UbiSoft lanza una alerta de seguridad

Si hace unos días era Blizzard la compañía que lanzaba una alerta de seguridad, hoy es UbiSoft quien hace lo mismo. La compañía francesa está alertando por correo a todos sus usuarios sobre una vulnerabilidad detectada en sus webs, mediante la cual se ha obtenido acceso no autorizado a sus sistemas online.

Durante la investigación de la incidencia se ha detectado que ilegalmente se ha accedido a información de la base de datos de UbiSoft, incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas. Los datos de tarjetas de crédito están a salvo de la intrusión, ya que la compañía no recoge información personal de los pagos.

Para mayor seguridad, UbiSoft recomienda cambiar la contraseña a cualquiera que tuviera una cuenta en alguna de sus webs. Además de pedir disculpas por las molestias, la compañía ha publicado una serie de preguntas y respuestas para despejar las dudas que pudieran tener los usuarios afectados. Gracias a [erick] por el aviso.
Pues vaya plan. Si es que no te puedes fiar de nadie. Yo ya he cambiado mis contraseñas!!!
Creí que se trataba de una estafa al ver el mail.

A cambiarla.
Como para subir mis documentos a la nube esa.

Aleeee, a cambiar la pass de Ubisoft. Yo estaba en duda si era un email falso.
Recordad que no os vale con cambiar la contraseña solo de esto. Si es la misma contraseña que usáis para otras cosas deberíais también cambiar las otras.
JohnLeeHooker escribió:Recordad que no os vale con cambiar la contraseña solo de esto. Si es la misma contraseña que usáis para otras cosas deberíais también cambiar las otras.


Al final no me voy a fiar ni de mi sombra los dias de luna llena. Que suplicio esto de las contraseñas, hasta para ir a mear.
Pues vaya negocio, la gente que tenga la misma contraseña en las demas cuentas, pufff...
Lo jodido va a ser encontrar otra contraseña si es la que llevas usando desde hace años para todo XD
Se las aplicaron a lo Watch Dogs [bad]

Ya me mandaron un correo para resetear mi contraseña :o
la cuenta de Ubisoft es la misma que se usa para uplay? es que yo cuando entro lo hago desde Asassins Creed.

Yo no recuerdo que contraseña usaba, he puesto otra y por si acaso he cambiado la de ps3 y la propia de acceder al correo.
Se centran tanto en sa seguridad de los juegos q descuidan lo mas obvio.
e cambiado la contraseña y ahora no puedo entrar en mi cuenta ¿le pasa a alguien mas?
menuda gracia, no se que password tengo en Ubisoft y no hay forma de saberlo

yo uso un puñado de passwords diferentes para cada cosa que suelo apuntar en una libreta, normalmente a lo importante le pongo password único pero aun asi me gustaría saber cual usaba, si era unico o lo usaba en algún sitio mas y este puede verse afectado...
Clive escribió:menuda gracia, no se que password tengo en Ubisoft y no hay forma de saberlo

yo uso un puñado de passwords diferentes para cada cosa que suelo apuntar en una libreta, normalmente a lo importante le pongo password único pero aun asi me gustaría saber cual usaba, si era unico o lo usaba en algún sitio mas y este puede verse afectado...


Pues eso es, que yo no recuerdo cuál tenía.
Menuda gracia las vulnerabilidades de las empresas y para que puede servir la información robada, que desastre...

salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sindillermo escribió:Lo jodido va a ser encontrar otra contraseña si es la que llevas usando desde hace años para todo XD


eso mismo y por eso no pienso cambiarla

tambien me llegó el correo pero ni caso le hice

lo único que me puede pasar es que suplanten mi cuenta en eol XD ,

esto para que tomen nota los mods ;)

(hay que ser muy... para poner datos personales en internet)
A mi tambien me ha llegado el correo. Menudo fallo. No recuerdo si usaba esa contraseña en otro lado. En el correo seguro que no por suerte. Ya nos podían compensar con algún artículo por el error, ¿no?
Yo pensé también que era un email de estos falsos. Seguí el enlace y parecía ser cierto, a si que cambie la contraseña, aunque lo que no sé es si puse otra vez la misma. Después vi la noticia aquí. Espero que no sea nada y no se utilicen los datos de los usuarios en ningún sitio. No está uno tranquilo ni durmiendo.

Saludos
Esto afecta a los usuarios de Uplay???

Es que lo usé para desbloquear cosas en el Splinter Cell conviction hace tiempo y ni siquiera me acuerdo de si usaba contraseña XDDD

Así de webs de compañías (dejando de lado las del live, club nintendo y psn) la que mas me importa es la de Square-enix por que tengo registrados todos mis juegos, aunque total, no sirve de nada tener los juegos registrados, ya podrían al menos regalarte las OST o unos wallpapers o algo.

Aunque claro, me imagino que en la de ubisoft se podrán comprar juegos desde la web igual que desde la página de Sega, entonces si que es mas jodido para quien tenga datos de tarjeta de crédito y tal.
Pues nada, Keepass y a generar otra contraseña... [360º]
(exacto, no me se ni yo mis contraseñas)
Hace pocos días:

UbiSoft a Nintendo: Vende más consolas y haremos más exclusivas


Ahora:

SashaX a Ubisoft: No te compro ni un juego mas por Uplay
Cuando entras a la página de ubisoft te sale lo de cambiar la contraseña, ya la he cambiado pero sigue saliendo la misma página de advertencia y no tiene enlace para continuar...

Saludos
Ni me acordaba que tenía una cuenta de UbiSoft y me ha llegado el mail XD
Como hace un siglo que no uso ya nada de esto ni me preocupaba mucho laverdad,al principio pensaba que era como los mails estos de cajamadrid,porque me parecia raro que me mandasen un enlace directo.
supongo que lo que buscaban eran datos de tarjeta de crédito u otros medios de pago. no creo que se vayan a poner a descifrar password para utilizar en otras webs si no sabes en que webs puedes utilizarla, vamos digo yo.
me acaban de mandar un msn para que cambie la contraseña xd, es que no se libra nadie }:/
Que pasada... Recordar de cambiar como bien dicen la contraseña de otros sitios donde compartais e-mail o nombre de usuario y la misma contraseña. Yo en mi caso era Steam, Uplay, desura y origin....
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
"
UbiSoft a Nintendo: Vende más consolas y haremos más exclusivas.

No si...Hablar de los demás les encanta, pero luego los sistemas de cada uno son una puta mierda.
Anda que compensan de alguna manera a la gente por su negligencia.
Como tenga que cambiar la contraseña de todas las paginas que la tengo igual se me va una semana entera. Se va a quedar como está, de todos modos las contraseñas están encriptadas y no pueden hacer mucho con ellas.
Si se invirtiera la mitad de dinero en seguridad para usuarios que para el DRM esto no pasaría.
El caso es que me ha llegado el correo con el aviso de Ubisoft.
En principio también creía que era algún tipo de fraude ya que ni recordaba que tengo cuenta con ellos ni para que la usé, por tanto...... pasando del tema....

No soy un experto en seguridad pero os recomiendo crear una clave aleatoria y distinta para cada sitio/servicio web y luego almacenarlas en un lugar poco accesible desde la red, como por ejemplo una libreta debajo del teclado XD (ojo!!, el teclado de casa [sonrisa] )

También hay programas para generar claves aleatorios y almacenarlas en sitios seguros, otra cosa es que te fíes del que hizo el programa ¬_¬ .
franjart escribió:Pues vaya plan. Si es que no te puedes fiar de nadie. Yo ya he cambiado mis contraseñas!!!


Mismo, y por si acaso...
Vaya tela, entre regalar juegos y piratear cuentas, debe ser un mono el que se encarga de la seguridad
33 respuestas