UCM: ¡Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos llegan por fin a los cines!

Encuesta
¿Qué te ha parecido esta nueva versión de los 4F?
44%
15
24%
8
3%
1
12%
4
18%
6
Hay 34 votos.
sexto escribió:Luego, hay una cosa que me toca mucho, pero muchísimo los huevos de la manía que tiene ahora Disney/Marvel de darle más importancia al hype y las redes sociales que a sorprender en las películas.
Me explico:
En la Fase 1 del UCM, en la escena postcréditos de su última película, se vio por primera vez a Thanos, y la gente que leía cómics se quedó en plan, "COMO!!!".

Y luego, en esta película vemos a Doom, algo que todos sabíamos que iba a pasar, porque para Disney fue muy importante presentar a Downey Jr. como Doom para romper las Redes Sociales.

¿Os imagináis que hubiéramos llegado a la película sin tener ni puta idea de nada de eso y luego en la postcréditos vemos exactamente lo mismo que vimos, solo que Doom se gira y vemos la cara que Downey Jr?

Hubiera tenido mucho más impacto en el espectador, pero no, es más importante se tendencia en Twitter durante la Comic Con.

Son los tiempos que nos han tocado vivir.

La sociedad ha cambiado, Disney tiene buena parte de culpa, no lo voy a negar. Ahora si no te publicitas (y bien) antes de lanzar el producto, el impacto es mucho menor. Es una pena, sin duda, y si hubieran hecho como tú dices, habría sido increíble, y el boca-oreja probablemente habría funcionado para llevar más gente al cine...probablemente. Lo que consiguieron presentando a Doom en la Comic-Con, fue que hubiera más hype para ver la peli de los 4F,
porque todo el mundo esperaba que hubiera alguna escena de cameo del personaje
y por extensión de la nueva peli de Avengers.
Además, las redes sociales quieras que no, son un método más para medir la opinión de la gente sobre tus productos, y la marca del UCM estaba algo en horas bajas, un impacto mediático como la presentación de Doom seguro que aumentó el valor de marca del UCM.
Pues vista la de los 4 Fantásticos, chulisima y ese estilo retro, le queda top top, entre la de Thunderbolts y está, por fin Marvel está volviendo a ser lo que era.
tualotuyo escribió:Parece que soy de los pocos que no me ha gustado nada. Pero todavía hay que esperar meses/años para saber la opinión real general. Cuando está Disney detrás no te puedes fiar. Ya lo demostrado ampliamente con Star Wars y sus opiniones descaradamente compradas.

Para mí ha sido de esas películas que a los veinte minutos me doy cuenta que va cuesta abajo sin frenos.

Perooo si a la trilogía secuela le dieron por todos lado nada más salir. Cada película recibía más fuerte que la anterior. The Acolyte recibió un review bombing inmediato. Kenobi dejó fríos a casi todos los fans. No entiendo tu comentario.

Lo mismo con Marvel. Cuando ha salido una película o serie mala se ha dicho desde el primer minuto. Ahí tenemos a Secret Invasion, que fue un punto muy muy bajo para el MCU. Yo de hecho aún no me puedo creer que desperdiciasen ese elenco con esa mierda de guión.

Creo que algunos ,cuando véis que la mayoría de la sociedad no piensa como vosotros, os montáis teorías extrañas.
@sexto Totalmente de acuerdo con lo de Doom. Pero como no sabemos como lo van a plantear, algo queda…
Mientras no sea un Tony Stark malvado ...
vik_sgc escribió:
tualotuyo escribió:Parece que soy de los pocos que no me ha gustado nada. Pero todavía hay que esperar meses/años para saber la opinión real general. Cuando está Disney detrás no te puedes fiar. Ya lo demostrado ampliamente con Star Wars y sus opiniones descaradamente compradas.

Para mí ha sido de esas películas que a los veinte minutos me doy cuenta que va cuesta abajo sin frenos.

Perooo si a la trilogía secuela le dieron por todos lado nada más salir. Cada película recibía más fuerte que la anterior. The Acolyte recibió un review bombing inmediato. Kenobi dejó fríos a casi todos los fans. No entiendo tu comentario.

Lo mismo con Marvel. Cuando ha salido una película o serie mala se ha dicho desde el primer minuto. Ahí tenemos a Secret Invasion, que fue un punto muy muy bajo para el MCU. Yo de hecho aún no me puedo creer que desperdiciasen ese elenco con esa mierda de guión.

Creo que algunos ,cuando véis que la mayoría de la sociedad no piensa como vosotros, os montáis teorías extrañas.

De hecho, Secret Invasion y The Acolyte no las he visto porque todo el mundo las ponía a parir. Así que no se a que se refiere.
Decir que ni star wars no ha pillado por todos los lados, es estar muy fuera de la realidad, salvo la primera que si que leí mucha review buena, el resto de cosas después del episodio 7 se las ha criticado como si no hubiese un mañana, lo único que no ha pillado es el madaloriano y con el tiempo rogue one, el resto de cosas han pillado por todos los lados, y con marvel lo mismo, creo que desde endgame las únicas que no han pillado fuerte son spiderman NWH, doctor strange y what if, el resto creo que no se salva nada
@sexto
De echo yo creo que les habria venido incluso mejor no haber anunciado a Downey Jr. y enseñarlo por primera vez en la post creditos de esta peli
Imaginate todo lo que se hablaría en redes y todas las especulaciones que habría, no solo mantendria el interes de cara al futuro si no que encima el boca a boca, el marketing gratuito, etc
vik_sgc escribió:

No mi señor. La nueva trilogía cuando salió estaba internet lleno de "críticos" diciendo que es lo mejor que había pasado a Star wars desde las originales y burradas más bestias. Lo tengo en la retina a fuego, porque era de los pocos en mi entorno que en ese momento decía que lo que vio era un mojón, y todos me decían "pero la crítica la pone por las nubes". Y les dije lo mismo "veremos en unos años si eso verdad o es una burbuja".

Te estoy hablando de las tres películas, no las series que vinieron, etc... que ahí ya la gente no tenía por donde cogerlo. Cuando salió el episodio 7 los fans llevaban muuuuchos años sin una película en el cine... no fue lo mismo. Y con las series lo han intentando, sobretodo a través de sus yutubitos fans que no veían ningún problema hasta que era muy muy obvio y recogen cable (como hacen en Marvel y ahora todos coinciden que la fase 4 y 5 está todo mal. El mismo Strip Marvel parece otro hablando de esas fases, en su momento se burlaba de quien las criticaba).

Cuando salió Secret Invasion ya era popular y mainstream el sentimiento de asquedad a todo lo que hacía Marvel. Y Marvel ya lo sabía. Por eso cuando salió Feige a decir "lo siento, nos hemos equivocado, no volverá a pasar" los influencer que estaban hasta ahora defendiendo "algunas cosas" ya no defendían nada de nada.

Internet estaba inundado de críticas profesionales poniéndola por las nubes, que, casualmente, ya no se pueden encontrar y tienes que bucear bastante para recuperarlas. Algunos lo harían porque les gustó de verdad, otros porque había pasta de por medio, otros por el SEO.... pero estaba inundado de opinión más que positivas.

Pasado un tiempo las ha puesto en su sitio. Me quedó muy claro cuando para Disney es muy importante que una película salga bien pone toda la carne en el asador para influenciar en la opinión de la gente, comprando opiniones, patrocinios en diferido.... y pasado un tiempo, la gente empieza a opinar sin tapujos.

Con los 4F es lo mismo, es importante para Disney, muy importante, y el tiempo pondrá en su sitio a la película. Para bien o para mal.

En mi opinión: película sin alma y apenas historia, y forzando el cumplir ciertos checks para que los frikis digan "mira! como en los comics!! peliculón!!!" llegando a tener algunos problemas de actuación en algunos momentos donde parece que los actores no entendían el contexto ya que estarían en cromas, etc. Mi sala estaba vacía y había caras de aburrimiento, menos el grupo de friki-fans que tenía delante, que se puso a aplaudir como locos cuando cierto personaje dijo su frase. Para ellos la película ya había cumplido.

Me gustó más Superman pero porque me gusta más Superman, y aun gustándome la película soy consciente que esta también tiene problemas, pero al contrario de 4F, se nota cierta autoría, esencia... algo, que la hace diferente a los 4F y su objetivo de cumplir checklist y rellenar el resto con historias y diálogos a veces muy forzados.
tualotuyo escribió:Internet estaba inundado de críticas profesionales poniéndola por las nubes, que, casualmente, ya no se pueden encontrar y tienes que bucear bastante para recuperarlas.

No he tenido que bucear mucho, sólo ir a Metacritic.

https://www.metacritic.com/tv/secret-in ... c-reviews/

Por cierto, la nota de Metacritic sigue siendo 63/100.
Patchanka escribió:
tualotuyo escribió:Internet estaba inundado de críticas profesionales poniéndola por las nubes, que, casualmente, ya no se pueden encontrar y tienes que bucear bastante para recuperarlas.

No he tenido que bucear mucho, sólo ir a Metacritic.

https://www.metacritic.com/tv/secret-in ... c-reviews/

Por cierto, la nota de Metacritic sigue siendo 63/100.

Hago hincapie en la premisa de mi crítica. Te la dejo en quote:
Te estoy hablando de las tres películas, no las series que vinieron, etc

Por lo tanto no hablo de la época de las series donde la reputación de la franquicia no había por donde cogerla ya.

El intento de maquillar la crítica general fue para enmarcarla.

https://www.metacritic.com/movie/star-w ... e-awakens/ un ejemplo de metacritic, de donde has consultado. Para que veas la disparidad de usuarios y crítica.

Saludos
@tualotuyo
El problema de hablar de "disparidad entre usuarios y crítica" es que muchas veces la gente hace review bombing. Entonces no hay como saber cuando la gente de verdad pensaba que la peli era mala y cuando ponían un cero porque el personaje principal era una chica (el caso de la gran mayoría de las críticas de la nueva trilogía).
Tambien ponian dieces porque el personaje principal era una mujer o un negro o de alguna otra minoria de moda lo que pasa es que del otro lado de las rewiew bombing siempre os lo callais y es incluso peor que el otro

lo otro es la enesima mentira que no parais de repetir una y otra y otra y otra vez el problema NO es que Rey sea una mujer si no que es un personaje que conforme avanzan las peliculas se vuelve pesimamente escrito hasta que en la ultima ya da verguenza ajena siendo un personaje plano perfecto y sin fallos que se vuelve una de las peores mery sues del cine y mas cuando se apropia de un apellido que no es suyo por la putisima cara

de ser un pj identico interpretado por un hombre habria pasado lo mismo pero claro es mas facil soltar la vieja confiable que reconocer lo obio

SW esta LLENO de personajes femeninos populares y valorados por los fans asi que decir que el problema es que ese personaje es una mujer es una mentira de cojones

si un PJ esta mal escrito esta mal escrito sea hombre mujer o una locomotora parlante ya sea en Sw marvel Dc o en rings of power no es tan dificil de entender
Qué esta película no guste a alguien que haya leído más de 4 comics marvel es la confirmación de que el público friki vive en un continuo "hypéame o es basura" y no disfruta de una buena película. Muy mal. Es lo mejor que ha hecho Marvel Studios desde Infinity War. Solo la pongo por detrás de Infinity War, Guardianes 1 y Ironman 1.
Gynoug escribió:Qué esta película no guste a alguien que haya leído más de 4 comics marvel es la confirmación de que el público friki vive en un continuo "hypéame o es basura" y no disfruta de una buena película. Muy mal. Es lo mejor que ha hecho Marvel Studios desde Infinity War. Solo la pongo por detrás de Infinity War, Guardianes 1 y Ironman 1.

¿Tu eres crítico o usuario? Para saber dónde colocarte en mi tabla Excel de disparidad.
1Saludo
thadeusx escribió:
Gynoug escribió:Qué esta película no guste a alguien que haya leído más de 4 comics marvel es la confirmación de que el público friki vive en un continuo "hypéame o es basura" y no disfruta de una buena película. Muy mal. Es lo mejor que ha hecho Marvel Studios desde Infinity War. Solo la pongo por detrás de Infinity War, Guardianes 1 y Ironman 1.

¿Tu eres crítico o usuario? Para saber dónde colocarte en mi tabla Excel de disparidad.
1Saludo

Joder había leído discapacidad
Perdón ya me voy [facepalm] [qmparto]
Tukaram escribió:SW esta LLENO de personajes femeninos

Uy sí. Está Leia...y Leia...y Leia vieja, y Leia niña...ah sí, y Amidala, y Rey. Desbordan la pantalla de los cines. Yo me suelo quejar cuando las veo "podrían poner menos mujeres la verdad". [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A veces pienso que debo de ser de las pocas personas que ha disfrutado Andor por ser Mon Mothma uno de mis personajes preferidos de la franquicia [+risas]
Ashenbach escribió:

Uy sí. Está Leia...y Leia...y Leia vieja, y Leia niña...ah sí, y Amidala, y Rey. Desbordan la pantalla de los cines. Yo me suelo quejar cuando las veo "podrían poner menos mujeres la verdad". [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las originales no, pero en lo que hay actualmente contando series hay unas pocas más en primer plano.
tualotuyo escribió:No mi señor. La nueva trilogía cuando salió estaba internet lleno de "críticos" diciendo que es lo mejor que había pasado a Star wars desde las originales y burradas más bestias. Lo tengo en la retina a fuego, porque era de los pocos en mi entorno que en ese momento decía que lo que vio era un mojón, y todos me decían "pero la crítica la pone por las nubes". Y les dije lo mismo "veremos en unos años si eso verdad o es una burbuja".

Te estoy hablando de las tres películas, no las series que vinieron, etc... que ahí ya la gente no tenía por donde cogerlo. Cuando salió el episodio 7 los fans llevaban muuuuchos años sin una película en el cine... no fue lo mismo. Y con las series lo han intentando, sobretodo a través de sus yutubitos fans que no veían ningún problema hasta que era muy muy obvio y recogen cable (como hacen en Marvel y ahora todos coinciden que la fase 4 y 5 está todo mal. El mismo Strip Marvel parece otro hablando de esas fases, en su momento se burlaba de quien las criticaba).

La nueva trilogía se llevó hostias como panes nada más salir los Episodios VIII y IX.

El Episodio VII tuvo buena recepción, es cierto. Era entretenida, y eso cuajó, pero ya muchos marcaron los absurdo del guión de esa película. El Episodio VIII causó muchísima división desde el minuto uno. A mi me parece la segunda mejor película de la saga (aunque tiene sus puntos oscuros). Me parecen una película visualmente muy buena, con una historia que arriesga mucho (lo que debería haber hecho el VII). Como yo, otros tantos. Que tú hayas visto algunas buenas críticas no significa que estén compradas, puede ser que el crítico tenga derecho a que le guste también, ¿no?. El episodio IX no tuvo buenas críticas en ningún momento. Aunque curiosamente yo conozco gente que odian el VIII y el IX les gustó.

Si quitas las series que vinieron (dicho por tí) y los Episodios VIII y IX (que tuvieron mala recepción en general), no sé yo en qué te puedes basar para montar tu teoría conspiranoica. ¿En una única película?

He de decir que tal y como os leo a algunos, Disney ya puede hacer el nuevo Ciudadano Kane que vosotros seguiréis emperrados en lo mismo.

En mi opinión, Fantastic Four ha sido mejor que casi todas las películas que ha producido Marvel. Infinitamente mejor que los mojones de Iron Man 2 y 3. Mucho mejor que la infumable Thor Dark World. Muchísimo mejor que el despropóstio de Vengadores La Era de Ultrón. Mejor que las dos (diría las tres) películas de Spiderman. Mejor que Guardianes 2 y 3. Y podría seguir. El MCU lleva siendo mediocre desde que nació salvo excepciones que yo no sé si debieron a la suerte o realmente a la planificación. Al MCU siempre le ha faltado guión en casi todas sus películas.

Lo de los problemas de actuación que mencionas, no se sostiene. ¿Qué escenas por favor? La escena del agujero de gusano diría que es un momento top dentro del UCM. Es curioso leerte lo del croma, porque precisamente esta película ha tenido bastante set construido de forma física. Por ejemplo, la casa de los 4F, el interior de la excelsior, el fantasticar o el traje de Galactus. Herbie está construido y controlado por control remoto. Tal y como te expresas, parece más bien que quieres que sí o sí sea una mierda. Lo de "los friki-fans" aplaudiendo, parece que te molesta. En mi sala aplaudieron al final cuando salió cierto personaje. Yo no soy de aplaudir, no lo entiendo en este contexto, pero tampoco me molesta, acepto que la gente quiere disfrutar y que cada uno lo hace a su modo. La vi a las cinco de la tarde el mismo viernes en VOSE y la sala estaba llena.
Ashenbach escribió:

Das pena la verdad ...

Eres la definicion perfecta de este meme :

Imagen

o de este elige el que quieras : Imagen

pondria mas ejemplos de personajes femeninos que segun tu NO existen en la saga pero esto no es un hilo de SW

en fin [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jfbtdxv escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Joder había leído discapacidad
Perdón ya me voy [facepalm] [qmparto]

Nada 😉
1Saludo
Tukaram escribió:
Ashenbach escribió:

Das pena la verdad ...

Eres la definicion perfecta de este meme :

Imagen

o de este elige el que quieras : Imagen

pondria mas ejemplos de personajes femeninos que segun tu NO existen en la saga pero esto no es un hilo de SW

en fin [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabía que vendrías con las series, animación y demás. Si quieres te puedo poner un listado de mujeres de todo el universo expandido, pero, you know, that's not the point. Hablamos de CINE, y en el CINE, Star Wars no está LLENO de mujeres, como tú has dicho.
Mientras hablais de una franquicia que no es de Marvel (y a mi gusto, soporifera), vengo a autoresponderme la duda de españita de hace unos dias:
Acabo de ver la Película no oficial del Doctor Extraño (Doctor Strange) Locura de película. Se titula Doctor Mordrid (1992). Mejor que alguna de las películas de Marvel actuales jajajaja
@vik_sgc lo que recalcas de los frikis que aplaudieron y que sonaba a que me molestaba quizás si sea así. Se tiraron toda la película hablando y mirando en el móvil (me juego lo que sea que era buscando referencias y mierdas). Levantaron la cabeza por la frasecita y aplaudieron cuando llevaban un rato pasando de la película y siendo maleducados.

El resto no estoy de acuerdo pero ya quedó largo este asunto y es off topic.
@Ashenbach y no te he puesto apenas comics ni novelas que tambien los hay pero como te digo esto NO es un hiilo de SW si quieres llorar porque en SW los unicos representantes femeninos de la saga son Amidala y Leia tienes hilo donde hacerlo veras que risas nos pegamos todos oye [carcajad] [carcajad]

y no lo del cine una vez mas te los has inventado tu solito (como lo de la puerta que casualidad [carcajad] [carcajad] ) y no cuela y menos desde que oh sorpresa se ha puesto como ejemplo de Rewiew bombing el ACOLITO que no es cine

PD: clone Wars se estreno en cines con una PELICULA y mira tu por donde salia Asajj Ventress y Ashoka Tano (aparte de Padme) en ella sin contar los pj femeninos de Solo o Rouge one pero que falta de representeishon femenina tiene la saga hoygan [carcajad] [carcajad]

chao
20626 respuestas
1409, 410, 411, 412, 413