Ubisoft retira The Crew de las tiendas y tras el cierre de los servidores en abril de 2024 ya no ...

En 2014 Ubisoft puso a la venta The Crew, un juego de conducción multijugador que tiene como requisito una conexión permanente a Internet. Nueve años después la compañía francesa ha retirado el título de todas las tiendas digitales y anunciado que el 31 de marzo de 2024 cerrará los servidores. En consecuencia, a partir del 1 de abril de 2024 ya no será posible jugar a The Crew en ninguna plataforma en la que se tenga el título en propiedad. Una nueva muestra de los peligros que puede tener un juego que precisa de una conexión.

“Hoy, The Crew 1, incluidas todas sus ediciones y paquetes de moneda virtual, será retirado de todas las tiendas digitales”, comenta Ubisoft en un comunicado. “Quienes posean el juego de The Crew 1 podrán seguir jugando hasta el 31 de marzo de 2024. Tras esa fecha, los servidores se cerrarán y ya no se podrá acceder al juego en ninguna plataforma, incluidas PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, Amazon Luna y Ubisoft+”. La compañía francesa no parece tener la intención de lanzar un modo offline y en su lugar recuerda que hace un par de meses puso a la venta The Crew Motorfest, la tercera entrega de la saga.


Desde Ubisoft dicen ser conscientes de que la retirada y el cierre de los servidores de The Crew “puede resultar decepcionante para los jugadores que siguen disfrutando del juego”, pero sostiene que se han “visto obligados” a tomar estas resoluciones “debido a las próximas limitaciones de infraestructura de nuestros servidores y licencias”. “Retirar un juego del servicio, especialmente nuestro primer título, no es algo que nos tomemos a la ligera”, añade la compañía. “La decisión se ha tomado con el fin de que los esfuerzos de nuestros equipos se centren en proporcionar la mejor experiencia posible en The Crew 2 y The Crew Motorfest”.

Los jugadores que hayan adquirido el juego de The Crew recientemente podrán solicitar un reembolso, en función de la política de la tienda donde hayan realizado la compra.

“The Crew 1 tiene un gran significado simbólico para nosotros, ya que fue el primer juego que publicamos y el pilar sobre el que se fundó nuestro estudio”, dice el equipo Ubisoft Ivory Tower. “Quince años después, ahora tenemos a un equipo de más de 300 apasionados del automovilismo trabajando en la franquicia, y sin The Crew 1, no habríamos podido reunir a un equipo con semejante talento”. A partir del 1 de abril de 2024 los siete años de desarrollo de The Crew así como todo el tiempo y dinero que los jugadores le han dedicado solo serán un recuerdo. Lo mismo que puede pasar con cualquier juego que dependa de un servidor.
Otra razón mas para no apoyar juegos solo online :(
No les hubiera costado nada meterle un modo offline al juego, que al final es como la mayoría lo hemos jugado. Una vergüenza.
largeroliker escribió:No les hubiera costado nada meterle un modo offline al juego, que al final es como la mayoría lo hemos jugado. Una vergüenza.


Eso justo iba a decir. Tengo el The Crew 2 y tenía pensado pillar el 3 en una oferta, pero viendo lo que hacen, me voy a ahorrar el dinero.
Anda, pues eché alguna partida usando volante y no estaba mal.
Pero juraría haber jugado sin gente.
Menos mal que lo compré barato pero es una guarrada el que no pueda uno jugar ni siquiera en offline porque este juego es totalmente compatible con jugar offline. Por estas cosas este tipo de juegos deberían de valer menos porque los juegos con fecha de caducidad no pueden costar como los demás. Me falta comprar el The Crew 3 pero mejor me esperaré a cuando esté a 5€ porque paso de sentirme estafado y hace que menos gente compre a Ubisoft.
Pues ya sabéis, todos a comprar el 3... Juegos de 1 jugador online, otro cancer para la industria.
Lo tengo en Steam desde hace años y hace años que no lo juego, pero tampoco me hace gracia que me quiten un juego de mi biblioteca solo porque sí.

Es el único juego 100% online que tengo en mi cuenta.
The Crew.... Yo recuerdo que una vez lo jugué... Bye !
Lo dicho, no tendrás nada y serás feliz.
¿Y el dinero?

Para cuando pasen estas cosas, lo suyo sería que hubiera una regulación que obligara a devolver el dinero.
SoySora escribió:¿Y el dinero?

Para cuando pasen estas cosas, lo suyo sería que hubiera una regulación que obligara a devolver el dinero.

+1
Menudos hdlgp.

Lo peor es que ni sabía que era solo en línea. Sabía que tenía multijugador pero como podías jugar tú solo pensaba que tal y cuál.

De todas formas tampoco es que me emocionase mucho cuando lo jugué y ahí lo dejé.

Pero vamos, la guarrada del siglo.

No habría manera de que lo dejaran "offline"? O simplemente no interesa?
lo regalaron hace tiempo y por eso lo tengo, aunque la verdad que no me llamaba mucho, pero lo que dicen los compañeros... tocara esperar a algun mod para poder volver a ejecutarlo... un gesto muy feo.

Ya me fastidio lo que hicieron con el SC BlackList.
¿Se podía jugar solo? Yo lo instalé, vi como venían coches y aviones de otros jugadores a chocarse contra mi constantemente y lo desinstalé... hasta hoy. :-?

Nunca juego online, con lo que pensé que no había manera de sacarle partido.
Me han cerrado unos cuantos juegos online en la cara, pero este me a dolido, a ver cuanto tarda la comunidad en revivirlo como NFS World o Drift City.

Me siguen pareciendo maravillosos los trailers:
https://www.youtube.com/watch?v=d4JnshyKOOQ

https://www.youtube.com/watch?v=LVDUbfdfBPk
@Benzo Me congratula que lo hayas cambiado a noticia de portada, bien lo merecía.
No les costaba nada meter un modo offline a lo TDU y otros.
Igualitos que Polyphony, que antes de cerrar los servidores de Gran Turismo Sport el 31 de enero, van a lanzar un parche para poder jugar offline todo el juego. Me estaba tentando comprar el The crew motorfest, pero visto lo visto, me ahorro el gasto...
XboxoX escribió:Saludos a los follafisicos


Mezclas churras con merinas. Este juego ha tenido ediciones físicas y se quedarán en nada igualmente que los que hayan comprado la versión digital a partir de abril

Revo_b20 escribió:Igualitos que Polyphony, que antes de cerrar los servidores de Gran Turismo Sport el 31 de enero, van a lanzar un parche para poder jugar offline todo el juego. Me estaba tentando comprar el The crew motorfest, pero visto lo visto, me ahorro el gasto...


Esa debería ser la política habitual en este tipo de juegos, pero por desgracia no lo es, y salvo que en el PC la comunidad parchee el juego de turno para meterle servidores independientes, no merece la pena comprar un juego 100% online en consola si no estás seguro de que lo vas a amortizar mucho en x años.

No obstante, seguramente siendo sinceros la comunidad de jugadores que sobreviva en un título de estos debe ser lo suficientemente pequeña como para que a la industria no le importe "ofender" a un puñado de clientes.
Espero que reculen y dejen jugarlo offline
No hay problema, Ubisoft, nosotros tampoco nos tomaremos a la ligera mandarte a tomar por culo.
Pues tenía pensado comprar The Crew Motorfest en Navidad, pero después de leer esta noticia...
Si han sacado la segunda parte y la tercera . Pa que quieres el uno.
Es como ponerse ahora a jugar al fifa 15 o al forza horizon 2.
A disfrutar de la conexion permanente para jugar.
Este es el futuro chavales. [plas]
cada dia me alegro mas de ser coleccionista de clasicas.
mosotron escribió:Si han sacado la segunda parte y la tercera . Pa que quieres el uno.
Es como ponerse ahora a jugar al fifa 15 o al forza horizon 2.

Lo quieres para jugar si el juego es tuyo y lo pagaste. Por esa regla de tres tampoco debería jugar ya la gente al primer Doom o a Baldurs Gate ¿verdad? Vaya chorrada hay que leer.
Vaya, pues yo lo tengo precintado aún. No me ha dado tiempo a jugarlo.

Imagino que en el futuro valdrá una buena pasta [hallow]
Entre los Battlefield Bad Company de Xbox 360 de EA (que eran retrocompatibles en Xbox Series y se podían jugar offline pero los quitaron sin avisar, de modo que ya es imposible adquirirlos digitalmente aunque te interesara la campaña de un jugador) y este The Crew (que te avisan de que lo van a quitar con antelación, pero da igual porque offline no lo vas a poder jugar jamás)... Uno se pregunta quién toma esta clase de decisiones y qué clase de imagen cree que da a los que ya han comprado sus productos o estarían dispuestos a comprarlos.

Es que serían cosas fácilmente subsanables para empresas de ese calibre (bastaría con seguir dejando el producto a la venta digitalmente con un modo de un jugador y advirtiéndolo y ya está), que prácticamente no les costarían nada, y se ponen a hacer estas memeces por ahorrar cuatro chavos (que encima es discutible que los ahorren, porque ya me dirás qué relevancia económica tiene para EA o Ubisoft la diferencia entre dejar eso vigente en modo single player en plan "Legacy Edition" y ya está... o retirarlo así como hacen, sin más, y perjudicar la imagen de toda una franquicia y de todos sus títulos futuros). Luego, con la oferta que hay de la competencia y frente a otra forma de hacer las cosas, encima se preguntarán por qué los nuevos Battlefield o The Crew no venden como churros, tal como tenían previsto en sus planes sin fisuras... En fin.
A los que penséis que un parche para jugar OFFLINE es la solución también os equivocáis.
Los parches se aplican sobre el disco duro, o tarjeta de memoria siempre que el servidor siga online.

Si no instalas el parche a tiempo ADIOS. En unos años cuando cierren el servidor y tú quieras jugar una partidita con tu consola que tenías en la vitrina a la cual se le rompió el HDD con el susodicho parche, el juego intentará conectarse al servidor y.... ERROR!!!
oHH NOOOO... [facepalm]
Gracias Ubi, estaba planteandome la compra de la tercera entrega, la Motorfest, pero con este asunto ya hace cual va a ser mi decision. Incluso los Forza Horizon como el 3, que tienen mucho elemento online son jugables a dia de hoy, vamos que no va ayudar a las ventas de un clon de dicha saga precisamente cosas como esta
Por cosas como esta no compro ningún juego con conexión permanente. Y si todos hiciésemos igual no existiria esta lacra.

Saludos
Lo de este juego debería ser ilegal. Pueden sacar un modo offline perfectamente, vamos deberían haberlo hecho ya hace años.
Es una pu** vergüenza que por culpa de un servidor este juego se vaya por el desagüe y al desarrollador le de igual, lo jugué completamente solo hace unos años.

Tenia intención de pillar el motorfest pero si va a correr la misma suerte, me niego... Menos mal que no pille The Division 2 aunque la historia de Dinero Mortal me gusto mucho y este va a correr el mismo destino...

Siguiente The Division.

Decisiones de mierda... [+furioso] cawento [buaaj]
O sacan un modo totalmente offline, o liberan el juego para que la comunidad haga lo que quiera con él o devuelven el dinero a TODOS los compradores. No debería haber más opciones. Y si no, que este tipo de juegos los hagan siempre "free-to-play". Menuda sinvergonzonería, que además, tiene pinta de que cada vez va a ser algo más común.
M.A.G marcó el camino a seguir.
Rudy_Man escribió:Viva el formato físico.


En este caso, es irrelevante. Ya que aunque lo tengas en físico, estás en las mismas. Cierran los servidores y no podrás jugar.
SirAzraelGrotesque escribió:
Rudy_Man escribió:Viva el formato físico.


En este caso, es irrelevante. Ya que aunque lo tengas en físico, estás en las mismas. Cierran los servidores y no podrás jugar.

Es que hay gente que o no entiende o no sabe leer, [facepalm]

Yo me pregunto sobre la legalidad de esto ???
En las condiciones a la hora de comprarlo se indicaba que algún día dejaría de poder acceder al juego?
Que guarrada. Este no me preocupa tanto porque lo conseguí gratis, aunque le di un montón de horas de juego y lo voy a extrañar. Pero me va a doler cuando le pase al 2 que tarde o temprano ocurrirá. A mi también esto me está haciendo replantearme comprar juegos always online. Estaba tentado a comprar el Motorfest en Epic con cupón, pero con esto creo que mejor me compro el Forza Horizon cuando esté en oferta. Lamentablemente este es el futuro, cada vez mas y mas juegos van a salir con always online y a las compañías les importa un pepino que te quedes sin tus juegos, mejor para ellos, así compras el mas nuevo para poder seguir jugando. Que rabia.
Es gracioso y todo...

Mira te voy a robar el poder jugar al juego, ese que tienes comprado...

¡Ah!, pero te vendo el nuevo juego que en un futuro también te lo robaré.
Creo sinceramente que nos toman por gilipollas...

Para mi the crew a muerto.
titofla escribió:A los que penséis que un parche para jugar OFFLINE es la solución también os equivocáis.
Los parches se aplican sobre el disco duro, o tarjeta de memoria siempre que el servidor siga online.

Si no instalas el parche a tiempo ADIOS. En unos años cuando cierren el servidor y tú quieras jugar una partidita con tu consola que tenías en la vitrina a la cual se le rompió el HDD con el susodicho parche, el juego intentará conectarse al servidor y.... ERROR!!!
oHH NOOOO... [facepalm]


Vaya película te has montado, las actualizaciones van por otro lado, por mucho que cierren los servidores el juego siempre se podrá actualizar a su versión offline, los parches dependen de los servidores de la consola y mientras exista la consola existirán los parches. Tú ahora compras el LAIR de ps3 de 2007, que de serie venía sólo con control de movimiento pero que después fue parcheado para jugar normal, lo metes en una ps3 y se actualiza perfectamente. Y si en 2007 bajaste la demo de Gran Turismo HD que después quitaron la puedes bajar y jugar cuando quieras hoy día.

Lo que hay que hacer es no comprar un sólo The Crew nunca más a ver si UbiSoft recula. Gran Turismo sport va a ser parcheado cuando cierren los servidores y es más que seguro que Gran Turismo 7 también tendrá su actualización offline cuando le pase lo mismo.
En su día me gustó y le eché unas buenas horas offline. Ahora bien... el framerate era pésimo (hablo de consola obviamente), y dado que nunca optaron por parchear este juego para nueva generación, creo que a estas alturas francamente no vamos a perder nada aunque nos quedemos con un bonito posavasos. Lo único destacable por lo que me gustaría que siguiera estando disponible es la inmensidad del mapa, pero no con este framerate la verdad...
Debería estar regulado por ley, el obligar a la empresa a dejar hacerlo funcionar offline, o abrir la posibilidad de que la gente cree sus propios servidores online una vez cierren sus oficiales. O eso, o devolver el dinero. Sino los que requieran una conexión a internet, que los obligan a ser gratuitos.
Nori-P escribió:Otra razón mas para no apoyar juegos solo online :(


+1000
55 respuestas
1, 2