Última versión del emulador de GC Dolphin

Hoy ha sido publicada la última versión del emulador de GameCube para PC Dolphin. Sus creadores anuncian que no trabajarán en más versiones, pero próximamente publicarán el código fuente para que otra gente pueda continuar el proyecto. El emulador está muy lejos de un funcionamiento perfecto pero aún así pocos emulador de consolas de última generación llegan a su nivel.
La verdad que es la primera vez ke oigo ablar de este emulador de gamecubo, xD, supongo ke su funcionamiento sera pocho, poco mas que ver la presentacion del juego y ya ta, no?
Una pena que abandonen el proyecto, a ver si con la liberacion del codigo el emu sigue adelante
Estan pasando las mejores cosas este mes,el Viper,el chip casero q va a salir el 27 de Dic.Etc
Yo esperaba q salga esta version para bajarla,pero q lastima porque ahora estoy de vacaiones en otro pais... [flipa]
pancho-mazorca escribió:Estan pasando las mejores cosas este mes,el Viper,el chip casero q va a salir el 27 de Dic.Etc
Yo esperaba q salga esta version para bajarla,pero q lastima porque ahora estoy de vacaiones en otro pais... [flipa]


pues como comenta pancho estos dias (o mes) han sido un boom para el cubo.

la verdad se me hace una lastima ke el coder abandone el proyecto, pero creo ke da esperanzas al dejarlo como codigo abierto, la scene esta dando sus pasos mas avanzados en estos momentos [babas] [looco]
locometopa escribió:supongo ke su funcionamiento sera pocho, poco mas que ver la presentacion del juego y ya ta, no?

Que va, de compatibilidad está bastante bien para el tiempo que lleva, aunque la velocidad aun deja algo que desear...

La verdad es que es una pena, de todos los emus de GC actuales este era el más avanzado [decaio]. Almenos el GCube está haciendo buenos progresos ultimamente :)
Sus creadores anuncian que no trabajarán en más versiones, pero próximamente publicarán el código fuente para que otra gente pueda continuar el proyecto.


Esto es lo mejor de la noticia, ojala mucha gente que abandonase proyectos, hiciese lo mismo ;)
Ivaner escribió:
Esto es lo mejor de la noticia, ojala mucha gente que abandonase proyectos, hiciese lo mismo ;)


Me ha venido a la cabeza el UltraHLE....
Ivaner escribió:
Esto es lo mejor de la noticia, ojala mucha gente que abandonase proyectos, hiciese lo mismo ;)


Yo creo que muchas veces no se libera el código cuando se abandona un proyecto por miedo a que la gente critique tu código o piense que has programado rutinas inutiles o de calidad muy mala, porque si no la verdad es que no lo entiendo..
Yo creo que muchas veces es orgullo. También es cierto que hay muchos coders que se hartan de la gente y de sus críticas constantes y acaba pasando del tema...
locometopa escribió:La verdad que es la primera vez ke oigo ablar de este emulador de gamecubo, xD, supongo ke su funcionamiento sera pocho, poco mas que ver la presentacion del juego y ya ta, no?


en un 2000+ xp, el ikaruga se juega casi como en la cube, 15 fps y con contados fallos gráficos.

La verdad k el tema de emulación de GC esta más avanzado en xbox, hay mucho juegos que teniendo una buena maquina, que sean jugables.

Salu2
con lo barata que está,¿qué falta hace un emulador?
mr hyde escribió:con lo barata que está,¿qué falta hace un emulador?



-Game Cube nueva : 100€
-Chip Viper-GC : ~70€
-Estañador de los buenos para colocar el viper : 30€
-Grabadora de DVD+-R (si acaso no se tiene): 100€
-tarrina de minidvd-r : ~8€
.
.
.
.
.
Cagarte la consola montando el chip no tiene precio, para todo lo demas MasterCard xDxDxD
mr hyde escribió:con lo barata que está,¿qué falta hace un emulador?


La emulacion no esta para 4 piratones, sino para conservar las maquinas de antaño y que no desaparezcan, solo hace falta ver el Mame lo que ha logrado. :)
Añadir que estoy a favor de que se emule una consola moderna como gc o ps2 siempre que sea injugable (4fps) y que dentro de varios años con ordenadores mas potentes y con estas maquinas ya fuera del mercado, esos emus sean utiles.
La emulacion no esta para 4 piratones, sino para conservar las maquinas de antaño

Esa es la idea romántica e idealista, que en un futuro se pueda tener un sustituto si la consola deja de funcionar. Sin embargo, hay muchos que quieren el emulador para no gastarse un duro en hacer rentable la máquina cuando está en su vida comercial.
Saludos
Zyloj escribió:
Esa es la idea romántica e idealista, que en un futuro se pueda tener un sustituto si la consola deja de funcionar. Sin embargo, hay muchos que quieren el emulador para no gastarse un duro en hacer rentable la máquina cuando está en su vida comercial.
Saludos


Aunk tienes razon, la gente esa lo tiene crudo, por k los emuladores actuales ni de lejos llegan al 100%, aunk en GC esta bastante bien conseguido, asi k tendran k esperar años para poder jugar decentemente y como no con otro ordenador, osea k los emuladores no son tan factibles como parece.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Aunk tienes razon, la gente esa lo tiene crudo, por k los emuladores actuales ni de lejos llegan al 100%, aunk en GC esta bastante bien conseguido, asi k tendran k esperar años para poder jugar decentemente y como no con otro ordenador, osea k los emuladores no son tan factibles como parece.

Saludos.


pero el emu de GC esta a años luz de los demás de las consolas de última generación.
Estaria bien ver emuladores de gamecube en ps3 y xenon igual que hoy podemos jugar a N64 en xbox (no menciono la revolution porque nintendo dijo que seria compatible con el cubo). Esto mismo vale para dreamcast, xbox y ps2, ya que una consola emulada es una consola que no sera olvidada.

Lo digo porque gracias a los emuladores yo he descubierto juegos que no hubiera podido disfrutar de ninguna otra forma, y porque hay grandes plataformas (como saturn, model 3 o cps3) que son cada vez mas dificiles de encontrar, y pueden caer en el olvido, a menos que su emulacion avance.
Ronbin escribió:...una consola emulada es una consola que no sera olvidada.

Lo digo porque gracias a los emuladores yo he descubierto juegos que no hubiera podido disfrutar de ninguna otra forma, y porque hay grandes plataformas (como saturn, model 3 o cps3) que son cada vez mas dificiles de encontrar, y pueden caer en el olvido, a menos que su emulacion avance.


mas razon q un santo tienes.

por cierto de dnd sacas un emualdor de cps3, eso no existe solo esta el mame q lo intenta emular xo no va todavia. idem de model 3 :S o es q lo has visto en fotos???

por cierto la revolution es la consola nueva de nintendo la del 2006??? de dnd sacas q sera compatible???
krausen escribió:

-Game Cube nueva : 100€
-Chip Viper-GC : ~70€
-Estañador de los buenos para colocar el viper : 30€
-Grabadora de DVD+-R (si acaso no se tiene): 100€
-tarrina de minidvd-r : ~8€
.
.
.
.
.
Cagarte la consola montando el chip no tiene precio, para todo lo demas MasterCard xDxDxD


si tiene, son 100 €uros, lo has puesto el primero
[jaja] [jaja] [jaja] te la has cargado? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KAISER-77 escribió:
mas razon q un santo tienes.

por cierto de dnd sacas un emualdor de cps3, eso no existe solo esta el mame q lo intenta emular xo no va todavia. idem de model 3 :S o es q lo has visto en fotos???

por cierto la revolution es la consola nueva de nintendo la del 2006??? de dnd sacas q sera compatible???


La revolution es la nueva de nintendo si, y hace bastante que dijeron lo de la compatibilidad hacia atras (hay hilos en los foros de la cube, no me apetece buscar XD)

En cuanto a los emus, de cps3 no hay nada de nada y de model 3 hay uno en un estado muy precario (sin beta publica aun). Por eso mismo he mencionado esas plataformas, porque ademas de ser desconocidas para el gran publico, no estan emuladas, y es muy facil que caigan en el olvido.
Vaya, una lastima que el proyecto con lo avanzadito que está lo abandonen. Alguien sabe el motivo exacto? Falta de tiempo? Presión por parte de Nintendo? Oooh

Por ciero, estoy en desacuerdo de que el emulador se utilice con motivo de pirateria, para ahorrarse unos cuantos € para no comprarse esa gran consola.
ola gente, ya lo tengo descargado , pero cuales son lso controleS?
Hola gente, yo soy nuevo en esto de los emuladores.... y mas de GC.. pero creo tener el pc suficiente para ke me rulen los juegos de GC en el Dolphin...

Mi pc es un Intel pentium(R) D CPU 3.0GHz 2.99GHz, 1gb de ram y la grafica es una Nvidia Gforce 6500 (256mb pero marca 512, supongo ke sera x el Dualcore), Sonido 7.1 ...etc..
Total, ke tngo un Pc creo yo decente pero el Dolphin me rula a 6 o 7 fps como mucho xD [agggtt] [agggtt]

Si alguien save cmo arreglarlo o algo... no se si sera modificar algo de la configuracion de la grafica cmo la sincronizacion vertical o cosas asi.. ke en algunos juegos cmo el counter strike aumentan considerablemente los fps.

Enga gente Gracias !!
lucasjs33 escribió:Si alguien save cmo arreglarlo o algo... no se si sera modificar algo de la configuracion de la grafica cmo la sincronizacion vertical o cosas asi.. ke en algunos juegos cmo el counter strike aumentan considerablemente los fps.

Enga gente Gracias !!

Tienes Gamecubes en los Gamestop a 34€.

Saludos
No corren muy bien los juegos no [comor?] [comor?]
Shondark escribió:
Yo creo que muchas veces no se libera el código cuando se abandona un proyecto por miedo a que la gente critique tu código o piense que has programado rutinas inutiles o de calidad muy mala, porque si no la verdad es que no lo entiendo..


A esa gente hay que decirle... "tan facil, tan mal lo ha hecho... HABERLO HECHO TU!!!"....

Saludos...
SGAN.
27 respuestas