país en el que no necesito aprender ningún idioma, y además esto no lo sé de primera mano pero tengo entendido que se dan ayudas a la gente que viene de fuera.
@Akecchi No es tan fácil como parece, en primer lugar acá está mi novia, mi madre, mis hermanos, supongo que podría intentar llevarme a mi madre pero mi novia no quisiera irse y eso es algo a considerar.

Por otro lado viajar requiere dinero, no solo para el avión, sino que debes presentar en España una prueba de que tienes la solvencia para arrendar una casa, que tienes un trabajo y demás papeleo.

Aún no termino mi licenciatura así que no poseo mucho poder adquisitivo, no más allá de lo que me permite tener una vida media acá.

Además, es bien sabido en mexico que el racismo es un problema tanto en estados unidos como en España, especialmente en esos dos países no se nos ve muy bien.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alicis escribió:@Akecchi No es tan fácil como parece, en primer lugar acá está mi novia, mi madre, mis hermanos, supongo que podría intentar llevarme a mi madre pero mi novia no quisiera irse y eso es algo a considerar.

Por otro lado viajar requiere dinero, no solo para el avión, sino que debes presentar en España una prueba de que tienes la solvencia para arrendar una casa, que tienes un trabajo y demás papeleo.

Aún no termino mi licenciatura así que no poseo mucho poder adquisitivo, no más allá de lo que me permite tener una vida media acá.

Además, es bien sabido en mexico que el racismo es un problema tanto en estados unidos como en España, especialmente en esos dos países no se nos ve muy bien.


Tu crees? En estados unidos sé que hay mucho racismo, pero de españa no tengo mucha idea porque somos un pais de fronteras abiertas donde se promueve la diversidad cultural y la igualdad y no sabia que era dificil venirse a vivir aqui, si tu supieras la de latinoamericanos que suelen ser todos bolivianos,peruanos, ecuatorianos, etc, que vienen a españa sin nada de dinero y viven como 8 personas en un piso pequeño compartido... Si se viene esa gente de tan pocos recursos, como no vas a poder venirte tú? Que por cierto, yo de mexico si he escuchado que es un pais demasiado xenofóbico y racista, en internet he conocido demasiados mexicanos que por alguna extraña razón nos guardan odio a españa y están siempre con los memes de onda vital, a todo gas y estupideces hasta inventadas para echar más y más mierda de españa, y más que solo españa, he visto también a mexicanos burlándose de venezolanos, de argentinos, vamos, que no sé de dónde te sacas eso cuando tus paisanos no son un ejemplo de nada, no te lo digo a malas porque eres una persona razonable y sé que no tienes nada que ver con esa gente, mismamente yo tengo aqui en españa amigos de bolivia y ecuatorianos y ningún problema, antes del coronavirus se venían a mi casa y echábamos unas partidas en la ps4
Todo el racismo que existe en mexico es un complejo de inferioridad que se viene gestando desde la conquista. Aqui si eres moreno eres visto como "inferior" lo ironico es que los "blancos de aca" siguen siendo de raza latina. Lo del racismo hacia los españoles es envidia pura, ningun mexicano concidera inferior a los españoles y supongo que les duele que son los unicos primer mundistas que hablan nuestro idioma. En cuanto al racismo que se tiene por los otros paises suramericanos ese si es real, pero solo ocurre en personas sin valores, en todos lados hay gente buena y mala vamos. Porque ser racista con los latinos cuando tambien somos latinos? Porque eso los hace sentirse menos latinos supongo.

En fin si realmente pudiera irme a españa lo haria con mucho gusto, y llegaria a aportar algo con trabajo como debe ser, pero el peso mexicano cada vez vale menos y representaria muchos meses o años de paga el poder plantearmelo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alicis escribió:Todo el racismo que existe en mexico es un complejo de inferioridad que se viene gestando desde la conquista. Aqui si eres moreno eres visto como "inferior" lo ironico es que los "blancos de aca" siguen siendo de raza latina. Lo del racismo hacia los españoles es envidia pura, ningun mexicano concidera inferior a los españoles y supongo que les duele que son los unicos primer mundistas que hablan nuestro idioma. En cuanto al racismo que se tiene por los otros paises suramericanos ese si es real, pero solo ocurre en personas sin valores, en todos lados hay gente buena y mala vamos. Porque ser racista con los latinos cuando tambien somos latinos? Porque eso los hace sentirse menos latinos supongo.

En fin si realmente pudiera irme a españa lo haria con mucho gusto, y llegaria a aportar algo con trabajo como debe ser, pero el peso mexicano cada vez vale menos y representaria muchos meses o años de paga el poder plantearmelo.


Es una lástima eso que me dices, de verdad que lo siento mucho compi, a mi mexico me da mucho miedo porque dicen que hay mucha delincuencia, narcotrafico y todo eso y mi mujer queria recorrer mexico, usa y canada el año que viene porque le gustaria recorrer paises famosos del mundo y por ahora solo conocemos francia, italia, reino unido y japon, nunca hemos ido al continente americano aunque eso si, nuestra mejor experiencia fue japon :p, todo muy seguro y sin miedo en ningun momento, no se como sera mexico para turismo, y eso que has dicho de que una persona mexicana blanca siga siendo de raza latina es algo que no entendí
Voy a sonar muy mal al decir esto pero si quieren venir de turistas a mexico no lo hagan a los pueblos, solo a lugares altamente turisticos donde hay seguridad.

Aqui el tomar un autobus de estado a estado es peligroso, se escuchan muchas historias de crimen organizado todos los dias.

Me referia a que los que son conciderados blancos aca, siguen siendo morenos para ustedes. Me ha tocado un sin fin de gente que se cree superior por ser uno o dos tonos mas blanco.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alicis escribió:Voy a sonar muy mal al decir esto pero si quieren venir de turistas a mexico no lo hagan a los pueblos, solo a lugares altamente turisticos donde hay seguridad.

Aqui el tomar un autobus de estado a estado es peligroso, se escuchan muchas historias de crimen organizado todos los dias.

Me referia a que los que son conciderados blancos aca, siguen siendo morenos para ustedes. Me ha tocado un sin fin de gente que se cree superior por ser uno o dos tonos mas blanco.


Me estas metiendo miedo, como cojones haceis para vivir en mexico si hasta coger el bus decis que es peligroso? Y eso que me has dicho de creerse mas o menos por el color de piel me parece una estupidez, se que existe el racismo de que se discrimina a los negros, pero pelearse por ver quien cojones es más blanco? Pero qué estupidez es esa? En españa nunca en mi puta vida vi eso Oooh pero qué cojones
Sucede todo el tiempo, en cuanto a lo de los autobuses pasa en carreteras solas y largas, es decir de un estado a otro, viajando de la capital a oaxaca por ejemplo si que te pueden hacer algo. Pero si llegas a cancun o la ciudad de mexico y te alojas en un hotel decente sin problemas. Lo que no te recomiendo es ir de pueblo en pueblo por todo el pais porque eso si es un suicidio, y más siendo esxtrangero. Si alguien aqui demuestra tener mucho dinero está en peligro de ser secuestrado.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alicis escribió:Sucede todo el tiempo, en cuanto a lo de los autobuses pasa en carreteras solas y largas, es decir de un estado a otro, viajando de la capital a oaxaca por ejemplo si que te pueden hacer algo. Pero si llegas a cancun o la ciudad de mexico y te alojas en un hotel decente sin problemas. Lo que no te recomiendo es ir de pueblo en pueblo por todo el pais porque eso si es un suicidio, y más siendo esxtrangero. Si alguien aqui demuestra tener mucho dinero está en peligro de ser secuestrado.


Explicame en serio como cojones haceis los mexicanos para vivir ahi, que no lo entiendo
Con incertidumbre. Salimos a estudiar y a trabajar cuidandonos lo mejor posible, evitando pensar en lo que podria pasarnos. Pero cada mañana en las noticias nos damos cuenta de que nadie aqui esta excento a caer en asaltos, secuestros, etc. A mi lamentablemente ya me toco vivirlo, tuvimos que vender la casa porque una simple riña con los vecinos se convirtió en una pelicula de terror, tenian gente de lo peor como amistades.

Hay gente a la que nunca le toca nada y me algero bastante, pero lamentablemente las cosas son asi.

En la universidad en la que estudia mi novia por ejemplo, se han estado robando mujeres en camionetas desde hace meses y la policia no hace nada.

Me han asaltado 4 veces y todo en horarios normales.

No te digo que la situacion sea igual para todos, pero al que le toca lamentablemente es la prueba de que mexico está mas cerca de caer que de crecer en cuanto a sociedad se refiere.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alicis escribió:Con incertidumbre. Salimos a estudiar y a trabajar cuidandonos lo mejor posible, evitando pensar en lo que podria pasarnos. Pero cada mañana en las noticias nos damos cuenta de que nadie aqui esta excento a caer en asaltos, secuestros, etc. A mi lamentablemente ya me toco vivirlo, tuvimos que vender la casa porque una simple riña con los vecinos se convirtió en una pelicula de terror, tenian gente de lo peor como amistades.

Hay gente a la que nunca le toca nada y me algero bastante, pero lamentablemente las cosas son asi.

En la universidad en la que estudia mi novia por ejemplo, se han estado robando mujeres en camionetas desde hace meses y la policia no hace nada.

Me han asaltado 4 veces y todo en horarios normales.

No te digo que la situacion sea igual para todos, pero al que le toca lamentablemente es la prueba de que mexico está mas cerca de caer que de crecer en cuanto a sociedad se refiere.


Y eso pasa en toda latinoamerica o solo en mexico? Tengo una amiga chilena y otra de nicaragua y nunca me han contado nunca nada de eso
Solo en mexico, el salvador, venezuela y creo que en menor medida en colombia. El resto de paises tienen delincuencia pero no es organizada o no es un problema tan grande.

Esto sucede mas que nada por el problema del narcotrafico.
si. de vez en cuando tarda en responder (al abrir posts, volver tras responderlos, etc).

supongo que estara saturando bastante el servidor. lo curioso es que por lo menos en los foros donde suelo transitar, a mi me da la impresion de que la participacion ha bajado bastante (menos hilos activos, principalmente).
Estos últimos días, desde la declaración de paralización casi total de la actividad industrial, se está notando mucho, sobre todo a estas horas que escribo. Curioso, porque suele ser la hora de salida de trabajo, o de llegada a casa :S

GXY escribió:si. de vez en cuando tarda en responder (al abrir posts, volver tras responderlos, etc).

supongo que estara saturando bastante el servidor. lo curioso es que por lo menos en los foros donde suelo transitar, a mi me da la impresion de que la participacion ha bajado bastante (menos hilos activos, principalmente).


Totalmente. Es curioso que toda la gente esté en casa y no participe en los foros.

Es una de esas cosas que nunca he entendido. Yo, cuando trabajo, no tengo tiempo para foros, y menos en lugar y hora de trabajo, pero se ve que la gente tiene mucho y luego cuando están encerrados en casa nadie los usa.

Es de esos misterios de la humanidad.
JohnH escribió:Totalmente. Es curioso que toda la gente esté en casa y no participe en los foros.

Es una de esas cosas que nunca he entendido. Yo, cuando trabajo, no tengo tiempo para foros, y menos en lugar y hora de trabajo, pero se ve que la gente tiene mucho y luego cuando están encerrados en casa nadie los usa.

Es de esos misterios de la humanidad.


en mi opinion esto lo que señala, es que la mayoria de uso que hace la gente del foro, es la de pasatiempo mientras trabaja. cuando no trabaja, no hay pasatiempo que hacer durante el trabajo, asi que no forea.

de todos modos mas que el comportamiento de la gente en cuanto a uso del foro (que tambien), me llama mas la atencion el comportamiento tematico. tambien probablemente parte de esa percepcion es culpa mia porque el 90% del tiempo lo paso en miscelanea y miscelanea es "temas de actualidad" casi todo, asi que como actualmente casi no hay otro tema de actualidad, pues practicamente toda la actividad pasa a traves de el.

pero aun asi me llama la atencion cuanta actividad se refiere en mayor o menor medida al affair del coronavirus y cuanta actividad se refiere a otras actividades cuando muchas de ellas se desarrollan en tiempo libre y lo que ahora mucha mas gente dispone, es justamente, de tiempo libre.

y en otros subforos por donde si paso, como series y cine, creo que la actividad ha descendido muchisimo desde el inicio del confinamiento. sinceramente, no he parado apenas por la mayoria de subforos para verificar lo mismo. y de nuevo, es una sensacion personal quiza equivocada... pero la impresion que me da, es la descrita.
Desde que comenzó el confinamiento estamos teniendo bastante más tráfico del habitual y en ocasiones se atasca la base de datos, estamos trabajando en ello.

Por otro lado las redes en general también están muy saturadas y muchas veces el problema es ajeno a EOL.

Respecto al offtopic del hilo sería mejor tratarlo en offtopic por favor.
22 respuestas