Última actualización 775 ¿?

Holas, pues llevo unos días pensando en si actualizar o no el procesador y la gráfica.
Tengo un E6320 1'86Ghz @ 2'34Ghz y había pensado en cambiarlo por un E8400 o subirlo un poco más a 2'8Ghz (400x7), ahora mismo lo tengo a (333x7).
Y el tema de la gráfica es que tengo una ati club 3d 1950pro de 256mb, y en algunos juegos jugando con el monitor de 20'' a 1650x1050 pues no llega, y había pensado cambiarla por una EVGA GTS250.
E8400: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 75+-+inbox
EVGA GTS250: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 50+-+512mb
El resto del pc es una P5K premium, zalman 9700, 2x2gb DDR2-1000 G.Skill, x-fi elite pro, una Corsair XH 520W y 3hdd.

Qué os parece la pequeña actualización hasta que me pille un i7?

Salu2
A mi me parece razonable, podrias tirar una buena temporada con ella.

En el foro de compra venta te saldria por poquito dinero el cambio de componentes vendiendo los viejos.
Baxxter escribió:A mi me parece razonable, podrias tirar una buena temporada con ella.

Sí, lo de la gráfica lo tengo ya seguro que me la voy a comprar. En lo que dudo un poco es si actualizar o no el micro al E8400 o dejar el E6320 en 2'33ghz o subirlo a 2'8Ghz.

Baxxter escribió:En el foro de compra venta te saldria por poquito dinero el cambio de componentes vendiendo los viejos.

Lo había pensado también en vender mi micro y gráfica que funcionan perfectamente para abaratar un poco el coste de la actualización.

Qué hago con el micro?
Salu2
Yo con la 8800GTS tiraba a 1680x1050 cualquier juego, así que con la GTS250... sobrado. El micro yo apuraría y me cogería un Q6600 en vez de un E8400.
-MasMe- escribió:Yo con la 8800GTS tiraba a 1680x1050 cualquier juego, así que con la GTS250... sobrado. El micro yo apuraría y me cogería un Q6600 en vez de un E8400.

Cuánto tiempo Masme ;) !!

También había pensado lo del Q6600... y dejarlo a 2'4ghz o hacerle un poco de oc y subirlo a 3Ghz o 3'2Ghz¿? Que he leído muchas veces que sube muy bien...

Salu2
joanparsifal escribió:
-MasMe- escribió:Yo con la 8800GTS tiraba a 1680x1050 cualquier juego, así que con la GTS250... sobrado. El micro yo apuraría y me cogería un Q6600 en vez de un E8400.

Cuánto tiempo Masme ;) !!

También había pensado lo del Q6600... y dejarlo a 2'4ghz o hacerle un poco de oc y subirlo a 3Ghz o 3'2Ghz¿? Que he leído muchas veces que sube muy bien...

Salu2

Sube MUY bien. A 3'2 Ghz se pone casi sin despeinarse. 400x8 y "a juir" xD. Yo apenas tuve que tocar voltaje (lo tengo a 1.3 mas o menos).

Salu2!!!
Tengo una duda sobre la GTS250. En la página oficial de evga dice que necesita un conector de 6pines de alimentación, y en las fotos también se ve que sólo necesita un conector. Mientras que en la página de 4frags dicen que necesita la gráfica 2 conectores de 6 pines de alimentación.
Supongo que tendrán razón en la página oficial: http://www.evga.com/products/moreinfo.a ... P3-1150-TR
http://www.evga.com/PRODUCTS/enlarge.as ... 150-TR&I=4
4frags: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 50+-+512mb

Y lo del procesador... La eterna duda de un E8400 y el Q6600...

Salu2
joanparsifal escribió:Tengo una duda sobre la GTS250. En la página oficial de evga dice que necesita un conector de 6pines de alimentación, y en las fotos también se ve que sólo necesita un conector. Mientras que en la página de 4frags dicen que necesita la gráfica 2 conectores de 6 pines de alimentación.
Supongo que tendrán razón en la página oficial: http://www.evga.com/products/moreinfo.a ... P3-1150-TR
http://www.evga.com/PRODUCTS/enlarge.as ... 150-TR&I=4
4frags: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 50+-+512mb

Y lo del procesador... La eterna duda de un E8400 y el Q6600...

Salu2

Yo diria que solo necesita un conector PCI-E, pero no me hagas caso.

Entre un E8400 y un Q6600...yo cogeria el Q6600, lo pones a 3.2 Ghz y no se te resistira practicamente nada. Si te sale bueno lo puedes poner a 3.6 incluso. Yo veo un C2Duo un tanto desfasado...aunque para gustos colores. Ademas, en aplicaciones multihilo se nota mucho los 4 nucleos.

Salu2!!!
Muchas gracias por contestar analca3.

Pues creo que el Q6600 G0 a 3Ghz (333x9) puede estar realmente muy bien. Mejor en mi caso que subirlo a 3'2Ghz (400x8) ya que mis memorias no son a 800, sino a 1000 y no las tendría sincronas. Aunque es verdad que a mas fsb más ancho de banda... en teoría.

Y ya lo último es lo de la gráfica, que para mis necesidades la GTS250 está realmente muy bien, aunque sea un re-re-re frito mejorado de una 8800GTS, 9800GTX y 9800GTX+, de 55nm.
¿Sabéis o tenéis noticias de que vaya a salir algo realmente nuevo de nvidia dentro de poco en este rango de precios? (130€-150€) O se han centrado más en las gráficas de gama alta con las GTX275, y nos dejan las GTS250 sustituyendo a las 9800GTX+ para ir haciendo tiempo.

Salu2
joanparsifal escribió:Muchas gracias por contestar analca3.

Pues creo que el Q6600 G0 a 3Ghz (333x9) puede estar realmente muy bien. Mejor en mi caso que subirlo a 3'2Ghz (400x8) ya que mis memorias no son a 800, sino a 1000 y no las tendría sincronas. Aunque es verdad que a mas fsb más ancho de banda... en teoría.

Y ya lo último es lo de la gráfica, que para mis necesidades la GTS250 está realmente muy bien, aunque sea un re-re-re frito mejorado de una 8800GTS, 9800GTX y 9800GTX+, de 55nm.
¿Sabéis o tenéis noticias de que vaya a salir algo realmente nuevo de nvidia dentro de poco en este rango de precios? (130€-150€) O se han centrado más en las gráficas de gama alta con las GTX275, y nos dejan las GTS250 sustituyendo a las 9800GTX+ para ir haciendo tiempo.

Salu2

Sobre lo del procesador, segun me dijeron por aqui por el foro, los Core2 no cambia mucho el estar sincrono/asincrono. A mi me dijeron que jugara con los divisores y tengo 400x8 en mis memorias a 1066. Tengo un divisor de 3:4. Aunque lo suyo seria que tu mismo probaras ambos OC y juzgaras por ti mismo.

La grafica, pues la verdad es que no se si sacaran algo de gama media...

Salu2!!!
mmmm... con una P5K Premium y un Zalman 9700 sólo has buscado ese OC???... por sacarle le puedes sacar 500x7 para 3.5GHz...

aunque bueno, siendo un E6320 sí que veo bien una actualización... y yo me iría a por el Q6600 que tranquilamente sube a 3.2GHz y teniendo un placón y un gran disipador como los que tienes, los 3.6GHz los tiene que hacer seguro con que sólo salga medio bueno...

sobre las memorias, para Core 2 el sincronismo no es un factor determinante... influyen mucho más factores como la frecuencia (el que más) y la latencia (no demasiado), el sincronismo es un factor que apenas importa (de hecho he llegado a leer que es hasta mejor dejar la RAM asíncrona)...

sobre la gráfica, pues antes que la GTX250 yo miraba las HD4870 de 512MB, que es subir un escalón de prestaciones y el precio no sube mucho (ahora no recuerdo dónde, pero hace poco las he visto a 159€)... por la fuente no te preocupes, que esa HX520 maneja hasta una GTX285...
Hola LordArthas

LordArthas escribió:aunque bueno, siendo un E6320 sí que veo bien una actualización... y yo me iría a por el Q6600 que tranquilamente sube a 3.2GHz y teniendo un placón y un gran disipador como los que tienes, los 3.6GHz los tiene que hacer seguro con que sólo salga medio bueno...

Ya me has resuelto la duda que tenía sobre el Q6600 o E8400. El quad de cabeza y lo probaré a poner a 3'2Ghz 400x8, ¿mejor que a 3Ghz 333x9?

LordArthas escribió:sobre las memorias, para Core 2 el sincronismo no es un factor determinante... influyen mucho más factores como la frecuencia (el que más) y la latencia (no demasiado), el sincronismo es un factor que apenas importa (de hecho he llegado a leer que es hasta mejor dejar la RAM asíncrona)...

Lo de las memorias algo había leído, que incluso podían funcionar mejor, o dar incluso más rendimiento estando asincronas. Las dejaré como están.

LordArthas escribió:sobre la gráfica, pues antes que la GTX250 yo miraba las HD4870 de 512MB, que es subir un escalón de prestaciones y el precio no sube mucho (ahora no recuerdo dónde, pero hace poco las he visto a 159€)... por la fuente no te preocupes, que esa HX520 maneja hasta una GTX285...

Y lo de la gráfica... tengo una ati 1950pro, y quería cambiar de ati a nvidia por probar una nvidia, ya que nunca he tenido una nvidia buena. Por eso había descartado la 4870 aunque esté a muy buen precio.
También quería que la gráfica no consumiera demasiado, por eso había pensado en una GTS250 y no en una GTX260. Aunque se llevan 60€ una de otra. 137€ evga GTS250 y 199€ evga GTX260. Sobretodo pensando en los 520W de la Corsair, para que no fuera ahogada alimentando al quad con oc y a una gráfica que consumiera bastante, aunque si me dices que aguanta una GTX285... me quedo más tranquilo.

Pues ahora me haces dudar entre la GTX260 y la GTS250, jaja. Ésta es la evga GTX260 que he mirado.
Vale mucho la pena la diferencia de precio de una a la otra?

Salu2
cuanto más FSB, mayor ancho de banda tiene el sistema, mejor buscar una configuración con un buen FSB antes que tirar de multi... 400x8 o bien 400x9 si no te pide demasiado (que con una P5K Premium no creo que necesites demasiado vcore, ponle 1.40-1.45v y lo mismo menos xDDD), mejor que 333x9...

la gráfica, yo me decanto más por la calidad/precio que por la marca (por ejemplo, yo no he tenido nunca una ATI de gama alta, no por gustos si no porque no ha cuadrado así)... pero luego los gustos de cada uno mandan...

mmm pues una GTX260 no consume demasiado, yo tengo la versión de 65nm y no aprecio un consumo desmesurado de luz (abusos de las eléctricas aparte) en el recibo mensual... las de 55nm creo que andaban cerca en consumo...

entre la GTS250 y la GTX260 yo pensaría en la resolución a la que te guste jugar... hasta 1680x1050 yo diría que da lo mismo (si no eres muy exigente claro xD), apartir de 1920x1200 una GTX260 se me hace imprescindible a largo plazo... y esos 60€ se notan, sobre todo con filtros...
LordArthas escribió:cuanto más FSB, mayor ancho de banda tiene el sistema, mejor buscar una configuración con un buen FSB antes que tirar de multi... 400x8 o bien 400x9 si no te pide demasiado (que con una P5K Premium no creo que necesites demasiado vcore, ponle 1.40-1.45v y lo mismo menos xDDD), mejor que 333x9...

Creo que lo dejaré en 3'2Ghz 400x8, aunque he visto que este q6600 consume bastante aunque sea la G0, y más con oc... Fuente

Si el rendimiento/consumo de watios merece la pena, si que lo subiría a 3'2Ghz. Sobretodo pensando en no forzar la fuente de alimentación con el micro y gráfica...

LordArthas escribió:la gráfica, yo me decanto más por la calidad/precio que por la marca (por ejemplo, yo no he tenido nunca una ATI de gama alta, no por gustos si no porque no ha cuadrado así)... pero luego los gustos de cada uno mandan...

Yo también prefiero comprarme la que más rendimiento me ofrezca por menos €, pero me gusta variar(con las mujeres no, eh! XD), y como he tenido 2 años una ati, pues me apetecía probar una nvidia de gama alta. En su día la 1950pro no era moco de pavo ;)

LordArthas escribió:mm pues una GTX260 no consume demasiado, yo tengo la versión de 65nm y no aprecio un consumo desmesurado de luz (abusos de las eléctricas aparte) en el recibo mensual... las de 55nm creo que andaban cerca en consumo...

He mirado también el consumo de la GTX260 y me parece bastante bueno. TomsHardware
Entre 119W y 270W.

LordArthas escribió:entre la GTS250 y la GTX260 yo pensaría en la resolución a la que te guste jugar... hasta 1680x1050 yo diría que da lo mismo (si no eres muy exigente claro xD), apartir de 1920x1200 una GTX260 se me hace imprescindible a largo plazo... y esos 60€ se notan, sobre todo con filtros...

Tengo un monitor Dell de 20'' 1680x1050, y ya que me pongo a actualizar pues me gustaría comprarme una gráfica que me permita jugar a tope de resolución bastante tiempo, y como comentas creo que a largo plazo será mejor inversión una GTX260.
Así que me compraré la GTX260. Entre que me la has comentado... la he visto varias veces... me has argumentado bien y me he autoconvencido ;)

Una vez que tengo claro micro y gráfica, la verdad que lo que me preocupa ahora es el tema del consumo. Aunque tenga una buena fuente de 520W, podrá sin problemas con todo?
En idle Q6600 134W + GTX260 119W = 253W
En load Q6600 212W + GTX260 270W = 482W

Salu2, y GRACIAS por leer el tocho, pero quiero hacer el pedido mañana, y me asaltan las dudas de si podrá la fuente.
esto... en la fuente que citas el consumo es el del equipo entero (mira la página 2 del test para ver la config del equipo) tanto en IDLE como en full load, no sólo el de la CPU... 212W en full consume un Ci7 920 a 4.0-4.2GHz (la CPU sólo) más o menos...

un Q6600 creo que tiene el TDP sobre 100-110W y eso en full load a 2.4GHz, en IDLE gasta menos... a 3.2GHz no creo que llegue a más de 150-180W y eso si realmente necesita mucho voltaje, cosa altamente improbable para esos 3.2GHz (bajo una P5K Premium andaremos sobre 1.30-1.35v para un Q6600 normalito)... yo diría que a plena carga no debería llegar a los 400W de consumo, incluso con un buen OC en la gráfica...
LordArthas escribió:esto... en la fuente que citas el consumo es el del equipo entero (mira la página 2 del test para ver la config del equipo) tanto en IDLE como en full load, no sólo el de la CPU... 212W en full consume un Ci7 920 a 4.0-4.2GHz (la CPU sólo) más o menos...

Upsss... eso no lo vi. [ayay]

Entonces, ves bien un Q6600 y la GTX260 216 55nm para la actualización del equipo e irán bien con la HX520W¿?
Hago buena compra?

Salu2 y gracias como siempre LordArthas. Eres un crack!!
Pues para poner la nota discordante, yo creo que el 8400 le da por el ojete al 6600 prácticamente en todos los usos salvo en aplicaciones que necesiten renderizados largos. Tiene FSB a 1333 frente a los 1066 del 6600 y es muy ocero, incluso un micro no pata negra se puede subir bastante. Sinceramente no sé por qué la gente le tiene tanto amor a esa mierda de micro, todos los C2D de la última hornada con FSB 1333 se lo comen en usos cotidianos.
NWOBHM escribió:Pues para poner la nota discordante, yo creo que el 8400 le da por el ojete al 6600 prácticamente en todos los usos salvo en aplicaciones que necesiten renderizados largos. Tiene FSB a 1333 frente a los 1066 del 6600 y es muy ocero, incluso un micro no pata negra se puede subir bastante. Sinceramente no sé por qué la gente le tiene tanto amor a esa mierda de micro, todos los C2D de la última hornada con FSB 1333 se lo comen en usos cotidianos.

hoy si (yo mismo tengo un E8500), pero dado como anda el panorama de juegos últimamente con ports cuasi directos de consola (generalmente la versión de 360 cuya CPU tiene tres cores) creo que merece más la pena un Q6600 (por ejemplo, ese engendro llamado GTA4 es el mejor exponente, ya el Q6600 de serie a 2.4GHz pone en aprietos a cualquier C2D a 4GHz)...

PD: llamar "mierda de micro" al Q6600 me parece "un pelin" exagerado, es una CPU muy válida a día de hoy por mucho FSB (que por cierto es de 333MHz y de 1333MHz, pero ese ya es otro asunto) que tengan los 45nm... aparte al ir a 65nm se comporta mucho mejor ante el voltaje que los 45nm y no se calienta tanto como puede parecer (incluso bajo 1.40-1.45v lo puedes manejar con un disipador por aire, los 45nm a esos voltajes sólo aguantan los C2D por aire)...
LordArthas escribió:
NWOBHM escribió:Pues para poner la nota discordante, yo creo que el 8400 le da por el ojete al 6600 prácticamente en todos los usos salvo en aplicaciones que necesiten renderizados largos. Tiene FSB a 1333 frente a los 1066 del 6600 y es muy ocero, incluso un micro no pata negra se puede subir bastante. Sinceramente no sé por qué la gente le tiene tanto amor a esa mierda de micro, todos los C2D de la última hornada con FSB 1333 se lo comen en usos cotidianos.

hoy si (yo mismo tengo un E8500), pero dado como anda el panorama de juegos últimamente con ports cuasi directos de consola (generalmente la versión de 360 cuya CPU tiene tres cores) creo que merece más la pena un Q6600 (por ejemplo, ese engendro llamado GTA4 es el mejor exponente, ya el Q6600 de serie a 2.4GHz pone en aprietos a cualquier C2D a 4GHz)...

Por eso andaba yo dándole vueltas al 8400, ya que quiero un micro para hoy, no pensando en el futuro, para el futuro ya caerá un i7.
Y entre las firmas de los jugones abundan más estos micros. Los 8400, 8500 y 8600.

Pues meditando lo que quiero actualizar, y el uso que le daré, estoy pensando dos cosas ahora.
1. Mantener micro y subirlo a 2'8Ghz (400x7) y comprarme una GTS250 o una GTX260 216sp. Gasto 137€. / 199€. (pequeña actualización económica)
2. Cambiar micro a un E8400 y una GTX260 216sp. Gasto 342€ (buena actualización menos económica)

En fin, yo y mis dudas. :p

Salu2
mmm pues si quieres un procesador para hoy y no para mañana, lo mismo el E8400 te sale más a cuenta (le puedes sacar 4GHz sin mucho esfuerzo), aunque cuenta tb con lo que comento antes sobre el panorama de juegos...
joanparsifal escribió:
LordArthas escribió:

Por eso andaba yo dándole vueltas al 8400, ya que quiero un micro para hoy, no pensando en el futuro, para el futuro ya caerá un i7.
Y entre las firmas de los jugones abundan más estos micros. Los 8400, 8500 y 8600.

Pues meditando lo que quiero actualizar, y el uso que le daré, estoy pensando dos cosas ahora.
1. Mantener micro y subirlo a 2'8Ghz (400x7) y comprarme una GTS250 o una GTX260 216sp. Gasto 137€. / 199€. (pequeña actualización económica)
2. Cambiar micro a un E8400 y una GTX260 216sp. Gasto 342€ (buena actualización menos económica)

En fin, yo y mis dudas. :p

Salu2

Ten en cuenta que cualquier placa que soporte 8400 te soporta también cualquier Quad, en un futuro puedes ampliar a un Quad 9xxx Yo lo tengo muy claro, por la diferencia de precio compraría 8400/8500 y en un futuro pasaría a Quad pero de FSB 1333. Le sacarás mucho más jugo a tu dinero y alargarás la vida de tu Hard. Sigo diciendo que el Q6600 no me gusta nada.
Madre mía, pues no dura este hilo ni nada, cuando quiera actualizar el 775 finalmente ya estará ese socket desfasado xDDDDDDDD!!!!
-MasMe- escribió:Madre mía, pues no dura este hilo ni nada, cuando quiera actualizar el 775 finalmente ya estará ese socket desfasado xDDDDDDDD!!!!

No creas, post como el tuyo son de gran ayuda para que la gente se decida
NWOBHM escribió:
-MasMe- escribió:Madre mía, pues no dura este hilo ni nada, cuando quiera actualizar el 775 finalmente ya estará ese socket desfasado xDDDDDDDD!!!!

No creas, post como el tuyo son de gran ayuda para que la gente se decida

Jaja, me tenéis que perdonar, pero cuando me quiero comprar algo le doy muuuchas vueltas hasta que me decido a comprarmelo.

Pues pensando en el presente, y futuro a corto plazo me decanto más por un E8400. ¿Mejor que un E6320 @ 2'8Ghz, verdad?

Y el tema de la gráfica, creo que la GTX260 216sp me durará más tiempo que la GTS250, y más calidad de gráfica por los 60€ más que comentábamos antes.

Salu2
pues mira, te voy a liar un poco más xDDD...

viendo que hay una buena base (la P5K Premium y el Zalman 9700NT), si quieres exprimir el presupuesto al máximo y si el OC no es problema para tí, puedes pensar mejor que en un E8400 en un E5200 o alguno de los E7X00...

el E5200 ocea con facilidad hasta los 3.5GHz y con algo de brega hasta los 4GHz (si sale bueno y la placa ayuda)... por 70€ que vale es una buena opción para salir del paso...

los E7X00 andan tb de lujo para OC, según el modelo llegan hasta los 3.7-4.0GHz... aunque tb es verdad que el ahorro sobre un E8400 no es tan alto como con el anterior (salen entre 100 y 130€)...
LordArthas escribió:pues mira, te voy a liar un poco más xDDD...

Noooooooooooooooooo!!!! [qmparto] [qmparto]

Jaja, ya lo que me faltaba, tener más opciones de micros.

Realmente es más difícil decidir uno mismo, que aconsejar a los demás. Por lo menos en mi caso, que dolores de cabeza que he llevado :)

Pues ya está!! Ya me he decidido!! y ya he pedido en 4frags el E8400 y la evga 260GTX 216sp 55nm. Creo que harán muy buena compañía al resto del equipo, que hace año y medio no tenía tantas pelas para gastar en micro y gráfica como tengo ahora. Por eso me decante por un micro modesto aunque ocero y por una 1950pro.

Y creo que la actualización, hasta que me compre un i7 XD , está realmente muy muy bien.
Subiré fotos de todo cuando lo monte, para que veáis como queda montado en la twelve hundred.

Muchísimas gracias a todos como siempre. Unos cracks los compañeros de eol [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
25 respuestas