Maestro Yoda escribió:Tocado y hundido.
Bueno, si te ponen un ejercicio de estos sencillitos no creo que pases mucho apuro, pero me parece fuertecillo lo de las derivadas, macho. Si en tus estudios las exigen deberías aprender a hacerlas.
Es una larga historia. De todas formas muy posiblemente lo deje por otros diversos motivos, pero al menos quiero aprovar esto, que es de las faciles y tal.
De esa manera que explicas parece como mucho mas sencillo todo. ¿Entonces lo que yo he hecho, aunque los resultados sean correctos, esta mal?
Entonces entendida la explicacion. Gracias, tio.
kurras escribió:Espero que esto de "no se hacer derivadas" sea una especie de auto-ironia..
No puede ser que estes dando estos temas, problemas, y no sepas hacer derivadas... smile_[reojillo]
No, va en serio. Hubo un tiempo en que supe hacerlas. Hoy ya no. Por eso digo que es una larga historia.
PD: He jaqueado (XD) el sistema educativo.
Tambien tengo este otro ultimisimo ejercicio que no tengo ni idea de como seguir.
Veamos, lo que yo he sacado es que mientras t<0, estara en regimen permanente y en abierto, entonces:
V=0,1*200= 20v
R equivalente = 4ohm
Io=20/4=5A
Creo que esto esta correcto.
Luego paso a lo de t>0, entonces esta ya cerrado con lo que nos quedamos con el condensador de 20microF y la resitencia de 50ohm.
De ahi saco Tao=R*C= 50*20=1000ms
Pero creo que ya esta mal.
¿ALguna ayuda?