ULaunchELF - Pendrive (Solucionado)

Buenos dias, tengo un pendrive de 64 gigas, lo formatee con "guiformat", solo tengo unas carpetas que me creo el televisor, pero resulta que dentro solo veo carpetas y archivos con nombres raros y con fechas raras. Mirandolo nuevamente con el PC lo veo todo bien. Incluso antes cuando lo formatee y solo tenia una carpeta llamada "APPS" en la PS2 aparecia como si no habia nada.

Luego tengo otro pendrive de 1 GB (Kingston DataTraveler), pero este creo que nunca me funciono en la PS2, porque para hacer una segunda tarjeta de memoria con FreeMcBoot se que estuve usando una microSD con un adaptador USB.

Imagen

Probe conectando la PSP por cable y si se ve bien los archivos de la tarjeta de memoria de la consola, pero queria usar el pendrive para aparte de instalarme el OPL, usarlo para almacenar los juegos.

¿alguien sabe que puede pasar?
@faculti

Puede ser que el PEN en cuestión tenga algún virus.

Eso, o que desconectaste dicho PEN del PC antes de tiempo.

En ese caso, vuelve a conectar el PEN en el PC, ve al dispositivo en cuestión, le das al botón derecho del ratón y vas a Propiedades, Herramientas, Comprobación de errores, marca las dos casillas que aparecen en dicha ventana y le das a Iniciar a ver qué pasa.

Saludos.
Primero la memoria USB debe estar formateada en FAT32.
Luego tiene pinta de que esa memoria de 64GB no sea compatible, cuanto más grandes son las memorias USB menos
compatibles son.
Actualízate en cuanto a la versión del uLaunchELF, la versión 4.30 está más que obsoleta.

Usa la última versión 4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

La memoria USB de 1GB no te debió funcionar por ser de marca Kingston, esta marca es la menos compatible de todas,
las hay que funcionan pero muchas otras no.
Mejor usar otras marcas que no sean Kingston.

Saludos.
Cuando conecte un pendrive en NTFS salía igualito.
MrKARATEKYUKEN escribió:@faculti

Puede ser que el PEN en cuestión tenga algún virus.

Eso, o que desconectaste dicho PEN del PC antes de tiempo.

En ese caso, vuelve a conectar el PEN en el PC, ve al dispositivo en cuestión, le das al botón derecho del ratón y vas a Propiedades, Herramientas, Comprobación de errores, marca las dos casillas que aparecen en dicha ventana y le das a Iniciar a ver qué pasa.

Saludos.


con el comprobador de errores todo bien. Y no tenia ningún virus, además que lo formatee varias veces y ahora incluso me salen carpetas y archivos raros solo en la PS2. y en el ordenador nada, ni tampoco hay nada en oculto ya que tengo configurado las opciones de carpeta de windows que vea todo lo oculto.

He comprobado que cuando me aparecia el pen vacio era porque no me lo reconocia, ya que no deja crear carpetas con el ULE.

El_Patas escribió:Primero la memoria USB debe estar formateada en FAT32.
Luego tiene pinta de que esa memoria de 64GB no sea compatible, cuanto más grandes son las memorias USB menos
compatibles son.
Actualízate en cuanto a la versión del uLaunchELF, la versión 4.30 está más que obsoleta.

Usa la última versión 4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

La memoria USB de 1GB no te debió funcionar por ser de marca Kingston, esta marca es la menos compatible de todas,
las hay que funcionan pero muchas otras no.
Mejor usar otras marcas que no sean Kingston.

Saludos.


Usando la PSP en una memory card aparte instale ahora otro freemcboot con la versión 1.966 y el ULE 4.43a. y por momento todo igual. La memoria USB que estoy usando es un Lexar (ese modelo que tiene USB por un lado y un microUSB por otro lado).
@faculti, ¿la has formateado en FAT32?

Saludos.
El_Patas escribió:@faculti, ¿la has formateado en FAT32?

Saludos.


Si, con un programa llamado "guiformat". Además uso ese sistema de archivos porque uso el pen para conectarlo a la TV y a la PS4. Y se que la TV que uso solo reconoce FAT32, si uso exFAT o NTFS no lo reconoce.
@faculti, prueba con otra memoria USB de menor tamaño.

Saludos.
@faculti

Pues tiene pinta de ser cosa de la compatibilidad.

Puedes probar a formatear el USB con el EaseUS Partition Master en FAT 32 marcando dicha partición como primaria y activa a ver si así suena la flauta.

A mí esto me ha funcionado con USB's que me han dado problemas con la Wii, sobre todo con USB de gran capacidad (64GB/+) y 3.0, por probar no pierdes nada.

Saludos.
El_Patas escribió:@faculti, prueba con otra memoria USB de menor tamaño.

Saludos.


He probado con un pendrive de 32 GB tambien marca Lexar y ese si va. Aparecian bien las carpetas e incluso pude probar un juego via USB.

MrKARATEKYUKEN escribió:@faculti

Pues tiene pinta de ser cosa de la compatibilidad.

Puedes probar a formatear el USB con el EaseUS Partition Master en FAT 32 marcando dicha partición como primaria y activa a ver si así suena la flauta.

A mí esto me ha funcionado con USB's que me han dado problemas con la Wii, sobre todo con USB de gran capacidad (64GB/+) y 3.0, por probar no pierdes nada.

Saludos.



Nada, meti dos carpetas con una pelicula dentro en una de ellas y otra en la raiz, y ahora lo veo vacio. E incluso intente crear una carpeta con Ule y me dio fallo.
faculti escribió:
El_Patas escribió:@faculti, prueba con otra memoria USB de menor tamaño.

Saludos.


He probado con un pendrive de 32 GB tambien marca Lexar y ese si va. Aparecian bien las carpetas e incluso pude probar un juego via USB.

Pues está claro, esa memoria de 64 GB es incompatible con la PS2, no hay que darle más vueltas.

Saludos.
Solucionado, si es compatible.

Lo que pasa es que cuando lo formatee nuevamente como particion primaria, y no me salia eso de poner como activa, me mosqueaba mucho.

Me fijado que no se porque en lugar de estar en MBR, estaba en GPT y por eso no me lo reconocia luego le puse como partición activa y por fin me funciona nuevamente el pendrive en la PS2 como hace años, me parecia muy raro porque hace unos años tuve que preparar una memory card con Free McBoot y use ese pendrive, además que hice una copia de varios SAVE's de varias memory cards a ese pendrive para pasarlas al PC.

Edito: es una pena que hace años tire un disco duro IDE ahora que he visto que me serviria para ponerselo a la PS2 gorda, usando un adaptador.
@faculti

Tienes los adaptadores GameStar 15/20 euros para poner SATA interno.
XEstebanEdgeX escribió:@faculti

Tienes los adaptadores GameStar 15/20 euros para poner SATA interno.


SDi gracias ya vi, ahora estaba mirando si los disco duros SATA tienen que ser de 3,5" o pueden ser de 2,5".

Edito: ya vi, pueden los dos. aunque lo mas sensato creo que seria coger uno de 3,5" por el precio.
14 respuestas