Ubuntu no detecta monitor externo HDMI

Hola.

Tengo un Laptop con Ubuntu 20.04.
Le quiero conectar un monitor externo por HDMI, pero las opciones de configuración no me lo detecta.

La gráfica es una NVIDIA Quadro P1000.

¿Alguna idea?

Muchas gracias!
¿Estás seguro de que estás usando la nvidia?

La mayoría de los protátiles van con gráfica dual Intel-Nvidia, por temas de ahorro energético se usa la Intel por defecto, y para acceder al HDMI, tienes que activar la nvidia.

Prueba a abrir la app de nvidia a ver si te funciona desde ahí el cambiar la resolución de pantalla y demás.
elchicosinhada escribió:¿Estás seguro de que estás usando la nvidia?

La mayoría de los protátiles van con gráfica dual Intel-Nvidia, por temas de ahorro energético se usa la Intel por defecto, y para acceder al HDMI, tienes que activar la nvidia.

Prueba a abrir la app de nvidia a ver si te funciona desde ahí el cambiar la resolución de pantalla y demás.


Ostras, pues no tengo ni idea. Ni sabía que podía tener ese comportamiento.

Miraré a ver si tiene la app de Nvidia. Si no, ¿me la descargo de la web o con apt-get?

Gracias!
Ubuntu tiene un gestor para instalar los drivers, gráfica incluida, no recuerdo ahora el nombre, pero supongo que podrás encontrarlo por los menús.

Una vez instales la Nvidia, tienes que elegir cual quieras desde la aplicación de nvidia, en al sección «Nvidia prime» o algo así.

Te tocará reiniciar para pasar a la nvidia.
elchicosinhada escribió:Ubuntu tiene un gestor para instalar los drivers, gráfica incluida, no recuerdo ahora el nombre, pero supongo que podrás encontrarlo por los menús.

Una vez instales la Nvidia, tienes que elegir cual quieras desde la aplicación de nvidia, en al sección «Nvidia prime» o algo así.

Te tocará reiniciar para pasar a la nvidia.


Lo probaré. Muchas gracias! [oki]

EDIT: ya funciona. Muchas gracias! [beer]
Perfect.

Recuerda que mientras tengas la nvidia activa, se beberá la batería que es un gustazo.
elchicosinhada escribió:Perfect.

Recuerda que mientras tengas la nvidia activa, se beberá la batería que es un gustazo.


No problem. Casi siempre está conectado a la corriente.

Feliz año! [bye]
6 respuestas