UbiSoft podría haber modificado su DRM

Imagen El polémico DRM de UbiSoft podría haber sido modificado según comprobaciones de PC Gamer o comentarios en Reddit. Hasta ahora el DRM obligaba a estar conectado a internet de forma permanente aunque jugásemos a modos para un solo jugador y las partidas guardadas se enviaban a los servidores de UbiSoft. Esto causo varios problemas, como el ataque y caída de los servidores que dejo sin poder jugar a los usuarios legítimos.

Ahora la compañía francesa podría haber modificado el DRM (en Assassin’s Creed 2 y Splinter Cell: Conviction) para que solo hiciera falta una conexión a internet al iniciar el juego y no de forma permanente. Esta modificación no es un gran paso, pero los usuarios legítimos ya no serán tan dependientes de los servidores de UbiSoft. En todo caso, la scene ya hace tiempo que soluciono los problemas con el DRM de UbiSoft.
Queremos no depender de internet, que pa eso hemos pagado ya por el juego, para jugar sin problemas.
entonces ahora es como si activáramos el juego cada vez que jugamos, hombre mejor que antes es, que era las 24h, pero me sigue pareciendo abusivo, con una única activación como el resto de juegos ya deberían ir sobrados, y aun así es una putada para quien no tenga internet...

y ademas que se den cuenta de una vez que estas pijadas solo les quitan ventas, tengo muchas ganas de comprar el AC2, esto me anima un poco pero es absurdo que se tiren piedras a los usuarios legitimos
"En todo caso, la scene ya que tiempo que soluciono los problemas con el DRM de UbiSoft." :-?
Yo por norma no compro juegos de UBISOFT con DRM. Que les den.
Benzo escribió:para que solo hiciera falta una conexión a internet al iniciar el juego y no de forma permanente


Ummm... nunca se me ocurriría pagar por un juego de Ubisoft en PC. Que aprendan de gog.com: 0% DRM, buenos precios y bien que les va.
Me sigue pareciendo absurdo que requiera una conexión a internet para jugar offline.
Algo es mejor que nada. La verdad es que es mejor eso a tener que estar siempre conectado.
majebusa escribió:Algo es mejor que nada. La verdad es que es mejor eso a tener que estar siempre conectado.


Cierto es, pero no es normal la obligacion de tener una conexion a internet, pero ellos sabran si lo que les interesa es perder dinero.
Anda que las noticias no paran aun en año nuevo :D

Y esta gente de Ubisoft ya deberia de quitar su derrotado DRM. Si ya se los tumbaron ¿para qué coño lo siguen poniendo? ¿Tienen mierda en el cerebro? ¿Qué alguien me explique?

Tal vez les duele admitir la derrota pero la necedad que están mostrando los hace ver aún más como perdedores.
Lo triste es comprarte un juego y tenerle que poner un crack para que no te empiecen con gilipolleces como meter el disco del juego aunque lo tengas todo en el HD o conectarte a servidores externos. Así les va.
Bueno algo es algo, por lo menos no tienen la jodienda de estar todo el día conectados ni esa gran dependencia, porque sería una putada perder partidas o que no te dejase jugar por alguna tontería de fallo...

En fin, Ubi y sus cosas
La solución al tema PC pasa por una política de precios como la de FX (y no tengo nada con la compañía, que nadie me lo tome por spam). Juegos de buena calidad a precios asequibles, de verdad.

Los DRM y demás no desaniman a nadie a descargar ilegalmente (quiero decir "sin pagar", no es en sentido literal de la palabra), y de hecho lo de Ubi sí que desanimó a algunos a comprar legalmente su software (yo mismo). Que no todos los PCs están continuamente conectados a internet, todavía hoy...
Lo mejor para evitar problemas con este drm es usar un crack.
Me parece un avance bastante grande dentro del DRM, pero aún así me parece un timo, si quiero llevarme el portátil de vacaciones a una casa sin internet y me jodo y no juego...

Todavía no he comprado ningún juego con DRM y no creo que lo compre en muuuucho tiempo.
Me sorprende que la gente piense que ubisoft solo tiene que levantarse la falda ante el robo de lo suyo, yo tambien les robo y aun si no lo hiciera entenderia su posicion. Otra cosa es que este bien o mal implementada la DRM.
Lo que lleva demostrando la aplicacion de estos drm, es que las compañias no estan luchando realmente contra la pirateria, ya que estos sistemas caen mas bien en uno o dos dias (o menos), el enemigo para ellos es la segunda mano, la cual en consolas la estan cortando con los dlc y en pc con estas gilipolleses, es mas deberian darse cuenta de una puta vez que estos drm lo que han hecho en vez de incentivar las ventas es aumentar la pirateria, ya que pa que lo compro original y tener que tragarme cosas que algunas son un virus (el starforce) cuando con mula-rana-j me lo bajo y juego sin problemas.
No deja de ser una putada, pero en fin, ya veremos al final quien puede más, si las soluciones chorras de Ubisoft o el intelecto colectivo de nosotros compradores...
Alguien deberia decirles que no TENEMOS obligación de tener internet para jugar.
Al wow juega mucha gente dependiendo de una conexion a internet permanente y con poco lag y no veo muchas quejas.
sexsymbol escribió:Al wow juega mucha gente dependiendo de una conexion a internet permanente y con poco lag y no veo muchas quejas.


Pero es un juego online no es lo mismo, wow sin internet es una caja sin valor, un adorno en la estantería, y aquí lo que se critica con Ubisoft es que necesites internet para jugar a un juego sin opciones online, no tiene sentido, imagínate que para los CDs de musica también necesitases una conexión 24horas para escucharlos y si no tuvieses o se te cortara un rato la conexión no pudieses.
Darumo escribió:
sexsymbol escribió:Al wow juega mucha gente dependiendo de una conexion a internet permanente y con poco lag y no veo muchas quejas.


Pero es un juego online no es lo mismo, wow sin internet es una caja sin valor, un adorno en la estantería, y aquí lo que se critica con Ubisoft es que necesites internet para jugar a un juego sin opciones online, no tiene sentido, imagínate que para los CDs de musica también necesitases una conexión 24horas para escucharlos y si no tuvieses o se te cortara un rato la conexión no pudieses.


No, si el concepto de juego tengo claro que es el mismo. A lo que me refiero es que el esfuerzo de tener conexion permanente es el mismo y la gente parece que hace ese esfuerzo sin mucho problema y sin demasiada queja. Creo que la rentabilidad de wow no podemos ponerla en duda.

Sobre tu ejemplo te dire que uso spotify en el iphone para escuchar musica, que me requiere conexion permanente y de momento ninguna queja y creo que spotify gusta a la gente.

Si no es por updates, para jugar online, para activar, necesitamos una conexion a internet. La gran pega que le veo es para jugar con un portatil cuando vas de viaje, pero entre conexiones 3g, conexiones en hoteles, trenes, etc, es casi mas dificil estar desconectado que conectado.

La gente que jugamos a juegos y posteamos en este foro tenemos acceso a internet. Lo malo seria que te pidiera una conexion de 20Mb, que eso no lo tenemos todos.

Ni condeno ni apoyo la pirateria, pero veo que las quejas pagando la licencia no estan muy justificadas, si no pasas por caja si que puedes tener mas motivos para quejarte.
Sigue teniendo uno que depender de internet para poder instalar el juego, por lo que aun que se haya modificado puede fastidiar a users que no tengan conexion a la red, aunque parezca raro aun hay muchos hogares que no tienen acceso a internet.
"En todo caso, la scene ya hace tiempo que soluciono los problemas con el DRM de UbiSoft."

Y yo que me alegro y mucho. Panda de incompetentes éstos de Ubisoft.
pero es que alguien compro esos juegos con esas normas tan dictadoras y de gil...as :-? :-? :-?
pepe2004 escribió:Me sorprende que la gente piense que ubisoft solo tiene que levantarse la falda ante el robo de lo suyo, yo tambien les robo y aun si no lo hiciera entenderia su posicion. Otra cosa es que este bien o mal implementada la DRM.


no, lo que piensa la gente es que a ubisoft mas le valdria pensar como conseguir clientes que pensar en como joder a los que jamas le compraran algo.

que aprendan de gog.com
Yo hace la tira de años que no compro juegos de PC. Con lo a gustito que estoy yo con mi 360, ni de coña vamos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
charly_corr escribió:Anda que las noticias no paran aun en año nuevo :D

Y esta gente de Ubisoft ya deberia de quitar su derrotado DRM. Si ya se los tumbaron ¿para qué coño lo siguen poniendo? ¿Tienen mierda en el cerebro? ¿Qué alguien me explique?

Tal vez les duele admitir la derrota pero la necedad que están mostrando los hace ver aún más como perdedores.


El HAWX 2 ahi sigue intacto, no le ha podido meter mano nadie todavia.
No nos podemos quejar de que una empresa quiera proteger su producto, pero tendrían que pensar un poco más en los clientes legítimos, es decir, el DRM plantea más problemas a los legítimos que a los demás. Incluso como dice algún compañero, se lo compra, y le tiene que meter un crack. ¿Estamos locos o qué? Entre esto y el precio de los juegos.... si los pusiera a 20 euros... se darían cuenta que no hace falta invertir millones en un sistema anti-piratería que no es fiable al 100%
Lo único que consiguen con eso es que los que piratean juegos jueguen de forma más cómoda con el fix no-cd y los que lo compran originales se jodan mucho...
En todo caso, la scene ya hace tiempo que soluciono los problemas con el DRM de UbiSoft.

exacto!!
Mejor tarde que nunca, aunque me sigue pareciendo excesivo lo de activar un juego por internet para jugar offline
32 respuestas