UbiSoft no lanzará nuevas IP hasta la próxima generación

Imagen Games Industry ha realizado una entrevista a Alain Corre, director ejecutivo de UbiSoft Europa donde ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre la industria que ha cambiado desde los últimos 18 meses según Alain Corre que comenta "los juegos que no son triple A no son rentables", "cuando tienes un juego triple A, cuesta mas dinero desarrollarlo pero hay mas posibilidades de sacar un buen rendimiento. Hasta cierto punto hay menos riesgo en invertir en un solo juego de una franquicia que en 3 o 4 distintos porque si esos 3 o 4 no tienen una calidad suficiente seguro que perderás dinero".

Según Corre, en el ciclo actual de las consolas sería demasiado costoso y difícil el desarrollo de nuevas IP y UbiSoft se centrará en las franquicias existentes para asegurarse que estás llegan a un alto nivel de calidad.

Esta tendencia de UbiSoft se suma a la de otros grandes editores como Electronic Arts o Activision que ya han rebajado durante los últimos tiempos el numero de SKUs, ofreciendo menos juegos pero intentando que estos tengan mas calidad.
joer, hasta la proxima generacion?? Sacaran 2 y terceras partes de los que ya estan, pero bienvenidos sean :D
DE cajón lo dicho por este tío. Ya era hora que poco a poco se vayan dando cuenta.

Ahora bien, qué pasa con los programadores que están despuntando pero no quieren darles proyectos AAA?...pues que en vez de sacar juegos mediocres para que se desfoguen, que lo metan en el LIVE o en PSN o gratis por Steam. No veo otra solución.
No olvidemos tampoco que cada vez gastamos menos en juegos y buscamos más la 2ª mano...esto es una forma de decir...vamos a ahorrar costes...y de paso, me cargo algú que otro estudio que no interesa.

Se avecinan tiempos malvados para estudios que no son AAA.... [enfado1]
Pero es normal. Para que desarrollar algo que nunca recuperaras la inversión. Algo hay que ganar, y si alguien cree que algo puede ser rentable que lo desarrolle el no?
El hombre tiene razón hasta cierto punto, pero no siempre un juego se trata de crear franquicias rentables, se pueden hacer juegos triple A sin necesidad de realizar secuelas. Ahi mismo tenemos ejemplos como el Team ICO que cada juego que sacan es independiente y no veo a nadie diciendo "Quiero el Shadow of the Colossus 2" si no "quiero el proximo juego del Team ICO". Con esto quiero decir que si surge una buena idea no hay que descartarla por no pertenecer a una IP. Con esa forma de ver las cosas tan cerradas como la de este señor, luego pasa lo que pasa, que todos los juegos de Ubi parecen copias unos de otros (¿o soy el unico que encuentra muchas similitudes jugables entre los nuevos POP y AC?) o mantienen franquicias solo por el nombre, aunque ya casi nadie espere esas secuelas.
Y cuando se supone que es la próxima generación? :-?
GRACIAS! Por dejar de hacer juegos de relleno! GRAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAS!

Ahora, no queméis mucho las Sagas que ya me veo llevando a Ezio con 70 años y el máximo salto que diera fuera saltar un charco.
Claro que les sale rentable, por ejemplo el Assasins, la inversión fue el 1º, el segundo reutiliza todo el motor gráfico por lo que el ahorro de trabajo, tiempo y dinero es enorme, y los beneficios se multiplican...

Y en menos de un año Assasin's la Hermandad, ya me estoy viendo anunciado el "Assasins Creed 8: El bisnieto de Ezio" para dentro de un par de añitos XD
rggyasunori escribió:Y cuando se supone que es la próxima generación? :-?


Cuando salga esta:

Imagen
Teniendo en cuenta que Sony y Microsoft quieren alargar esta generación 5 años más, Ubichof ha dicho una cosa MUY seria.

Aunque, bueno, siempre puede tomarse la libertad de considerar como de "nueva generación" las próximas consolas de nintendo, que llegarán en nada.
Esto es lo que da la industria actualmente, miedo a nuevas ideas (por parte del consumidor y del creador) y drm vomitivo.

Desde que Ubisoft dijo que era necesaria conectarse a elllos directamente no he vuelto a comprar un juego suyo, y al parecer seguirá siendo así por mucho tiempo
Traducción:
No tenemos ni puta idea de hacer juegos así que vamos a reciclar las fórmulas que ya sabemos que van a vender por el nombre y listo.


Que defina triple A. Si se refiere a juegos del montón con formulas hiperrepetidas, gráficos a la última que salen anunciados hasta en la sopa y de ahí sus ventas, se los pueden meter por el culo.

Por muchos es sabido que los mejores juegos son los de nicho: juegos realmente mimados, únicos en su género y con unas ventas mediocres por el público al que van dirigido. Las superproducciones son como las películas de hollywood. Mucho efecto hiperrealista, mucho ordenador que entra por los ojos, pero luego guiones trillados, vacios de contenido, pero superproducciones al fin ya al cabo. Lo mismito está pasando en el mundo de los videojuegos.
Una pregunta, quizá algo tonta, pero que tiene que ver las IP de internet con juegos ???
zerOspa escribió:Una pregunta, quizá algo tonta, pero que tiene que ver las IP de internet con juegos ???


IP puede ser la abreviación de Internet Protocol, que es a lo que tú te refieres, o Intellectual Property, que es a lo que va la noticia y que significa propiedad intelectual. En este contexto, una nueva propiedad intelectual = una nueva saga.
jbl2kz escribió:
zerOspa escribió:Una pregunta, quizá algo tonta, pero que tiene que ver las IP de internet con juegos ???


IP puede ser la abreviación de Internet Protocol, que es a lo que tú te refieres, o Intellectual Property, que es a lo que va la noticia y que significa propiedad intelectual. En este contexto, una nueva propiedad intelectual = una nueva saga.


Si esque los jóvenes de hoy en día no paran de usar abreviaturas para todo [carcajad] Grax por la aclaración.
pues me parece fatal: al final acabamos con lo mismo de siempre, alargado hasta el infinito... y encima no es que Ubisoft sea de mi agrado (ni me gusta AC ni los Splinter Cell... que me queda?)
¿Entonces no van a sacar más imagina ser?
Nos guste o no llevamos 10 años, por decir un numero, con los juegos al mismo precio (incluso menos quitandole la inflacion) en cambio lo que antes era hacer unos pixeles en un ordenador se ha convertido en captura de movimiento, bandas sonoras dignas de peliculas, etc. Y el desdichado que se atreva a hacer algo menos que eso no lo bajamos de guarro en los foros. De igual modo todo, los salarios, rentas, equipo, etc ha subido un monton elevando todavia mas los costos de los videosuperproducciones.

Asi que no me extraña que mencionen verdades asi.
Lo que a dicho éste hombre es lo que llevo pensando yo desde hace tiempo, y a mi modo de ver, no es solo el futuro de los videojuegos, sino el del cine o la música.
En la época en la que estamos, las compañías quieren pasta...¿y qué da pasta?...bueno, los que ya conocemos....por eso en un futuro a largo o medio plazo, lo que tendremos son quintas, sextas, séptimas y octavas partes de IP´S que, a dia de hoy dan dinero...Gears Of war, Assassin's Creed, Call of Duty, Final Fantasy, Grand Theft Auto, etc......y esos juegos con "mimo" y/o con "magia" que a algunos de nosotros nos gusta disfrutar (Beyond Good And Evil, ICO, Nier, etc), muy alejados del término "superproducción para masas" ,están en peligro de extinción.....resumiendo: "Preferimos sacar 4 o 5 Assassin's Creed y seguir mamando de la teta, y mandar Beyond Good And Evil 2 por el retrete"...espero que me equivoque. Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora acabaran todas como nintento originalidad cero y sacando siempre los mismo hasta el fin de los tiempos. [buuuaaaa]
HDMI está baneado por "Troll"
Benzo escribió:Esta tendencia de UbiSoft se suma a la de otros grandes editores como Electronic Arts o Activision que ya han rebajado durante los últimos tiempos el numero de SKUs, ofreciendo menos juegos pero intentando que estos tengan mas calidad.

pues ese no es el caso de Konami, porque cada PES es cada vez peor.

se estaran esperando a la siguiente generación de consolas para sacar un juego de fútbol de verdadera nueva generación, porque lo que es en esta gen, se estan luciendo los de Konami. :(
21 respuestas