Ubuntu/linux mint y la memoria optane

Hola,

Hace varios días que ando intentando instalar ya sea ubuntu 19.10 o linux mint 19.2, al entrar el modo de prueba para luego instalar, ninguno de los dos me detectan el HDD de la laptop durante el proceso de instalación desde el modo de prueba, por lo que no puedo continuar la instalación. Tras reiniciar y volver a windows 10, durante su arranque sale un diagnostico de windows que escanea el disco C en busca de errores y yo ok..sera que detecto el linux como ''error'' :-? :-? .. luego de varios minutos inicio sección el windows y me sale un aviso de la memoria Intel Optane, donde me dice que por algún fallo desconocido a sido desactiva y que para volver activar abra el panel intel y bla bla bla..

El asunto es, sera que la memoria optane me causa algún error para instalar ambas distros de linux ? o sera a causa de algún archivo de ubuntu, dado que linux mint esta basada en ubuntu, no he probado otra distros..
Por si a alguien le ocurre lo mismo, hay que desactivar la memoria optane desde la aplicacion Intel Rapid y luego desactivarla desde la BIOS, y luego volver a instalar ubuntu o alguna distro basado en el. He probado con Manjaro y no ocurre el problema de desaparecer el hdd mientra se ejecuta el asistente de instalacion del linux. ¬_¬
1 respuesta