pretoriano1995 escribió:la cara cortada de Thanos es, es...
es durante un segundo o menos en una transicion de camara.
en las versiones IMAX si tienes pantalla panoramica hay mas desperdicio de superficie de imagen (bandas negras) sin mencionar el cambio de formato durante el video. y se tiene que haber hecho el rip de la version IMAX, que no es lo habitual salvo que se indique expresamente en el rip.
del MCU yo la unica que he llegado a ver con escenas IMAX es doctor strange (las escenas donde "pliegan el escenario" y las de dormammu si no recuerdo mal)
esto se hace en varias peliculas. por ejemplo en batman the dark knight se hizo mucha promocion del tema del IMAX, pero solo es disfrutable en salas de tal, no es en toda la pelicula (ninguna de mainstream lo es) y el formato IMAX es mas cuadrado (lo comentado anteriormente, se pierde superficie de pantalla por los laterales), y tiene que ser DVD, BD o rip que incluya esas escenas, evidentemente.
yo la verdad... no le veo la ganancia. le veo mas gracia a comprar una pantalla ultrapanoramica, pero son absurdamente caras, sobre todo para tener un alto de pantalla equivalente (la pantalla ultrapanoramica equivalente a una panoramica de 23" vienen a ser 30" si no me equivoco con la cuenta)