Ubisoft dice que hay que sentirse cómodo sin poseer los juegos y Larian descarta los servicios de...

1, 2, 3
Los servicios de suscripción dominan algunas industrias y poco a poco van creciendo en la del videojuego gracias a compañías como Microsoft y Ubisoft. Esta última ha sido noticia por las declaraciones de su director de suscripciones Philippe Tremblay, que en GamesIndustry ha dicho que los jugadores deben sentirse cómodos sin ser dueños de los juegos. Estas palabras han sido respondidas por Swen Vincke, fundador de Larian Games, que descarta la posibilidad de llevar sus títulos como Baldur’s Gate 3 a un servicio de suscripción.

La apuesta de Ubisoft es ofrecer a los jugadores todos los modelos de negocio, incluyendo la compra directa y la suscripción, no obligar a seguir una ruta u otra. Dicho esto, cuando le preguntan a Tremblay por el potencial del modelo de suscripción, afirma que existe una “increíble oportunidad de crecimiento”, pero reconoce que los jugadores están acostumbrados a poseer los juegos. El ejecutivo espera que esto cambie y compara la situación con la de los los CDs y DVDs, al afirmar que los consumidores se sienten cómodos sin tener una colección de discos. “Se trata de sentirse cómodo sin ser el dueño del juego”, sentencia Tremblay.

El ejecutivo de Ubisoft dice entender la perspectiva de los jugadores que siguen comprando juegos, pero afirma que a medida que adopten el modelo de suscripción verán que esos títulos siguen estando disponibles y con la opción de acceder a ellos en cualquier momento.

Swen Vincke ha respondido a las palabras de Philippe Tremblay en X (Twitter) afirmando que “cualquiera que sea el futuro de los juegos, el contenido siempre será el rey”. “Pero va a ser mucho más difícil conseguir buenos contenidos si la suscripción se convierte en el modelo dominante y un grupo restringido decide qué sale o no al mercado”, añade el fundador de Larian Games. “Directo del desarrollador al jugador, ese es el camino”. En opinión de Vincke “los servicios de suscripción siempre terminan siendo análisis de coste/beneficio destinados a maximizar las ganancias”.

El desarrollador añade que no hay nada malo en hacer negocio, pero se muestra en contra de que la industria se convierta en un monopolio de los servicios de suscripción. En consecuencia, los juegos de Larian Games no estarán disponibles mediante este modelo de negocio. Swen Vincke dice respetar a los desarrolladores que usan este tipo de distribución para poder sacar adelante sus proyectos. “No tengo ningún problema con eso”, dice Vincke. “Solo quiero asegurarme de que el otro ecosistema no muera”.
Realmente ya nos sentimos cómodos, cualquier juego digital excepto en gog si haces copia de seguridad no es tuyo, si lees bien los acuerdos pone que es una concesión para dejarte jugar.

Al principio pensé vaya payaso, pero en realidad no dice algo que todos ya saben.
Si comprar no es poseer, entonces piratear no es robar.
Pues al igual que ha pasado con los contenidos audiovisuales como las peliculas, series y musica.
Supongo que todos los ultradefensores de que no existan los servicios de subscripción de juegos y que solo compran sus juegos para ser sus "propietarios" (propietarios de una copia más bien) ven todas las peliculas y series de su colección privada (y fisica OFC)

Al final es una cuestión de convivencia, ambos pueden coexistir, solo que cada vez tendrá más peso uno que otro, puesto que las ventajas son evidentes.

@jote os agarrais a cada eslogan mas chorra para justificar ciertas cosas que madre mia
“Se trata de sentirse cómodo sin ser el dueño del juego” lo que hay que leer...
comodo me siento sin tener ningun juego de esta gente.

recogida de cable en breve, ¿apuestas? yo digo antes de esta noche.
Tampoco poseo el juego cuando pago 60€ en la tienda digital de turno, así que cómodo estoy pero lo importante es el precio a pagar por el servicio de suscripción.

Al final como todo uno termina acostumbrándose pero lo que no puede ser es que estas empresas se columpien con precios, anuncios, limitaciones y demás. Hablo en general sobre este tipo de servicios de suscripción de videojuegos, música, cine, libros y demás,
jote escribió:Si comprar no es poseer, entonces hacerse copias de seguridad no es robar.


Te lo ajusto un poco, pero ya se puede cerrar el hilo.
Mientras que haya servicios de suscripción respetuosos con el consumidor, no hay problema. Hoy en día se juega más variedad y más barato que nunca con mucha diferencia.

Lo que es increíble es la campaña de hate que genera siempre Ubi. Como no se le ha podido echar mierda con el PoP porque ha salido un juegazo, pues aquí han tenido la excusa.
agron escribió:
jote escribió:Si comprar no es poseer, entonces hacerse copias de seguridad no es robar.


Te lo ajusto un poco, pero ya se puede cerrar el hilo.



[qmparto] ¿Os habeis leido siquiera la noticia??

Es que no dice en ningún momento que nos deberiamos acostumbrar a pagar por una copia de un juego y no ser susdueños, dice que nos deberíamos acostumbrar a "no poseer" los juegos, es decir, pagar por el servicio, el acceso, no la copia del juego en si.

Os montais una pelicula tremendisima vosotros solos, lo único que están diciendo es que lo que aun tira para atrás a mucha gente para meterse en los servicios de subscripción es el hecho de que todavía sienten la necesidad de sentir que poseen el juego y que por eso son más reticentes y que están de acuerdo en ofrecer ambas posibilidades pero que creen que la subscripción ofrece más ventajas.
Se puede estar de acuerdo o no, pero de ahi a las peliculas que os estais montando es que es tremendísimo xD

A todo esto tambien estoy de acuerdo con lo que dice Larian, no se puede dejar que se desmadre y que todo sea subscripción, sobre todo porque al final todo se concentra en pequeños monopolios.
De aqui a poco van a primar mas los servicios de este estilo lo que pasa es que el Ubi se ha calentado muchisimo diciendo eso

Primero fue en el cine/series y ahora va a entrar en los videojuegos, lo juegas y siguente...el formato físico para ellos es perder dinero y prefieren que les des 10 euros todos los meses que 70 cada 6 porque te tienen agarrao
Pero si el tipo es el Director de Suscripciones que mas va a decir si tiene que fomentar el modelo de Servicio 🤔🤔.
¿Cómo decía aquél refrán?

"No tendrás nada y serás feliz"

A estos de Ubisoft habría que darles un premio Princesa de Asturias en la categoría concordia.
Mientras hayas diversas opciones (y razonables) todo bien, luego que cada cual elija en función de sus preferencias y/o coste de cada una de las alternativas.

A título personal, que en mi vida habré rejugado un puñado de juegos, no tengo ningún problema con los servicios de alquiler, que es lo que son las suscripciones, que para algunos de aquí parece que son el demonio.
El 90% de los juegos que termino, de series que termino, de películas que termino no las vuelvo a ver. Si me sale considerablemente más barato disfrutar de esos servicios por subscripción o alquiler que comprar los contenidos, pues tiro por la subscripción o alquiler. A mí con los juegos no me suele salir a cuenta porque me tiro con un juego mucho tiempo porque ya juego muchísimo menos, me compensa comprarlos rebajados (el ragnarok lo compré hace meses y después del pique inicial lo fui dejando... hasta que me dé el pique definitivo y me lo pase al 100% como los anteriores, el luigi's mansion 3 io mismo). Si yo jugase como cuando tenía 20, hubiese ido de cabeza a los servicios por subscripción de videojuegos y lo estaría flipando
“Se trata de sentirse cómodo sin ser el dueño del juego”


No es algo tan lejano a lo que hacíamos hace años alquilando juegos. Te lo pillabas para x días, lo disfrutabas y a otra cosa. Gracias a eso pudimos disfrutar muchos de muchos juegos porque de normal te caía 1-2 juegos al año, con suerte.

Stanjov escribió:Mientras que haya servicios de suscripción respetuosos con el consumidor, no hay problema. Hoy en día se juega más variedad y más barato que nunca con mucha diferencia.

Lo que es increíble es la campaña de hate que genera siempre Ubi. Como no se le ha podido echar mierda con el PoP porque ha salido un juegazo, pues aquí han tenido la excusa.


A lo primero, exactamente. Yo he usado PS+ y uso GamePass y mientras ofrezcan contenido de puta madre y buenos precios pues genial, si derivan en productos tipo Netflix donde la calidad deja mucho que desear en gran mayoría de sus contenidos y con políticas cada vez más asquerosas, pues es que no puedo estar más de acuerdo con Swen...

Y no se si es por hate o no, la verdad que Ubi con Valhalla, este PoP incluso el Avatar que es un juego bastante majo, no está sacando malos productos precisamente...


Sobre lo de poseer, en PC hace 10-12 años que pasamos por el aro y solo poseemos hardware a precio de oro y licencias de uso, incluidas las propias cuentas de los servicios donde usamos dichas licencias.

En consola, al menos aún puedes seguir teniendo una copia fisica de esa licencia [+risas]
Yo me siento cómodo no comprándoles nada... Lo poco que juego de ubi son juegos que van ido cayendo regalados, poco dinero sacan de mi los pobres...
Creo que todo depende de como se trate al usuario, por ejemplo para mi Gamepass es lo mejor que le ha pasado a la industria en años, la cantidad de juegazos que me estoy calzando por lo poco que pago al mes no tiene precedentes, al menos no si omitimos la piratería.

Yo creo que lo importante en este este tipo de servicios es que siempre den opciones, es decir, que si quieres poseer algo puedas comprarlo, al margen de que este disponible o no en una suscripción.

Otra cosa a discutir ya es si seguimos llamando "poseer" a los juegos digitales, ya que el formato físico creo que está en el ocaso de su vida...
@stan01 igual es que tú quieres entender la noticia como que en Ubisoft son tan geniales que nos dan ambas formas de consumir sus videojuegos, cuando yo lo que entiendo es que están deseando que todo el mundo se pase a la suscripción para poder controlar y maximizar al máximo SUS ventajas y beneficios, nada de ventajas para el consumidor.

El ejecutivo de Ubisoft dice entender la perspectiva de los jugadores que siguen comprando juegos, pero afirma que a medida que adopten el modelo de suscripción verán que esos títulos siguen estando disponibles y con la opción de acceder a ellos en cualquier momento.


Hay que tener más cara que espalda para decir que los servicios de suscripción mantienen disponibles todos los títulos y la opción de acceder a ellos en cualquier momento, cuando el principal motivo de que la gente pase de este modelo, es precisamente la rotación que se hace de títulos en todas las plataformas de suscripción actuales, donde se quitan y añaden juegos todos los meses. Los que se van NUNCA vuelven, como va a pasar con The Crew (si no me falla la memoria el 31 de Marzo) a ver si la gente que seguia jugando se anima a comprar The Crew Motorfest (que seguirá por el mismo camino).

¿Éstas son las ventajas dices que ofrece la suscripción? Será que tú lo quieres entender como ventajas que te quiten juegos, porque otra cosa no se me ocurre.

Películas, y malas, las que quiere contar Ubisoft con las bondades de su suscripción.
Ubisoft sigue con su alergia al apoyo de la gente y el tío con la mejor empresa de videojuegos en la actualidad sale a defender al pueblo
Al_undra escribió:Realmente ya nos sentimos cómodos, cualquier juego digital excepto en gog si haces copia de seguridad no es tuyo, si lees bien los acuerdos pone que es una concesión para dejarte jugar.

Al principio pensé vaya payaso, pero en realidad no dice algo que todos ya saben.

Por eso solo compro en GOG, ellos al menos me dan instalables offline aunque siempre sere de tener los juegos en fisico. Pero no creo que tardemos mucho en ver que todos los juegos requieran conexion permanente, entonces dejare de comprarlos y volvere a la bahia Corsaria o a la mula.
Pues venía a despotricar contra Ubisoft, pero leyendo el artículo tiene razón en que la gente se acostumbro en el cine a pagar suscripciones; pero también es cierto que muchas obras al ser retiradas ya no se pueden ver de manera legal como knights of sidonia o final space.
Por otra parte muy buena la postura de Swen Vincke se nota el cariño que tiene a la industria.
Lo ideal es que siga habiendo opciones. Mientras estén los servicios de suscripción, los digitales y el formato físico no habrá problema.
El problema sería si solo o existieran los servicios de suscripción.
Ahí si tendrían la sarten por el mango.
Tiene huevos que se critique a quien te ha sacado un juego del año completo, sin microtransacciones, por debajo de los 70~80€ habituales y en GOG.

Te tienes que reír a carcajadas de los que especulaban con que este juego podía estar incluido de salida en Game Pass. Te tienes que reír a carcajadas de los que esperaban que saliese en Game Pass. Te tienes que reír a carcajadas de los que lo van a seguir esperando.

Larian ha autopublicado el juego. No tienen que rendir cuentas a ninguna distribuidora.
Tranquilo señor Philippe, ya hay muchos iluminados que lo aplauden con las orejas.
Yo solo se que una vez tuve Netflix HBO Disney prime video al mismo tiempo, a día de hoy no tengo nada. Nos acostumbramos a las comodidades, pero no a que nos traten de gilipollas.

Os imagináis gamepass psplus ea pass Ubisoft pass rockstar pass y su puta madre pass, todos juntos, por 70€ mes, compartiendo cómodamente la cuenta y los juegos con resolución 4k y sonido envolvente? Y derrepente, plof, ni compartir cuenta, suscripción más cara y un nuevo plan para seguir jugando a 4k y con sonido envolvente. Y no nos olvidemos del plan con anuncios. Ubisoft pass por 3€ al mes y un anuncio cada 15 minutos.


Con todo el respeto del mundo, Ubisoft, comeme los huevos
jote escribió:Si comprar no es poseer, entonces piratear no es robar.


Perfectamente definido
Mensaje encriptado antes de que salga Skull and Bones,gracias Ubisoft por reconocer la mierda que tenéis entre manos.
El de Larian se le ve un poco crecidito y oportunista xD

Y eso que a mi los servicios me la pelan.
Entre que últimamente no dan con el clavo y los comentarios de mierda que hacen la verdad están de mal en peor, PUTA Ubi xD. Yo con no tener sus juegos en físico claro que me siento cómodo, sobretodo pagar 15€ y ver lo que han sacado y no arrepentirme de comprar un truño a las 3-4h de juego [oki]
Yo sin poseer juegos de Ubisoft sí que me siento cómodo
Parece que mucha gente no entiende que, por mucho que los juegos digitales no sean "de tu propiedad", mientras el servicio siga operativo SÍ son tuyos: puedes jugarlos siempre que quieras, no te los pueden quitar. Sin embargo, en un servicio de suscripción TÚ NO DECIDES NADA. Ese juego que te encanta lo pueden quitar mañana de la suscripción y que no vuelva a aparecer. Juegas a lo que ELLOS quieran, cuando ELLOS quieran y como ELLOS quieran. Y al precio y en las condiciones que ELLOS quieran. Eres su puto esclavo.

Cuando ese sea el único modelo de negocio, ¿qué cojones creéis que va a pasar?

Me parece perfecto que esta opción exista, pero los que defienden que su implantación sea la única opción o que "es lo mismo" o "es mejor" que la adquisición de juegos... parece que no saben ver más allá de dos palmos de sus narices.
@pacopolo Pásate por cualquier noticia relacionada con Game Pass, en serio, lo gozarás. [qmparto]
jote escribió:Si comprar no es poseer, entonces piratear no es robar.


Eso lo he visto con variaciones por todo internet y es la MAYOR GILIPOLLEZ que he oído y una excusa para autoengañarse de que es moralmente correcto tomar algo por lo que no has pagado.

Hay muchísimas cosas por las que pagas que no implican posesión. Que si vas a piratear que hagas lo que quieras, pero ni es correcto, ni legítimo, ni tienes una especie de derecho natural a hacerlo solo porque no te de la gana de pasar por el aro de sus términos.
Ubisoft no va a ver ni un céntimo mío.
unilordx escribió:
jote escribió:Si comprar no es poseer, entonces piratear no es robar.


Eso lo he visto con variaciones por todo internet y es la MAYOR GILIPOLLEZ que he oído y una excusa para autoengañarse de que es moralmente correcto tomar algo por lo que no has pagado.

Hay muchísimas cosas por las que pagas que no implican posesión. Que si vas a piratear que hagas lo que quieras, pero ni es correcto, ni legítimo, ni tienes una especie de derecho natural a hacerlo solo porque no te de la gana de pasar por el aro de sus términos.

El silogismo es absurdo, pero la segunda parte es totalmente cierta: piratear NO es robar, lo que no significa que sea legítimo, que sea ético, que esté bien o que no deba ser ilegal o estar perseguido.
No voy a pagar ni por unos ni por los otros asi que... [looco]
Imagen

Y si hay que pagar pues se le paga a un ruso 90 céntimos por una cuenta de Steam, o se viaja a Argentina o Turquia para comprar en su Xbox Store.

Imagen
7Force escribió:El de Larian se le ve un poco crecidito y oportunista xD

Y eso que a mi los servicios me la pelan.
Venía a decir algo parecido. Como "zasca" para intentar poner a Ubi en su sitio me parece bastante bien.

Pero hay que reconocer que a toro pasado, con el GOTY bajo el brazo, haciéndose viral, y vendiéndose como churros (todo merecido), es muy fácil decir que el futuro de los juegos es la auto-publicación que tan bien les ha salido y ya está.

Es como si Apple sale diciendo que el futuro de la tecnología y de internet pasa por obtener todo el dinero a partir de las ventas de los productos. Nada de inversores, y nada de publicidad o vulneración de la privacidad de los usuarios.
Todo mundo en redes se le esta yendo a la jugular a Ubisoft y con justa razón pero no deberíamos perder de vista al verdadero responsable de haber creado la fiebre por este modelo de negocio o sea de Microsoft y su gamepass, es como el online de pago pues todos se cagaron en Sony y Nintendo cuando lo instauraron en sus consolas pero se olvidan de que Microsoft fue el que inicio esto. Si la gente no apoyara estas mierdas las compañías no verían negocio y no se subirían al carro, que bueno no se que tan negocio sea porque obviamente las ventas de los juegos descenderían y tendrán perdidas, Microsoft puede comérselas porque tiene dinero infinito pero una empresa como Ubisoft no se cuenta duraría.

Sin duda el gamepass es el peor invento en la industria del videojuego de los ultimos años y ojo, no tengo nada en contra de Microsoft y Xbox solo en contra del gamepass.
Bueno, no le falta razón. Yo no pose en mi propiedad películas, series o música desde hace años y me siento cómodo con sistemas de suscripción y/o piratería. La oferta es tan grande que sale más económico una suscripción, alguno aquí sabe cuando costaban las series en dvd? era una pasta.

Bueno es que películas si he llegado a tener y en un futuro me gustaría tener una colección de mis favoritas, pero series no he tenido jamás una en propiedad.

Con los juegos pasa igual, yo me siento cómodo con el servicio de suscripción porque es un método más ecónomico y me permite probar juegos que jamás me compraría, siempre que siga teniendo la opción de seguir comprando juegos estaré contento, pero el físico cada vez me interesa menos porque ya no me sirve ni para decorar o disfrutar.

Oystein Aarseth escribió:Si la gente no apoyara estas mierdas las compañías no verían


Tal vez la gente lo apoye porque le gusta no? Todo cambio siempre genera rechazo pero es inevitable la evolución del mercado.
pacopolo escribió:Parece que mucha gente no entiende que, por mucho que los juegos digitales no sean "de tu propiedad", mientras el servicio siga operativo SÍ son tuyos: puedes jugarlos siempre que quieras, no te los pueden quitar. Sin embargo, en un servicio de suscripción TÚ NO DECIDES NADA. Ese juego que te encanta lo pueden quitar mañana de la suscripción y que no vuelva a aparecer. Juegas a lo que ELLOS quieran, cuando ELLOS quieran y como ELLOS quieran. Y al precio y en las condiciones que ELLOS quieran. Eres su puto esclavo.

Parece que tú no entiendes que si se usa un servicio de suscripción sabiendo sus reglas (cosa que seguramente las desconozcas y por eso dices lo que dices) no hay que sentirse como un esclavo.

Tal y como lo has contado es muy catastrofista, cualquiera diría que pagas un servicio y al día siguiente te pueden quitar el juego que metieron en el servicio hace 2 meses. ¿Tú sabes de lo que hablas o has leído muchas tonterías de radicales anti suscripción y te crees lo de ser un esclavo y esas cosas?

La cosa es muy simple: la compra de un juego "para siempre" cuesta X, el alquiler del varios juegos durante un tiempo determinado cuesta Z. Tú valoras si pagar una cosa u otra en base a lo que obtienes y mas te beneficie/guste.

Entiendo los miedos o problemas si no tienes ni idea del servicio y te crees que vas a coger una semana/mes de un servicio para jugar a un juego y resulta que a los 5 días te lo quitan y te quedas a medias. Pero a la que tengas un mínimo conocimiento del servicio y 2 dedos de frente eso no te pasa.

Qué puta mania la gente de meterse en la vida de los demás, de creer conocer a la gente y decir lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Mas informarse y menos ir dando lecciones [facepalm]
Yo estoy comodo..

A veces compro algun juego digital, el game pass lo uso compartido, epic me regala los juegos. tengo de sobra gastando menos de 200 euros al año.

Lo que si abandoné fueron los juegos físicos, los que tenia muchos se perdieron otros se rayaron los discos y otros no tengo consola donde meterlos.
Me siento muy cómodo no comprando NADA de Ubisoft. Ves qué fácil.
bugisoft es gilipollas y el dia que caigan nada de valor se perderá
7Force escribió:El de Larian se le ve un poco crecidito y oportunista xD

Y eso que a mi los servicios me la pelan.

Para nada, lleva años defendiendo esa ideología el tío (hasta negaron venderse a microsoft por una millonariada que les ofrecieron hace tiempo)
"no tendrás nada y serás feliz"

Todo está inspirado en lo mismo, tener menos y ser más controlados en todos los sentidos.
los de Larian con su Baldur's Gate 3 no está en game pass porque Microsoft no supo ver el juegazo que era, ahora que ha sido un exitazo se olvidan que se ofrecieron a Microsoft ellos solitos para un servicio de suscripción, hay que sacar pecho por lo conseguido pero no ser hipócrita y olvidar el pasado

https://as.com/meristation/noticias/xbo ... -stadia-n/

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... game-pass/

y no veo tan descabellada la postura de Ubi, pero hay mucha gente que le tiene manía y aunque den los buenos días habrá haters hasta debajo de las piedras

salu2
Creía que el ejecutivo de telefónica de la noticia de encima no sería superado o empatado el mismo día [qmparto]
112 respuestas
1, 2, 3