UbiSoft explica la ausencia de multijugador competitivo en Assassin’s Creed: Unity

A partir del lanzamiento de Assassin’s Creed: La Hermandad, los siguientes títulos principales de la saga siempre han tenido un modo multijugador con una variedad de modos competitivos. Pero este año, con el lanzamiento de Assassin’s Creed: Unity, los creadores han optado por concentrar sus recursos en la creación de un modo cooperativo en lugar del tradicional competitivo.

Uno de los desarrolladores ha explicado como sus ambiciones respecto al modo cooperativo crecieron, tanto que cambiaron hacia ella su foco de atención en lugar de crear un multijugador habitual de la saga, donde el cazador busca a su presa mientras vigila su espaldas.

“Desarrollamos la mecánica de cooperación en vez de confrontación”, explica Bruno St-André, diseñador de niveles de Assassin’s Creed: Unity. “Por eso, pusimos mucho esfuerzo en redefinir las luchas para que varios jugadores puedan realmente participar de ellas y crear estratégicas contra la inteligencia artificial, que reacciona de forma diferente cada vez. Queríamos hacerlo así”.

St-André también reconoció que la demanda de un cooperativo en Assassin’s Creed ha estado presente durante todos los años que lleva la franquicia en el mercado. Ahora que UbiSoft y los desarrolladores han decidido introducir este modo, quieren dedicar su tiempo a ello: “Cada año la pregunta de los fans era cuándo serían capaces de jugar en cooperativo, y finalmente hemos sido capaces de proporcionarlo con las consolas de nueva generación. Este fue nuestro enfoque y nos dirigimos firmemente en esta dirección”.

Los 10 estudios implicados en Assassin’s Creed: Unity esperan lanzar al mercado el título el 28 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta última plataforma el productor del título Lesley Phord-Toy ha reconocido la dificultad de su desarrollo debido a la multitud de diferentes configuraciones, a pesar de ello espera que no haya ningún retraso en esta versión.
Me parece estupendo lo que han hecho. En mi opinion a AC le sobraba el multi, y creo que a su dinamica de juego el coop le puede ir como un guante y que tiene unas posibilidades enormes. Es algo que ya hemos comentando muchas veces los compis de juego, que a ver cuando se decidian a meter un coop. Lo espero con ganas :)
Donde esté un cooperativo, que se quite el competitivo. A mi particularmente me llena más jugar una historia, misiones, etc... con el resto de mis colegas
Me parece perfecto. Veo mucho más "natural" el modo cooperativo en este juego. Ojalá salgan más AAA con un modo cooperativo currado, que no suele ser la norma.
Es que el competitivo del AC era lamentable, si te compras el juego cuando ya llevaba un par de meses a la venta solo te encontrabas con gente a niveles super altos, y claro, contra esa gente ya me dirás, y eso habrá frenado a muchos a conseguir el platino del juego
Habrá gente que lo lamente pero en mi caso, por mi, encantado.

Es aburrido y los logros joden los 1000G/Platinos.
A mí es que me sobran ambos modos.
Para meter misiones a costa de DLC.
Perfecto, el multi de estos juegos era muy forzado y aburrido, mejor una mejor aventura para single player y que se dejen de multis
Yo no me fio de este juego, a ver como avanza
Esta saga se ha vuelto muy cansina, yo este ni lo probare
Plage escribió:Es que el competitivo del AC era lamentable, si te compras el juego cuando ya llevaba un par de meses a la venta solo te encontrabas con gente a niveles super altos, y claro, contra esa gente ya me dirás, y eso habrá frenado a muchos a conseguir el platino del juego


Pues yo empecé el online del assassins creed 3 hace dos meses y no tuve problema, y ahora cuando termine la historia del cuatro comenzaré también el online, siempre se me dio bien jugar el online en este juego, lo que está claro es que el unity si no tiene el online de estos últimos no pienso comprarlo, yo de cooperativo paso y la historia de estos últimos ya se me hace muy pesada, me gustaba más la ambientación de los anteriores, hasta siempre ubi y que te vaya muy bien, has conseguido que deje dos juegos, este y el trials.
Plage escribió:Es que el competitivo del AC era lamentable, si te compras el juego cuando ya llevaba un par de meses a la venta solo te encontrabas con gente a niveles super altos, y claro, contra esa gente ya me dirás, y eso habrá frenado a muchos a conseguir el platino del juego


Totalmente de acuerdo.
la verdad es que nunca me intereso el multi de este juego asi que a mi por lo menos no me va a influir, porque habre jugado 4 partidas al multi en los 2-3 ultimos titulos del assassins en total.
y que traiga cooperativo me parece cojonudo, ya que siempre lo que juego son las campañas
Pues a mi no me gusta este cambio. Lo jugué en Revelations y me gustó bastante, mucho más interesante de lo que, a priori, pinta un guión establecido de antemano. La historia me gusta dejarla para el single, aunque estoy abierto a que me sorprendan con el coop del AC, claro
Mejor así, el múlti de los assasins consistía en quien aguantaba más sin empezar de correr
La verdad es que yo he comprado (digo comprado porque reservé la edición de uplay y la pagué xD) este por el coop porque, si no, ni me lo hubiera planteado. Estoy un poco saturada de AC, sobre todo porque el Black Flag no me terminó de convencer y ahí lo tengo sin terminar...

Saludos.
papasconmojo escribió:La verdad es que yo he comprado (digo comprado porque reservé la edición de uplay y la pagué xD) este por el coop porque, si no, ni me lo hubiera planteado. Estoy un poco saturada de AC, sobre todo porque el Black Flag no me terminó de convencer y ahí lo tengo sin terminar...

Saludos.

Yo te puedo decir que Black flag es el mejor assasins desde la hermandad, ya que arregla los fallos que dejo las dos partes anteriores y recupera un tono sandbox real que no tenia la seria desde La Hermandad, aparte de ser el mejor juego de piratas desde el de Sid Meier
silfredo escribió:
papasconmojo escribió:La verdad es que yo he comprado (digo comprado porque reservé la edición de uplay y la pagué xD) este por el coop porque, si no, ni me lo hubiera planteado. Estoy un poco saturada de AC, sobre todo porque el Black Flag no me terminó de convencer y ahí lo tengo sin terminar...

Saludos.

Yo te puedo decir que Black flag es el mejor assasins desde la hermandad, ya que arregla los fallos que dejo las dos partes anteriores y recupera un tono sandbox real que no tenia la seria desde La Hermandad, aparte de ser el mejor juego de piratas desde el de Sid Meier


A mi como juego de piratas me pareció cojonudo, pero como un AC horrible.....con el Revelations empezaron a tambalearse como juego porque apenas innovaban en nada pero lo compensaron muy bien con la historia, y cuando sacaron el 3 hacía agua por todos lados (escenarios enormes que se podrían haber aprovechado más, protagonista poco carismático, desarrollo de la historia de cuestionable calidad, modo de juego aburrido porque hacías parkour sólo pulsando un botón, etc....).

Como digo, con el 4 han hecho lo contrario que con el Revelations, el juego en sí está genial pero no es un AC....

Esperemos que el Unity se lo curren, aunque yo creo que han llegado a un punto ya que no saben que hacer con la historia, se inventan cualquier milonga para vender al año siguiente y listos.
A buenas horas, porque si hay algo que ha dañado la saga AC a parte de la anunalizacion es el online competitivo de jugar al escondite(y los barcos)
Ostias, un multi solo para camperos y cuchilleros, genial!!!!
ubisoft = ea = activision

en realidad son la misma empresa, pero se separaron y diversificaron en tres diferentes para que el odio de la gente este repartido y no se concentre todo ello en una sola empresa.
En mi opinión el juego ganaría mucho con más variedad, si incluyesen un modo competitivo introducirían algo nuevo en una saga que empieza a repetirse. Personalmente me encanta pero me parece que no avanza, sobre todo con la ultima entrega.
Lo dije en su día. El coop del Far Cry 3, para mi ver, fue un éxito y era de esperar que el siguiente juego de AC (o sea, éste) fuese a salir con coop.
Multijugadores competitivos en este tipo de juegos los veo completamente inncesarios. y sinceramente el que los pida es porque ni le gusta la saga (la cuál es para disfrutar de sus modos historia) y ni sabe lo que quiere.
La gente que ve prescindible el competitivo de este juego es porque o no lo ha jugado, o lo ha probado muy poco, porque el competitivo de este juego es de lo mejor que te puedes echar a la cara a día de hoy, distinto, fresco, divertido para variar y exigente sobre todo.

El haber prescindido del competitivo a mi ya me hace tachar este juego de la lista de futuribles, por mucho cooperativo que tenga.

Una lástima la verdad.
Pavlin escribió:Donde esté un cooperativo, que se quite el competitivo. A mi particularmente me llena más jugar una historia, misiones, etc... con el resto de mis colegas

Básicamente eso es lo que venía a decir.
AC le sobraba el multi, manía de meter online SI o SI a juegos que no les hace ni falta.........
Al final lo acabarán poniendo con un DLC o lo pondrán en el próximo AC.... no se pueden poner tantas novedades en un solo juego que luego no saben qué vender.
Este juego tiene coop ofline????? Con 2 mandos y pantalla partida.
Si es asi me lo compro para jugar con mi novia
Otro más que no echará de menos el multi competitivo, al que apenas he dedicado tiempo. Además de que prefiero un buen modo cooperativo el 99% de las veces, en este caso creo que esta modalidad es mucho más coherente con la mecánica del juego que lo visto hasta ahora.
pues yo nopodre probarlo hasta que me pase a la new gen y para eso aun queda...

pero ya era hora de que se molestasen en cambiar el chip, que simpre el mismo rollo multijugador, juego tras juego ya olia....
Muy buena noticia para mí. Nunca me ha acabado de gustar el multijugador de los Assassin's Creed, asi que un cooperativo puede estar muy bien. A ver como lo optimizan, que Ubisoft me da una mala espina... Se meten demasiada prisa para sacar los juegos y eso se nota
33 respuestas