Ubuntu Isabel. ¿Que me falla? driver grafica?

Hola. Os voy a contar el problema que me ha surgido haber si me podéis echar una mano.

Tenemos un portátil con guadalinex instalado. Bueno, guadalinex y vista, a elegir.

Tenemos que trabajar con un software de videoconferencia llamado Isabel (isabel.dit.upm.es). Este creo que trabaja bajo ubuntu. No me toméis muy en serio que no tengo ni idea de linux.

Lo hemos bajado y es un cd, se instala arrancando desde él.

El problema me lo da instalándose, me da error del server x (interface grafico). Supongo que esto es porque no tengo los controladores de la tarjeta grafica para linux? La tarjeta que lleva es una ATI Radeon X1200. En la pagina no encuentro el driver para linux.

Sabéis como solucionar mi problema?

Un saludo y gracias.
Lo primero que hace falta es saber el error que te da. El servidor de las X te puede dar cientos de errores... y adivinarlo es un poco dificil :D

Una vez que lo tengas, lo mejor es que lo busques en Google, y si no lo encuentras simplemente pégalo aquí y te echaremos un cable.
Es la pirmera vez que toco linux en mi vida. Hago una pregunta. La tarjeta grafica, tiene que tener unos drivers para instalarse en linux al igual que se hace el windows? Supongo que si. Pues en ese portátil, en win, al arrastrar una ventana va fluido, sim embargo, cuando cargo guadalinex y arrastro una ventana va a saltos, como cuando en windows no se instalan los drivers. Y he ido a la web y no hay driver para linux de su tarjeta grafica.

Donde me fijo en el error que me da flamel? ya busqye algo en google y me mandaron a la web del fabricante.

Saludos y gracias.
Ufff Ati (El hijo de la gran p**a) los drivers los puedes sacar de aquí: http://ati.amd.com/support/driver.html pero de hay a que te funcione la aceleración gráfica después.
Para instalar los drivers de ATI en una distribución de tipo Ubuntu busca en el foro, hay muchas respuestas a esto, y en Google también.
Yo te recomiendo usar envy, con los ultimos drivers (instalacion manual), para los efectos 8.42. Al ser Ati, tras instalarlos, tendras que editar el xorg.conf para habilitar el composite, y editar tambien el whitelist de compiz, y añadirle fglrx.

Los driver de ati en linux no estan muy matizados, y dan muchos problemas, pero con esto no deberia darte niguno.

Visto la demanda de efectos en linux con ATI, are un tuto a ver si ha alguien le sirve de ayuda.

Saludos
rDcDc escribió:Ufff Ati (El hijo de la gran p**a) los drivers los puedes sacar de aquí: http://ati.amd.com/support/driver.html pero de hay a que te funcione la aceleración gráfica después.

Ya estuve ahi antes de preguntar... :p y yo no veo los drivers de la Radeon X1200

Anak, voy a buscar de lo que me has dicho en 4 frases porque no he entendido nada. Gracias por la ayuda.
6 respuestas