UCM: ¡X-Men 97 triunfa en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de los últimos proyectos de animación en Marvel Studios?
35%
9
35%
9
8%
2
19%
5
4%
1
Hay 26 votos.
@Anacardo es lo que dices en en spoiler.

Sabe el lugar exacto de la gema y sólo puede llegar ella porque destruyó el mapa. Por ello quería que la mataran si Thanos la atrapara.
Para mí es de 10. Lo único que me escama es que a Hulk
le convierten en un pelele. En los cómics es una auténtica bestia y aquí le han bajado mucho la escala de poder
. Por Lo demás encantado. Que espera más larga hasta Vengadores 4.
Creo que hay gente que no ha entendido lo de Star Lord.

Que por su culpa sean derrotados es parte del plan de Dr. Strange, el único futuro en el que ganan a Thanos es en el que le entregan la Gema del Tiempo y son derrotados


Respecto al humor, yo creo que está bastante equilibrado, y en la recta final apenas hay chascarrillos. También hay que tener en cuenta que algunos personajes como Spider-Man hace chistes porque en realidad está acojonado, es su forma de "despejar" su mente y así ha sido en los cómics siempre.

De hecho una escena que me llamo la atención fue
cuando Rocket y Thor están hablando de camino a forjar la Stormbreaker, que tiene un tono cómico pero Thor hace una sonrisa super forzada
Pego aquí la crítica que he puesto en el hilo de ¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Mucho ruido y pocas nueces, mucho marketing y poca chicha. Lo mas remarcable es la parte cómica, mención especial para los Guardianes y en concreto para Dave Batista, aspecto que hace menos plomo este larguisimo pressing catch de 3 horazas donde no se cuenta nada. Me sorprende la gente que en las pelis de Marvel dice que le sobra la comedia. Señores, esto no puede ser serio, si nos tomasemos en serio estos pressing catch sería para cortarnos las venas. Las pelis más digeribles de Marvel son las que se ríen de sí mismas como Guardianes.

Tambien salvaría a Thanos, quiza el mejor villano de la saga, aunque no es dificil ya que solo me parecen villanos destacables El Buitre de Spiderman Homecoming y Red Skull de la primera de Capitán América. Pero lo salvo más por la interpretación de un Josh Brolin que parece el único actor real de esta película que por el personaje a nivel guión ya que, aunque tiene mayor complejidad emocional que muchos de los propios Vengadores (lo cual tampoco es difícil), sus motivaciones me parecen ridículas y sobre todo mal argumentadas.

Salvando la parte cómica y a Thanos, el resto es lo mismo de siempre, nada nuevo ni interesante que aportar, una más para el montón del MCU por mucho que la vendan como la película definitiva. Irónico, cuando precisamente es de todo menos definitiva. Y, yendo a eso, me pregunto si en 3 horas no han tenido tiempo de cerrar la historia. Si en vez de usar las 3 horas para poner explosiones y mamporros sin parar las hubiesen usado para profundizar más en la narración seguramente no necesitarian dos pelis y 6 horas en total para contar tan poca y predecible cosa como la que se trata de contar. Ah, no, espera, claro, entonces, no se ganaría el doble de dinero, que es de lo único que siempre se ha tratado con las pelis de los vengadores.

Porque no nos engañemos, aqui hay poco, poquisimo que contar, y hasta el punto de partida es tan pobre que roza lo ridiculo, al fin y al cabo aqui no existe una historia, solo una leve excusa para encadenar escenas de lucha en diferentes escenarios y dividiendo en el espacio a los distintos vengadores para que no sea un batiburrillo, para que todos tengan su minuto de gloria (eso sí, le doy el mérito de que el equilibrio de minutos de gloria es perfecto), para que todos justifiquen su nombre en los creditos, los fans de cada vengador puedan salir contentos, y de paso así rellenamos fácil 3 horas sin contar nada. Pues en mi opinión eso no es cine, es un evento para fans de pressing catch con fuegos especiales que emula los street fighter que nos montábamos de niños con nuestros muñecos de acción.

Infinitiy War es una más del nivel similar de la mayoría de pelis de la saga, es decir, regulera y bastante prescindible. Existen mejores entretenimientos cinematográficos. De hecho, a mi no se me ha hecho entretenida, aunque ya he mencionado en anteriores críticas que a mi es que estas pelis de 99% del metraje dedicado a explosiones y mamporros lo que hacen es aburrirme salvo que lo aligeres con comedia o que seas una groupie de los personajes. Y esto último yo no lo soy de los Vengadores, así que nunca podré pasarles la mano como se la paso a John McLane, Martin Riggs, Serpiente Plissken, John Spartan...

Nota: 4
Supongo que el tema del los chistes, va a ser la crítica estándar de estas pelis a partir de ahora. Claro, ahora que ya tenemos un villano cojonudo, pues había que inventarse algo para criticarla...

Y los que vienen a poner como puntos negativos cosas que ni siquiera han entendido, que se dejen de mirar el móvil o de ir a mear a mitad de la peli, así igual os enteráis de algo.

Yo lo siento, pero es que hay cosas que me suenan tanto a "quiero hacerme el importante, así que voy a meterle caña".
LanzaTM escribió:Para mí es de 10. Lo único que me escama es que a Hulk
le convierten en un pelele. En los cómics es una auténtica bestia y aquí le han bajado mucho la escala de poder
. Por Lo demás encantado. Que espera más larga hasta Vengadores 4.


No es que le hayan bajado el poder, es que Hulk tiene miedo. Ha visto la muerte de cerca y por primera vez tiene miedo. Este Hulk cinematográfico tiene el cerebro de un niño, en los cómics pasa por varias etapas, aquí está estancado en la mente de un imberbe. Y tiene miedo porque por primera vez en su vida le han dado lo suyo y lo de su prima. Ni siquiera alguien con el poder de un dios (Thor) le hizo tanto daño.
Sin embargo Thanos lo zarandeó cómo un orca zarandea a una foca.
Desde que la vi el jueves la peli no puede salir de mi cabeza. La repaso mentalmente a todas horas y cuanto más la revivo más perfecta me parece. Es una jodida obra maestra.
Es curioso como los Russo, menos a Rocket, se han cargado a todos los héroes desde la fase 2 en adelante. Importantes sólo quedan los Vengadores originales. Que puedo decir, gran película, un no parar de principio a fin, con un Thanos espectacular que desde el principio muestra una superioridad absoluta, e incluso cuando más dificultades tuvo, sólo sufrió un rasguño de Iron Man. Pero además, mostrando las motivaciones del personaje, sin ser el típico malo de este tipo de películas, cuya única intención es destruir/dominar el mundo y es totalmente plano. Thanos, no, Thanos busca equilibrar el universo, desde lo que vivió en su planeta, pero no sólo se nos muestra eso, se nos muestra humano cuando tiene que sacrificar a Gamora, por un "bien" mayor. Todos los personajes cumplen su papel con creces, destaco la escena de Thor y Rocket en la nave con el primero casi llorando hablando de venganza intentando mostrarse duro cuando lo ha perdido todo.

Sorprendido por el regreso de esa manera de Craneo Rojo, que no me lo esperaba, aunque han cambiado de actor, pasando a ser interpretado por Ross Marquand y perdiendo su acento alemán (xDD). Y sorprendido por lo de las muertes, porque como he dicho al principio, sólo quedan los Vengadores originales y Rocket. Ahí no ha estado muy equilibrada la cosa, xDD.

La película empieza con Thanos demostrando su poder y acaba con el propio Thanos con una sonrisa de satisfacción. Deseando que llegue el año que viene para ver como se soluciona todo. Porque lo único que tengo claro es que Strange es el único que lo sabe. xD
@Tito_Mel Me parece muy respetable tu opinión pero como bien dices es una peli muy orientada a los fans de los superheroes y de esta marca en concreto. Practicamente no coincido en ningun punto de tu critica, es mas, me parece muy exagerado frases como que no cuenta nada o que no hay historia o directamente que es regulera

Nose con que ojos has visto esta pelicula pero habiendo 18 anteriores, este es un homenaje a todas ellas y es muy dificil que te llegue a decepcionar Infinity War si te llegaron a gustar alguna de las anteriores

Eso si, si me dices que las anteriores no te gustó ninguna entiendo perfectamente porque no te gustó esta
NeOz7 escribió:@Tito_Mel Me parece muy respetable tu opinión pero como bien dices es una peli muy orientada a los fans de los superheroes y de esta marca en concreto. Practicamente no coincido en ningun punto de tu critica, es mas, me parece muy exagerado frases como que no cuenta nada o que no hay historia o directamente que es regulera

Nose con que ojos has visto esta pelicula pero habiendo 18 anteriores, este es un homenaje a todas ellas y es muy dificil que te llegue a decepcionar Infinity War si te llegaron a gustar alguna de las anteriores

Eso si, si me dices que las anteriores no te gustó ninguna entiendo perfectamente porque no te gustó esta


Sobre las anteriores, he visto todas menos Black Panther y solo aprobaría raspadamente a Thor Ragnarok, Spiderman Homecoming, la segunda de Guardianes, Dr Strange, la primera de Capitán America (las tres primeras por divertidas y las dos últimas por ser narrativamente un pelín superiores al resto) y....

... La única que me parece una buena película de todo el MCU es la primera de Guardianes de la galaxia, es la única que disfruté como un enano.

En el farolillo rojo situaría precisamente las dos que la gente suele decir que son las mejores, las dos últimas de Capitán América, que me parecen un plomo indigerible (ahí ahí con las dos primeras mierdas de Thor). De hecho, la macropelea de 30 minutos en el aeropuerto de Civil War está para mi en un top de las peores escenas de la historia del cine porque para mi representa lo más infumable del cine de acción actual.
Rozan escribió:
Es curioso como los Russo, menos a Rocket, se han cargado a todos los héroes desde la fase 2 en adelante. Importantes sólo quedan los Vengadores originales. Que puedo decir, gran película, un no parar de principio a fin, con un Thanos espectacular que desde el principio muestra una superioridad absoluta, e incluso cuando más dificultades tuvo, sólo sufrió un rasguño de Iron Man. Pero además, mostrando las motivaciones del personaje, sin ser el típico malo de este tipo de películas, cuya única intención es destruir/dominar el mundo y es totalmente plano. Thanos, no, Thanos busca equilibrar el universo, desde lo que vivió en su planeta, pero no sólo se nos muestra eso, se nos muestra humano cuando tiene que sacrificar a Gamora, por un "bien" mayor. Todos los personajes cumplen su papel con creces, destaco la escena de Thor y Rocket en la nave con el primero casi llorando hablando de venganza intentando mostrarse duro cuando lo ha perdido todo.

Sorprendido por el regreso de esa manera de Craneo Rojo, que no me lo esperaba, aunque han cambiado de actor, pasando a ser interpretado por Ross Marquand y perdiendo su acento alemán (xDD). Y sorprendido por lo de las muertes, porque como he dicho al principio, sólo quedan los Vengadores originales y Rocket. Ahí no ha estado muy equilibrada la cosa, xDD.

La película empieza con Thanos demostrando su poder y acaba con el propio Thanos con una sonrisa de satisfacción. Deseando que llegue el año que viene para ver como se soluciona todo. Porque lo único que tengo claro es que Strange es el único que lo sabe. xD


Strange tambien ha muerto? pues no se como van a volver a usar la gema del tiempo para arreglar todo lo sucedido xd
Tito_Mel escribió:
NeOz7 escribió:@Tito_Mel Me parece muy respetable tu opinión pero como bien dices es una peli muy orientada a los fans de los superheroes y de esta marca en concreto. Practicamente no coincido en ningun punto de tu critica, es mas, me parece muy exagerado frases como que no cuenta nada o que no hay historia o directamente que es regulera

Nose con que ojos has visto esta pelicula pero habiendo 18 anteriores, este es un homenaje a todas ellas y es muy dificil que te llegue a decepcionar Infinity War si te llegaron a gustar alguna de las anteriores

Eso si, si me dices que las anteriores no te gustó ninguna entiendo perfectamente porque no te gustó esta


Sobre las anteriores, he visto todas menos Black Panther y solo aprobaría raspadamente a Thor Ragnarok, Spiderman Homecoming, la segunda de Guardianes, Dr Strange, la primera de Capitán America (las tres primeras por divertidas y las dos últimas por ser narrativamente un pelín superiores al resto) y....

... La única que me parece una buena película de todo el MCU es la primera de Guardianes de la galaxia, es la única que disfruté como un enano.

En el farolillo rojo situaría precisamente las dos que la gente suele decir que son las mejores, las dos últimas de Capitán América, que me parecen un plomo indigerible (ahí ahí con las dos primeras mierdas de Thor). De hecho, la macropelea de 30 minutos en el aeropuerto de Civil War está para mi en un top de las peores escenas de la historia del cine porque para mi representa lo más infumable del cine de acción actual.


Pues aun lo entiendo menos. Como puede ser que despues de 18 peliculas que el 80% no te gustaron sigas queriendo ver mas y mas cuando sabes perfectamente que te vas a encontrar?

Ojo, que no digo que no puedas ir y hacer tu reseña, pero si vas al cine por ocio y no por trabajo, no entiendo porque insistes en ir a ver pelis que sabes que muy probablemente no te gusten. Hay muchisimos generos que se que no me gustan y ni me acerco
Siempre he tenido la costumbre de querer verlo todo para poder opinar y estar al día de lo que se cuece. No me cierro a ver nada. De todas formas, también influye la gente y se da el caso de que la gente que conozco suele tener un gusto cinematográfico totalmente distinto al mío y eso me hace ver a menudo un monton de pelis que a priori no me atraen (aunque alguna grata sorpresa también me llevo). Seguramente no me hubiese visto la saga entera de Bridget Jones en maratón si no fuese por mi ex XD Y no habría ido al cine a ver Infinity War si no fuese porque una de las chicas con las que salgo quería ir.
@Tito_Mel Pensandolo un poco mas, tambien se agradece una opinion de un no-fanatico de este universo. Aunque realmente una pelicula no creo que tenga que ser mejor o peor por estadisticas o analisis tecnicos, una pelicula se tiene que valorar por muchisimas mas cosas y siendo superheroes, gran parte de esa valoracion se distorciona porque siempre vas a verlo con otros ojos comparandolo con alguien que no les gusten esos heroes
¿A nadie más le parece súper épica?

La entrada de Thor en Wakanda. Joder es que pone los pelos de punta.

Se llevaron a mis héroes favoritos, a ver como vuelven, xq espero que revivan todos


Ardo en deseos de ver la siguiente
La he ido a ver hoy y me ha gustado mucho. Es más, diría que es mi película de superheroes favorita. No entiendo que Black Panter tenga la nota que tiene y está no llegué al 70
@ludwig el tema de la crítica cada vez está más desvirtuado. fijarse en la nota de los medios es tontería. para mí lo importante es la nota de los usuarios, aquí la diferencia:

Black Panther:
Imagen

Infinity War:
Imagen

Lo mismo pasa en rottentomatoes.
@Tito_Mel como siempre repeto tu opinion pero no estoy en absoluto deacuerdo con ella de todas formas te aconsejo uyna cosa recomiendo que te leas la saga de comics del guantelete del infinito y luego si eso me dices si en 3 horas es posible contar dicha saga

y es bien sabodo que el cine de supergheroes no te gusta nada pero ai a decir que en esta peli no cuentan nada es pasarse y mucho



sobre las paginas de medias y notas tipo Rt FA etc hace años que solo son un puto chiste y una broma donde no te puedes tomar en serio con tanto 10 y tanto 1 totalmente inmerecido en muchos casos segun la pelicula solo para alabarla o joderla segun interese y con la prensa especializada pasa igual depende de que viento sople una pelicula puede ser un truño como un puño o la mejor del año aunque en esencia cuenten absolutamente lo mismo pero interesa despellejarla o alabarla dependiendo de lo que interese en el click bait de turno para ganar visitas y publicidad

Salu2
Tukaram escribió:@Tito_Mel como siempre repeto tu opinion pero no estoy en absoluto deacuerdo con ella de todas formas te aconsejo uyna cosa recomiendo que te leas la saga de comicas del guqantelete del infinito y luego si eso me dices si en 3 horas es posible contar dicha saga

Pero eso aplica a cualquier cosa "basada en". Y en este caso hay diferencias respecto el cómic (buenos, LOS cómics, que hay que leerse como 50 cómics alternando tomos de series distintas xD), no de esta peli, sino de todas las últimas.

Yo sinceramente ya no se a qué equivaldría de los cómics xD Quien no haya leído cómics que no abra el siguiente spoiler:
Entrará BARRA habrá entrado en escena Adam Warlok? Será el equivalente de los cómics a cuando Gamora es salvada metiéndola en la gema? Sí, no era ahí, pero como en las pelis toman ideas de aquí y allá y las adaptan de otra forma tampoco lo descarto. Además creo que había anunciada una peli de Adam.

Espero representen bien el papel (y efectos especiales) de la señorita Capitan Marvel.

Thanos en otros medios es mucho más villano que en la peli. Aunque el fin siempre era el mismo, lo suelen poner mucho énfasis en su amor por la muerte, y aquí más que villano parece tener el papel de un Dios que se distancia de "bien y mal" para que se preserve el equilibrio.
Ésto mismo lo hemos visto recientemente en DragonBall Super y nadie diría que los dioses de la destrucción son villanos.
thanos No es mas villano porque en esencia busca el mismo fin simplemente los motivos son algo distintos como mucho en la peli tiene el coco algo mas amueblado que su cabeza de maracas de los comics XD


pero vamos sigo instandole a Tito mel que se lea los comis al menos los tomos importantes y luego me diga como plasmaria eso en menos de 3 horas bien plasmado

Salu2
Es imposible hacer las guerras del infinito en dos horas y media sin haber comenzando en otra película. Tendrías que eliminar la busqueda de gemas (con todo lo que eso implica), reducir bastante los comabtes y un largo etc. Es más, la película misma no puede y por eso que se toman sus libertades. El que diga que se puedo cerrar todo en IF es porque no toma en serio lo que plantean las películas de Marvel con el tema. Que el asunto "gemas del inifinito" no son una chorrada. Que Thanos peleaba tú a tú contra entidades cosmicas del universo Marvel con el guantelete. No como la mierda que hicieron en Secret Wars en los cómics con Doctor Doom.

HH!!!
No se lo que se contará (y, sobre todo, cómo se contara) en los comics, pero sigo pensando que en la peli no se cuenta nada, no como exageración sino como realidad. Si fuese una exageracion a mala leche lo reconocería XD Pero, no realmente lo que veo es que no se cuenta nada.

Otra cosa es que haya una historia ahí que se podria contar, que sí, la veo ahí asomar de fondo como una tortuga cuando asoma tímidamente la cabeza, pero no se llega a desarrollar con interés, no hay tratamiento, no hay profundización, no hay nada excepto una cadena de escenas milimétricamente planeadas con el único objetivo de dar el minuto de gloria a cada personaje en un combate en distintos escenarios. Y esto es así porque a los que hacen estas pelis no les interesa la historia, para ellos la historia es solo una excusa molesta que tienen que tener para dedicarse a montar escenas de mamporros y explosiones.

Es como si cojo Star Wars (que tampoco es que me parezca la panacea en cuanto a guión) y quito el 99% del guión para sustituirlo por escenas de combate fan service: "Escena 1: Han lucha contra Jabba. Escena 2: Obi Wan lucha contra Vader y muere. Escena 3: Leia lucha contra Han y luego follan. Escena 4: Luke lucha contra Vader y se queda manco. Escena 5: Chewbacca lucha contra Lando. Escena 6: Luke, Vader, Han, Chewie, Lando y Leia luchan contra el Emperador, lo matan y luego follan todos con los ewoks." Y dirás que ahí hay una historia, sí, pero te la has fumado para reducirlo todo a un Dragon Ball style XD
Una critica que tengo pendiente de ver, de una duración de... 3H!

https://youtu.be/wqb9pJrjuNE?t=2m
Gromber escribió:Una critica que tengo pendiente de ver, de una duración de... 3H!

https://youtu.be/wqb9pJrjuNE?t=2m

Ese hombre es un crack. Me encantan sus vídeo apoteósicos de 3 horas y pico XD Con sus apuntes y hablando con calma de lo que tenga en sus 4-6 páginas xD

HH!!!
Pasa de los 600 kilos el primer finde, tela telita, en mi opinion acabara cargandose incluso a avatar xD
Goncatin escribió:¿A nadie más le parece súper épica?

La entrada de Thor en Wakanda. Joder es que pone los pelos de punta.

Se llevaron a mis héroes favoritos, a ver como vuelven, xq espero que revivan todos


Ardo en deseos de ver la siguiente


Es el mejor momento de la pelicula, super epicidad, en mi cine aplaudian y todo.
La vi ayer y me flipo.

Sali decepcionado de la Era de Ultron pero aquí salgo entusiasmado.

Thanos es el mejor villano del universo Marvel con diferencia, lo han construido muy bien, en las anteriores apariciones del Titan parecía que iba a ser un tirano mas del montón pero no, aquí le han dotado de motivaciones y sentimientos sólidos ademas de una buena actuación y pose, algo que Marvel no nos tiene acostumbrado en su apartado de villanos.

La peli se plateaba jodida por el numero de personajes pero lo han llevado muy bien, tienen especial protagonismo los portadores de las gemas, Extraño y Vision ademas de los que tienen alguna conexión con Thanos como Gamorra, inevitablemente otros solo tienen una presencia de apoyo como Spiderman o Soldado de invierno pero tienes su momento. Han hecho bien en crear varias subtramas donde algunos personajes se mezclan y en cierto punto convergen, muy buen ritmo de la película desde el minuto uno, con los añadidos humorísticos muy bien introducidos.

Puntos negativos, el que mas, es el nerfeo de algunos personajes que cantan mucho, no voy a nombrarlos pero son evidentes otros en cambio estan mas OPs para hacer frente a la amenaza y no desentonar.
Otra cosa criticable serian ciertos acontecimientos de otras pelis que han sido diluidos incluso omitidos
¿Como nos privan de ver como Thanos se apodero de la gema del grupo Nova?
El coleccionista ha resultado ser un secundon casi un extra en este universo cuando parecía que iba a ser el villano de alguna pelicula

Como he dicho es dificil llevar todo el Universo marvel a este punto y dejarlo tan bien pero algo tienen que sacrificar
@Rock Howard lo de tu spoiler
Creo que si se hubiesen puesto a contar lo de esa gema, igual que la del Coleccionista, hubiese sido demasiado tiempo gastado que quitaría minutos al resto. Para mi gusto está bien que la gema de los Nova solo la nombren y no muestren cómo Thanos y su Orden destrozan el planeta, personalmente no me interesa mucho. Y la parte de la gema de la realidad está bien tratada. Si muestran cómo se la quita al Coleccionista (que yo creo que no está muerto), la escena siguiente no tendría ese efecto "sorpresa" que tiene
Yo lo que no acabo de ver, en contra de muchas opinones, es ese súper villano, de los mejores de la historia del cine he llegado a leer incluso. Un tío que lo que quiere básicamente es liquidarse a media humanidad para alcanzar el equilibrio, algo que se ha visto en tropecientas películas, pero a escala universal esa es la diferencia. A mí todo el rollo ese de que
quiere mucho a su hija adoptiva y tal, pues como que ok, lo que tú digas. No por eso me parece un personaje mejor construido la verdad.


No sé, sinceramente no veo dónde está ese pedazo de personaje más allá de que mola verle pelear por sus megapoderes. Igual en los comics mola más, no sé.
Pues para mi lo mejor es
La mini pero perfecta pelea de THANOS y HULK, increíble la forma luchar y lo bien recreado que esta. Y todas las escenas donde sale con Gamora .
Nazgul Zero escribió:Yo lo que no acabo de ver, en contra de muchas opinones, es ese súper villano, de los mejores de la historia del cine he llegado a leer incluso. Un tío que lo que quiere básicamente es liquidarse a media humanidad para alcanzar el equilibrio, algo que se ha visto en tropecientas películas, pero a escala universal esa es la diferencia. A mí todo el rollo ese de que
quiere mucho a su hija adoptiva y tal, pues como que ok, lo que tú digas. No por eso me parece un personaje mejor construido la verdad.


No sé, sinceramente no veo dónde está ese pedazo de personaje más allá de que mola verle pelear por sus megapoderes. Igual en los comics mola más, no sé.


Precisamente uno de los puntos positivos es que no es como en los cómics. El Thanos de los cómics es un megalómano totalmente ido de la olla que quiere el poder supremo que conceden las gemas para ser un dios y gobernar sobre todo el universo. Lo de matar a la mitad de la población es una excusa para contentar a la unica "persona" a la que ama (la muerte) ya que la muerte quiere que muera toda esa gente porque en el universo ha llegado el momento en el que la cantidad de vivos supera al total de muertos en la historia.
El de la peli, como no podían meter a la muerte así como así, han optado por darle otro enfoque a Thanos. El resultado no podía ser mejor, Thanos es mas completo porque no está atado a un amor imposible, mas poliédrico porque realmente no quiere asesinar a medio universo pero lo ve totalmente necesario, mas "humano" porque tiene una hijastra a la que ama como si fuera suya.
Cuando le toca explicar su plan (como a todos los villanos) suena bastante creíble, dentro de su locura, tiene cierto sentido que si los recursos del universo son finitos y se están acabando, una buena purga hará que los recursos puedan ser mejor repartidos. Obtener las gemas para Thanos no es un fin, sino un medio para agilizar todo el proceso y para asegurarse de que muere exactamente el 50% y de manera totalmente aleatoria. "El caos es justo" una frase que ya oímos en boca de otro gran villano, aquí Thanos lo lleva al máximo exponente. Imaginaros que en ese 50% estuviera él mismo. Yo creo que este Thanos, el de la peli, no hubiera tenido ningún problema en morir para que el universo vuelva a estar en equilibrio y se salven muchas civilizaciones.
Por si todo esto fuera poco, encima le añadimos el tema de Gamora. No solo Thanos ama a su hijastra (probablemente lo único que ama realmente) sino que la tiene que sacrificar para llevar a cabo su plan, cosa que el mismo desconocía. La escena en la que se conocen ambos no es baladí, así como el resto de escenas que comparten en el presente, todo eso sirve para reforzar la idea de que entre ellos hay un lazo muy fuerte. Cuando Gamora "mata" a Thanos llora y se encoge compungida, le pide a Quill que la mate porque ella va a ser incapaz de resistirse a la voluntad de Thanos y Gamora lo sabe. Asimismo Thanos no es capaz de hacerle daño para sacarle la información, sabe que si tortura a Nebula, Gamora terminará cediendo y de hecho, aunque podría haber matado a Nebula después, no lo hace porque sabe que es importante para Gamora.
Luego llega la escena de Vormir. Puede verse la cara de sufrimiento de Thanos, como le cuesta arrojar a su hijastra al pozo, como la determinación en el es tan fuerte que puede incluso con lo que mas quiere. Eso es tener profundidad, cualquier otro villano de opereta, se hubiera vuelto a Gamora y sonriendo le hubiera tirado al pozo "¿no te lo esperabas eh? es una lástima pero necesito esa gema...bitch!" o tal vez habría cogido a Cráneo rojo y le hubiera arrojado a el al pozo "siempre hay una manera de esquivar las leyes, estúpido..." eso le convertiría en un ser odioso, con un motivo adicional para ponerte de lado de los héroes cuando se enfrenten a el. Pero no, aquí el guión se pone de lado de Thanos, se esfuerza en mostrarnos que sufre por lo que hace y eso te hace ponerte a ti como espectador un poco de su parte, sabes que es un tipo al que hay que parar, pero en parte entiendes los motivos y compartes su sufrimiento.
Un último detalle, cuando al final, Thor le hiere, Thanos chasquea los dedos para cumplir su plan, pero luego se va. Podría haberse quedado y rematar a aquellos héroes que siguieran vivos, o irse, curarse y luego volver (a no ser que el guantelete ya no funcione bien, que podría ser) para derrotar a todo aquel que se le oponga. Pero no lo hace, prefiere quedarse en un bucólico ambiente contemplando el amanecer. Thanos ya ha cumplido su sueño, no necesita matar a nadie mas, ahora son los héroes quien tienen que mover ficha, buscar a Thanos y robarle las gemas.
Ashenbach escribió:
suena bastante creíble, dentro de su locura, tiene cierto sentido que si los recursos del universo son finitos y se están acabando, una buena purga hará que los recursos puedan ser mejor repartidos.

En realidad es lo que ha pasado varias veces en nuestro planeta de verdad.

Cuando se han visto situaciones putas, una guerra "ha aparecido" orquestada, luego viene un tiempo de recuperación desde la miseria de la guerra hasta estar en un punto supuestamente mejor para el cómputo global. Y no dudo que volverá a ocurrir como no pongan freno a la reproducción humana, porque realmente somos muchos.

La diferencia es que en el mundo real hay más daño, resentimiento y penurias durante mucho tiempo, y los que están en el poder no sufren en sus carnes las consecuencias, y en la ficción parece a priori más justo lo que se vio.


Se nota que la gente no está acostumbrada a un final menos alegre en estas pelis. Es la primera de los vengadores que termina la peli y la sala está en silencio sepulcral en lugar de estar aplaudiendo como mínimo. Ya va bien un poco de contrapunto de vez en cuando...
Gromber escribió:Una critica que tengo pendiente de ver, de una duración de... 3H!

https://youtu.be/wqb9pJrjuNE?t=2m


Pero y este personaje de donde se ha escapao!!! xD
@Ashenbach sí sí, si todo lo que explicas está muy claro en la película. Pero yo sigo sin ver ese personaje súper complejo o completo, y sobre todo que difiera mucho (o en algo) a otros tantos villanos en tropecientas películas.
Pero bueno, una apreciación mía, sin más.
Joder y yo pensaba que algunass de las mias eran largas madre mia 3 horas [carcajad] [carcajad] [carcajad] (ya le echare un ojo ya )

@Ashenbach chapo muy bien explicado lo de Thanos

@Nazgul Zero quiza tengas que ver la pelicula otrta vez pero vamos Vader no es tan completo ni complejo en la TO y nadie niega que es el villano por excelencia de nuestra generacion Xd no hace falta que difiera o no e otros simplemente que en conjunto acabe estando mejor construido por mucho que X villano tenga la misma idea en otra peli o serie de marras

Salu2
Para que thanos este al nivel de vader tendría que haberle dicho a tony stark:

Imagen


[poraki]

No creo que haga falta comparar.
Realmente
a Gamora ya le dice varias veces que EL es su padre [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Asi que Win por Thanos
Adris escribió:
Gromber escribió:Una critica que tengo pendiente de ver, de una duración de... 3H!

https://youtu.be/wqb9pJrjuNE?t=2m


Pero y este personaje de donde se ha escapao!!! xD

20 minutos explicando como sacó las entradas.
3 horas bebiendo cerveza.
frases tipo "Por culpa de los chinos. Por culpa de los putos chinos".

Lo mismo que dice ahí, se puede decir en 20 minutos ufff que tostón de tío [qmparto]
Nazgul Zero escribió:Yo lo que no acabo de ver, en contra de muchas opinones, es ese súper villano, de los mejores de la historia del cine he llegado a leer incluso. Un tío que lo que quiere básicamente es liquidarse a media humanidad para alcanzar el equilibrio, algo que se ha visto en tropecientas películas, pero a escala universal esa es la diferencia. A mí todo el rollo ese de que
quiere mucho a su hija adoptiva y tal, pues como que ok, lo que tú digas. No por eso me parece un personaje mejor construido la verdad.


No sé, sinceramente no veo dónde está ese pedazo de personaje más allá de que mola verle pelear por sus megapoderes. Igual en los comics mola más, no sé.

aLGO PARECido se puede ver en
Kingsman
por ejemplo, pero las diferencias son muy claras.
Richmond Valentine decide que hay que acabar con la humanidad por el bien del planeta, pero decide quién merece morir y quién vivir. Mientras que Thanos insiste en la necesidad pero también en lo justo de su idea al dejarlo al azar. No disfraza un ansia de poder o megalomanía con una excusa ni una justificación

Por cierto, que no me quedó clara la ejecución del plan de THanos...
¿Se supone que muere la mitad del universo, la mitad de cada planeta del universo, o la mitad de cada especie del universo? Lo pregunto sobre todo por los que eran los últimos de su especie como Drax, si muere puede significar que haya otro que se salvó.

@Nazgul Zero A mí Vader nunca me ha parecido un buen villano, la verdad (pero sí un gran personaje). Después de todo es un mandao. De todas formas... ¿qué villano de blockbuster de este siglo estaría mejor construido que Thanos?
@Jurenito
muere el 50% de poblacion de cada especie del universo de forma aleatoria independientemente de en que lugar o planeta esten en ese momento que Drax quiera vengarse por la muerte de su Familia no quiere decir que sea el ultimo de su especie


Salu2
Ashenbach escribió:
Nazgul Zero escribió:Yo lo que no acabo de ver, en contra de muchas opinones, es ese súper villano, de los mejores de la historia del cine he llegado a leer incluso. Un tío que lo que quiere básicamente es liquidarse a media humanidad para alcanzar el equilibrio, algo que se ha visto en tropecientas películas, pero a escala universal esa es la diferencia. A mí todo el rollo ese de que
quiere mucho a su hija adoptiva y tal, pues como que ok, lo que tú digas. No por eso me parece un personaje mejor construido la verdad.


No sé, sinceramente no veo dónde está ese pedazo de personaje más allá de que mola verle pelear por sus megapoderes. Igual en los comics mola más, no sé.


Precisamente uno de los puntos positivos es que no es como en los cómics. El Thanos de los cómics es un megalómano totalmente ido de la olla que quiere el poder supremo que conceden las gemas para ser un dios y gobernar sobre todo el universo. Lo de matar a la mitad de la población es una excusa para contentar a la unica "persona" a la que ama (la muerte) ya que la muerte quiere que muera toda esa gente porque en el universo ha llegado el momento en el que la cantidad de vivos supera al total de muertos en la historia.
El de la peli, como no podían meter a la muerte así como así, han optado por darle otro enfoque a Thanos. El resultado no podía ser mejor, Thanos es mas completo porque no está atado a un amor imposible, mas poliédrico porque realmente no quiere asesinar a medio universo pero lo ve totalmente necesario, mas "humano" porque tiene una hijastra a la que ama como si fuera suya.
Cuando le toca explicar su plan (como a todos los villanos) suena bastante creíble, dentro de su locura, tiene cierto sentido que si los recursos del universo son finitos y se están acabando, una buena purga hará que los recursos puedan ser mejor repartidos. Obtener las gemas para Thanos no es un fin, sino un medio para agilizar todo el proceso y para asegurarse de que muere exactamente el 50% y de manera totalmente aleatoria. "El caos es justo" una frase que ya oímos en boca de otro gran villano, aquí Thanos lo lleva al máximo exponente. Imaginaros que en ese 50% estuviera él mismo. Yo creo que este Thanos, el de la peli, no hubiera tenido ningún problema en morir para que el universo vuelva a estar en equilibrio y se salven muchas civilizaciones.
Por si todo esto fuera poco, encima le añadimos el tema de Gamora. No solo Thanos ama a su hijastra (probablemente lo único que ama realmente) sino que la tiene que sacrificar para llevar a cabo su plan, cosa que el mismo desconocía. La escena en la que se conocen ambos no es baladí, así como el resto de escenas que comparten en el presente, todo eso sirve para reforzar la idea de que entre ellos hay un lazo muy fuerte. Cuando Gamora "mata" a Thanos llora y se encoge compungida, le pide a Quill que la mate porque ella va a ser incapaz de resistirse a la voluntad de Thanos y Gamora lo sabe. Asimismo Thanos no es capaz de hacerle daño para sacarle la información, sabe que si tortura a Nebula, Gamora terminará cediendo y de hecho, aunque podría haber matado a Nebula después, no lo hace porque sabe que es importante para Gamora.
Luego llega la escena de Vormir. Puede verse la cara de sufrimiento de Thanos, como le cuesta arrojar a su hijastra al pozo, como la determinación en el es tan fuerte que puede incluso con lo que mas quiere. Eso es tener profundidad, cualquier otro villano de opereta, se hubiera vuelto a Gamora y sonriendo le hubiera tirado al pozo "¿no te lo esperabas eh? es una lástima pero necesito esa gema...bitch!" o tal vez habría cogido a Cráneo rojo y le hubiera arrojado a el al pozo "siempre hay una manera de esquivar las leyes, estúpido..." eso le convertiría en un ser odioso, con un motivo adicional para ponerte de lado de los héroes cuando se enfrenten a el. Pero no, aquí el guión se pone de lado de Thanos, se esfuerza en mostrarnos que sufre por lo que hace y eso te hace ponerte a ti como espectador un poco de su parte, sabes que es un tipo al que hay que parar, pero en parte entiendes los motivos y compartes su sufrimiento.
Un último detalle, cuando al final, Thor le hiere, Thanos chasquea los dedos para cumplir su plan, pero luego se va. Podría haberse quedado y rematar a aquellos héroes que siguieran vivos, o irse, curarse y luego volver (a no ser que el guantelete ya no funcione bien, que podría ser) para derrotar a todo aquel que se le oponga. Pero no lo hace, prefiere quedarse en un bucólico ambiente contemplando el amanecer. Thanos ya ha cumplido su sueño, no necesita matar a nadie mas, ahora son los héroes quien tienen que mover ficha, buscar a Thanos y robarle las gemas.

No lo podrías haber explicado mejor, a él no le importa morir sí así se estabiliza el universo, cuando Gamora le dice que es un monstruo por lo que le hizo a su pueblo y el le dice que mire ahora su pueblo, nunca ha estado en mejor momento en su historia dejando como que él tiene razón y hará lo que sea para salvar al universo, sacrificando a quien sea a su hija o a el mismo. Aquí ya se diferencia de otros villanos que normalmente buscan el poder o su propia supremacía sobre los demás, el busca el poder para un bien que nadie entiende.
Tukaram escribió:@Jurenito
muere el 50% de poblacion de cada especie del universo de forma aleatoria independientemente de en que lugar o planeta esten en ese momento que Drax quiera vengarse por la muerte de su Familia no quiere decir que sea el ultimo de su especie


Salu2

No lo tengo tan claro. Se supone que Groot sí es el último de su especie y desapareció.
Un amigo un poco pedante a veces pero muy ocurrente me dijo que le gustó mucho este momento de crítica social de la película:
Mientras en África mueren millones por culpa de las enfermedades, el hambre y la guerra, en Wakanda los nativos conocen por fin el colonialismo cuando tienen que contener a los invasores mientras dedican todos sus recursos a operar a un blanco de un grano en la frente.
[+risas]
exitfor escribió:
Tukaram escribió:@Jurenito
muere el 50% de poblacion de cada especie del universo de forma aleatoria independientemente de en que lugar o planeta esten en ese momento que Drax quiera vengarse por la muerte de su Familia no quiere decir que sea el ultimo de su especie


Salu2

No lo tengo tan claro. Se supone que Groot sí es el último de su especie y desapareció.


No exactamente
hay 2 "groots" Groot y el "palo groot" que hace las veces de mango del hacha de Thor y del cual al igual que en guardianes 1 si se trasplanta se puede conseguir que crezca un Groot nuevo por lo tanto Thanos solo aniquilo a el 50% de su especie



Salu2
@Tukaram
dudo mucho que podamos considerar la empuñadura del hacha de de Thor un esqueje viable. Siempre que se ha representado eso, sea palito, astilla etc (en comics o cine) siempre se han apresurado a ponerlo en tierra y cuidarlo.
exitfor escribió:@Tukaram
dudo mucho que podamos considerar la empuñadura del hacha de de Thor un esqueje viable. Siempre que se ha representado eso, sea palito, astilla etc (en comics o cine) siempre se han apresurado a ponerlo en tierra y cuidarlo.



Eso solo lo sabremos mas adelante
Tampoco es que en la 1º de cuardianes corran mucho para replantar a Groot Xd
¿Alguien tiene esta imagen
Thor sosteniendo las puertas para que entre el calor para forjar el hacha
? En la película me recordó al logo de juego de tronos y quería comprobarlo "en frío"
Si te refieres a
un sol rodeado por varios anillos concentricos metalicos si se parece a parte del logo de JDT de la intro
Ni me vais a convencer con lo de Thanos, ni necesito verla otra vez Tukaram. El personaje es lo que es, y a mí me parece un villano más como tantos otros. No veo la necesidad de darle más vueltas y de intentar convencer de nada a nadie. Cada uno tiene su apreciación y punto. Que para algunos está al nivel de Vader nada menos, pues cojonudo. No pasa nada.
@Tukaram Si lo piensas toda esa parte es una gran referencia, ya que
cuando Thor está sosteniendo la puerta Eitr dice "Hold the door!", como Hodor en Juego de Tronos xD
19274 respuestas