[Ubuntu]Problema con Sound Blaster 24 live

Pues estoy intentando configurar la Tarjeta de sonido utilizando el tutorial de Ubuntu-es (Este ) y todo perfecto hasta que hago modprobe , que me sale este error:

FATAL: Module snd_ca0106 not found.
FATAL: Error running install command for snd_ca0106

No tengo ni idea de como solucionarlo , si me podeis decir como arreglaro u otra manera de configurarla estaré muy agradecido [beer]

Gracias y saludos!!
Hola Zeps, por el el error que has posteado tiene pinta de que no tienes el módulo correspondiente instalado. para asegurarte haz

#modprobe -l | grep snd-ca0106

(modprobe -l genera la lista de módulos disponibles en el sistema y con | le pasas la salida de este comando al siguiente y grep snd-ca0106 te filtra según el patron que le digas)

Si no aparece nada es que no tienes el módulo, no he podido leer el enlace que has dejado, pero revisa todos los pasos por si te has saltado alguno o por si alguno genera algún error. Si es así postealo e intento exarte un cable.

Saludos!!!
flamel escribió:Hola Zeps, por el el error que has posteado tiene pinta de que no tienes el módulo correspondiente instalado. para asegurarte haz

#modprobe -l | grep snd-ca0106

(modprobe -l genera la lista de módulos disponibles en el sistema y con | le pasas la salida de este comando al siguiente y grep snd-ca0106 te filtra según el patron que le digas)

Si no aparece nada es que no tienes el módulo, no he podido leer el enlace que has dejado, pero revisa todos los pasos por si te has saltado alguno o por si alguno genera algún error. Si es así postealo e intento exarte un cable.

Saludos!!!

Muchas gracias , tienes razón ejecuto el comando que me has puesto y no sale nada , entonces al no tener ese módulo , que debo hacer ,como lo consiguo?

saludos!!
Hace mucho tiemo que no toqueteo nada del kernel, así que no estoy seguro de que esto vaya a funcionar, pero intenta lo siguiente.

Borra el archivo .deb que se te ha creado anteriormente y sigue todos los pasos de la guia que pones en tu primer post hasta que te pida que descomprimas el archivo.

Descomprimelo y sigue los siguientes pasos.

#cd /usr/src/linux
#sudo make-kpkg modules_image

esto tardará un ratito y te creará un archivo .deb después de esto ejecuta

#sudo dpkg -i archivo.deb

y vuelve a intentar modprobe. Si esto no funciona no se que puede pasar... mira la salida de los programas y asegurate de que no generan errores. Si no puedes progar en los foros de Ubuntu (si el inglés no es problema) busca ubuntu forums en google, porque no recuerdo la dirección. Ahí hay cantidad de manuales y howtos sobre esta distribución.

Saludos!!!
Muchas gracias , hice lo que me dijiste y ya me funciona, Por fin tengo sonido [beer]

saludos!!!
Uno se alegra de resultar util :D

Saludos!!!

PD: Cuando quieras churretear con cosas del kernel/modulos en debian y derivados (como Ubuntu) busca información en la red (por ejemplo en la página de Debian), porque tienen herramientas para facilitarlo muchíiiiisimo.
5 respuestas